18.8.06

De Dioses y mujeres, con humor

Que digo yo, sin animo de ofender a nadie, que tan todopoderoso no debe ser el Dios católico, judío, islámico ... vamos, quienquiera que sea ese señor en el que todas las religiones depositan todas sus ilusiones, creencias, miedos y demás, cuando una mujer le desbarata todos sus planes tan fácilmente ... ¡que digo una! ¡DOS!
Porque el pobre crea el mundo, los ríos, los animales, las montañas (que mira que deben ser difíciles de crear, con tanto valle, y tanto pliegue, rocas, prados y bosques), todo, y cuando crea una mujer, la primera, que fue Lilith, no Eva por cierto, va y se le revela, oye, que le gusta a la muchacha lo de yacer sobre el varón más que debajo del varón; luego repite, y hasta donde yo sé (que puede que no sea mucho), es lo único en lo que tuvo que repetir y ejercer de nuevo sus funciones creativas, y va y le sale Eva, que pasa olímpicamente de sus órdenes celestiales y se come una manzana de ná ....
No sé, no sé yo ... o no es tan todopoderoso, o es que las mujeres no están capacitadas, así en general (porque me da a mí la gana de hablar ahora en general) para acatar órdenes estúpidas y sin lógica alguna, porque, vamos a ver, que yo me entere: ¿a cuento de qué lo de no yacer sobre varón? Lilith no vio justificación alguna que diera sentido al mandato divino, y, más que desobedecer, lo que hizo fue guiarse por la razón y la lógica, que es lo que la filosofía siempre ha dicho que ha de regir los comportamientos humanos, y ya entonces, sin que existiera "filosofía" como tal concepto, sí que exisitía la abstracción del mismo en el pensamiento ... a ver, que me pierdo ¿por dónde íbamos? ¡Ah, sí! que digo yo que Eva pensaría que porque al señor en cuestión (el Dios que definitivamente resulte ser el verdadero, el creador original) no le gustara la posturita, no significaba que a ella no le fuera a gustar ... y probó, oye, que para poder tomar una decisión lógica y razonable al respecto, habría que probar ¿no? Y es que ... ¡que "encima" le gusta! Asique, puesto que lo razonable es hacer lo que a uno le gusta salvo que se dañe a alguien, y Adán no parecía estar precisamente sufriendo ... pues elegió seguir la razón y practica aquello que tan gratos placeres le reportaba, aunque aquel señor le hubiera prohibido esa postura concreta y no otra, porque sí, sin dar explicaciones.
Y Eva, ¡pobre Eva!, con lo buenas que están las manzanas ... ¿Qué le habrían hecho a ese señor las manzanas, si puede saberse? Porque con la buena pinta que tienen generalmente unas buenas manzanas, y allí, en el Paraíso, tan brillantes, tan resplandecientes, tan jugosas y con la caló ... pues que una manzanita refrescaba y además, alimentaba. Es más, fíjense si tenía razones de peso Eva, que hoy en día hasta los dentistas dicen que comer manzanas es bueno para las encías y ayuda a mantener lejos a las temidas caries.
Y si tenemos en cuenta que se parte SIEMPRE de que el Señor Dios hizo a imagen y semejanza suya tanto al varón como a la hembra, la cosas ya se me complica aún más, vamos a ver si me aclaro: digo yo ¡ehhh!, cuidado, son sólo cosas mías, si la mujer estaba hecha a su imagen y semejanza, y resultó ser una desobediente en la versión I y en la versión II también, digo yo que igual es que El quería que fueran "díscolas" o que pensaran por sí mismas, igualito a él, que se le fue la mano con lo de echar a la masa de barro esa la lógica, el raciocinio, la libertad ... sino, no diríamos que las hizo a su imagen y semejanza ¿no?, las habría hecho como él, pero lo suficientemente bobaliconas como para que no se les ocurrieran ideas tan atroces, tan depravadas, como yacer sobre varón o comerse una manzana. Pero no, las hizo a su imagen y semejanza, o eso dicen, vamos.
Claro que cabe otra opción, pero esa es mucho más simple, y menos entretenida, la verdad: tal vez, sólo tal vez, el problema estuvo en quienes nos contaron la historia, que le echaron imaginación, demasiada imaginación me temo, por aquello de la libertad que les daba el estar hechos a imagen y semejanza de Dios, y claro, como querían tener un esclavo para no tener que dejarse el pellejo trabajando, pues imaginaron que fue una mujer la culpable de lo que ellos consideraron males, tales como el trabajo, pagar panes con sudores de frentes (¿no habrían oído hablar del euro?) ... porque igual es que a Dios le parecía lógico y normal tener que currárselo ¿no? A fin de cuentas, él se lo curró, vale que siete días sólo, pero mira lo que le cundieron siete días ... y como nosotros no somos capaces de hacer tanto como él en siete días, vamos, ni la mitad de la mitad ni en progresion inversamente proporcional, pues que nosotros tenemos que currar cinco días de la semana (los privilegiados), cuatro semanas al mes y once meses al año, todos los años posibles hasta cumplir los sesenta y cinco ... igual es que estamos mejorando gracias a las tecnologías y por eso ahora nos dejó ese Dios descubrir la famosa epidural y así, eso de parirás con dolor, pueda pasar a la historia, y pueda borrarse ya del librito ese que nos cuenta cómo fue todo desde que al Señor le dió la vena creativa aquella que le duró siete días. sí, pero que le agotó para los restos ... porque lo que no puedo creerme ni de coña, vamos, es que seamos más listos que El, eso no, no me creo que, estando hechos a su imagen y semejanza, tengamos más poderes que El, eso es imposible, ya que entonces El no nos habría creado a nosotros, sino nosotros a El ...... ¡Anda! ¡Que va a ser eso!
©Glauka-2006 De dioses y mujeres con humor

Etiquetas:

34 Comments:

Blogger Lilith dijo ...

¡Jajajaja! Mi primera sonrisa de esta mañana es para ti querida sirena, gracias por regalarnos este post a tus lectores, pues si,va a ser que El las queria algo discolas y nada bobaliconas o conformistas :)) Besitos de viernes

18/8/06 11:24  
Anonymous beleita dijo ...

me quedo con ganas de leerlo.. pero no tengo tiempo (ando en un descansillo.. infiltrandome en la red por ordenador ajeno, que la mia esta semana no va.... :(

una sonrisita por tu comentario; y la amenaza de que volveré, por que, ya lo he dicho, me quedo pero no me quedaré con las ganas de terminar de leerlo.

besoss

18/8/06 12:18  
Blogger AVATAR dijo ...

Eres una antitodo, por Dios, Glauka, ¡te va a partir un rayo!

Me gustó tu ironía, mucho, aunque no comparta el fondo de la cuestión, pero...

Besos

18/8/06 12:35  
Blogger GLAUKA dijo ...

LILITH: Me alegro de esa sonrisa, pero no es para mí, es para empezar bien el fin de semana ;)

BELEÍTA: Aquí seguirá no te preocupes, cuando tengas tiempo, que no pienso borrar nada. Y no amenaces, que es un placer tenerte por aquí.

AVATAR: El rayo lleva intentando partirme ya demasiado tiempo, y no hay manera ... un poco de humor para mirar a su través cambia las cosas serias hombre!
Y no soy antitodo ... soy antitodo lo que no entiendo que es diferente jejejejejeje! De todas formas respeto algunas cosas de las que no entiendo, siempre y cuando ellas me respeten a mí, algo no muy frecuente, por cierto, entre las cosas que no entiendo.
Besos juguetones.

18/8/06 13:10  
Blogger yole dijo ...

Me encantan las manzanas...
Besos veraniegos.

18/8/06 14:08  
Blogger DUKENEGRO dijo ...

JODER!!
YA ESTAMOS CON EL FEMINISMO RECALCITRANTE....AUNQUE NO ME VA NADA LA HISTORIA MISTICA DESDE LUEGO.
Y CREO QUE LA BIBLIA ES EN REALIDAD UN BEST-SELLER DE UN TIPO QUE ANDA FORRADO Y CON IDENTIDAD SECRETA.
OSEA UNA PATRAÑA QUE SE HAN TRAGADO TODOS POR QUE SI....
DE LA IGLESIA NO COMENT.....
Y SOBRE ESTO, TENGO MI PROPIA TEORIA....

LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO!!!

BSS
DKN

18/8/06 14:44  
Blogger India dijo ...

jajajajajaa, me parto Glauka!!! si casi leyéndote, te veo escribiendo toa puesta y rascándote la barbilla ("ñic,ñic,ñic...y dígome yo"...) qué bueno!!

...y siguiendo con humor, daría para muchas risas, si.

En fin reina, que las hijas de Lilith y las de Eva, seguimos aún dando motivos para encanecer más las barbas de Dios (si eso fuera posible)...y así seguirá siendo, me temo, in eternum, no por ser mujeres, sino por ser las que peor pato hemos pagado en los ultimos....los últimos, hummm....digamos 8.000 años???. No hace falta que recuerde que en el principio de los tiempos las sociedades eran, principalmente, matriarcales y como que la cosa era pelín distinta....luego con el sedentarismo y el establecimiento y la consecuente necesaria gestión económica, pues como que cambió (es el problema que conlleva eso tan manido de "madre segura, padre...¿?") pero eso da para otro post!!!. lo posponemos...

un besote y si no "hablamos" feliz fin de semana

18/8/06 15:23  
Blogger GLAUKA dijo ...

YOLE: ¿Aque están requetebuenas?

DUKENEGRO: Noto cierto resquemor ... mira que no he hablado de feminismo, no no no, Dios me libre ;) ... igual es tu forma de leer según que cosas que te lleva a eso del feminismo recalcitrante, que, dicho sea de paso, me encanta ... dicen por ahí que el pecado suele estar en el ojo que mira, asique, haztelo mirar, por si acaso.
PD Si Lennon levanta la cabeza y te oye ...

INDIA: Ssssschhhhhhh! Que anda por ahí uno de la nobleza (por cierto, otra institución inexplicable ;)) que igual se mosquea con tus palabras, que no tiene sentido del humor .... aysssssss, ¡cuánta razón que me tienes, bonita!

18/8/06 15:49  
Anonymous Acéfalo dijo ...

JAJAJAJAAAA...muy "genética" te veo a estas alturas de precurso...Pues al final has dado justo en el clavo, creo: Fuimos nosotros los que creamos a Dios. Los hombres, me refiero; justo después de salir de debajo de una hembra, supongo.

¡Glubs!

18/8/06 16:00  
Anonymous manel dijo ...

No sobra ni una línea. Pero ue sútilmente llegas a la conclusión final. Chapeau!

18/8/06 17:19  
Blogger GLAUKA dijo ...

ACÉFALO: De haber creado a Dios tras salir de debajo de una hembra, me va a perdonar usted, pero entonces, a juzgar por lo mucho que parece gustares estar en esa posición, huberan creado una Diosa y no un Dios ;)

MANEL: Me alegro de que te haya gustado hombre. Mil gracias! Si es que, ya se sabe que todos los caminos conducen a Roma ... pero los hay más cortos, más fáciles, más divertidos, más alegres ...

18/8/06 17:34  
Blogger India dijo ...

pues mira, si queremos rizar el rizo y al hilo de lo de madre segura padre no se sabe y enlazando con lo de las instituciones inexplicables, pues que quieres que te diga, la nobleza tendría que heredar por linea materna, como se hacía antes de antes, jejeje, como cambiarían las partidas de ajedrez de la historia, maaaaadre miaaaaa...más de un noble se hubiera quedado heredando el taller de forja, y más de un herrero hubiera ocupado un trono...ya te digo! si es que.......otro tema pendiente!!!
(y que conste que va de buen rollito, que nadie se me mosquee, nopordios!!!...;))

18/8/06 18:30  
Blogger churra dijo ...

Lilith ,y yo primas hermanas. (pero a mi de entrada , para abrir boca me gusta mas debajo).

Fijo que nosotros creamos a Dios.

Un post precioso

18/8/06 20:16  
Anonymous Acéfalo dijo ...

...uhm...tu lógica es aplastante (y no lo digo por lo de la postura), sirenita...Sin embargo yo he dicho lo que quería decir. No sé, será cuestión de perspectiva.

He de decir, no obstante, que mis comentarios son absolutamente apolíticos (ya hace tiempo que no me quejo de pertenecer al sexo débil); y aprovecho para alabar tu escrito, que antes se me ha pasado.

Besos subacuáticos.

P.D. ¿Se puede uno pedir arriba de vez en cuando?

18/8/06 22:19  
Anonymous Acéfalo dijo ...

...uhm...a decir verdad, tu lógica es aplastante (y no lo digo por la postura), sirenita...Sin embargo, yo he dicho (con talante absolutamente apolítico)lo que quería decir. Será cuestión de perspectiva. Total, ya hace tiempo que dejé de quejarme por pertenecer al sexo débil.

Besos subacuáticos.

Por cierto ¿Puede uno pedirse arriba de vez en cuando?

18/8/06 22:23  
Blogger GLAUKA dijo ...

INDIA: Si da juego el temita visto así, sí que lo da. Y nadie se enfadará que no, que no, que lo sé yo!

CHURRA: Que no son excluyentes las posturas, que son para elegir según la ocasión! (Sentir todo el peso del deseo aplastándote uuuummmm tiene un puntazo)

ACÉFALO: Claro que se pude ... pero mejor improvisar, que lo de poner turnos le resta encanto a la ocasión, seguro. Y, por si no lo sabes, hay más opciones ;) Me gustan tus besos, por cierto.

18/8/06 22:34  
Blogger Bito dijo ...

¿ateismo incipiente?

18/8/06 23:43  
Blogger Mentacalida dijo ...

Y con humor...JAJAJA!
Gracias a...soy un poco discola,loca y transgresora,me agarre de la EVA esa...ups!
Y tanto que me gustan las manzanas!.
Un besote Glauca
Un post diferente que me encantó.

Menta

19/8/06 00:33  
Blogger Viuda de Tantamount dijo ...

jajaja...Glauki...estas que te sales¡¡¡¡¡

Y chica, yo...un rato de cada, que siempre arriba o abajo, aburre...¡¡

19/8/06 02:09  
Anonymous xienra dijo ...

Según esto mi Eva está condenadísima...

19/8/06 02:33  
Anonymous mOe:) dijo ...

Para mi que todo esto va a ser de la traducción simultánea...:)

19/8/06 11:37  
Blogger Detrásdelreflejo dijo ...

Sin ánimo de entrar en debates teológicos, pero por aclarar...
1. lo de "a su imagen y semejanza" no se refiere a ningún aspecto físico del asunto. Se refiere a que a) lo hizo como Dios quiso y b) creo a seres que eran, a su vez, DIOSES, como él (imagen y semejanza)
2. Como tales Dioses, el Creador creo al hombre y a la mujer libres, tal y como él lo era. Libres también para rebelarse.

Luego no hubo ningún "error" de cálculo. Pasó lo que tenía que pasar. Estaba previsto.

19/8/06 11:43  
Blogger GLAUKA dijo ...

BITO: Incipiente noooooooo, innato, diría yo, que no consigo "creer", y mira que me gustaría, pero se me resiste.

MENTECALIDA: El humor que no falte. Incluso para las díscolas.

VIUDA: Yo es que ya no me acuerdo más que vagamente ... arriba o abajo ... si es que ya creo que me da lo mismo, aunque sea de pie, pero que me toque alguno! ;)

XIENRA:Más de una lo está. Y de dos. Y de tres. Pero igual es lo que Dios ha querido, que sean "condenadas" por la humanidad.

MOE:): Que va a ser eso sí, eso me parecía a mí, lo de la traducción simultanea que les deja campo para echarle imaginación, ya te digo, ya.

DETRASDELREFLEJO: Olé con la traducción simultánea de hoy en día! Ni idea tenía yo de que los humanos eráis dioses ... es más que posible, ya lo digo en el post, que de eso se tratara, de la libertad echada en la masa por el señor Dios ... un guiño de ojo por su buen humor caballero!

19/8/06 14:11  
Blogger pepe dijo ...

Si te digo la verdad la historia del Ratoncito Pérez siempre me ha parecido bastante más consistente que cualquier pasaje bíblico... Estoy contigo.

Un besote.

19/8/06 15:36  
Blogger DUKENEGRO dijo ...

JAJAJA...QUE NO ME ENFADO MUJER!!
COMO ME VOY A ENFADAR YO CONTIGO?
AL MENOS SE QUE TE GUSTO MI HISTORIA.
BIEEEN!!
ERES MI MAS FIEL LECTORA.
BSS TODOPODEROSOS.
DKN

19/8/06 16:19  
Anonymous ella y su orgía dijo ...

Gracias por las risas que me has regalado con tu post, sirenita.

Besazos orgiásticos.

19/8/06 18:00  
Blogger Lilith dijo ...

Pues si,sonrisas para empezar el finde,espero que el tuyo haya sido genial.muaaaa

20/8/06 11:05  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: Pero que es ¿que el ratoncito Pérez no existe?

DUKENEGRO: ¿Tienes besos de esos?

ELLA Y SU ORGÍA: Me alegro de tus risas. Tus besos no han llegado ;)

LILITH: Limpiar ventanasy pintar techos no es un buen plan de finde ¿verdad? Voy a tener que cambiarlos para el próximo.

20/8/06 11:37  
Blogger DUKENEGRO dijo ...

YA TE DIGO SIRENA...
SOY UN CENTRO COMERCIAL DE BESOS...DE TODAS LAS FORMAS COLORES Y SABORES.
EL PARQUE TEMATICO DE LOS BESOS...
ME LLAMAN.

BSS DE LOS QUE MAS TE GUSTAN.

DKN;)

20/8/06 11:49  
Blogger ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo ...

se te va la bola jaja
ninguna novedad supongo juas juas
no se...igual en vez de comerle la manzana..le comio el gusano...y por eso vino el cabreo...

20/8/06 14:14  
Blogger najwa dijo ...

jajajjaaja, muy muy bueno glauca!! :D
si es que sEmos unas inconformistas... derechitas al infierno vamos a ir, como si lo viera ;)
Besines!

20/8/06 21:57  
Blogger Zifnab dijo ...

Super bueno o buenísimo o lo que quieras que sea pero más razón que una santa aunque después de los del guardia civil lo de santa lo ponga en duda :-D


Se feliz

21/8/06 10:02  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: UMmmmmmmm, chicas! Al parecer hay un parque temático de besossssss!!! Habrá que hacerle una visita ...

ENSALADA DE CHOCOLATE: Que noooo, que no le comió el gusanooooo ... ahora que lo pienso ¡igual fue por eso! ;)

NAJWA: Lo bien que lo vamos a pasar allí ¿qué? Porque toda la gente que me cae bien va al infierno de cabeza, asi que no voy a echar de menos nadita nada ;)

ZIFNAB: Pues eso no ha hecho más que comenzar ;).

21/8/06 10:34  
Blogger Willow dijo ...

Genial, simplemente genial, opto por la segunda opción, yo creo en Dios o en "algo superior", pero sin duda toda esta historia de la mujer es mala malisima y por su culpa ahora estamos así es algo escrito por hombres y para hombres...como tantas cosas en esta vida...

1/9/06 12:57  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner