4.5.06

IMPOTENCIA

Estará ahora en ello. Daría lo que fuera porque no tuviera que vivir lo que sé que ahora mismo está viviendo.
No hay nada que pueda hacer, nada, y eso me exaspera. Porque soy muy loba para con los míos, y éste niñato ya es de los míos, lo sé precisamente por el nudo que se adueñó de mi estómago al tiempo que el corazón comenzó a taconearme, cuando el martes por la noche me lo contó. Intuía que era "de los míos" ya, pero eso son señales inequívocas, la naturaleza va por libre y toma decisiones de ese tipo en mi persona, mal que me pese en ocasiones, hablándome alto y claro con estas señales.
He vivido momentos similares, por eso quizás me lo cuenta, porque sabe que "siento" lo que él siente, no tengo que imaginármelo. En realidad lo suyo es peor aún, y si bien el dolor inmensísimo que sólo pensando que puede estar tomándole por asalto me pone todo el pelo de punta y hasta provoca mis lágrimas, sé, porque lo sé, que en su caso es más. Aún más ... se me hace imposible, insoportable, insoportablemente insoportable.
Nada puedo decirle que le consuele, porque SÉ QUE NO HAY CONSUELO, no hay medicina ni palabras ni gestos ni abrazos ni miradas ni sonrisas ni nada de nada que pueda evitar ese dolor. Y sé que, además, los intentos de los que le rodeamos son y serán vanos, sonarán a hueco siempre, a palabras que se dicen, aunque se digan con el corazón, que llega a molestar ese intento, sin duda afectuoso, de quitarle importancia a la situación. También sé que molestará igualmente que los que le queremos no lo intentemos.
He pensado mucho en él y en este momentos en los que ahora mismo está, testificando contra su padre. He llorado porque no hay nada que pueda hacer para evitarle el dolor, la congoja, el remordimiento, los recuerdos que vendrán sin ser llamados siquiera ... el tropezón con su mirada que tendrá lugar, si es que aún no ha sucedido. No puedo trabajar, por eso me he puesto a escribir, para que parezca que hago algo, tengo el corazón en un puño y ya he llorado tres veces en lo que va de mañana. Y lo peor es que no sirve de nada. Y no hay nada que yo pueda hacer, ni yo ni nadie, vale, pero yo no puedo con esta limitación ...
Mi niño, ahora más que nunca, te lo juro, maldigo esos mil kilómetros que alejan tu cabeza de mi regazo, que impiden a mis manos acariciarte el pelo, que hacen de nuestro silencio, dos, cuando yo quisiera que fuera sólo uno.
Glauka

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Elisabeta dijo ...

Ufs,espero que muy pronto él te pueda contar como le ha ido en ese juicio,y que ha ido todo bien...y el que le tengas presente en pensamiento durante toda la mañana seguro que le infunde muchas fuerzas y energía.Ánimo, y ójala que muy pronto y a pesar de esos 1000 kms puedes tener su cabeza en tu regazo y se rompan esos silencios.Un besote enorme y ánimo...

4/5/06 14:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

Abrazo grande para tí y para tus brazos siempre abiertos.
Abrazo grande para él, porque a veces sólo con un abrazo el consuelo es infinito.
Y que la fuerza os acompañe a los dos, juntos y por separado.
Buen equipo para reir, mejor para llorar.
No hay kilómetros. Olvídate. A veces estás mirando a los ojos a alguien que está a años luz de tí. A veces puedes hasta sentir la presencia física de alguien de quien sólo te separa una distancia siempre salvable.
Abrazos, abrazos. Hoy es día de abrazos cálidos.

4/5/06 15:43  
Blogger Isthar dijo ...

Yo seré fiel a lo que sin duda también sé aunque sea de otra manera. No hay nada que puedan hacer las palabras. Sólo resta enfrentarse y esperar que la tormenta a continuación pase lo antes posible.

Un abrazo inmenso para él y mil más para ti.

Cómo duelen las heridas...

4/5/06 20:58  
Blogger cieloazzul dijo ...

tu dolor es contagioso Glauka , me has dejado con una sensación de contención impotente...
que sea todo para bien y que tu pensamiento le abrace y de valor...
ánimo..
besos

4/5/06 21:17  
Blogger GLAUKA dijo ...

YA PASÓ LO PEOR. QUEDA SU TIEMPO EN SOLEDAD, PERO YA ESTÁ, Y ESTÁ BIEN, O TODO LO BIEN QUE SE PUEDE ESTAR EN ESTA SITUACIÓN.

ES UN SOLETE!

4/5/06 21:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno... lo que ha de hacerse, ha de hacerse...

4/5/06 22:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿Cómo que nadie?...Él puede. Y lo hace, ¿no?

Y tú?...Eso que dices al final ¿tampoco puedes hacerlo?. ¡Anda ya!

P.D. Tendrás ojos verdes, ¿no?

4/5/06 23:12  
Blogger Elisabeta dijo ...

y tu otro solete,pase para leer si habia novedades sobre él,estabas tan preocupada esta mañana..un besote de buenas noches.

4/5/06 23:29  
Blogger GLAUKA dijo ...

Las heridas duelen siempre, no cicatrizan nunca.

El hace lo que tiene que hacer, pero no porque le guste.

No, no tengo los ojos verdes ... ya me gustaría ;)

Y no, no he podido hacerlo, está muy lejos este niño de mi corazón, sólo el teléfono y el mesenger han sido intrumentos de ayuda. De hecho, ahora mismo, estamos de juerga total!!!

4/5/06 23:30  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaya. Lo siento, criatura.

Un beso.

5/5/06 01:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sé que el messenger y el teléfono son pobres sucedáneos pero a veces acortan distancias hasta hacer de los abrazos algo cercano. Cuídale y cuídate, anda.

Besos

5/5/06 09:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

El valor de las palabras para quienes las escribimos, radica muchas veces en el simple hecho de poder escribirlas, en esa liberación de nuestras ofuscaciones y nuestras penas a través de ellas, aunque el significado de las mismas al leerlo, nos diga que no somos capaces de encontrar consuelo.
No te has puesto a escribir para que parezca que haces algo. Te has puesto a escribir porque es algo que te parece que tienes que hacer.
Y, sirena, lo has hecho.
Abrazos de palabras.

5/5/06 13:30  
Blogger Azena dijo ...

supongo que nada de lo que diga cambiará nada... sólo quería darte ánimos, para que los compartas...

5/5/06 16:39  
Blogger GLAUKA dijo ...

Gracias a todos por los ánimos. Gracias, gracias. De su parte también.
Y sí que necesitaba escribir, tienes razón, Rafa.
Y sí que el mensegger ayuda, sobretodo si te ponen la cámara y bailan y cantan y de tó para tí ... ayuda un montón!
Diez zañitos más, 500 km menos y estaría loca por sus huesos! (evidentemente, esto es un regalito para tí, bobalicón)

5/5/06 16:53  
Blogger pepe dijo ...

El tiempo lo cura todo. Y según caminas vas aprendiendo. No hay otra manera, ánimo.

5/5/06 19:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hola, Un blog precioso y una seleccion de recortes y textos muy bonitos.

Casualidad que asumas la identidad de glauka, casualidad que escribas un texto como el que has escrito un 4 de mayo... fecha de mi aniversario, casualidad que escribas en lila.

Por suerte, no eres quien por unos segundos crei que eras, por suerte el volcado de corazon me ha durado solo unos segundos, porque han sido minutos los que he tardado en identificar negativamente tu identidad, que desconozco, pero no eres quien yo crei.

Ignoro que sucede, pero sea lo que sea, que a buen puerto te lleve y plenamente te lleve a disfrutar tu vida, tus decisiones y tus elecciones, alguien asi, con un conocimiento del sentimiento y el estado de vida pasional, solo puede convivir con un corazon muy fuerte y nada negativo.

Todos los demas, estallarian ante tanta emocion.

Una vez yo tuve la suerte de tener una sirena asi de metro sesenta entre mis brazos, pero se me escurrio entre los dedos cuando ambos dejamos que la marea subiera y el oleaje de la tormenta hiciera añicos toda la defensa de coral, durante tres años, hasta que la furiosa agua alcanzaba las playas y arrasaba todo a su paso.

Malos años, malas decisiones, malas amistades rodearon mi barco, todo eso paso, aprendi de ello y mejore, por suerte, ahora gobierno una bonita fragata, Agil y veloz, hacia nuevos puertos, pero con una bodega suficientemente grande como para cargar todos los recuerdos, y dejar espacio para los nuevos.

Yo creo en la Causalidad, o lo que es lo mismo, la ausencia de casualidad, no es que este todo escrito, sino que cada vez que se toma una decision se reescribe todo, nada pasa porque si, nada sucede sin un porque, ninguna accion carece de reaccion.

Es cierto, no puedes llorar porque ha pasado algo, sino alegrarte de que haya pasado, disfrutar el sentimiento que ha dejado y aprovechar la enseñanza que te ha legado.

Y te diras, porque escribe si no soy quien creia? precisamente porque si fueras, no me atreveria a escribir, porque creeria que es un espejismo en el oceano, porque quiza seria un estorbo encontrando en su lugar de paz aquella criatura que una vez decidio no volver cuando yo me marché de su lado.

Me fui, porque iba a zozobrar, y quiza esa sirena hubiera preferido hundirse conmigo que dejarme ir.

Lo siento, yo solo soy humano, y bajo el agua no logro respirar.

Y si me alegro de no haberte encontrado, es porque no me gusta reconocer, que aunque yo me fui, a veces regreso a esa playa a revivir esos momentos, sabiendo, que ya nunca volveras a estar alli.

no quiero que este, no quiero hallarla, solo su recuerdo y un momento para mi.

El reencuentro... requeriria de demasidas lecciones aprendidas, y demasiadas cosas por repasar.

Y cuando demasiadas son demasiado, es facil reempezar con mal pie, y esta vez si zozobrar sin remedio, sin aviso y sin tormenta alguna a la vista.

Un blog muy bonito!

Cualquiera que sea tu empresa en estos momentos, Suerte y buenas corrientes ( submarinas ) te ayuden a llegar rapidamente a buen destino!

^_^

7/5/06 06:59  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALEX: Lo primero, no se me vaya a olvidar: SOY GLAUKA, no asumo ninguna identidad ;).

Me alegro de haberte obligado a ir a esa playa a la que vas, de vez en cuando, sin que "ella" lo sepa, me alegro de haberte dado un vuelco al corazón, porque en general, me alegro muy mucho cuando los demás "sienten". Vamos demasiado rápido en este mundo y quizás sea que el "Alex" de mi vida no sintiera emoción alguna, me hizo valorar eso del sentir.

Me ha gustado leerte. Me has dado la alegría del día. Espero seguír viéndote por aquí, ahora que ya sabes que no soy tu sirena ... me tendrás para siempre.;)

7/5/06 11:09  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner