2.7.06

MUJERES, TRABAJADORES DE SEGUNDA (VII)

- Ha sido muy interesante el Congreso, no obstante, tengo tres críticas, constructivas, que hacerle.
Una sonrisa disfraza la sorpresa que le arruga la frente, al tiempo que, levantando la vista, me dice que es todo oídos, que adelante.

- La primera, el detalle precongreso ...

- Totalmente de acuerdo contigo, ha sido un fallo.

-Sí, pero es un fallo de los que no pueden tenerse a estas alturas, en estos niveles, no puede tener esos errores de bulto, no sólo es políticamente incorrecto en cuanto al tema sexismo, tan en boga en la actualidad, es que parece que no sepamos en este sector empresarial nada respecto a la Ley Antitabaco, tema que, curiosamente, hemos tocado entre los contenidos del Congresocomo factor que puede afectarnos.

- Tienes toda la razón, te agradecería, no sabes cuánto, que se lo dijeras personalmente a D. ..... , organizador del evento.

- No, no soy yo quien debe decirle a tus empleados cómo deben hacerse las cosas, tú eres el presidente y eres quien organiza y da el visto bueno ... si alguien debe poner orden en su casa será su presidente, y no alguien externo.

- Pero es que lo habéis terminado de estropear con el detalle al comienzo del Congreso: pañuelo a las señoras (ocho) y corbata a los caballeros ... mira que no habrá posibilidades unisex en el mundo del regalo!


- Ya, eso fue un intento de arreglar lo de la purera porque hubo críticas ....

- ¡Pues fue peor el remedio que la enfermedad! Con esa diferenciación sexual habéis dejado bien claro que se distingue, algo que, vale, todos sabemos que sucede, pero al menos ahora ya no puede hacerse ostentación de dichos comportamientos sin ser mal visto socialmente. Luego nos quejamos de que este sector no avanza ... mucho me temo que tenemos nosotros mismos la culpa. que no dejamos que los tiempos nuevos y sus nuevas situaciones alteren el status establecido hace mil siglos.

- Sï, pero considero que debieras decírselo, insisto, al organizador de los temas logísticos del congreso ...

- Lo siento, ya sé que esta es una situación incómoda para tí, pero es lo que tiene el cargo, que no todo son parabienes. A ese señor lo has contratado tú, es responsable frente a tí, no frente a mí. Yo sólo puedo opinar sobre lo que me ha parecido un Congreso que he pagado, por cierto. De todas formas, no he acabado, aún hay más ...

- Ya me imagino cuál es la siguiente crítica, ya ... ¿las mulatas?

Gesto afirmativo en mi rostro que habla por sí solo.
Silencio. Se revuelve dentro de su chaqueta cual gato enjaulado.
Silencio.

-Poniendo dos mulatos masculinos no íbais a arreglar mucho las cosas ya que sigue siendo de una cutrez que asusta, pero al menos no seríais sexistas. Insistiré todas las veces que sea necesario en que de sobra sé lo que hay en este sector, por suerte disfruto de un hermosos callo producto de mis sinsabores al respecto aquí, pero me niego a admitir la ostentación. Tragaré cuando sea encubierto, cuando no pueda defenderme, pero pienso abrir la bca todas y cada una de las veces que me piséis los pies al bailar como quien n oquere la cosa.

Se sonríe.

- ¡Es que habéis ido de mal en peor! ¿No pagamos las mujeres que hemos venido lo mismo que los hombres acaso? ¿No nos merecemos el mismo respeto o la misma dedicación e incluso las mismas ganas de agradarnos? Sinceramente, toca mucho las narices este tema.

- Tienes toda la razón, pero el organizador del evento pensó en el prototipo de este sector ...

- Y pensó en el prototipo del sector aislado del mundo, claro está, porque a poco que usara la cabeza para algo más que peinarse, se daría cuenta de lo grosero que resulta todo el conjunto, eso sin contar (me embalo ya) con que no ha habido una sola mujer en las ponencias o en las mesas redondas, y sabes, porque lo sabes, que existen mujeres en este sector tremendamente capacitadas, es más, me atrevo a decir que mucho más que los hombres, ya que, si están aquí pese a ser mujeres, tiene que estar especialmente capacitadas.

- Invitamos a dos mujeres de la Administración, pero finalmente no quisieron venir

-No me vale, YYYYY, no me vale. En esos casos invitais al cargo, y puesto que lo ocupa una mujer ya que la discriminación en la Administración está más controlada, porque no os queda más remedio, traíais a dos mujeres. Pero hay mujeres empresarias en el sector, y abogadas, por ejemplo, y no habéis traído ni una.

La malicia sonríe con sorna a través de sus ojos.

- No sabía de tu existencia, de haberlo sabido, ten por seguro que te hubiera invitado. (tocando los huevos a dos manos, vamos)

- No lo digo por mí, pero ya que lo dices ten por seguro que de subirme a una de esas mesas redondas me como al resto de los invitados, porque no me duran dos asaltos (sonrío yo), lo digo porque por ejem, fulanita, es abogada de XXXX, y está infinitamente más preparada que todos los que hablaron ayer, juntos.

- XXXXX no está en la confederación ....

- Tampoco lo está ZZZZZ y le habéis traído invitado, asique siguen sin servir los argumentos con que intentas salvar la situación, lo siento.

El caso es que le puse los puntos sobre las íes. Educadamente, eso sí, pero se los puse. Me dió recuerdos para mi jefe, el desgraciado pretendía recordarme a mi "jefe" a ver si así me frenaba, pero ni por esas, claro está.

Esta semana Don "ganotrescientosmileurosalaño" se ha bajao del pedestal y me ha mandao un correo electrónico A MÍ agradeciendo mis críticas constructivas y esperando mi presencia en el próximo Congreso. (El estilo y el buenhacer no se compran con dinero)

Agradecí el entendimiento de mis palabras por su parte en el sentido exacto en que fueron dichas, esto es, como críticas constructivas, y deseé poder asistir a ese futuro Congreso para comprobar "in situ" la subsanación de los errores. Casi que podía invitarme, en desagravio, que la bromita de la "comprobación de subsanación de errores" pasa los mil euros, y no sé yo ....

© Glauka 2006 Mujeres trabajadores de segunda

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Elisabeta dijo ...

Creo que Don "ganotrescientomileurosalaño" al año que viene tendrá muy en cuenta tus "observaciones"...Bendita tu sensación tras ponerle esos puntos sobre las íes.Y lo que esta claro es que por mucho que se quiera eludir,erradicar,etc,machismo haylo...Un besote sirena.

2/7/06 20:01  
Blogger cieloazzul dijo ...

valiente has sido, y las criticas constructivas dieron con su cometido...
asi se habla mujé!!!
muchos besos:)

3/7/06 02:53  
Blogger Shogunjosex dijo ...

Yo en cambio(y mira que me gusta leerte estas cosas Glauka) pienso que so lo va a pasar por el pito del sereno.
Un tio que gana 50 kilos al año y ke tiene un ferrari seguramente aparcado en su mansion de la moraleja, SE LA SUDA.
Por desgracia en este mundo sexista y decadente, hay dos tipos de personas...los ricos y los pobres, nosotros estamos en medio.
Y los ricos siempre haran lo que les plazca.
Espero que no...ojala se subsanen esas mierdas de una vez por todas.
Hasta luego....me piro a VIGO!!!cuidate sirena

3/7/06 11:54  
Blogger GLAUKA dijo ...

ELISABETA: Pues sí, eso quiero creer, que tendrá en cuenta que mi jefe paga lo mismo que los demás, y que está recibiendo un trato inferior ;) (doy porsentado que yo le importo un pito pero mi jefe, que gana bastante más que él, sí que le importa)

CIELOAZUL: Y así seguiré hablando hasta que me quede sin voz o me corten la lengua o me amordacen ...

DETRASDELREFLEJO: La orquesta, que había cena de gala con orquesta y baile ... y mulatas en la orquesta ... cutrez en grado spno, creo que se inventó la palabra gracias a este sector, que tiene los narices de quejarse por la modernización me temo.


SHOGUNJOSEX: Puede. Es más que probable que yo le importe una mierda. PERO MI JEFE NO. Y no creo que le guste dar mala imagen a mi jefe, tratar a las personas que mi jefe tenga a bien enviar y pagar por su asistencia como inferiores al resto de los asistentes ... que mi jefe gana muchísmo más que él y que le gusta lamer el culo a base de bien a mi jefe cuando tiene ocasión ;)
Me basta cn que se averguence, anque sea por este motivo.

3/7/06 21:32  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN.
TU Y YO.
VERDAD?
BSS

DKN

3/7/06 23:49  
Blogger GLAUKA dijo ...

Ummmmm ... asique también tú tienes este tipo de problemas ... ummmmmm ;)

4/7/06 00:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ahh... el mundo de los negosios...

Bueno bueno, si la conversacion ha sido tal como la has transcrito, felicidades por tus huevos y por tus reflejos, sobretodo por lo segundo porque lo primero seria castigable en ti, en caso de que no los hubieras usado.

( porque se que te sobran, gracias a XXX).

El tipo ese que gana tanto, jajaja, me ha recordado muchos jefecillos que no ganaban ni una decima parte de lo que este tipo, pero que se las daban igual, que he conocido.

Son los que clasifico como jefes Malvados-Incapaces.

Esa clase de tipos que han logrado subir por sus pintas ( un merito por ellos, han sabido vestirse para las ocasiones de forma literal). Pero que son inutiles, y se mantienen porque aprenden a pasar los marrones a otros, manteniendo asi un expediente impoluto.

habitualmente sucede que dejan de formarse, se acomodan y caen por su propio peso, porque, suele pasar, que alguno mas joven y mas listo se las ingenia para hacer que se tenga que comer sus marrones o aun peor, le plantea movidas en publico de las que sabe que sera incapaz de salirse...

para regocijo de los candidatos a ocupar su plaza y para verguenza de los que lo pusieron en ese cargo...

Bueno, bien hecho, yo de ti, incluiria en tu contraataque un informe o una charla con tu jefe sobre este evento... asi tendra que lamerle el culo la proxima vez, con redoblados esfuerzos para regocijo tuyo.

Al final, lo mejor de todo es tener tu propio negocio pequeño pero apañado e inteligente.

Y ver la vida pasar.

Las grandes compañias al final, solo se sirven a si mismas, y el unico que realmente se beneficia, es el nombre de la empresa.

Ni su presidente se libra de pagar enormes facturas de su salud para mantener un empleo repleto de inutiles y de problemas por doquier.

Los romanos ya sabian bien lo que significaba gestionar una gran region, y por eso tenian gobernadores para cada X "kilometros cuadrados", sabian cual era el limite entre lo que se puede gestionar bien, y lo que se descontrola debido a su enorme tamaño.

Bueno... enhorabuena, sigue siendo la moral que mina la maldad de este mundo ejecutivo, y sigue pasandotelo en grande en el proceso.

Te conte lo divertido que es cambiarle de sitio las tijeras o los bolis o los post-it de algun compañero que no soportes?

al final se acaba volviendo loco y cree que tiene problemas de memoria.

XD

Ale, que te vas de vacances. bien exo.


Alex.

4/7/06 21:49  
Blogger Willow dijo ...

asi se habla niña!

si las mujeres dejaran de tener miedo a sus superiores mejor nos iria

bss

7/7/06 20:32  
Anonymous Anónimo dijo ...

No sé de qué sector hablas, pero da igual: la cutrez impera en general, no en un sector concreto, no es un problema de los sectores sino de los actores :)

12/7/06 10:15  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner