29.8.06

¡ESO ES MENTIRA!

Eso no es verdad
Y empezó el comienzo del fin. Del fin de mi confianza en ella claro.
Los niños salen por la barriga, eso me ha dicho mi mamá, hace poco además, que tengo una hermanita y unos cuantos primos pequeños, y mi mamá nunca miente.”
La cagué. Sí sí, la cagué porque con la mayor de las autosuficiencias dije eso a la Srta. Esther, en pie, ante la mirada sorprendida/alucinada de mis cuarenta y un compañeras de clase, con algo más de seis años.
Al parecer no había tenido suficiente cuando, un par de meses, antes tuvo lugar la misma situación, en aquella ocasión fue un
Eso es mentira
Dicho ante la misma mirada atónita de cuarenta y un crías y dedicada a la misma Srta. Esther, naturalmente también en pie, no iba a ser menos, cuando tuvo la tremenda osadía de borrar de un plumazo a los buenos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mi mamá me ha dicho que los reyes magos vienen a traernos regalos a los niños buenos el día de Reyes y que se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar, y mi mamá, nunca miente

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pero no tres. Hice el mayor de los ridículos, supongo, en ambas ocasiones, pero nunca mais, debí pensar entonces, porque opté por no confiar nunca demasiado en su palabra.
Aparté esa piedra concreta de mi camino para no tropezar más con ella.
Pero mi actitud no cambió, por desgracia, y era eso lo que tenía que cambiar y, esa maldita actitud, continúa conmigo desde entonces.
Y nuevamente entonces, por creer que no debía creerla, la cagué.

P.D. Fue duro aquel curso con la estupenda Srta. Esther, ahora que recuerdo, estoy segura de que ella tampoco se olvida de mí. (Mira en qué me haces pensar
Bito)
© Glauka 2006 ¡Eso es Mentira!

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Levantarse en defensa de aquellos en quienes se confía no es una mala actitud, acaso lo difícil sea acertar en quiénes confiar.
Igual es por eso que eres sirena escurridiza ;), porque conoces cómo confías y sabes que puedes terminar levantándote cuando no se merecen nadie que te levantes?
No cambies, nena. El problema no será nunca tuyo. ¿Congruencia decías? Pues sigue así: congruente. Suerte que tienen quienes logren tu confianza. Son afortunados/as y tú lo serás siendo como te pide el cuerpo ser.

29/8/06 15:53  
Blogger GLAUKA dijo ...

AVALON: Eso mismo es lo que argumenta mi madre, lo de la cesárea! Pero claro, frente a lo de los Reyes ya no le vale ese argumento ;).
Ahora son un montón de ellos: padres, amigos, novios, novias, hermanos/as ... multitud!

ANÓNIMO: sabes que no me gusta que me desnudes en público? Pues eso. No, yo no soy afortunada por ser como soy, eso es un defecto de fábrica que trae muchos problemas. Besos a puñaos.

DETRASDELREFLEJO: Pues no tengo ni idea de si era o no era normal levantarse con el dedo en alto "eso es mentira" en mi época colegial, sé que lo hice, y a la pobre serta. Esther le enmendé la plana más veces, que me han venido a la memoria despue´s de escribir el post, algunas mucho más jugosas ... igual era ella la del buen talante y admitía al retaco aquel dar y pedir explicaciones, vete tú a saber, que, como puedes comprobar, yo argumentaba ya entonces. ;)

29/8/06 17:49  
Blogger Churra dijo ...

Dios mio Glauka , eramos tontas a la par que tontorronas.....eramos demasiado listas a la par que listillas?


Me ecanto este posts. Ponga una "seño" en su vida y digale ¡¡¡es mentira !!!.

Recuerdos . Los mejores.

29/8/06 20:20  
Blogger cieloazzul dijo ...

jajajajjaaa Glauka!!

yo trabajo con peques.... pero en estos tiempos ahora son los niños los que nos hacen caer en las razones verdaderas de las cosas....
hace poco me decía una chiquita de 3 años que habia visto una peli muy triste, donde el pollito iba caminando con su papá en una calle larga y de repente su papá ya no estaba...osea.. se habia perdido...
ella estaba realmente conmovida...entonces yo dije...
pobre pollito, pero seguro se perdió por no darle la mano a su papá, seguro fue eso...
entonces ella indignada me dijo..
pero como cres!!!
los pollos no tienen manos!!!!
tienen alas y dime como es que se pueden dar las alas si no hay dedos para apretar la mano del papa?.....
ahi me cagué yo...

muchos besos;)

29/8/06 21:31  
Anonymous Anónimo dijo ...

Corregir al maestro...

es algo que solo los que lo hacen saben lo que se experimenta, aunque te lleves un guantazo que te confirma que tenias razon...

De pequeño creia que los mayores tenian un problema, y era que, muy pocos sabian comportarse como "mayores" autenticos, es decir, esas personas que ya estaban ahi y eran mayores desde el principio de los tiempos y que lo sabian todo y tenian siempre razon y razones.

Por eso siempre los iba probando a todos, especialmente esos que se declaraban MAESTROS...

Buenos años de castigos y un año de aislacionismo ( un profe que era muy carca y que un dia le juré que rezara para que no me lo encontrara el dia que yo fuese mayor...) me procuraron mi actitud de no-servilismo hasta que se lo ganaran, sin darme cuenta los traje mas de culo que lo que yo alcanzaba a darme cuenta entonces.

Bueno... es lo que tiene hacerse a uno mismo, cuesta pero compensa.

tu, tira que vas bien, y...


Di que Sí!

29/8/06 23:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

Lo de los niños no lo dudo.

Pero lo de los reyes, ¿tu estas segura de lo que dices?

...

30/8/06 00:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ay, ¡qué recuerdos! Yo también tenía la sana costumbre de enmendar la plana a los profesores, normalmente cuando conicidía que ellos se equivocaban con que yo ya conocía la respuesta correcta. Nunca reconocieron su error y sólo conseguí tres cosas: enfados por parte del profesor, aislamiento por parte de los otros críos y, la única que valoro, sensación de justicia cumplida y conciencia limpia.

No cambies, dama blanca.

Pdta: Búscate la historia, si no la conoces del "Yes, Virginia" del The Sun de 1897.

30/8/06 10:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: TONTAS, eramos TONTAS. (Pero, como debo seguir siendo tonta de esta manera, en el fondo, me gusta pensar que era listilla ;)

CIELO AZUL: Muy buena tu historia!!! La verdad es que tenemos la absurda manía de pensar que son bobos, y no, no son bobos, son pequeños, pero no bobos. Besos.


ALEX: Hombre, yo tuve suerte con la Srta. Esther ... entendía mi actitud, digámoslo así.

XIENRA: JAJAJAJAJAJAJA! Pues eso me temo mi caro amico.

AVATAR: Más cosas en común. Cuida de tu niño, ya sabes lo que pe puede pasar entonces ... y sabes el porqué de alguna de mis palabras. Buscaré lo que me recomiendas, no lo dudes. Un besazo enoooormeeeeee!!!

30/8/06 10:39  
Blogger Lilith dijo ...

Jo pues yo creo que la tal Srta Esther dedicarse a destripar las malditas verdades de la vida a niños de 6 años, era un poco cruel la tipa...Besotes :))

30/8/06 10:48  
Blogger GLAUKA dijo ...

LILITH: JAJAJAJA! Lo más cruel era posarle los pies en el suelo a crías que sólo desean volar. Pero era buena gente ... a su manera ;)

30/8/06 12:46  
Blogger pepe dijo ...

Yo he tropezado tantas veces en la misma piedra que ya he perdido la cuenta, y la vergüenza también.

Besos.

30/8/06 17:16  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: Está bien perdida la verguenza dí que sí. Un beso en cada herida de tropezón, anda, que me estás dando penita.

31/8/06 18:51  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner