22.5.06

EL ADIÓS DEL ARGONAUTA (regalo de Rafael)

"Hola Glauka,
Pensé un barco, los marineros, el mar y un sueño vino a dormirme."
Orfeo, no cantes,
déjame saltar por la borda,
abandono el Argos,
quedaos con el vellocino de oro,
quedaos con el mundo.
Jasón, escucha,
yo no tengo el mar
¿Quién lo tiene?
nunca será mío,
pero él me acogerá
para siempre.
Dejadme ir, amigos,
dejadme soñar
que esa melodía
que viene del agua
me llama a mí.
Si, me llama,
ya no soy argonauta,
ya no soy hombre,
ya solo soy de ella,
la que nunca me tendrá.
Adiós, mis amigos,
me voy a ahogar
en una sirena.

Rafael

Publicación original en El Adiós del Argonauta

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Pues sí que andas regalada últimamente, María Manuela!
Así da gusto, niña.
Es muy bonito, felicidades por ser musa inspiradora de tanto poeta.
Un beso!

22/5/06 18:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

El placer es mio, Glauka.
(Bueno, pensandolo bien....el placer es de quién lo disfrute)
:-)
Gracias por este espacio en tu mar.

22/5/06 22:03  
Blogger GLAUKA dijo ...

ANA: La verdad es que sí, no lo puedo negar, estoy encantada!

RAFA: Me encanta, ya lo sabes, especialmente ese juego constante en torno a la posesión gracias a la no posesión que ondea como lema de mi blog y con el que tú juegas tan elegantemente en el poema. Mil gracias de nuevo.

23/5/06 00:34  
Blogger Xiao Mei dijo ...

ya no soy argonauta, como alfonsina yo quiero terminar, recostada junto a las coracolas marinas.




saludos

23/5/06 06:46  
Blogger Menta dijo ...

A los dos van mis respetos
A la musa y al poeta.

Hermosa quedo tu nueva casa!.

Un abrazo

Menta

23/5/06 06:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Qué bonito, Glauka. Regalo merecido.

Besos orgiásticos.

23/5/06 13:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

Qué tendrás tú que te miman tanto y tan bien...no será por las escamas, digo yo.

Me encanta me encanta y me encanta.

Blleezssooo.

24/5/06 02:29  
Blogger Unknown dijo ...

yo te habia dejao un comentario... snif pero ya no está.
pues eso que en lugar de coleccionista de amantes puedes ser la sirena, coleccionista de poemas.
muy bonito este, me ha gustao.

besotes

24/5/06 14:46  
Blogger GLAUKA dijo ...

XIAO MEI: Estupenda postura esa sí ;)

MENTECALIDA: Bienvenida sea usted, señora!


ELLA Y SU ORGIA: No tengo yo tan claro eso de que los regalos sean merecidos, lo que si son, es disfrutados a tope.

ACÉFALO: Ni idea de qué es lo que creen que tengo ;), proque tener, lo que se dice tener, na de na! (aparte de escamas, of course)

BRIDGETMANSON: AYssss que mallllll, que me veo en el segundo papel más que en el primero, y que mola más el primerooooooo.... voy a tener que hacer algo al respecto. Toneladas de suerte, mi niña, que te hace falta, cruzaré los dedos varias veces al día por vos, por si acaso.

24/5/06 16:35  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner