7.3.06

DOS AÑOS YA


Dos años ya. EL mundo decidió ir tras de ti, desenfrenado, como un loco, echó a correr a la velocidad del rayo, escurriéndose entre mis dedos, sin que yo, por primera vez, pudiera hacer nada por evitarlo.
Te fuiste tú llevándote una parte importante de mi vida, de la de mis seres queridos, y el mundo, el mío, no se si salió en estampida tras de ti o aprovechó tu ausencia para huir de mí, sólo sé que desapareció, dejando vacío mi corazón de afectos, dejando vacíos mis ojos de lágrimas, dejando vacía hasta mi cama.
Todo se vino a bajo al mismo tiempo, e insisto, fue en cuanto te fuiste tú.
Ya sé que no es culpa tuya, ya lo sé. Pero es una coincidencia en el tiempo que me acongoja. Porque tal vez no pude llorarte de seguido como te merecías, como yo me merecía, supongo. Quizás por eso, por tener que llorar por ti y por ese mundo cruel al que aun no he dado alcance, mis lágrimas no tenían muy claro su destino final, y no limpiaron a fondo las heridas, como es su obligación, y quizás por eso yo sigo aquí, quieta, parada, clavada en medio de la nada y sin un mundo propio construido con mis manos, con mis uñas y mis dientes, ese mundo que es el único tesoro real de los hombres, ese que yo siempre he valorado por encima de todas las cosas porque está repleto de amores, afectos y cariños, ese mundo que desde que tengo memoria ha sido mi único anhelo y que tuve la suerte durante un tiempo de soñar que estaba construyendo, pero que descubrí que era eso, sólo un sueño, tras tu marcha, porque un movimiento de tierras cualquiera tiró todos los naipes al suelo de un manotazo.
Yo tenía un mundo. No sé si mejor o peor, pero era el mío, intuyo que era el mejor para mí, probablemente porque estaba construido con mis ilusiones y porque se te iluminaba la mirada creyendo que era real. Y me abandonó en cuanto te fuiste tú, en el preciso instante en aquel teléfono madrugador me contó que te habías ido, supe que otra parte de mi mundo me había abandonado también. Y no puedo evitar asociarte continuamente a esa devastación brutal en que quedó convertida mi vida tras tu marcha. Es injusto para contigo, vaya que si lo sé, porque una de tus mayores aspiraciones era que las sonrisas encendieran los ojos de quienes amabas, sólo podías dormir bien sabiendo que los tuyos estábamos consiguiendo nuestras metas, y desde niña supe que tú adivinabas cuáles eran mis únicos deseos en la vida, porque en tanto crecía tú me enseñaste cómo se cuida ese deseo una vez que lo tienes. Pero todo sucedió en cuanto saliste por la puerta, sin hacer ruido, como todo lo que hacías cuando aún podías abrazarme.
Y hoy no tengo nada.
No te tengo a ti.
No tengo familia.
No tengo padre.
No tengo un amor al que amar.
No tengo un amor que me ame.
No tengo hijos en quienes volcar todo esto que llevo dentro.
No tengo cicatrices aún.
No tengo afecto del de verdad.
No tengo un futuro que desee vivir.
No tengo un rumbo que seguir.
No tengo ni fuerzas, ni ganas, ni conocimientos, ni tal vez valor, para trazar ese rumbo de nuevo.
Estoy en medio de la nada, flotando en el espacio, sin gravedad, cruzando el tiempo sin pena ni gloria, sin un lugar que me espere, sin un lugar al que regresar.
Y me molesta enormemente no añorarte a ti sólo, hoy, no echarte de menos a ti sólo, hoy, al recordar aquel domingo. Me molesta echarme de menos a mí contigo, no sabes cuánto. Me molesta seguir pensando en tu marcha como el principio del fin.

Glauka (nieta de un marinero que cruzaba olas, marejadas, tempestades y hasta maremotos por estar a su lado, y eso que no sabía nadar)

P.D.: No te enfades, viejo lobo de mar, allá dónde estés, porque hoy la sirena esté quejumbrosa, mañana volveré a navegar por los mares en busca de ese tesoro que creí perder cuando te fuiste pero que en realidad aún no habia encontrado, seguiré intentando dar con él. Pero hoy, no tengo nada que ofrecerte, dos años después, me molesta no poder hacerte feliz siendo feliz.

QUERIDO ABUELO

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Poco puedo decirte,lo siento,siento esa perdida,la tuya y la de él.Porque si,te perdiste al perderle a él.Y aunque hoy te sientas aún enmedio de la nada,mañana la sirena surcará de nuevo los mares.Lo deseo de verdad.Un abrazo muy,muy fuerte.

27/3/06 22:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Has de saber que me tienes a mi.¡
Un besin y sigue navegando.¡
Alfredo

27/3/06 22:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

Querría decir muchas cosas, pero me he quedado sobrecogida y emocionada...

Bastan las palabras cuando habla el corazón, y el tuyo se escucha alto y claro.

Espero que si no hoy, ni mañana, ni pasado, llegue el día en que puedas hacerle feliz siendo feliz. Desde donde esté seguro que espera que así sea... cualquier día.

Te dejo un abrazo verdaderamente fuerte, de esos reconfortantes.

27/3/06 22:19  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por gente que no falte, tb me tienes a mí y seguro que a muchos mas.

Un besazo morenita.

27/3/06 22:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

eeeeeehhh! a mi tambien me tienes, aunque sea de apoyo moral en la blogosfera, vale?.

animo sirena que ya quedan pocas como tu y cuando nos "cantas" con tu verborrea poetica del alma, se me saltan las lagrimillas.

27/3/06 22:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ay, que hoy llego tarde y con mal recao!! Cachissss!!
Mi beso y mi abrazo solidario en un día difícil.
Él está orgullosísimo de tí, mucho más que nunca, yo lo sé.
MUAKKKKKSSSS!!!

27/3/06 22:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues yo creo que esa persona no quisiera verte así, o sea que ni se te ocurra quedarte varada, sigue navegando que te quedan cosas maravillosas por vivir. Un besote y ánimos.

27/3/06 22:23  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno... paciencia. Yo también podría haber escrito muchas veces esto que has escrito, a lo largo de mi vida. Y luego, un golpe de suerte, o dos, o incluso tres a la vez... ya sabes cómo es esto, te puedes pasar años enteros hundida y sin futuro y luego, de repente... paciencia, paciencia, y a reírse un poco de la desgracia :-)

27/3/06 22:24  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me encanta como escribes, por lo que dices y por como lo dices. Muy bonito, Glauka, muy bonito. Ah, y se te echa de menos... donde tu ya sabes.

27/3/06 22:25  
Blogger GLAUKA dijo ...

Efectivamente a EL no le gustaría verme en mis momentos bajos, por eso son cortitos ;). Pero es duro saber que, de estar viéndome, no estaría contento, porque no hay en mi vida todo aquello que él me deseaba, en cierta manera sientes que le estás fallando. Y como si hubiera perdido un talismán de la suerte, todo se torció en mi vida a partir de su pérdida.
Gracias a todos los que estáis ahí (y a los que habéis estado en privado), haré caso a Nicolás a ver si llegan las vacas gordas, que están tardando demasiado oye, pero tendré paciencia sí. De algún modo, cada uno en el suyo propio, tenéis un huequecito en mi corazón, y me temo que lo sabéis, asique no voy a doraros la píldora que se me da malamente. Puede parecer una tontería pero cuando se te ha quedado vacío, de pronto ves que van tomando asiento sigilosamente personas con las que no contabas, y estáis entre esos nuevos afectos, bueno, en realidad, únicos, no sé si es bueno o malo, sólo sé que ES, que calentáis mi alma a ratos.
AVATAR, ¡¡¡tremenda ilusión me ha hecho encontrarte en el día de ayer!!! Ya sabes que mi salud me está robando ultimamente aquello que es indispensable para volver a encontrarnos en donde los dos sabemos ;), subidón de ego con lo de que "se te echa de menos", la verdad ... pero todo se andará, no lo dudes. Suerte, mucha suerte, y ¡oye! que ahora tenemos dos sitios más de encuentro. Besos.
DRESCO, ya que tú no has escrito, ya ... pero me importa un bledo, has estado ahí y, para no variar, me has hecho llorar de risa ... es que es lo tuyo!!!! Y eso que estabas agotaito ;). Un beso enorme para tí, mi hermano chico que ejerce de hermano mayor cuando se me nubla el pensamiento.( El único marinero que a día de hoy, cruza olas, marejadas, maremotos y lo que haga falta para estar a mi lado. Y no hizo falta ni provocarle, él solito cruzó pedazo oleaje y se plantó a mi vera. Un sol.)

27/3/06 22:26  
Anonymous Anónimo dijo ...

Precioso relato y precioso homenaje.

Dark kisses

27/3/06 22:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

ME QUEDE SIN PALABRAS ,TAN SOLO DECIRTE QUE LO SIENTO Y QUE SIGAS AL MENOS SOÑADO,
FORFANDOTE DE SUEÑOS ,UNA SIRENA AUNQUE A VECES SE LLENE DE TRISTEZA ,TIENE QUE SEGUIR NADANDO POR ESOS MARES..... BESITOS DE SIRENA

27/3/06 22:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

comprendo cuando dices que no lloraste todo loq ue tenias que llorar, me ha pasado...no habia llorado por "falta de tiempo", porque creía que era "suficiente"....No, uno debe, si siente que aun no se ha ido todo el dolor, sacarlo, como pueda, incluso depositando amor en otro, y luego perdiendolo, para revivir ese dolor originario....asi, cada lagriama derramada -aparentemente-, tendra un poco del dolor y de la sal que quedo del Amor perdido, del primero (del de tu abue, del de mi madre), creo

un abrazo

27/3/06 22:28  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner