4.3.06

"GUAPURA"

Tengo una amiga que tuvo un novio luego un marido y ahora un “ex”, muy guapo. Sí sí, muy muy guapo. No me refiero a un guapo de esos que dices “qué mono es”, no no no, me refiero a un guapo de esos que la gente se da la vuelta a mirar en la calle, de esos que las mujeres miran sin pudor siquiera. Y hasta algunos hombres. De esos que si mi amiga fuera celosa no ganaría para disgustos.
Mi amiga no sé si por inconsciencia o por seguridad en su guapo particular, tuvo al menos la buena suerte de no sentir jamás eso de los celos, menos mal.
Pero es que mi amiga era, si no guapa-guapa como el muchacho en cuestión, si bastante mona y atractiva. Asique entre que ella estaba más o menos bien, y que su guapo la veía lo más de lo más mejor, pues no tuvo nunca que padecer esa enfermedad de los celos.
Pero tuvo otra enfermedad que la hizo ser menos mona y menos atractiva, si en cuanto a físico hablamos, porque yo creo que a mi amiga la enfermedad ésta la hizo aún más guapa por dentro. ¡Ah! Que no lo he dicho: es que mi amiga era muy guapa por dentro, mucho más que su novio-marido y ahora “ex”. Yo creo que por eso tanto el chico en cuestión como todos los íntimos vimos siempre mil veces más guapa a mi amiga que a su chico. Por eso, estoy convencida de ello, él no sabía si la tenía o la soñaba, y no tenía ojos más que para ella, la verdad es esa, pero era normal, ella era muy bonita, demasiado para él, me temo, y por eso siempre quería estar a su lado, no fuera a ser que verle a él desde lejos hiciera que ella se alejara de su vida.
Pero sigo por donde iba: que mi amiga perdió parte de su atractivo externo y, personalmente creo, ganó en atractivo interno. El guapo acompañante de su vida apoyó sus tambaleantes piernas, porque todo hay que decirlo, mi amiga comenzó a dudar de sí misma, las inseguridades que acompañan al deterioro físico no tardaron en hacerse llegar. Pero ahí estaba él para recordarle lo hermosísima que era, para seguir clavando sus ojos sólo en ella, para que mi amiga siguiera viéndose en su mirada la más hermosa de todas las hermosas mujeres.
Una noche vino una alondra y se llevó mientras dormían un par de tornillos de su cama, equivocadamente o no, los tornillos eran ambos a dos de la cabeza del guapísimo dichoso. Sin esos tornillos aquel guapis de flapis empezó a desvariar, a decir tonterías, como unos pierden aceite, el fue perdiendo las ideas fantásticas, las emociones, el sentir, la alegría de vivir y de paso el amor, que podía haber en su vida. Sólo le quedaba esa belleza brutal que tenía en su cara pintada, y la cuidó, y la cultivó con esmero. Y claro, mi amiga, entre que aquel montón de hermosura no era más que eso, recreo para la vista, y que ese era desde hacía un tiempo a esta parte terreno pantanoso para ella, como que no consiguió afianzarse de nuevo, siguió ahí, moviéndose en tierras de nadie, entre las inseguridades que le embargaban de vez en cuando por haber perdido la belleza física y la confianza que le proporcionaba saberse bonita por dentro.
No ayudaba mucho el mundo como todos podemos imaginarnos, con esas miradas cargadas de insultante envidia y comparaciones, pero eso le afectaba mucho menos que no encontrar los tornillos dichosos que dejaron libre aquel hueco por donde se escapaban sin miramiento alguno todas las bondades que aquel “guapo guapo” había tenido dentro de aquel pedazo cuerpo Danone en que se estaba convirtiendo, porque no veáis, cada día se ponía mejor, tanto gimnasio, tanta cremita, realmente se ponía cada vez mejor el muchacho en cuestión, y mientras tanto, mi amiga, buscando desesperadamente los tornillos.
Eso sí, llegó un buen día en el que al abrir el "regalo" ya no había nada dentro. El se lo dijo claramente, que ya no tenía nada bajo el pellejo, que no había ni una triste emoción en su interior, que estaba vacío, sin capacidad alguna de sentir, que sólo era aquello que no sólo sus ojos sino que, todos los ojos del mundo, podían mirar, nada más. Y mi amiga dejó el paquete en la calle, con harto dolor de su corazón, eso sí, porque lo que a ella le interesaba era lo que había dentro del precioso paquete, y allí ya no había nada.
A día de hoy he de reconocer que cuando vemos al superguapo por la calle, todos sus amigos volvemos a verlo con ojos de extraño y ¡caray!, que sí que es guapo de narices. Porque mientras acompañaba a mi amiga, por increíble que parezca, todos vimos siempre infinitamente más guapa a mi amiga, quizás porque gana en las distancias cortas, no lo sé, pero era así, al igual que él, todos pensábamos que ella era muchísimo más guapa.
Mi amiga sabe lo que es, cómo es y lo que vale, puede que lo que más bonita me la hace al mirarla es que ve siempre por dentro a los demás. Pero a veces se vuelve boba perdida con vanalidades como los kilos, que en parte entiendo, porque no debe ser nada fácil asumir que no volverás a ser monísima por fuera, a veces descubre que su seguridad desaparece ante unos ojos masculinos que la miran, ante el deseo que le nace en el vientre, y eso me molesta mucho, la verdad, entre otras cosas porque me temo que hay muchos ojos masculinos que miran hacia dentro también, ya que sigue resultando atractiva, lo sé, lo veo, sigue seduciendo aun sin proponérselo y me molesta que ella dude a pesar de todo.
A veces la mataría, en serio, porque es capaz de estropear momentos interesantes, cargados de promesas, en ocasiones sólo de buenos ratos y en ocasiones de oportunidades futuras, sólo porque le da por esconderse de la seguridad refugiándose en las dudas de que efectivamente estén viendo que es bonita.
Creo que son las secuelas de haber perdido aquellos dos tornillos y ninguno de su cabeza. Tanta hermosura le ha pasado por encima como un tren de mercancías y aún no se ha recuperado.
Os lo cuento porque yo no soy tan superguapa como el mozalbete de esta historia, ni tan mona como fue mi amiga en su momento, es posible que ni la mitad de la mitad de guapa de lo que es mi amiga ahora, pero sé quien es guapo y quien no, y mi amiga lo es. Y yo sigo intentando alcanzarla algún día, que es lo que tiene ser guapa así, de esta manera, que se puede ser, cada día, más.
GLAUKA

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Dile a tu amiga que viva, que ya le toca, que deje de buscar ningún tornillo, y menos si es de otros. Dile a tu amiga que a lo mejor lo que toca ahora es que sea ella quien pierda un par de tornillos, a ser posibles los que le mantienen la cordura tan bien sujeta...no sé...dile a tu amiga que afloje, no?
Un besssssooooo, tontiiiiii

22/4/06 11:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaya historia... Espero que tu amiga recupere la confianza y deje de dudar de sí misma; seguro que algún chico la verá bonita por fuera... y en cuanto la conozca más y vea toda su belleza interior se prendará de ella. Qué cursi soy... pero es que la historia es un poco triste. Un beso.

22/4/06 11:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ay ay ay.. mi amiguina virtual .¡¡¡¡ Me suena tanto el relato.......¡¡¡¡No vuelvas con tus fantasmas porfa, que no se merecen ni uno de tus segundos de vida y menos para hacerte recordar historias tristes ya casi casi olvidadas.
Toda tu energía ha de concentrarse en contar nuevas, alegres, vitales e ilusionantes vivencias.¡¡¡
Un besin.
Alfredo

22/4/06 11:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

VENGA YA ,NO HAGAS CASO DE NADIE HUNDETE, LLORA ,SIENTETE LO PEOR Y LO ULTIMO DE ESTA VIDA,PIENSA QUE VAS A MORIR SOLA ,POBRE Y DEBAJO DE UN PUENTE SIN UNA SOLA MANTA EN UN RINCON OSCURO ENVUELTA POR EL FRIO(Y ENTONCES PIENSA DONDE ESTAREMOS NOSOTROS)NOSOTROS:TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE, AUNQUE POR GILIPOLLAS O CASUAL O TONTA QUE SEA LA FORMA DE CONOCERTE TE QUEREMOS TE APRECIAMOS Y PENSAMOS ESTAR CERCA!!!VENGA HOMBRE¡¡¡

NO SEAS GILIPOLLAS O MEJOR AUN SE GILIPOLLAS ,PERO ACEPTA QUE ESTAMOS MAS DE UNO ¿VALE?
SE QUE PODRIA ESCRIBIRTE ALGO MAS EDUCADO ,PEDANTE O ETICO/FILOSOFICO PERO NO ,NO ,NO ,NO ES ASI COMO ME APETECE DECIRTELO.

YO SOY UN INBECIL CUALQUIERA QUE APENAS TE CONOCE(DE ACUERDO)ES ASI RECONOZCAMOSLO,PERO ESO NO SIGNIFICA QUE A LO MEJOR ME CAIGAS MEJOR QUE OTRA GENTE QUE CONOZCO MAS HAY GENTE QUE ME CRUZO EN EL ASCENSOR TODOS LOS DIAS AL SALIR DE MI CASA Y NO SE COMO SE LLAMAN(MENTITRA VIVO EN UN DUPLEX)JAJAJA PERO EN LA ESQUINA O MI VECINA NO SE COMO SE LLAMA Y LA OIGA LLAMAR AL NIÑO A VOCES(EL NIÑO SI SE COMO SE LLAMA,JOSE)ES LO QUE JAJAJA!!!RIETE CAPULLA¡¡¡¡

VENGA QUE UN DIA VERAS QUE LAS SIRENAS NO SON TAN MISTICAS Y SOSAS COMO SE CREE,SI ERAN MITAD PESCAOTU NO SABES LA DE JUERGAS QUE SE CORRIAN CON EL CAPITAN PESCANOVA ¿DE DONDE TE CREES QUE SALIERON LAS BARITAS DE MERLUZA?Y POPEYE¿POR QUE TE CREES QUE SE QUEDO CON ESA CARA?DE PEGARSE JUERGAS

SE QUE ASI NO DOY LA IMPRESION DE PESIMISTA OSCURO Y NEFASTO QUE SIEMPRE TE DOY PERO EL CASO ES QUE TE RIAS SI QUIERES QUE TE DIGA ALGO EN SERIO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE:
AUNQUE CREEAS QUE HAS PERDIDO ALGO DE LA VIDA ,QUE HAY COSAS QUE NADIE TE PODRA DAR OTRA VEZ, QUE ESTAS SOLA EN ALGUN ASPECTO,ES MENTIRA NO ES CIERTO NO.
HAY GENTE QUE PASAMOS POR SITUACIONES IGUALES ,PEORES ,MEJORES Y AUNQUE TU CREAS QUE ESO NO SIGNIFICA NADA,SOLO PIENSA QUE LOS UNOS ESTAMOS JUNTO A LOS OTROS POR QUE SOMOS EL REFLEJO DEL VECINO Y EL ESPEJO DE SU MIRADA ESTA EN NUESTROS OJOS.POR ESO SIEMPRE TENDRAS GENTE QUE QUERRA ESTAR A TU LADO SIEMPRE ADEMAS DE QUE TU LO VALES.
OOOOSTIAAA¡¡¡QUE LARGO TE TENIA QUE HABER ESCRITO UN MAIL,JAJAJA PERDON.

P.D(ENCIMA):SI NO FUERAS TAN IMPORTANTE PARA ALGUNOS NO NOS ENROLLARIAMOS TANTO EN LOS COMENTARIOS(BIBLICOS)Y ADEMAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS POR QUE HACEN MAS INTERESANTES Y ELABORADAS MIS ENTRADAS.
P.P.D:RIETE RIETE QUE TENGO GRACIA JODIA O ESPERO TENERLA.
UN ABRAZO AIKIO YA YA YA YA YA YA ESTA=ESO ES TO ESO ES TO ESO ES TODO AMIGOS.

22/4/06 11:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay demasiada gente que no sabe mirar, que sólo da un pasada por la parte superficial y se queda con la imagen apenas definida de lo que eso refleja. Por suerte hay gente que sabe ver más allá, y descubre que no es que la única belleza esté en el interior, sino que es realmente esa la belleza que más vale la pena. Se puede ser guapo por fuera y por dentro y sólo lo sengundo es mérito personal. Por eso me gusta la gente que es capaz de apreciarlo.

Entiendo la inseguridad de tu amiga, no en vano esta sociedad se ha encargado demasiado tiempo de hacernos creer que esa belleza exterior es la prioritaria, que la otra en el fondo no se ve tanto. Sólo espero que el refuerzo cercano de quienes la podeis mirar a los ojos y verla por dentro, le ayude a creer en ella y confiar en que realmente si es tan hermosa, es por un conjunto de todo lo que es, pero sobre todo por cómo es.

Nuestro físico sólo en parte nos pertenece, porque la genética nos da aleatoriamente el color de ojos, de pelo, la nariz, la estatura, los rasgos, la constitución... pero es el interior el que creamos nosotros, lo que modelamos, es realmente lo que debería tener verdadero mérito.

Un beso muy fuerte para ti, y otro para tu amiga.

22/4/06 11:20  
Blogger GLAUKA dijo ...

A veces pienso, como Anita Tormento, que a mi amiga le hace falta operder algún que otro tornillo, que demasiado cuerda para algunas cosas, y cabra loca para otras ... tiene confianza en si misma, esta amiga mía, pero a veces el mundo la pilla en baja forma ... ella es bien bonita por dentro, que para algo se cuida en ese aspecto mucho, la verdad sea dicha, y por fuera no es que esté mal, es que está peor de lo que estuvo, que es distinto ...

AIKIO, CONTIGO A LO GRANDE: ¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS! Siempre consigues sorprenderme, si es que tienes un corazón de oro pese a que pongas tu empeño en ahogarlo en litros de alcohol jejejejejeje!!! Y sí, me he reído, más de una vez, y hasta me has pellizcado un poco el corazón .,.. pero sólo un poco, no te vayas a creer que me vas a poner tierna. Un beso, sapito. ;)

22/4/06 11:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

uhmmm, los tornillos no eran del guapo de cabeza hueca???.
bueno, seguro que tu amiga, se levantará un dia, se mirará al espejo y se redescubrirá de nuevo.
y respecto a los novios, maridos o parejas guapos, uhmmm, a mi particularmente no me gustan tan guapos y encima que lo sepan, no, no, no... a mi si me entran celines y como que no. El penultimo era un bellezon y mas frio que un cubito de hielo... menos mal que me queda constancia que aun existen ( pocos, pero existen) hombres con la dualidad de ser bellos tb por dentro, mucho mas que por fuera.

besotes

22/4/06 11:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

Y sólo esa belleza por dentro puede crecer cada día,seguro q tu amiga olvidará al de los tornillos perdidos y no dejaras tú nunca que ella pierda los suyos.Afortunada por tenerte tan cerquita.Un besote

22/4/06 11:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

hola glauka!!!!

antes que nada muchas gracias por visitarme!!!

Tu post me parece muy sincero, muy hermoso, conozco gente asi...linda por fuera pero vacia por dentro, y gente que es bella por fuera porque refleja lo que hay dentro.

Tienes razon cuando dices que uno puede alcanzar esa meta de ser hermosa, siempre puede mejorar, aprender, ser bella por dentro y por fuera...a veces me pregunto... y los defectos fisicos??? pero no cualquiera: esos que no pueden cambiarse....

me paralizan,sufro...pero pienso que quien me ame me aceptara asi, pon tu que no le fascinen, pero los pasara por alto, si yo lo hago.

besitos y un gran abrazo!!!!

22/4/06 11:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Los tornillos perdidos eran del guapo de cabeza hueca, pero LOS POR PERDER son de la amiga de nuestra amiga. Y debería perderlos. Lo vuelvo a decir, por si hay suerte y la amiga de nuestra amiga lee por aquí, que yo sé que sí y mucho. Es preciosísima por dentro. Un diamante, pulido y todo. Brilla, resplandece. Pero es un poco estúpida y a veces no se le ocurre más que mirarse en el espejo....gilipolleces que tenemos las tías. Porque encima, si se mirara bien... pero es que se mira mal. Dale una collejita, Glaukita, anda, de mi parte.
Los guapos por dentro parecen guapos por fuera, aunque no lo sean tanto. En cambio, los guapos por fuera acaban viéndose con mirada indiferente si están vacíos... no tienen nada que aportar.
Cuando un hombre es guapo por dentro no necesita nada más que alguien que sepa mirar. Por desgracia yo también sé de feos y guapos. Y los que más me han tocado la fibra, me han hecho cambiar, pensar, reir, recapacitar, madurar (eso menos, la verdad) los que recuerdo desde lo más profundo del corazón, y lo más granado de mi cerebrito,esos, no eran especialmente guapos. A los especialmente guapos los olvidé.
Y en cuanto a "ellas", es de aplicación la misma norma. He dicho.

22/4/06 11:24  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner