31.7.06

AL MORIR

Lagrimas lloran
en un corazón de niño,
cuerpo de hombre.

No viene” piensas tú, madre.
y el niño espera y desespera
sonriendo pero llorando,
recordando su vida
-y tu vida-
llorando de niño
y ahora llorando.

No viene” sospechas tú, madre.
tiembla en la noche,
susurra sollozos
que nadie oirá.
Sin madre en vida
aprendió a no llorar por ti.

“¡No viene!” dices tú, madre.
la muerte te llama
y no quieres morir.

Y el espera y desespera
a que sólo digas su nombre,
una palabra, sólo una,
y te mirará de niño
con luces en los ojos,
empañada la mirada
envuelta en arrugas
olvidadas entonces.
Te mirara sin el paso
del tiempo,
sin entender,
suplicando, como entonces,
sólo ser querido.

“¡No viene!” Gritas tú, madre.
No sé porqué le llamas,
tal vez quieras ser madre
antes de morir,
tal vez quieras querer,
no sé.

No viene, no” te contesta la muerte,
madre.
El bajará la vista,
y seguirá viviendo
sin ti,
con la ilusión desilusionada
de haber tenido madre
alguna vez.
Algo duele en su corazón,
duro corazón arrugado
de niño grande.
Hubiera perdonado
si te hubiese oído,
ya ves, tú, sola ahora,
tal vez le hubieras querido.
El te quiso querer siempre,
y ahora,
ya es tarde.

©Glauka-1989 Al morir
A mi padre

Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

La maternidad no siempre es ideal. A veces hace daño. Tuvo que ser duro para tu padre. Y quizás para tí también ¿no?

Me ha gustado mucho el texto, y las fotos de Marruecos son impresionantes, me ha parecido un puntazo eso de comenzar siempre con niños en situaciones provocadoras, como abrir puertas o caminar por pasillos.
Un beso, sirena.

31/7/06 14:04  
Blogger Churra dijo ...

Que tristeza Glauka, que tristeza mas grande me ha dado leer esto.
l
Mil besos como siempre.

31/7/06 18:03  
Blogger Churra dijo ...

Oye, soy yo otra vez. Se me olvido decirte que las fotos de Marruecos me gustaron muchisimo. Las he guardado

31/7/06 18:05  
Blogger Unknown dijo ...

me han gustado mucho las fotos de marruecos, me repito como los de arriba.

" el te quiso queres siempre y ahora es tarde", tu crees?...


besotes

31/7/06 19:50  
Blogger Eduardo dijo ...

pasé por aquí y volveré. lindo y calmado poema.

31/7/06 21:03  
Blogger Unknown dijo ...

Te he visto en los enlaces de Churra y como me suena mucho tu nick no he podido resistirme a preguntar si eres la Glauka que un día conocí en un canal de chat. Si eres esa glauka tenemos bastante que hablar y algo que recordar :-), y si no lo eres, me quedaré igualmente a leer tu blog porque me gusta. Un saludo.

31/7/06 21:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

ANÓNIMO: Marcan, estas desgracias marcan. Para siempre. Y sus consecuencias son nefastas. Bienvenido de nuevo (si es que eres el de antes, que hacía tiempo que no te dejabas caer por aquí)

CHURRA: Pues sí, es triste, las personas se pierden la vida sin darse ni cuenta en muchas ocasiones.

BRI: Aguda tú. En cierta manera es que la quería sí, pero ... no podía quererla, dolía quererla. Fue tarde, no hubo ocasión de quererla sin dolor.

UN CAPÍTULO PRESCINDIBLE: Me alegra verle por mi casa, sea usted bienvenido ... aunque algo me dice que no es la primera visita ...

JEAN BEDEL: Pes va a ser que no, que yo no voy por chats ... pero estaré encantada de recordar lo que tengas a bien recordar, contigo.

31/7/06 22:12  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

UN MOMENTO DIFICIL, SIRENA?
TE MANDO UN MAR DE BESOS EN DULCE PLEAMAR.
Y ALGO POR MI CASA.
NADA HASTA MI, PERLA.
DKN

31/7/06 23:36  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka...que triste estás en estas líneas....Sientete levemente besada.

1/8/06 01:48  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: Anonadada me has dejado, en tu casa lo he dicho ya ... gracias por pensar en mí con esa canción, gracias mil ;)

VIUDA DE TANTANMOUNT: Triste pero real. Son esas cosas que ignoramos de los demás y que les hacen ser de una forma determinada que a veces, no comprendemos. Nada justifica pero ayuda a comprender porqués.

GOTA DE TINTA: No lo dudes, que lo que no mata, hace más fuerte. Pero a veces uno se cansa de tanta dureza y desearía ser osito de peluche ;). Besos guapetona.

1/8/06 10:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Saludiños, Glauka.
Me alegro de mi regreso.
Me alegro del tuyo.
Y tu texto....
Si es tarde para que te oiga, al menos tú te has oido.
Saludos, sirena.

2/8/06 09:16  
Blogger Shh... dijo ...

qué tristeza, glauka... se me encogió el corazón....
millones de besos mi niña

2/8/06 10:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues me ha parecido precioso. Es cierto que es triste, muy triste, pero casi me parece más bello que triste.

Besos, Dama Blanca, muchos besos...

2/8/06 12:30  
Blogger GLAUKA dijo ...

RAFA: Biendevuelto a estos lares caballero. Ya, que ustéd preferiría seguir bailando tangos ... yo también!

NAJWA: Hay cosas que nos acompañan desde siempre y no alcanzamos a comprender la tristeza que pueden provocar en los demás ... ésta es una de esas cosas.


AVATAR: Cómo me gusta verte de nuevo rey! Y tus besos han llegado todos ya.

2/8/06 13:24  
Blogger Ana dijo ...

La que llega tarde para variar soy yo.
Es triste, sí, pero también es hermoso. Nos quedamos con la hermosura, eh?
Un abrazo graaaannnnnde, reina de los mares.

2/8/06 21:18  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner