20.6.06

RESUMIENDO ANDANZAS MADRILEÑAS

MADRID merece varios post, la verdad es esa. Pero adelantaré un Indice o resumen del viajecito, que luego desarrollaré debidamente, para que mi amigo Pol vea de lo que es capaz una sirena puesta a estirar el tiempo:

  1. Miércoles: llegada y cenita rápida en la Plaza Mayor donde pienso en una tortuga que daría algo por estar a mi lado, seguro. ;)
  2. Jueves: Madrugón obligado previo al Congreso, durante el cual descubro tras mi acicalamiento, obligado por la misma razón, que estamos en el segundo diluvio universal, y que yo, no tengo paraguas, y además, que los taxistas de Madrid, pasan olímpicamente de mí. Llego al Hotelazo de lujo recienduchadita, eso sí, con la ropa puesta durante la ducha. Pero soy resolutiva, asique, tragándome las ganas de lloriquear y salir corriendo, que aseguro tuve, conseguí un secador y pelo y ropas pasaron por sus aires el rato suficiente como para recomponer aquel desaguisado, saliendo airosa de la situación. Morirme quise y ya véis, hubiera sido innecesario (esto va por Rojas)
  3. Cena de gala con el mismo grupo de desconocidos colegas, entre los cuales algún conocido había, compartiendo mesa y mantel con los mejores de todo el Congreso: risas, amistad, y buenísima compañía, que se alargaron ya que el plan de ver a mulatas culonas bailando con cincuentones no nos resultó suficientemente atrayente. Terminamos paseando y bailoteando con nuestros cuerpos serranos por Fortuny, Moma … disfruté de lo lindo con estas dos joyas masculinas que Madrid tuvo a bien cruzar en mis días en sus tierras. Por cierto, que allí estaba también mi amigo casado ;), y tuvimos una muy interesante charla.
  4. Viernes: Madrugón durísimo tras 3 horas de sueño para hacer tres críticas constructivas al mandamás de la organizadora del evento: Pureras no, pañuelos no, mujeres en las intervenciones, inexistentes. Prometo post sobre la interesante conversación con uno de los hijos del Dios del sector, con quien, por cierto, me sacaron una foto a petición suya, que yo me aparté, vive Dios … y él me agarró por la cintura para sacarme a su lado. No creo que vea la luz en ninguna publicación ya que no saben quien soy … ¿”la espontánea y Dios” queda bien en un pie de foto?
  5. Comida con mi amigo casado y un cliente suyo …
  6. ¡¡¡¡CABARET!!!! Uno de los muchachos decide venirse conmigo al teatro, y sobre la marcha, resuelve el tema de las entradas, consiguiendo que me cambien la mía, pese a ser VIP; casualidades de la vida, sólo quedaban dos entradas VIP más, juntas, en la misma mesa. Brutal el espectáculo. Brutal la compañía. Brutal las sensaciones sentidas, vividas. Brutal la piel de gallina. Brutal el primer autógrafo pedido en plan fan gracias a mi nuevo amigo, ¡qué digo uno! ¡dos! Pedimos dos autógrafos, y fotos y de todo … como quinceañeros, disfrutamos de lo lindo.
  7. CHUECA: PEAAAAZO BARRIOOOO!!! Pedazos de tíos que veías allá donde ponías los ojos. Peazo buena noche compartiendo risas y gustos sobre hombres con mi amigo, disfrute visual compartido sin desperdicio. Gracias corazón (no me lee, pero me apetecía darle las gracias por lo bien que me lo ha hecho pasar)
  8. Sábado: Tras desayunar en el Starbucks Coffee más cercano callejeo por Gran Vía, Chueca, Fuencarral, Hortaleza … he probado todos los zapatos del mundo, he manoseado mucha pero que mucha ropa … trankis, sólo me he comprado una blusa y un cinturón, pero por ganas me hubiera llevado la mitad de lo que ví.
  9. Paseo por los Austrias. Impresionante arquitectura. Bocata de calamares (allá donde fueres haz lo que vieres) antes de ver a Picasso en el Reina Sofía. Guernica es el protagonista antes de que la lluvia me estropee el lindo paseo a la altura del Prado, asique el VIPS me acoje hasta que deja de llover, y Jerónimos arriba alcanzo, nuevamente, Sol. Y claro, sigo callejeando y levantando la vista.
  10. Derrotada en el hotel, mientras froto mis doloridos pies, una llamada de teléfono me prohíbe literalmente quedarme a descansar, y hace bien, descubro durante la cena mejicana que unos amigos de mi nuevo amigo nos preparan. Hasta imité a la Durcal, acompañada, claro está, del resto de comensales, lo raro es que no llovió después, y eso que estuvimos hasta las mil por Barquillo, y alguna otra calle cercana de la que soy incapaz de recordar el nombre. Los amigos de mi amigo, estupendos, amenos, entretenidos, conversadores … un acierto salir.
  11. Domingo: Madrugón difícil dónde los haya, pero hay que aprovechar el poco tiempo que queda y no dejar de ir al Rastro; desde La Latina, hasta Embajadores, mirando puestos y tiendas de antigüedades, que encantan. Me acerco al Palacio Real para ver el recorrido de la Leti hasta la Almudena, bajo un sol de justicia, para recalar a picar algo en la Plaza de Oriente, donde los precios me pegan un pedazo de susto, gracias al cual, supongo, llego al Prado, en metro esta vez, que está demasiado lejos para mis redoloridos pies. A punto estuve de abandonar la idea de ver los rosas, azules y negros de Picasso, porque la media hora bajo el sol en la cola casi me ganan, pero aguanté cual campeona y se me olvidó el calor y hasta el dolor de pies en la exposición. He de decir, no obstante, que sigo prefiriendo a Dalí ( y esto, va por ti, Pol, pero estoy segura de que te lo esperabas ¿a que me pega más?)
  12. Arrastrándome ya, tras refrescar los pies con la hierba de los jardines del Prado, que estaban ardiendo, alcanzo de nuevo Callao, previo recorrido a pie desde Sol, que el metro de Callao estaba cerrado por obras, recojo mi equipaje y me voy al aeropuerto.
  13. T4: laaaarrrrrrga, muy laaaaarrrrga. Yo no tengo acceso a la clase VIP, asique me aburro soberanamente y decido caminar, otra vez, por las tiendas, ya que a mi lado no aparece ningún equipo de fútbol ( no todas somos divinas ;))

No ha estado mal ¿verdad? He hecho todo lo planeado, Pol, todo, y más.
He estado genial cuando estaba sola, disfrutando del tiempo que tenía para mí, y he disfrutado de la estupenda compañía que la casualidad tuvo a bien regalarme.
Gracias, Madrid.

© Glauka 2006 Resumiendo andanzas madrileñas

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

pues lo que no entiendo es como no me has visto, porq yo he estado de guia turistico y practicamente he hecho los mismos recorridos que tu y casi de igual manera....

besos!!

20/6/06 09:56  
Blogger Unknown dijo ...

pues oye , eso es aprovechar el tiempo y lo demas son tonterias, me alegro por ti guapa.
besotes

20/6/06 10:16  
Blogger GLAUKA dijo ...

DETRÁS DEL REFLEJO: Es un cansancio distinto. Este cansancio, evade. Estoy segura de que, leyendo, sabrás en qué momento me acordé de tí. ;).

DIVINA GILDA: Con la de gente que había!!! Pero hubiera estado bien tropezarnos ¿verdad? A uno de mis "amigos congresistas" le reconocí por la voz, llevo 5 meses hablando a diario con él por teléfono y casi éramos amigos ... oí su voz, me acerqué y voilá! Fue genial congeniar en persona también, si bien, he de decir, que físicamente no me imaginaba al guapetón con que me encontré ;).

BRIDGETMANSON: Y tanto que lo aproveché. Es increíble cómo pierdo el tiempo en otras ocasiones, jejejejeje!!!

20/6/06 10:38  
Blogger Shogunjosex dijo ...

Me alegro por ti glaukita, Madrid es lo ke tiene, siempre hay algo que puedes hacer desde caminar hasta irte de tapas.
Me alegro, pero esos madrugones(como lo odio) te debieron dejar rota.
Y en chueca...jijijiji me encanta ver a las mujeres, es un querer y no poder.

20/6/06 12:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

Viví en Madrid un tiempo, cuando era más joven, ganándome la vida.
Ahora que la voy perdiendo, me doy cuenta leyéndote que en realidad no viví allí, solo pasé por el tiempo.
Me alegro de que hayas disfrutado tanto como dices.
Gracias por tu paseo.

20/6/06 12:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

Si ya lo dice el refrán: De Madrid al cielo. O sea, a dormir. Que a Madrid no se va a dormir; que es como New York, pero en más castizo.
Y su famosa hospitalidad sigue siendo cierta, y de nota ¡A que sí!

A tí también te pasa eso de que hasta que no sales, no te das cuenta de lo poco que aprovechas el tiempo cuando no sales?

Bueno, Glaukilla. Que me alegro, guapa. Qué más te puedo decir. Ah, sí; ahora pégate un bañito en el Cantábrico, y ya tienes el viaje completito.

Muassssssssssssssssssss.

20/6/06 20:39  
Blogger Isthar dijo ...

Me alegra muchísimo que lo hayas pasado tan bien. Madrid es una ciudad que te acoge de brazos abiertos, eso no se le puede negar. Yo llegué de casualidad y siempre que vuelvo me siento como en casa :)

Espero que eso te haya repuesto las fuerzas de sobra para seguir con la readaptación ;)

Un besazo enorme

20/6/06 21:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

SHOGUNJOSEX: Llena de posibilidades, ciertamente, está Madrid. Los madrugones son mi peor castigo, pero fijate que allí no los sufrí, los agradecí.

RAFA: Sucede con frecuencia que simplemente dejamos pasar el tiempo, y no vivimos. Pero a veces lo necesitamos ...

INMA: Bueeeeno, el chaparrón no sé yo si en el momento lo agradecí ... hoy es una historia divertida para contar.

ACEFALO: El baño en el cantábrico ya me lo dí antes de irme de viaje jejejejeje!!!

ISTHAR: Repuse fuerzas, pero en dos días ya casi las he gastado ;)

GOTA DE TINTA: A falta de pan buenas son tortas, que se dice por aquí ... Mejico me pilla demasiado lejos, me tuve que conformar con una imitación, eso sí, todo el personal era mejicano, y la comida estaba de muerte, quisera recordar los nombres de los platos, pero soy incapaz, eso sí, estaba todo buenísimo. Las rancheras fueron ya el campanazo de la noche.

20/6/06 23:29  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo también me acordé de tí mientras estabas en la Plaza Mayor. En tí y en toda tu familia, cacho perro. :P
Buenobuenobuenooo, sirenita... parece que te gustó...este verano pienso frecuentar Madrid, así que cuando quieras, no tienes más que decirlo, un trenecito y un finde de incógnito, unas cervezas, unas tapas, unos copazos, unos rocanroles, esas tonterías que nos gustan. Unos teatros, unos museos, unas exposiciones, unos conciertos...hay tiempo de todo, sí.
Me alegro de que te lo pasaras bien. Madrid nunca defrauda, es un valor seguro.
Beso, amiga.

21/6/06 10:44  
Blogger Elisabeta dijo ...

Pues no sirena,no ha estado nada mal tu viaje y estancia en Madrid,pero esta claro que los pies de la sirena no estan hechos para andar,jaja...Me alegra que tus días en Madrid hayan resultado placenteros y de esa compañia inesperada que te surgió,muackis....
(por cierto intrigada me dejas con la charla interesante mantenida con tu amigo casado...jeje,y más intrigada en esa foto de la "espontánea y Dios",juas juas,muy bueno)

21/6/06 12:19  
Blogger GLAUKA dijo ...

ANA: JAJAJAJAJAJAJA!!!! Sabía que harías eso, lo sabía ;). Nos veremos seguro seguro, en Madrid o en casa Dios, pero nos veremos.

ELISABETA: La conversación con el amigo casado, del que ya hablé hace un montón de meses, fue un tanto atípica, hoy es abuelo (flipé) y los cuatro años sin vernos han pasado encima suyo cual apisonadoras ... sin embargo, la conexión se establece en un abrir y cerrar de ojos de nuevo, increíble. Pero ya no hay atracción, al menos, por mi parte ;).
La foto, sobra decir que la espontánea sería yo ... que el conocido es Dios ... Dios de este sector, claro está, conocido por todos, sin necesidad de poner nombre a pie de foto ... te contaré ´si sale o si me borran con el photoshop directamente ;)

21/6/06 12:54  
Blogger Willow dijo ...

Menudo tiempo más bien aprovechado!!

Aunque lo que más me ha gustado es la historia de tu amigo casado, no la habia leido hasta ahora y me resulta (de nuevo) tan familiar, y como bien dices, no se si es peor follar o tener taaaanta complicidad con alguien comprometido.

Sobre Madrid, mañana voy para allá, cambio Cabaret (que ya lo ví) por Shakira y espero pasarlo como mínimo tan bien como tú.

Muchos besos sirena!

21/6/06 16:45  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: SHAKIRA!!! Vas a disfrutar de lo lindo ... que envidia!!!
Me alegra que hayas leído esa historia, y más, que te haya gustado. A ver si sacotiempo para contar las sensaciones en este último encuentro como se merecen. Y la parte de la historia que le debo a un amigo llamado Nicolás, que venía antes por aquí. Es, cuando menos, extraño ver que ya no es lo mismo, pero en cierta menera, es lo mismo...

21/6/06 19:21  
Blogger Piama dijo ...

Cómo me alegro al ver lo bien que lo has pasado. Y es cierto, casí he paseado contigo mientras te iba leyendo. En fin, que has puesto alas a este calor nocturno....que me pillo un finde ya!!!!!Besos Glauka.

21/6/06 22:36  
Blogger pepe dijo ...

Madrid siempre es un regalo para el que llega de fuera. Me alegro mucho de que disfrutases de tu fin de semana.

22/6/06 10:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

Jo, dentro de un par de semanas voy para Madrid muy ilusionada por descubrir y disfrutar la ciudad, un beso.

22/6/06 10:51  
Blogger GLAUKA dijo ...

INDIA: Píllalo, píllalo, verás que bien viene descubrir la de cosas que pueden hacerse en lugar de trabajar, reponerse del trabajo y dormir ;)

PEPE: Un pedazo regalo, ciertamente, una caja de sorpresas esperando por uno.

XUFETA: Pues organízate y verás ... me han dicho que el musical de Mecano está de muerte, asique ya sabes, prueba. Pcasso seguirá allí hasta septiembre, pero seguro que hay cositas nuevas de aquí a entonces ... en realidad había mil cosas más que hacer, pero no tuve tiempo ;)

22/6/06 11:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner