10.4.06

GASOLINA O DIÉSEL

Soy gasolina. Tú eres diésel. Al menos lo eras.
Mi madre intenta calmar, sorprendida, el desconsuelo que sacan fuera de mí mis lágrimas por haber echado diésel a mi coche en lugar de gasolina. No es para tanto, un error lo tiene cualquiera. Ya, ya, cualquiera. Yo no.
Acercándose un período vacacional, como era previsible, has llamado. No falla. Esa hora de conversación tan cómplice como siempre que “después” me pone cardíaca, pero que “durante” disfruto cual imbécil, es la responsable de que yo haya cometido tremendo e incomprensible error.
Siempre he sido gasolina. Todos mis coches han sido gasolina. Me ha gustado y me sigue gustando la velocidad y los coches un poco deportivos y hasta mi carácter tiene el repris de la gasolina, mis emociones, también, y hasta mis lágrimas salen rápidas sin pedir permiso, quizás alentadas por esa gasolina que me impulsa. Salgo un poco cara, vale, pero merece la pena.
Tú eras diésel. Te gustaban los trenes, los camiones y las furgonetas. El conducir con calma. Llamas un poco la atención allá donde vas como los diésel, por el ruido que meten, y es posible que tus emociones, ahora que lo pienso, sean diésel también, por lo de bajo consumo.
Nuestro último coche en común fue diésel, lo compramos justo cuando las cosas empezaron a ir mal, no fue ni el semideportivo que quería yo ni la Mercedes Vito que querías tú, que manda narices, al final, el término medio resultó ser un monovolumen de esos para familias, para los niños que íbamos a tener, con un techo acristalado por el que se asoman las estrellas que nunca llegamos a ver tras una noche de pasión. Y DIESEL. Por eso te lo quedaste tú.
Tras hablar una hora con tu telefónica voz me fui a echar gasolina a mi coche, y nada más irme me dí cuenta de mi error: había echado diésel. Todas y cada una de las veces que puse combustible durante el año que disfrute del monovolumen tenía que recordar que era diésel, para no confundirme, ya que lo mío, desde siempre, había sido la gasolina. Y sin darme cuenta, a lo imbécil, porque no hay otra palabra que lo describa mejor, termino de cargar el depósito con el combustible de aquel dichoso monovolumen para la familia que íbamos a tener y que no tenemos, que hace diecisiete meses ya que no uso, y que sin comerlo ni beberlo, una conversación contigo me ha hecho creer que tenía en la gasolinera.
No lloro por el error, son sesenta euros en ADA y treinta en combustible diésel, no es para tanto. Lloro porque soy imbécil, porque sé la razón del error, porque hablar contigo sigue descolocándome, maldita sea, porque te acuerdas de mí cada vez que tienes tiempo y me lo haces saber, porque en aquel monovolumen diesel de las narices viajaba un futuro que se perdió por el camino, porque no soporto que me sigan pasando estas cosas, porque era diesel.
Y yo soy gasolina. Me he subido a mi Mazda 3, con cierto aire deportivo y coche de chico, según me dicen mis amigos, gasolina, por supuesto, no podía ser de otra forma, subo el volumen de la música y me alejo carretera adelante. Huiré de esa vida que se quedó sin vivir que me da alcance de tanto en tanto, todo lo rápidamente que la gasolina me permitirá hacerlo. Necesito gritar, que mi voz acalle los murmullos diesel que retumban en mi cabeza y la única forma de hacerlo sanamente es cantando a Bebe, recordar que nadie puede hacerme daño, nadie puede hacerme daño. Solo yo.

Glauka

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger El Profe dijo ...

Un post precioso, que araña una sonrisa en el medio de la desilusión. Bonito, muy bonito...

10/4/06 18:39  
Anonymous Anónimo dijo ...

Jajajajajaja
Jajajajajajaja
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja
Anda, tonta!
Que eres muuuuuu tontaaaaaaaaaaa!!!
Que le den por culo al diesel. Con una caña rajá, si puede ser. No te jode!! Dónde coño se te esconde el poderío cuando suena el teléfono y es él?? Venga ya, hombre, que ya me está hinchando las narices el niñato de marras.
Pisa el acelerador, sécate las lágrimas y TIRA P'ALANTE PERO YA!!
Anda, tontaaaaa!!!
Un abrazo muy grande. Ya sé, ya sé. No hace falta que me lo digas. Pero ríete un poco, anda, que no es para menos.
Un beso, mi niña.

10/4/06 19:25  
Blogger Unknown dijo ...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!! ya grito yo contigo guapa. y despues de esto te diré que yo tb soy gasolina y que no necesitas a "ese" del pasado, que cuando quieras pues te compras otro monovolumen o adaptas tu mazda a los crios tan preciosos que tengas y listo.

en fin.... besotes y animo que se de sobra que los disfuncionales son coo un virus encubierto que cuesta quitarselos de las venas y de la mente pero al final se consigue.

10/4/06 20:51  
Blogger GLAUKA dijo ...

Principe lujurioso (permíteme la licencia): A mí me arañó el bolsillo ;). Y la dignidad, que es mucho más valiosa. Anda que a lo que lleva el suscoscientessssss

Ana: ríte ríte ríte ... que yo hace rato que me río también, pero en el momento la rabia es monumental, eso de que se volatilice el poderío de una así, por la de buenas, no se lleva nada bien. Y ... ya sabes. ;)

MrMann: ya me lo tomo con filosofía, ya sé que hasta que no haya sustituto parece ser que seguiré haciendo anormalidades sin preaviso. Pero pasará, eso espero, que pase. Y para que aumentes la lista de mis excentricidades o contradicciones: ME ENCANTA BEBE!!!! Y más cantar con ella a todo volumen en mi coche, es un placer inigualable, cantar mano a mano con ella sin destrozarle los tímpanos a nadie, aquello de "Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa
Hoy no has sido la mujer perfecta que esperaba
has roto sin pudores las reglas marcadas
Hoy has calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso
Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño" Ale! Un regalito pa usté.

Bri, niña: ya me parecía a mí que eramos tres en el coche, ya ;). Dónde esté la gasolina y su reprís que se quite todo el diésel del mundo ¿a que sí?

11/4/06 00:18  
Blogger pepe dijo ...

La realidad tiene la costumbre, muy burlona siempre, y a veces muy cruel, de llevarnos la contraria. Tu empeñada en abandonar ciertos caminos y ella empeñada en mostrartelos de nuevo.¡Qué curioso que el mundo nunca sea como a uno le gustaría que fuese! A veces es mejor ir andando...

Otro motivo de reclamación, aunque no creoq ue consigas que te devuelvan el dinero, es que además para eso no hay remedio. Solo el paso del tiempo.

11/4/06 11:06  
Blogger GLAUKA dijo ...

Menina: Ya ves que lo intenté, lo de quedarme con los dos tipos de combustible ;), pero mi coche dijo no.

11/4/06 11:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ays que despiste el mio, me sigo yendo a tu antigua casa. Y los coches? Pues que los hagan todos a pedales o solares ya de una vez, como cambiaria el mundo...
Y no te preocupes que seguiremos viendonos en las aguas, navegando juntos siempre que podamos. :-)
Que no cierro, que nooo

Besos guapa

;***********************

11/4/06 12:42  
Blogger Elisabeta dijo ...

Quedate con este pensamiento tuyo: "Huiré de esa vida que se quedó sin vivir que me da alcance de tanto en tanto, todo lo rápidamente que la gasolina me permitirá hacerlo"....Aunque sea inevitable que de vez en cuando te de alcance esa vida que se quedo sin vivir,intenta huir,y mantenerte a kilómetros y kilómetros de esas charlas que te hacen luego daño.Lo de la gasolina del coche no importa,como bien dices,se paga lo de Ada y se pierde lo otro,pero si importa como cala en tu corazón y en tu mente esa añoranza,como de repente das pasos de cangrejo y vuelves al mismo punto donde hace ya ¿18? meses dejaste de echar tú diesel y dejaste de usar ese coche...Disfruta de "tu" coche de gasolina,deja atrás todo eso...Y repitete con Bebe de fondo o no,eso es lo de menos,que sólo tu puedes hacerte daño,nadie más puede hacerlo...No lo permitas.Muacksssssssssssss,feliz semana santa!

11/4/06 14:03  
Blogger Isthar dijo ...

Es curioso como nos traiciona a veces el subconsciente,. que maldito él juega al escondite con nuestros actos y los baraja de manera que al tomar la primera carta nos equivoquemos.

Por suerte el orgullo se recuerpa, y espero que llegue el perdón por el error (que sí, yo también habría llorado). Si todas las equivocaciones fueran sólo como poner diesel en lugar de gasolina ;)

No dejes que la frustración se apodere de ti. Una vez cometido un error sólo se puede aprender de ello si es necesario y perdonarse. Perdonarse siempre.

Te dejo un beso muy fuerte, no arreglará lo del coche pero quizá lo haga un poquito más llevadero.

11/4/06 20:51  
Blogger GLAUKA dijo ...

Pepe: el tiempo y la realidad son tremendos hijos de puta, directamente. ;)
Caballero de la canoa: eso espero, seguir encontrándote por estos mares nuestros.
Eli: cuanta razón que me tienes reina!!! Pero cuando crees que ya estás "curada" vienen estas tonterías a ponerte la cabeza patas arriba.
INma: vehemente un rato, quizás es consecuencia de la gasolina sí. Pedazo de cabreo en esas situaciones eh?
Isthar: qué dificiles de contener la lágrimas cuando son por un error propio!!! El perdón llega, qué remedio, tengo que vivir conmigo misma, aunque a veces se me resiste. ;)

Y señores TODOS. que me voy a descansar cuerpo y neuronas unos días, mañana miércoles en la mañanita, al País Vasco Francés, les contaré a mi vuela como son las playas por aquellos lares, que me han dicho que preciosas. Habrá lune llena, espero ver las estrellas mientras el mar me acaricia. Me hace falta.

11/4/06 21:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

Quisiera bailar contigo
rizando del mar la espuma,
retozar en los abismos
respirando tu ternura.

Quisiera sentir tu risa
cantarina en mis entrañas,
y tu belleza marina
responder a mi mirada.

Glauka, corazón valiente,
con tus ojos que no mienten,
el suave roce, hechicera,
de tus labios yo quisiera.

_________________________________

Que pases unas vacaciones geniales, y te olvides de los diesel, los eurosuper y los supernaphta thunderpower.

Que no eres rubia díselo a Garcilaso. El turista con una sirena así, rubia o morena, estaría feliz.

12/4/06 22:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sirenita, no te preocupes tanto por la gasolina y el diesel, además los coches de gasolina de ahora vienen preparados para que nadie les pueda hechar diesel, la boca del depósito es más estrecha.

Asique seguro que a tu "coche" de ahora no le va a pasar más.

16/4/06 21:27  
Blogger GLAUKA dijo ...

GOTA DE TINTA: Espero que se haya calmado ese dolor en el alma. Bebe ayuda en esos casos. ;)

ROJAS: Me alegro de tenerte pro aquí. ¿Ves? No somos nada singulares, todos tenemos una historia "única". ¡Venga! Ríete un poco.

TURISTA ACCIDENTAL: ¡ME MATAS! Tú y tus versos ... esta vez es posible que te hayas acercado más ;). Olvidados han quedado todos toditos todos.

GUAJE GRANDE: Pues imagínate el grado de conmoción alcanzadopara, aún así, haberme equivocado!!!!

17/4/06 11:24  
Blogger mOe:) dijo ...

¡¡Maldita sea!!! yo acabé con el monovolumen diesel y mi ex se quedó el descapotable de gasolina...

17/4/06 12:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

A ver si vas a ser tú mi ex ... ¡Ah! no! Que lo mío no es descapotable Uffff! Menudo susto ;)

17/4/06 16:49  
Blogger mOe:) dijo ...

...un precioso MGF gris plata, snifffff :,)

25/4/06 00:04  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner