5.4.06

DE ROSAS


El Principito se fue a ver nuevamente las rosas:
- No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron molestas.
- Sois bellas, pero estáis vacías -continuó-. no se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa que he regado. Puesto que es ella la rosa que puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa."


Hoy por hoy, soy sólo una rosa más.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger pepe dijo ...

Aunque solo seas una más hazme un favor: No te marchites.

5/4/06 21:17  
Blogger Isthar dijo ...

Tengo todo el tiempo del mundo para hacerte diferente.

Y ni siquiera necesito domesticarte, me limitaré a escucharte y a sentir tus palabras como lo que son, únicas :)

Un abrazo enorme

5/4/06 23:13  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me ha gustado mucho a pesar de que "Le Petit Prince" me parece el libro más sobrevalorado de la historia de la literatura, seguido de cerca por el Ulises de Joyce.

Aún así, el texto extraído me ha encantado y la foto de las rosas también.

Discrepo en lo de una rosa más, pero eso ya lo sabes...

6/4/06 11:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pasé con mi canoa por tu antiguo espacio y me he encontrado que te has trasladado, menudos sustos me llevo despues de tanto tiempo sin entrar, menos mal que sigues aqui aunque en otro pisito (que por cierto te ha quedado muy bien amueblado) Bueno, a ver si me pongo al dia poco a poco, que es un placer poder leerte. ah! y recuerdame que cambie el link a tu pagina en la mia)

Un besazo guapa, procurare volver pronto

;**************

6/4/06 12:11  
Blogger Ana dijo ...

O sea, que no sientes que te cuido, te riego, te podo, te abono, te miro, te desparasito, me desvivo, me sublevo, te escucho incluso cuando callas...
O sea que...
Luego me dices que no aprecio lo que tengo. Tú no me aprecias a mí, soberbia rosa. Mi rosa, diferente a todas las demás rosas.
Y yo ejerciendo de Principito!

6/4/06 14:06  
Blogger Unknown dijo ...

y porque no ser un jardin mas?. asi cada dia podrias elegir ser la flor que quisieras.
besotes

6/4/06 17:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

No me lo parece. Eso de que seas una rosa más. Todas las rosas tienen un algo que las hace especiales.

7/4/06 13:23  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner