31.5.06

MUJERES, TRABAJADORES DE SEGUNDA (VI)

La leche. Tanto Congreso Nacional, tanta prepotencia exhalada por cada una de las esquinas de esta organización, tanto precio por las nubes, tanto supermegahotel de lujo (300 €/noche) y fallan en cosas tan básicas de educación social.
Terminan de enviarme un obsequio los del Congreso al que voy a ir a Madrid, supongo que los seiscientos euros por día y medio que le meten entre pecho y espalda a mi jefe, han dado para un obsequio previo al asistente: una PURERA.
Sí, sí, una carterita de piel finísima (leáse cara) para llevar siempre, junto al corazón, dos hermosos puros.
Se me ocurren, así a bote pronto, dos observaciones de cierto calado:

1. Soy mujer, no es que no haya fumado un puro nunca, porque sí que los he fumado, pero vamos, que tradicionalmente este tipo de regalos son para hombres, salvo que una se declare públicamente imitadora de Sarita Montiel, no es lo normal ni habitual regalar a una mujer puros o pureras. No sé si interpretar entonces el "Obsequio" como un "aquí no te queremos", ya que al parecer, dan por sentado que los asistentes al Congreso de marras son todos varones.
2. Puedo no ser fumadora, que lo soy, pero en fin, a día de hoy precisamente cabe más que nunca esa posibilidad, que no todo el mundo fuma en los tiempos que corren, que no todo el mundo encuentra placer en eso del fumar, que está perseguido eso de ser fumador especialmente ahora, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.


Asique puedo sacar conclusiones al respecto:

- Por increíble que pueda parecer en el año 2006, estos señores no se han enterado de que las mujeres trabajan no sólo de curritas, sino que incluso se les permite ir a Congresos a nivel nacional. Y que el papá estado, en aras de esa incorporación de la mujer al mundo laboral, para evitar las discriminaciones varias, pone mucho énfasis en eso de señores y señoras, lectores y lectoras … igual es que siguieron el ejemplo: asistentes y … asistentas. A día de hoy puede denunciarse, yo lo he hecho, si un anuncio de empleo solicita varones así, a las claras, porque está bien que prefieran un varón, pero ya no está bien que hagan alarde de ello, y se les exige que, al menos, disimulen esa intención. Asi que, mucho me temo que esto de la purera no estaría muy bien visto por papá estado tampoco.
- Por increíble que pueda parecer en el año 2006, estos señores no se han enterado de que hay muchas personas que no fuman en este país. Es más, no se han enterado de que no tiene porqué gustarte fumar, en este nuestro país. Que los no fumadores tienen derechos a respetar por todos, y que papá estado los protege incluso con la ley en la mano, llegando a promulgar hace ya algún tiempecito, la famosísima ley antitabaco.
Pero saco una conclusión mucho más importante para mí, dónde va a parar: ¡¡¡¡¡QUÉ DESAPROVECHADA ESTOY!!!!!
Porque con lo bien, fantásticamente bien que les viene a estos del Congreso alguien que esté minimamente al día para salvarles el culo en cosas tan sin importancia o nimias como esta de los obsequios a los asistentes, para que no queden de puta pena, cual inútiles organizando eventos, siendo unos políticamente incorrectos totales al romper todos las normas establecidas de la buena educación en cuanto a “sexismo” y “derechos de los no fumadores”, y de paso no ser unos “malquedas” con los empresarios varones que son los que a ellos les interesan, ya que son esos empresarios varones, cuya pasta gansa monopoliza todo su interés, quienes comenten la felonía de contratar hembras y, por si no fuera suficiente, enviarlas a Congresos … yo de asistente, colaborando económicamente al sostenimiento de semejante pandilla de retrasados, groseros y carentes de la más mínima educación.

Glauka

P.D.: La clásica pluma, hombre, una pluma y no hubiera surgido desbordante esta quina tras la apertura del estuche en cuestión.

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Unknown dijo ...

me quedo flipada con lo que leo... una purera??... en fin, eso es porque no tienen un buen asesor/a de protocolo que les diga que lo correcto, lo detallista, la motivacion no consiste en regalarle una purera supercara a una trabajadora de las buenas, porque seguro que eres una curranta eficaz, mi querida glauka.

besotes.

p.d.: podias envolver la purera en papel de regalo y guardarlo para los reyes del año que viene, jiji.

31/5/06 11:27  
Blogger GLAUKA dijo ...

BRIDGET: ¿Tú no tienes que estudiar? No, no te echo, me alegra un montón verte por aquí ;). Pues eso, que me ofrecería voluntariosa para eso del protocolo, pero no sé yo hasta q ue punto puede interesarme semejante pandilla de jefes ...
Ya había pensado lo del regalito de reyes jejejejejejejeje, pero tiene grabado el anagrama de la superorganización en cuestión ...

Por cierto, que le he encontrado otra utilidad: PARA LOS TAMPAX.

31/5/06 12:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿Usas tampax tamaño puro? No, no me contestes, sólo era una broma.

El mundo del regalo es un mundo, ciertamente. Pero podría haber sido peor, te podían haber mandado una suscripción de un año a una de esas maravillosas revistas tan masculinas (Siete, FHM, etc, etc). También puedes interpretar que el mandarte una purera es un signo de "normalidad" no sexista, como regalarle un camión a una niña.

A todo esto, ¿los tampones siguen pagando IVA de artículo de lujo? Eso sí que es sexismo...

31/5/06 13:06  
Blogger Isthar dijo ...

Desde luego los hay que no se enteran. Ya puedes ir llevándoles tu curriculum a ver si te contratan como asesora de imagen ¡¡qué más les valdría hacerlo!! ;)

Fúmate un puro a mi salud. O mejor ¡¡¿te digo por donde les dices que se metan la purera?!! XDDDDDD

31/5/06 13:55  
Blogger GLAUKA dijo ...

AVATAR: Con aplicador alcanzan el tamaño de un puro ;9, pero también puedes llevar más de dos ... ayssss, que hay que explicarlo todoooooo!!!
INtenté en principio planteármelo como dices, pero ¿ué sucedería si enviaran un estuche de maquillaje, por ejem, a los varones? No sé yo ...
Ya no es producto de lujo, o eso dicen, porque el precio es como si lo fuera.

ISTHAR: Está previsto enviarles una carta, pero al final de Congreso, no me vayan a "fichar" antes, que eso de sentirme observada no va conmigo. Y se van a enterar, ya lo creo uqe se van a enterar!

31/5/06 15:14  
Anonymous Anónimo dijo ...

Soy fumador de puros, y uso purera, humidor, capador (tiene otro nombre más fino pero qué más da) y toda la parafernalia.

De acuerdo en que es un regalo políticamente incorrecto, ya que asume que todo el mundo fuma, y además puros. E incluso estaría de acuerdo en que han pensado que todos los congresistas, o la mayoría, eran varones. Pero tú también estás siendo muy políticamente incorrecta al asumir que la mayoría de las mujeres fumadoras no fuman puros. Que puede ser probable que así sea... pero el darlo por sentado es tan políticamente incorrecto en ti como en ellos: ambos dividís los regalos en "masculinos" y "femeninos".
Y "post-data": sabrás que también hay plumas estilográficas más "masculinas" y más "femeninas", te cuento: las estilizadas, de diseño, de colores, o las de capuchón retráctil se consideran más femeninas. En cambio las más gordas y de líneas más oblongas (como los puros "torpedo" o los "robustos") y de colores negro-oro-plata son más masculinas.
Me pregunto: ¿hay alguna manera de escapar al encasillamiento? Probablemente no.

31/5/06 18:49  
Blogger Piama dijo ...

Con permiso, Glauka, es la primera vez que comento en tu blog. Perdona que me enrolle, pero:

Escapar al encasillamiento?....no, no claro, eso debe ser dificil, de hecho, lo es. Pero en este caso no se trata de un encasillamiento o de actos politicamente correctos o incorrectos, sexistas o no. Es mucho más sencillo. No hay que darle vueltas, leñe. Claro que de todo hay en este mundo, pero a ver:
Asistentes al congreso?, los que sean. De esos "los que sean" cuantos son mujeres?, por lo que leo a Glauka, poquísimas (ya reducimos aquí la cuestión). Vale!, preséntame de esas pocas mujeres CUANTAS FUMAN PUROS, que seguro que EXISTEN, pero me juego el cuello que NINGUNA estará en ese Congreso (vamos que me lo juego). Respuesta: Encasillamiento?
No. Puta desproporción y pocas ganas de hacer las cosas bien (ishhhh es que me enciendo, se me nota que tb he recibido pureras?, jajajaj).....Si por lo poquitas que son, que poco cuesta hacer un regalito ad-hoc a la minoría, jolines!!
Glauka, perfecto, como guarda-tampax a mí aún me dura, y mira, queda cool.
Besos guapisima!!

31/5/06 19:56  
Blogger GLAUKA dijo ...

NICOLÁS: Vamos a ver ¿me estás diciendo que no existen regalos unisex? ¿que no existe la forma de regalar sin herir susceptibilidades? Porque yo te digo que sí que la hay, que he organizado algún que otro evento y nunca he tenido ese problema, te lo aseguro. Es mucho más fácil evitar esas situaciones comprometidas que regalar "lo de siempre" y considerar que si la fémina se mosquea es que es demasiado susceptible ... sé que hay división entre las plumas, pero también las hay unisex, Nicolás, y es lo más fácil, evitar el problema es mucho más fácil que esperar que nadie se tome a mal algo que, sintiéndolo mucho, es un problema, y no voy a hablar del tema "tabaco" que ya veo que obvias, sino del tema "sexismo", porque no estoy siendo en absoluto incorrecta politicamente si digo que históricamente, tradicionalmente los puros, se han regalado a caballeros, y si regalas pureras a un grupo mixto, si pretendes que me crea que es un alarme de modernismo, lo haráis en principio al revés, regalando algo de señora oficialmente a los caballeros, o sino, tal y como está el temita, no regalas a la minoría el regalazo que la mayoría ha considerado perfecto hasta ahora para evitar precisamente caer en el tópico.
El protocolo social impone evitar los problemas, y te aseguro que esta organización no es progresista y de las que puedes esperar esto como un acto heroico ... no. Esto ha sido un tremendísimo error.

INDIA: Ya lo has dicho todo, creo. ´Me pregunto que hubiera pasado si regalaran broc¡nceador solar, de ese que tinta la piel sin sol ... porque tradicionalmente a los hombres eso no les importa mucho ;), aunque ahora sí lo haga, y porque los negros no sé qué demonios harían con el botecito en cuestión... (tú no me conoces, pero tengo la fea costumbre de comparar mucho las situaciones sexistas con el trato hacia los negros, porque así parece que la gente lo entiende mejor, oye.)

31/5/06 20:45  
Blogger Wolffo dijo ...

El puro es uun símbolo fálico, sin duda, haces bien en sentirte molesta...

Me parece una idiotez como un piano. Quiero decir que si voy yo y me regalan eso, me parece una memez igualmente.

UN estuchito para puros... ¡qué majadería!

1/6/06 19:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

Tiene huevos la cosa.
Y nunca mejor dicho.

1/6/06 22:47  
Blogger GLAUKA dijo ...

WOLFFO:IDIOTEZ EN GRADO SUMO! Pero además, políticamente incorrecta. Pero además, inoportuno. Pero además, grosero.

PAU: Por ahí van los tiros, me temo ;)

1/6/06 23:08  
Blogger Churra dijo ...

Se me ocurren un monton de regalitos unisex:portafolios , tarjeteras ,vibradores ,acciones de Repsol........

2/6/06 00:19  
Blogger pepe dijo ...

Te noto un poco alterada, defraudada, decepcionada...

2/6/06 08:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

Se que no me han dejado ni la gata, ni el gorrioncillo ni mi querida y pícara sirena ;-) Pero soy yo el que a veces no ve lo que tiene alrededor...Yo que siempre veo el lado positivo de todo hay veces que me toca un largo momento de bajón, en esos momentos que se me juntan un montón de cosas y me siento solo. Gracias por estar ahí

;****************

PD: Una purera...uff, a quién se le ocurriría..

2/6/06 09:34  
Blogger GLAUKA dijo ...

DEBVIL: NI siquiera se lo han planteado, lo cual es aún más grave, de ahí que diga que "me necesitan" porque estoy segura de que no tienen a nadie en protocolo o comunicación. Claro que tampoco deben tener a nadie en ningún departamente con dos dedos de frente "social" o con cierto punto de vista empresarial, ese que dice algo sobre las buenas maneras para que la empresa funcione ;)

CHURRA: JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! HAY MUCHOS CIERTAMENTE.

PEPE: Un poco de todo. A estas alturas me sorprende que se meta la pata en cosas tan fáciles de evitar, y, como mujer, pues me duele seguir sintiendome ignorada.

CABALLERO DE LA CANOA: Pues eso, ya lo sabes ;)

2/6/06 10:20  
Blogger La Luna dijo ...

Joder es que una purera, que políticamente incorrecto, tanto por sexista como por la persecución a los fumadores.
Me ha gustado mucho tu espacio, me perderé más por aquí, gracias por la visita.
Un abrazo.

2/6/06 12:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

Amos a meter leña! yeeh!

(sirvanse leer esto con fondo de Motley Crüe // Same Old Situation)

cagondiez la purera y los detalles chorras.

Veamos las cosas en su imagen grande, the big picture como dicen los Norteamericones...

Convencion = parada militar en el mundo de los negocios.

Traduccion: Hola, mira cuanto se, cuanto valgo y cuanto dinero muevo. tu quieres trabajar/asociarte/comprar conmigo.

Regalos de convencion = Imposicion por parte del protocolo, libro que algun empleado cabreado cagó y luego se esfumo de la empresa dejando su venganza para el resto de los tiempos, obligando a las empresas a seguirlo.

Afortunadamente, el protocolo se va desvaneciendo cada vez mas gracias al metodo de meter en el cubiculo del vecino aquello que no te interesa tener en el tuyo.

al final, algun desaprensivo lo tirará al retrete embozandolo, y eso generara un dia de fiesta para la oficina. ( mientras limpian todo el suelo del agua desbordada).

En otras palabras, cuanto mas tonto, barato y desagradable sea el regalo, MEJOR.

si la gente se queja del regalo, terminara un dia por desaparecer debido a las quejas y se producira un agradable recorte de gastos para la proxima convencion.

Que cada año es el mismo? MEJOR! mas quejas.

Que esta de moda la guerra de sexos? MEJOR! regalos maxistas, mas motivos para cancelarlo.

Personalmente, las convenciones a mi me sirven para atronar a los vecinos con la tele ( o la musica ), pasarme unos dias de vacaciones pagadas, desconectar microfonos de las salas de conferencias ( y admirar el espectaculo a la vez que cronometro cuanto tardan los inutiles de mantenimiento en descubrir el fallo), y sobretodo!

Observar como la mayoria de los asistentes fardan de sus carencias personales a base de dinero, movil, tecnologia, coche y beneficios anuales.

Y el resto? Anda que yo soy tu y me voy a preocupar del significado trascendete e Isoterico ( que no esoterico, que este viene de la ISO69, ley de calidad de la paridad empresarial) de la puñetera purera.

A menos que lo hagas... para meter leña, osea, algo asi como meter un palo en un hormiguero y ver como las hormigas se vuelven locas-histericas. ( sustituir hormiguero por "las altas esferas" y hormigas por " jefes y jefecillos").


(...) Girl its the same old, same old ball and chain! (...)

2/6/06 15:06  
Blogger GLAUKA dijo ...

LA LUNA: Bienvenida señora, con la de tiempo que empelo yo cada noche en perderme en sus luces y sus sombras, me gusta que pase de visita y se haga notar.
Sabía yo que a la luna, por femenina, no le gustaría el detallazo. ;)

ALEX: Que ya se te empezaba a echar de menos ... me has pillado! Es lo del palo, mayormente, por tacar las narices vamos, que voy a ponerles las cositas claras a estos oscuros y obstusos del Congreso sí. Y oye, que me has dado una idea, creo que voy a buscar el modo de desenchufar los micros, por tocar las narices, mayormente ;).

2/6/06 15:44  
Blogger Suskiin dijo ...

Y digo yo que, a lo mejor, a la purera le puedes sacar otro uso que no sea el de guardar puros :-)
En todo caso, si a mi me regalan una purera, aunque el tabaco lo he dejao, me hubiera llevado una desilusión, con la de cosas más prácticas que te pueden regalar. Por ejemplo, la pluma como tú dices... Que no todos fuman, pero una buena pluma siempre va bien.
A mi, una vez, me regalaron una cinta métrica de esas pequeñitas. No es que la use mucho pero en algunas ocasiones es práctica. Mejor que una purera, en todo caso.

6/6/06 10:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

No es el regalo, es lo mal que te sienta.
A mi,iba a poner quien...pero seré buena.... me mandaron una navidad un barbour XXL modelo leñador de Canada, que todavia no tengo las espaldas a tono para llevarlo.

Te molesta la falta de consideración, que no se den cuenta de lo obvio...

20/6/06 19:40  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner