17.4.06

FESTIVAL SALADO


Agitas tus aguas con brío.
Bates con furia, satisfecho, ríen tus olas espumosas.
Celebras borracho de tí mismo, conmigo.
El jolgorio de tus espumas es la fiesta que me regalas.
He vuelto a mirarte desde el mismo balcón, sólo mis ojos te miran, sin otros ojos que miren, como entonces, sin comprender las brumas que enturbiaban mis palabras silenciosas. No era feliz cuando aquellos ojos nos miraban a tí y a mí mirarnos, sin entendernos, al borde del abismo estaba jugando a no caerme, intuyendo tú, que terminaría por caer.
Esta vez, si bien temerosa por una sombra que pueda apagar la luz de mis escamas ante tus curvas, estoy bien.
Tranquila.
Y mi cola brilla sólo para tí, te dejas deslumbrar por los mil colores que hacen mis escamas jugando a seducirte, y estallas en mil besos ruidosos que te visten con un níveo manto festivo.
Siempre excesivo, bailoteas ante mis ojos bajo el sol, aplaudes una y mil veces rebosante de alegría y zapateo y lames mi piel dentro del aire que respiro.
De nuevo tu agua salada reconoce mis mejillas, pero no dentro de lágrimas furtivas.
Yo estoy bien.
Y soy sólo tuya.
Glauka
San Sebastián, Semana Santa 2006

Etiquetas:

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Muy bella poesía, como casi siempre (por no decir siempre, es como lo de la penúltima). Celebro tu reencuentro y espero que la sal no te seque demasiado. Las sirenas húmedas y brillantes (eres ambas cosas) lucen más.

Saludos

18/4/06 10:50  
Blogger Elisabeta dijo ...

Qué preciosidad tus letras sirena! Me alegra que no existan ya lágrimas furtivas,palabras envueltas por la bruma ni miradas que no comprenden...Me alegra que todo eso haya quedado atrás,y que estes bien sintiéndote tan sólo del mar...Muacksss

18/4/06 13:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

NO DIRÉ MI NICK, NO. ME GUSTA PASEARME ASÍ, ANÓNIMO. NO TE CONOZCO Y ME GUSTA QUE SEA ASÍ, PARA DECIRTE QUE A LOS "SIN NOMBRE", NOS GUSTAS.

Y VISITARTE, LEER QUE ESTÁS BIEN, Y QUE LO HAS CELEBRADO.

SIGUE ASÍ.

18/4/06 15:52  
Blogger pepe dijo ...

Habrá que aprender a nadar, digo yo. Por si hay que ir a sacarte.

18/4/06 16:24  
Blogger GLAUKA dijo ...

GOTITA: EN realidad es como si me purificara, sí. Nos entendemos y eso basta.

AVATAR: ¿Húmeda y brillante? Eso me recuerda que va tocando ... ;) Me pondré a ello.

ELISABETA: Cieramente, ese día, todo eso quedó lejos. A ver cuánto tarda en pillarme por sorpresa nuevamente, que en cuanto bajo la guardia, ahí que regresan.

Usuario Anónimo: Estoy intrigadísima, oye. No sé si se tratará del mismo que ha comentado en algún post anterior, creo que sí ¿o no? Aunque digas tu nick, seguirás siendo anónimo, y yo sabré cómo dirigirme a tí. Me gusta gustarte.

PEPE: por eso no te preocupes, que en el agua me desenvuelvo estupendamente ¿no ves que soy sirena? ;). No obstante, se agradece mucho muchísimo la intención, tanta autosuficiencia es lo que tiene, que "me se sacan los colore por meno de na"

18/4/06 16:38  
Blogger Isthar dijo ...

No podían esperarse otras palabras de tal reencuentro. Sin duda las sirenas deben encontrar el regreso a su mar aunque sea de vez en cuando, para no olvidar que son parte de él, que son agua al fin y al cabo :)

Deja que las únicas lágrimas que bañen tu rostro sean las olas del mar dulce sirena...

18/4/06 21:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cuanto me gustan estas aguas, y cuanto esta sirena :-)

Besos salados

;*************

19/4/06 09:45  
Anonymous Anónimo dijo ...

Que no te digo nada las cien mil veces que vengo a verte!! que es que donde hay confianza da ajjjjco.
Precioso. Tengo ganas de escaparme a ver un mar furioso. Este de aquí está calmadito y no se ajusta a mi estado de ánimo.
Besos, señora.

19/4/06 10:20  
Blogger yole dijo ...

Me encanta tu reluciente vestido..., sí.
Besos encantados.

19/4/06 13:47  
Blogger safrika señorita dijo ...

Hola.. he estado mirando tu blog y he de decirte que ha habido algunos textos que me han encantado. Te seguiré.
Un beso

safrika

19/4/06 18:08  
Blogger GLAUKA dijo ...

Isthar: Así es, somos parte del mar más que él parte de nosotras ... y de vez en cuando, hay que volver por casa.

Caballero de la Canoa: Sí ya sabía yo que no ibas a poder dejar el mar!!!

Ana: Ese estado de ánimo furioso no me gusta nadita nada. Calma, calma te hace falta a tí que lo sé yo.

Yole: es el mejor vestido del mundo!!!

Rojas: Sigue echándole imaginación que me hace gracia imaginarte imaginándome ;)

Safrika: No me sigas no, ven siempre que te apetezca, siéntate y tómate algo o échate una siesta ... estás en tu casa.

19/4/06 18:57  
Blogger Shogunjosex dijo ...

Me ha encantado el relato de la gasolina o diesel y tu affair con el infinito azul.
En el fondo aunque no lo creas, no somos diferentes.
Y que sepas que siempre te leo aunke no te comente.

19/4/06 20:19  
Blogger GLAUKA dijo ...

Shogunjosex: me gusta que te guste ;). Y que me leas, más. Lo de la gasolina, diésel y coches viene siendo lo tuyo ¿no? ;)

19/4/06 23:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

- ¿Por qué, hija de Océano, vienes a nuestro palacio? Antes no solías frecuentarlo. Dí qué deseas; mi corazón me impulsa a complacerte, si puedo ejecutarlo y es hacedero.
Respondióle la de argénteos pies, derramando lágrimas:
- ¿Hay alguna entre las diosas del Olimpo que haya sufrido en su ánimo tantos y tan graves pesares como a mí me ha enviado el Cronida Zeus? De las ninfas del mar, únicamente a mí me sujetó a un hombre mortal.
- De sublimes hazañas y coronas ganadas en Olimpia acoge, con alegre corazón hija de Océano, la dulce flor de la experiencia.

20/4/06 07:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaya, a punto estuve el otro día de descubrirlo.

Se nota que te llevas bien con el Cantábrico; como si no tuviera ya bastantes motivos para morirme de celos cada vez que lo huelo.

Me gusta, me gusta y me suena. Y si te sirve de consuelo; esos días yo no estaba en Donosti.

Branquias mil.

22/6/06 19:51  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner