17.5.06

MALDITO CREPÚSCULO

Recompensa que disfruta un amigo mío tras diecisiete horas de escalada en el hielo que abriga a los Picos de Europa
(foto cedida por R., tal cual salió de la cámara, sin retoque alguno)

Amaba el crepúsculo.
Era la hora mágica
en que mis entrañas se estremecían
tibias.
Era la hora sorpresa
en que mis deseos se desbordaban
ruidosos.
Dulce caramelo
de limón;
A esa hora llamabas tú.

Amaba el crepúsculo
hasta que empezó a doler.
Empezó a ser la hora del fuego,
a quemar dentro los deseos y las entrañas,
a descarnar las heridas
a medio cicatrizar.
Seco arañazo
de ardor;
a esa hora sangraba el sol.

Fue la hora trágica
en que mis sueños se esfumaron
húmedos.
Porque a esa hora
y por última vez,
llamaste tú.

GLAUKA

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Buenos días, sirena.
Hay que trabajarse eso de desasociar, y dejar el crepúsculo puro y duro, que no necesita más que a sí mismo para ser una hermosura.
Y las llamadas...pues yo creo que ya no las necesitas. Suelen caerte como patada...ahí.
Besos.

17/5/06 09:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

maravilloso. qué envidia.

pero se pueden disfrutar de crepúsculos todos los días, no tan espectaculares, pero sí muy bellos. Es un espectáculo al alcance de todos, totalmente gratis, que todos los días desperdiciamos.

Hace unos años solía tener libres las horas del crepúsculo y me acercaba con el coche a un alto cercano, de vez en cuando, a ver anochecer...

17/5/06 13:00  
Blogger pepe dijo ...

¡Coño que curioso! A mi a veces me pasa lo mismo pero a la hora de la siesta. ¡Qué no! ¡Qué no! ¡Qué no es coña!

17/5/06 13:43  
Blogger Isthar dijo ...

¡¡Qué preciosidad!! ¡¡Qué envidia de paisaje!! Bufffffffffffff

El crepúsculo siempre ha tenido en su imágen ese eco agonizante de final de sal...

Un abrazo muy fuerte

17/5/06 13:58  
Blogger Unknown dijo ...

el crepusculo de los sentimientos desatados, verdaderos, el caer romantico del amor...

muy bonito sirenita.
besotes guapa

17/5/06 18:43  
Blogger Willow dijo ...

Bonita foto y precioso escrito, triste pero bonito.

Al igual que vuelven los crepúsculos cada día, volverán momentos mejores a esa hora, contigo misma o con quien tú los quieras compartir.

Besos sirena

17/5/06 22:33  
Blogger GLAUKA dijo ...

CARLITOS SATAN: Pues ya sabes: ponle los acordes, el solo de guitarra y compartimos ganancias ;)

ROJAS: Por ahí iban los tiros sí.

ANA: Qué bien que sabes tú como sientas las llamadas ...

NICOLAS: Es brutal el paisaje. Claro que tener acceso a él no es tarea fácil, por lo que me ha contado el que sale en la foto, que por cierto, es el de las espaldas de otro post ...

PEPE: Mi hora tonta es el atardecer, da lo mismo lo que esté haciendo, me bajan los biorritmo o lo que sea, y me da semibajón un tiempecito, luego, recupero.

ISTHAR: Finales, sí, finales.

BRIDGETMANSON: Curiosamente, el final de mi amor fue a las 8 de la mañana de un domingo. Claro que hubo un final previo que no puso punto final, por aquello de las segundas oportunidades ... y sí, fue al atardecer.

WILLOW: No lo veo yo tan factible como tú, oye, pero ojalá me equivoque ;)

18/5/06 00:04  
Blogger Gata con SuerT dijo ...

él llamaba a cualquier hora, todos los dias, muchas veces al dia.
tocar sus manos, el abrazo, todo fue muy intenso.
Despues, todas las horas se volvieron amargas, todos los recuerdos se convirtieron en dagas

18/5/06 03:11  
Blogger Churra dijo ...

Una vez leí algo sobre ese momento del dia , "la hora violeta".
Propensa tanto a pasiones como a descabellos .

18/5/06 12:06  
Blogger GLAUKA dijo ...

GATA CON SUERTE: Verás que poco a poco recuperas las horas, alguna se resistirá, pero lo conseguirás.

CHURRA: Me ha gustado eso de la "hora vileta" por que es una gama de colores que me apasiona.

GOTA DE TINTA: SI, SÍ, SÍ, MEJOR EL AMOR!!! Cuando me la enseñó pensé que había que compartirla, si la haces grande en el ordenador, verás que pasada de foto.

19/5/06 11:18  
Blogger Miada dijo ...

Im-presionante la foto, no menos las palabras que la acompañan. Gracias por tu visitas y tus palabras en mi blog...

Un beso.

19/5/06 11:22  
Blogger Elisabeta dijo ...

Volverán otros sueños,otros crepúsculos...besitos

19/5/06 14:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

Está bueno tu amigo.

20/7/07 00:51  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner