10.5.06

¡HE VENDIDO EL PISO!

Eso, que lo he vendido. Y ahora estoy como pato mareao, sin saber muy bien siquiera cómo me siento.
El pedazo subidón que me dio a eso de media mañana cuando recibí la noticia, se fue convirtiendo en cierta desazón por no saber a dónde vamos a ir a parar yo, mis circunstancias y mis trastos. Porque me han dicho hace nada que los precios de la vivienda “cuentan” con dos pagadores, y yo soy una, no puedo multiplicarme. Me tomo una cervecita a ver si emborracho a esos nervios que andan por dentro de un despierto que no veáis. Muchos son los que no entienden porqué no me quedo con este piso, si el precio es razonable, si lo podré pagar cómodamente, si …
Pero es que mi corazón no lo resistiría, de hecho, no lo resiste, llevo más de un año en él, y no he pensado ni una sola vez seriamente en la posibilidad de quedármelo.
Hace ya dos años y cinco meses comenzó la hecatombe, aquí. Aquí recibí la noticia de la separación de mis padres un día de reyes, aquí tuve que asumir quien era mi padre, pese a que llevara más de treinta años mirando para otro lado, aquí me tiré el año siguiente tirándome de los pelos viendo como aquello se enredaba y se enredaba y no dejaba de enredarse, sin contemplaciones, sin tener un mínimo de misericordia por lo al traste que se iba al tiempo, el amor que era todo en mi vida. Porque sí, fue a la vez, y sí, fue aquí donde murió mi amor dejándome su cuerpo dentro de la cama.
Aquí lloré lo indecible por no poder hacer nada para no perder a mi padre, por no querer “ver”. aquí me desgañité por el dolor que sus vacíos me causaban, aquí supe que mi abuelo se había ido, y, casi al mismo tiempo, yo diría que segundos después, que mi amor se había ido de mi vida definitivamente. Aquí sentí la mayor impotencia que jamás había sentido viendo cómo todo se desmoronaba a mi alrededor en tan sólo seis meses, gastando mis fuerzas inútilmente por mantener algo en pie, algo, por poco que fuera, sin conseguirlo. Aquí supe que no siempre podía resolver las cosas con un plan B.
Aquí malvivimos mi hermana, mi madre y yo un año entero, sufriendo porque los miedos y problemas continuaban, aquí me refugié en el sofá o la cama del mundo entero durante los meses en que perdí los papeles de forma que parecía definitiva. Aquí sentí una y mil veces que seguro que morir era menos doloroso, por dolorosa que fuera la muerte. Aquí vi llorar a mi madre y a mi hermana, les hice y puede que me hicieran daño. Creo que me duele más el daño que les hice, porque el otro no me podía afectar demasiado, tal y como estaba. Aquí despertar por la mañana fue el mayor de los suplicios, el peor de los castigos y mi madre perdió el sueño al descubrir que un huracán sí que podía arrasarme.
Aquí descubrí, en el peor de los momentos, que todavía podía perder algo más por si no hubiera sido suficiente, que los amigos mediohermanos que tenía y adoraba, quizás temiendo que la devastación emocional fuera contagiosa, no estaban a la altura de mis afectos. Y claro, encerrada entre estas paredes, otro dolor más sacó lágrimas ya imposibles de un interior ya seco.
Aquí abrí esta ventana, para mirar por ella en busca de otros paisajes con los que entretener mis ojos impidiendo así que mirasen a mi alrededor. Y menos mal, que la primera noche sola en esta casa fue B. quien se peleó conmigo por una onza de chocolate y quien me abrazó mientras yo miraba la tele, desde esta ventana. Y aquella noche en que tuve miedo al entrar con el corazón en un puño a esta casa, asomado a la ventana estuvo D. hasta que sacó de mi garganta carcajadas tan fuertes que volatilizaron el miedo.
Aquí entre cargada de ilusiones, vestida con la mejor de mis sonrisas, sintiéndome poderosa puesto que el amor y la vida estaban de mi parte, dispuesta a construir el futuro en este escenario. Y se tragó todo mi futuro, mi ilusión, mi fuerza y mi poderío, hasta mi alegría de vivir ha sido engullida por esta casa.

Aquí me perdí a mí. Y aún no me he encontrado del todo.

Creo que tendré que buscarme en otra parte donde el decorado no me lleve ventaja, donde las paredes no hayan podido conmigo antes.

Lo que no sé es si, primero, no podrán conmigo las inmobiliarias.


Glauka

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous La DiviNa GiLda dijo ...

hoy has sido tu la valiente no???

yo compre una casa para dos, y durante muchos años no ha sido hogar, ha sido casa, no hay mes ni semana que no piense en venderla, todavia hay algo que me dice que no es mi casa, me ha tratado vbien, lo reconozco, y aunque se esfuerza y consigue ser hogar yo todavia necesito dejarla por una temporada para volver a volver

suerte en tu busqueda y si no siempre quedara paris

10/5/06 15:25  
Anonymous Ana dijo ...

Vente a vivir conmigo!
jajajaja
Vente, vente!!
Un beso

10/5/06 16:21  
Blogger Rojas dijo ...

Aunque la mayor parte de las cosas vividas en esa casa hayan sido negativas, no debes perder la perspectiva y entender que esas paredes forman parte de tu ser, de tu historia y de lo que eres ahora. Espero que tengas suerte en tu búsqueda y que te hayan dado tiempo suficiente para encontrar otro hogar. Además, te envío todas mis energías positivas para que vayas con el mejor de los talantes a la búsqueda de esa nueva casa. Piensa que debes hacerla tuya y que debes ponerle todo el amor... Ahora, sólo desearte lo mejor... Además, no te preocupes, yo acabo de entrar en un nuevo apartamento, después de mi separación, y creo que ya lo estoy convirtiendo en mi hogar...

10/5/06 17:04  
Anonymous Nicolás dijo ...

Pues oye, muy bien por ti. Y entiendo que lo hagas. Yo, por ejemplo, ocasionalmente pernocto en casa de mi ex (no estando ella), en la que fue mi casa, y no puedo dormir en la que fue mi cama, porque me trae muy malos recuerdos. Y, si pudiera, me iría de esta ciudad donde ahora vivo, por lo mismo. ¡Bien por ti!

10/5/06 17:44  
Blogger Rafa dijo ...

Brindo por un nuevo aquí, más prometedor y vivible.
¡¡Tremendo alegato al espacio!!
Al espacio donde se vive y al espacio que vives. El ladrillo y el alma.
Excelente, Glauka

10/5/06 17:49  
Blogger Sonetos-Rafa dijo ...

Sirena, soy Rafael.
Si, el de las playas abandonadas.
Vi tu comentario en este blog mío de los sonetos y no quiero que pienses que quiero ocultarme.
La informática no es lo mio.
Un saludo.

10/5/06 18:08  
Blogger Bito dijo ...

Menudo lastre de malos recuerdos acaba usted de quitarse de encima. Dicen que lo malo va por dentro y no por fuera, estoy de acuerdo, pero también creo que a veces, los lugares, se llenan de malas vibraciones y ya no hay quien los limpie, lo mejor entonces es alejarlos de uno mismo, que del interior ya nos ocuparemos.

Felicidades por esa venta pues.

10/5/06 18:37  
Blogger maricoché dijo ...

Alo sirenita!!!
Fijate que tu post me ha hecho recordar muy buenas cosas, si si, muy buenas, cuando yo empecé sola en mi nuevo hogar, QUE MARAVILLA!!!
Esto va aqui porque lo digo yo, esto lo pinto asi porque lo digo yo, jeje, y todo absolutamente todo es a tu gusto, y tienes tus rinconcitos prefes, y lo mejor de todo, comienza una nueva aventura sin lastres, ni recuerdos, ni momentos,......

Beziiiiiiiitos

10/5/06 19:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

DIVINA: Ese puede que sea el problema: que era para dos. París, París oh, lala!! Ya ni acuerdo a qué huele París ...

ANA: No juegues conmigo niña! Que con las ganas ue tengo yo de mandar a la borderline a paseo ...

ROJAS: Ya sé que los recuerdos no se quedarán aquí, por suerte, que me han hecho quien soy hoy, tienes razón. Pero las inmobiliarias me lo están poniendo dificil!!

NICOLÁS: Pues eso. Tardé 10 meses en ocupar el lado derecho de la cama ;)

RAFAEL: Del alma no me puedo deshacer que si por ganas fuera hay veces que con el ladrillo se quedaba. Bonito tu segundo blog.

BITO: En esas estamos, sí. Lo de dentro va lento, pero tamibén está yendo. Gracias.

MARICOCHE: Me temo que mi "rinconcito" será la casa entera, que no me va a dar para más ;)

10/5/06 20:05  
Blogger Willow dijo ...

El cambio está en tí, no en la casa, pero como tú bien dices, es mejor jugar desde un lugar que no te lleve tanta ventaja, cuando rompí con mi novio también salí en cuanto pude de nuestro piso, demasiados recuerdos en esas paredes, y sobre todo en nuestra cama, no lo podía soportar.

Y tranquila, teniendo el piso vendido seguro que encuentras un nuevo hogar que harás tuyo.

10/5/06 22:52  
Blogger churra dijo ...

las inmobiliarias...las inmobiliarias , a esas te las comes tu con patatas .

Yo tuve una casa a la que ame y odie con toda mi alma .he vivido en muchas mas ,pero esa es la unica con la que sueño .(Maldita sea)

11/5/06 00:39  
Blogger Elisabeta dijo ...

Olé Glauka!! Tu estremecedor post ha resumido bien claro el porque NECESITAS vender ese piso,si señora,necesitas encontrarte en otra parte y bien lejos de tantos recuerdos,creo que es lo mejor que podías haber hecho.
¿Sabes? Yo hace más de cuatro años que me separé y ha sido ahora cuando,no sé ni porque,he decidido cambiar todos los muebles,habitaciones,salón,a finales de mes me llegarán,creo que hasta ahora no había empezado a asumir mi propia renovación ni a hacer limpieza de todas mis cosas,era como que vivia en "mi" piso pero como heredando todo lo vivido alli,sin despegarme de nada.Y ahora por primera vez desde hace más de cuatro años me siento ya la DUEÑA y señora de mi casita,tra la la larita,jeje...Me hubiese gustado venderla y comprar otra,pero bueno renovando decoración será suficiente para olvidarme de quien he sido yo durante estos últimos años.Besotes hermosa sirena.Y no pienses mucho en los precios de las inmobiliarias,que con un sueldo si se puede,ya verás..muacccccccs

11/5/06 10:12  
Anonymous El caballero de la canoa dijo ...

Yo vivo solo desde hace poco más de medio año, te aseguro que eso de pagar un piso uno solo (y mas conun sueldo como el mio..) es una locura pero tambien un reto, no sabes tu la cantidad de muebles reciclados que tengo jajaja y lo bonitos que han quedado despues de lijar y una manita de barniz. Pues si, si que me gustaria hablar contigo de esa valentía tuya, creo que podríamos hablar de muchas cosas :-)

Un besazo

;*****************

11/5/06 10:29  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILOW: No pude salir corriendo cuando quise hacerlo, porque tenía mi familia en la calle ...

CHURRA: Las inmobiliarias son las que ponenesos precios para dos pagadores que no estan a mi alcance.

ELISABETA: Demasiados recuerdos, sí. Imposible sentirla mía, era nuestra.

CABALLERO DE LA CANOA: SO yo viví en pareja 5 años, de n uevo con mamá, un año, y ahora llevo 5 meses sollita sola ... pero el escenario éste me pone mala. Ya sé que está dificil ya lo sé, ya. Ni siuiqera encuentro algo que pueda pagar con sacrificios incluídos.

11/5/06 11:03  
Blogger pepe dijo ...

Bueno, no te preocupes. Sie l Fénix, que no era más que un pajarraco, renació de sus cenizas ¿No vas a hacerlo tú que eres sirena? Además, ya tienes excusa para empezar de nuevo...

11/5/06 16:38  
Blogger Carlitos Satan dijo ...

Que digo yo que tendrá que ser enhorabuena dejar todo eso atrás y tener una nueva casa que modelar a tu gusto por delante... ¿no?

12/5/06 09:14  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: Si en esas estoy, por lo pronto he recuperado mi cola de sirena, algo es lago.

CARLITOS SATAN: Así es, esa es la ilusión, no sé si terminará en agua de borrajas (lo de la ilusión) viendo los precios que tienen las ilusiones ;)

12/5/06 15:13  
Anonymous Alex dijo ...

Hola de Nuevo Glauka...

Llego contento pero cansado de trabajar, con todos mis "yo´s" trabajadores:

Mi memoria, todo el dia recordando restaurantes, pubs, museos, calles, taxis y paradas de metro, monumentos, donde puse el mechero y hasta cual era la ip para que el señor pueda usar su laptop y no el pc que le ofrecemos...

Mis pies, todo el dia trabajando duro para sostenerme a mi y a los demas... como les gusta el agua con sal al final del dia!

Y todos los demas yo´s...

decia pues, regreso contento pero cansado porque paso mi cumpleaños, paso la celebracion, llego el lunes y renaci al sol, rompiendo el alba con la energia del verano y el inmenso mar por delante, rumbo a nuevas tierras, - " que bien, barco reparado del todo! "

y me encuentro esto.

Una mirada de reojo al mar, en la parte de popa, casi sin querer pero sin poder evitarlo...

Siguen atacandome los nervios, la mezcla glauka mas color lila, aun y sabiendo que no es, sigue siendo fuerte. y esque... ha adquirido fuerza.

aunque no sea lo mismo, y que bien que no lo sea!

cambiaste de piso.

Entiendo lo que es, porque he hecho parecido, por no decir "mismo".

Hace una primavera, en aquel bonito piso en la otra punta de la city, donde da el sol pero solo en la terraza, donde llega la calle pero no el ruido mundano, donde hay centro comercial pero no molesta, donde hay piscina pero no es publica ( solo comunitaria, pero por la noche no bajaba nadie...) un lugar... ideal? y un huevo.

Alli se rompio la playa, alli se rompio otra amistad que resulto un pirata traicionero, alli se fraguó el fin y el comienzo de nuevo con parte familiar, alli me formé con la lavadora, la plancha y el arte de tirar cable por unos tubos misteriosamente ocultos por las paredes, pero alli tambien me encontre con la soledad, la crisis, la fiesta y el olor a parking.

Alli conoci mis primeras dos ruedas a motor, y alli vivi el accidente que me dejo solo con las ruedas.

Alli aprendi a conectarme el telefono como si fuera operario de telefonica y tambien a pelearme con auna para conseguir descuentos inventados ( pero reales a final de mes)...

y tambien a encontrarme los gatos del vecino en mi escritorio. ( eran gatos ninja por lo menos!).

Si... tuve que dejarlo, irme a otro sitio cuando las cosas llegaron al final... y empezo todo de nuevo " brand new".

lo entiendo, lo apoyo y lo aplaudo.

El mar es el mas sabio porque ha aprendido desde el principio, que para SER solo necesita ir y venir... es decir... solo necesita SER.

el cambio, siempre es bueno!

^_^

Alex.

13/5/06 01:29  
Blogger GLAUKA dijo ...

Hola Alex:

Gracias, el mejor de los ánimos es aquel que viene de quien lo ha vivido, y como tú, te dice que es bueno, que ya verás ... aunque sepa que no es fácil, pero te lo dice porque sabe que tras la desazón y los nervios tiene que venir por narices, la calma, y el encontrarse agustito en un nuevo lugar.

No sé si me gusta o no me gusta seguir "atacándote" ;). Si sirve para verte de vez en cuando, entonces sí, entonces me gusta.

Hay lugares que son escenarios esculpidos en roca, y no hay quien los borre con un lametón marino ¿verdad? SI hubieran sido dibujados en la arena, una buena marea se los llevaría, pero no, han sido grabados en roca, y la única forma de perderlos de vista es alejándose.

Un beso.

13/5/06 23:19  
Blogger Isthar dijo ...

Yo también lo hubiera vendido.

Las paredes tienen a veces demasiados recuerdos adheridos para poder soportar la memoria de toda una vida.

Las inmobiliarias no podrán contigo, de eso estoy segura ;)

Suerte en la nueva andadura. Vida nueva :)

14/5/06 15:22  
Blogger mOe:) dijo ...

Vaya mal fengshui de piso...joder...
Mucho mejor vendido, donde va a parar. Ahora todo nuevo, propio y de buen rollo :) el tuyo :)

15/5/06 12:16  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner