19.5.06

MUJERES TRABAJADORES DE SEGUNDA (V)

A continuación, extractos de libros de la época en la que España era Una, Grande yLibre. (Una porque si hubiera habido otra, todo el mundo se hubiera marchado a la otra. Grande porque cabiamos nosotros y todo nuestro poder de decisión ;) y libre, porque había libertad de prensa, - podías comprar el Pueblo, Arriba, el Alerta o el ABC - , libertad religiosa - se podía ir a misa de una, de doce o de once-y libertad de reunión - se podía reunir uno en grupos de no mas de dos personas y opinar lo que se quisiera siempre que ni siquiera se comentase) . Directrices de no hace tanto para las MUJERES:
PERFECTA MUJER NACIONAL-CATÓLICA-COMPLACIENTE: "Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece. Muchas mujeres que se lamentan de las infidelidades de sus esposos no quieren darse cuenta de que fueron ellas las culpables de la traición por no haber conocido a tiempo la enorme trascendencia del consejo que antecede. (Dr. Núñez "Antes de que te cases" 1946)
COCINERA: "Que las comidas estén dispuestas a tiempo, a la hora que el señorlas ha pedido. Puede tener una cita de negocios, una reunión. Si nohay nada preparado a la vuelta, ya se comprende su descontento, su impaciencia. De ahí a las escenas no hay más que un paso que pronto se franquea. Trata de cocinar bien. Los buenos maridos tienen fama de buen apetito. En todo caso, si todas las noches hay charcutería, y cada dos o tres días el mismo menú estereotipado, su humor se resentirá." (Ángel del Hogar, "La intimidad conyugal", 1949)
FEMENINA: "El hombre busca en la mujer precisamente las cualidades que él por su naturaleza no posee. Busca feminidad, dulzura, delicadeza. Mujer-hombre, no la quiere. Para hombre se basta con él. Cuando pedimos café queremos que se nos sirva café puro, sin mistificaciones, es decir, café-café. Esas chicas que con sus modales recuerdan casi un hombre, llamarán tal vez la atención, arrancarán algún piropo a los tontos y a los frescos,pero al chico recto y bien formado eso no le gusta." (Jorge Loring, jesuita, "Para salvarse (ellas)", 1963)
MATERNAL: El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. (Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y susfundamentos sexuales", 1962)
GIMNÁSTICA: "Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda reguralidad tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de su casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo, y si se piensa en los movimientos que son necesarios para quitar el polvo de los sitios altos, limpiar los cristales, sacudir los trajes, se darán cuenta que se realizan tantos movimientos de cultura física que, aun cuando no tienen como la finalidad la estética del cuerpo, son igualmente eficacísimos precisamente para este fin." (Teresa,"Revista de la Sección Femenina", 1958)
BAILARINA: "En cierta edad, ya no muy pequeñas, adivinan que su ansia de maternidad (porque toda mujer ha nacido para ser madre) no puede realizarse sino con la cooperación del varón. Por eso sienten la necesidad de relacionarse con el otro sexo. Y ¿dónde mejor que en el baile?. El jovenla solicita y ella (la dama) se siente complacida entregándose a él." (Vicente Hernández García, "El baile", 1952)
DIVERTIDA: "Los primeros juguetes de las niñas han de ser las muñecas o cosas parecidas, de conformidad con sus fines ulteriores. Por donde se lleve el agua, por allí corre; y el agua es la conciencia de las niñas en sus primeros años; que corra por sus cauces propios y femeninos."(Antonio García Figar, dominico, "Por una mujer mejor", 1952)
SUMISA: "La mujer es la que tiene que llevar la iniciativa en esta táctica del ceder. Constitucionalmente presenta menos dificultad física y psicológicamente de ordinario. Dios la ha dotado de una inmensa capacidad de aguante. Después, el hombre, conseguida esa victoria o seudovictoria inicial, más fácilmente cede y aún se da por derrotado. La discreta dulzura femenina puede completar brillantemente la victoria, pero sin la humillación del hombre"(Padre David Mesengues y Murcia,"Matrimonio", 1954)
CORRECTA: "La actitud íntima de la especie humana es la posición horizontal, es decir, aquella en la que el hombre se sitúa delicadamente sobre la mujer(...). La posición vertical, o sea, de pie, no puede ser más peligrosa, pues expone al hombre a graves accidentes, por ejemplo, a la parálisis de las piernas. Y cuando la mujer ocupa el sitio de su marido, el acto conyugal no se cumple como debiera" (M. Iglesias, "Problemas Conyugales", 1954)
DISCRETA: "Si por casualidad vuestro marido sale alguna vez y, por casualidad, está a punto de cerrar la puerta sin deciros a dónde se va, no os creáis autorizadas a exigirle que os diga lo que va a hacer." (Doctor Carnot,"El libro del Joven", 1965)
LISTA: "No haga la mujer gala de sus conocimientos si es que posee una formación intelectual mejor que la del esposo. Al hombre le gusta sentirse siempre superior a la mujer que ha elegido como compañera." (Matilde Ruiz García, "La Mujer y su Hogar", 1957).
Sin palabras. No tengo nada que hacer.;)

Etiquetas:

25 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

uy!!! yo soy todo eso y mas!!! jajajaja no ves que soy poliputa y ademas de eso soy como las Seychelles???

amos ya!

19/5/06 12:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Espera, espera, que tengo unas cuantas perlas que te voy a copiar aquí.
Pero sin olvidar que ELLOS también se pueden reir, o escandalizarse, según cómo tengan el viernes.
Ahí va:
"Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho". (Pilar Primo de Rivera, 1942)
OTRA!
"La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descloridas, transprantes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser. Espiritualmente, el entendimiento se oscurece, se hace tardo a la reflexión, la voluntad pierde el dominio de sus actos y es como una barquilla a merced de las olas: la memoria se entumece. Sólo la imaginación permanece activa. Para su daño, con la representación de imágenes lascivas que la llenan totalmente. De la mujer sensual no se debe esperar trabajo serio, idea grave, labor fecunda, sentimiento limpio, ternura acogedora". (revista de la sección femenina, 1945, escrita por un cura, INNOMBRABLE)
Cómo se te queda el cuerpo??
Espera, espera. Aún hay más.

"Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjera vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula "DE" seguida del apellido de vuestro marido, (...)Carmen García, que pertenece al señor Marín, o sea, Carmen García de Marín" (1968, el año que yo nací, sección femenina)

ESTA NOS ENCANTA, SOBRE TODO A TÍ Y A MI, VERÁS:
"La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular-o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes-vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor" (revista de la sección femenina, 1944)

Y finalmente, y aunque es largo, no me resisto a poner este texto que me da una risaaaaaa. Es de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio" año 1958, del libro de la Sección Femenina (yo soy hija de una discípula de esa cosa, y juro que es criminal el daño que ha hecho a las mujeres). Lee, lee.

YA NO HAY MUJERES COMO LAS DE ANTES.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa (EN SUS COJONES ENCENDÍA YO LA HOGUERA A FALTA DE CHIMENEA, ESO SÍ QUE SERÍA UNA SATISFACCIÓN)
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta en cabio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara.Ten preparada una bebida fría o caliente para él (VALE VITRIOLO?). No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones de juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
(...) sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de esta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.
(..)
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que , aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que tienes que tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama (...)En cuanto a lo que respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad (O SEA, TE JODES COMO HERODES). Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer (TE VUELVES A JODER). Cuando alcance el punto culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar (SI HAS EXPERIMENTADO ALGÚN GOCE, MAÑANA A CONFESAR, EH?)Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente (CÁGATEEEE, qué será inusuales??)y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial (DÓNDE????) para la noche y productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte."

y bien....deseandito estoy que llegue el lunes para volver a entrar en tu post, reina mora.
Un beso tremendo, buen finde.

19/5/06 13:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

Te aseguro que hay muchos tíos así. No conozco a ninguno que soporte que su mujer sea más lista, más guapa y gane más pelas. Hasta los que dicen que sí, cuando se ven en la tesitura se acojonan. Necesitan sentirse superiores.

19/5/06 15:05  
Blogger Bito dijo ...

Hostia.... qué caña. Igual que tú, vamos, sin palabras.

19/5/06 15:29  
Blogger GLAUKA dijo ...

DIVINA GILDA: Déjem usted que me ría ..... JA! Y UNA MIERDA ES USTED TODO ESO!!!

ANA: Dí que sí, echa más leña al fuego ... anda que tus aportaciones son cojonudas tía!

USUARIO ANÓNIMO: Ya sé que casi todos los hombres tienen ese problema, sí. Pero no digas que son como lo del post, qque no me v an las chicas, y me veo sin sexo por los restos de los restossssss

BITO: y MÁS, MUUUUUUUUUCHO MÁS. Pregúntale a tu madre, que a ella le ha tocado vivirlo, directamente.

19/5/06 15:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

Palmas y más palmas para mi sirenita preferida por la introducción del post.

Besos marinos.

19/5/06 17:12  
Blogger pepe dijo ...

Mira que por más que lo pienso no puedo evitar sonreirme con un poquito de malicia y que a mi mente acudan en tropel comenatrios que celebran y jalean todas y cada una de las barbaridades que has detallado. No es porque este de acuerdo en lo que dicen, que no lo estoy, pero me ocurre lo mismo que le hubiése pasado a un hincha del madrid si el otro día el barsa hubiese perdido la final de la copa de europa; hay algo que me impide empatizar sin cierta guasa con lo que una mujer debe de sentir al saberse menospreciada de esa manera. Debe de ser que el cromosoma Y tiene cierta tendencia a la involución.

Un beso.

19/5/06 18:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

Están bien estos manuales, pero los encuentro un tanto generales. Poco concretos. Deberían ir más al detalle: cuándo mamarla, cómo mamarla, por qué ofrecerse a hacer una mamadita incluso antes de que él lo pida, etc. etc.

19/5/06 18:44  
Blogger GLAUKA dijo ...

ELLA Y SU ORGIA: ;)

PEPE: No me digas esoooooooooooooo!
Debiera parecerte aberrante cualquiera de esas frases dirigida a un ser humano, a menos, claro está, que no consideres seres humanos a las mujeres ... y antes de contestar a esto recuerda que tienes madre.

NICOLAS: Mamarla es un acto contra natura que NO ENTRA dentro del acto sexua, my friend, al menos, así era entonces, asique, ese manual, debieras escribirlo tú mismo, ya sabes. ;)

19/5/06 23:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

Como ser mujer y no morir en el intento.
¡¡ Bendita generación de mujeres libertarias las que pelearon contra estas "perlas" de "sabiduría" !!
Desgraciadamente, hay sociedades, culturas y religiones en donde la cosa parece no haber evolucionado mucho o nada con respecto a estas cuestiones.
Yo abogo por una mujer multiposicional. Para bien de ella y de la humanidad entera.

20/5/06 02:36  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno, bueno, Glaukilla. Lo primero que aría yo de tí, tengas la edad que tengas, es releer las fechas de todas esas maravillas que nos recuerdas. Con el permiso de Rajoy; eso también hay que admitirlo. Pero, bueno.

Genial exposición, en todo caso, de un pasado patético. Aunque no acabo de ver muy bien, cómo debo leerla esta mismísima noche.

Pero mira, como me pillas en pleno hallazgo (ya me valía) del señor Ángel González. Te dejo aquí otro documento de la época:

de TRATADO DE URBANISMO (1967)

INVENTARIO DE LUGARES PROPICIOS AL AMOR

Son pocos.
La primavera está muy prestigiada, pero
es mejor el verano.
Y también esas grietas que el otoño
forma al interceder con los domingos
en algunas ciudades
ya de por sí amarillas como plátanos.
El invierno elimina muchos sitios:
quicios de puertas orientadas al norte,
orillas de los ríos,
bancos públicos.
Los contrafuertes exteriores
de las viejas iglesias
dejan a veces huecos
utilizables aunque caiga nieve.
Pero desengañémonos: las bajas
temperaturas y los vientos húmedos
lo dificultan todo.
Las ordenanzas, además, proscriben
la caricia (con exenciones
para determinadas zonas epidérmicas
-sin interés alguno-
en niños, perros y otros animales)
y el "no tocar, peligro de ignominia"
puede leerse en miles de miradas.
¿A dónde huir, entonces?
Por todas partes ojos bizcos,
córneas torturadas,
implacables pupilas,
retinas reticentes,
vigilan, desconfían, amenazan.
Queda quizá el recurso de andar solo,
de vaciar el alma de ternura
y llenarla de hastío e indiferencia,
en este tiempo hostil, propicio al odio.


Bueno...era por ampliar un poco (no mucho, la verdad) el panorama. Si te gusta, puedes incorporarlo a tus tesoros.

Un beso bajo el agua.

20/5/06 02:48  
Blogger pepe dijo ...

Madre y dos hermanas. Coño, claro que me parece aberrante y totalmente denigrante. Solo me lo tomaba con un poquito de sarcasmo, desde el punto de vista de que soy hombre y vosotras sois el ¿enemigo? (Más sarcasmo)

Un beso, y no te tomes las cosas tan en serio que no es bueno, o al menos es menos diverido.

20/5/06 13:57  
Blogger Iohannes dijo ...

el desengaño dobla el corazón/como papel de seda

www.lanaveargos.blogspot.com

21/5/06 12:02  
Blogger GLAUKA dijo ...

RAFA: Desgraciadamente para muchos sigue siendo, si no exactamente así, casi igual ... pero no lo dicen en voz alta poqu gracias a esas libertarias al menos ahora, es políticamente incorrecto. Algo es algo.
ACEFALO: Puse las fechas yo misma, rey, asique ya las he visto ;). Y precisamente por algo las puse, porque no hace tanto de eso, lo cual me produce escalofríos. Cuando pienso que vine al mundo sin derecho alguno y supeditada a un hombre (padre y después marido) sólo por ser mujer ... menos mal que las cosas cambiaron antes de que yo me diera cuenta! Hermoso el poema, pero es lo que tiene Angel González.
PEPE: Por supuesto que había notado el tono jocoso de tu comentario!!!!! De lo contrario no te hubiera comentado corazón. Pero veo que tú no notaste el mío ... es lo que tiene el internessss! De todas formas tenga usted clarito que YO no soy el enemigo ;). Al menos, por mi condición de mujer. Bessssssossssss muy muy pero que muy femeninossssss
GOTA DE TINTA: Cuanta razón tienes niña!Los cambios son excesivamente lentos, y si protestas por no aceptar esa lentitud, oye! que eres problemática y exigente ... y digo yo, que no veo razón para aceptar dicha lentitud coño! Lo que tiene que ser, tiene que ser, y no hay vuelta de hoja.

IOHANNES DEI: Hermosas palabras.

21/5/06 12:29  
Blogger Isthar dijo ...

Me llegó por email hace un tiempo y casi me dan ganas de llorar...

21/5/06 18:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

Donde termina la liberacion, y empieza una nueva esclavitud?

Porque en la naturaleza, la diferencia de sexos ha marcado siempre, diferentes tareas?

Porque ahora ella se pelean con ellos para reclamar lo que creen que en principio era suyo?

Porque no lo tomaron desde el principio, pues?

Que ha pasado? que esta pasando? y que va a pasar?

Iremos a un caos ordenado donde el sexo ya no importe?, cuando sea completamente posible que cualquier individuo sin condicion de sexo pueda hacer y dedicarse a lo que le apetezca.... que sucedera entonces? hacia donde tiraremos?

Sera el ser humano capaz de romper la barrera de la genetica, de la tradicion y de las costumbres adquiridas desde hace miles de años?

O esto continuara en una interminable guerra de sexos?

Me parece curioso todo esto, porque me plantea muchas preguntas, una detras de otra, las cuales, me hacen ver que esto, sea un problema o no, cuanto menos es muy complejo.

Pero para mi, la pregunta basica es: si este sistema es injusto... porque se ha permitido? cuando empezo a ser injusto ( y cuando la mujer se dio cuenta de esa injusticia?)Y que pasaba ANTES de esa percepcion?

Quien se equivocó, pues, y convirtio un sistema que debia de funcionar sin quejas, en un sistema desequilibrado ( que generó injusticias de la misma forma que gota a gota se llena un vaso, hasta que se colmó y se virtió).

Uno de mis principios, es que " la gente no hace lo que quiere, sino lo que tu les dejas hacer"

En una relacion, sea la que sea, ambos son responsables al 50% de forma constante de todo lo que suceda, tanto el que hace como el que se deja hacer y viceversa.

Esto... me lleva a mi otro principio elemental, que es el principio de la justicia. " todo es justo, porque toda causa tiene su justa consecuencia".

si te cae un balcon sobre el craneo, lo justo es que te mate. esa es la justicia real, todo lo demas, son subjetividades. si entendemos la justicia desde un punto de vista subjetivo... nos vamos a pasar la vida sin aceptar las realidades y pretendiendo que las cosas son de otro modo. osea, ciegos perdidos.

Creo, que con el tema de la mujer pasa lo mismo.

la lucha crea odios y estos ciegan la vista y nublan la mente. asi, no se puede arreglar nada. asi solo se puede liar mas.

Y es lo que tenemos ahora.

hombres acojonados y mujeres que estan obligadas a pisar a los hombres para ser aceptadas como libertarias.

ole, way to go, mankind!
amos bien!

Me vuelvo a alta mar, a ver como acaba este circo...pero me lo miro de lejos, que esto no va conmigo...

insisto...


Donde termina la liberacion y empieza una nueva esclavitud?

21/5/06 21:05  
Blogger marga dijo ...

Me parece que me habrían desterrado.

22/5/06 10:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

ISTHAR: Nada de llorar! Manos a la obra, y que no decaiga el espíritu.

ALEX: sí y no. Porque no estoy de acuerdo de mano con tus principios básicos, es demasiado genérico eso de que " la gente no hace lo que quiere, sino lo que tu les dejas hacer" ... influyen demasiados condicionantes en un ser humano como para decir eso, tal vez una persona "se deje hacer" porque esos condicionantes le lleven a ello, y esto no es solo en relación a este tema, es algo que opino respecto a muchos temas, puedes transpolarlo al integrismo, por ejem.
Tu extraes de la justicias las subjetividades y yo considero que sin ellas, no hay justicia. Consideras justo lo lógico, y no es lo mismo según la naturaleza, al menos para mí. Y debiera no serlo para tí ya que la naturaleza no es justa, de haber seguido sus pirnicipio, no existiría la medicina, por ejem, ya que la naturaleza decide que te mueras de una gripe, o que si tienes una caída y rompes una pierna, en lugar de curar, quedes en un estado que limitaría tu superviviencia hasta el punto de peligrar tu vida ...
Espero equivocarme, pero parece que estés en contra de la evolución, proque de tener que permanecer las cosas como eran por la madre naturaleza, no habríamos salido de la cueva, de tener que seguir siendo las cosas así por la tradición como indicas, por ejem, mantendrías la esclavitud, o los señoríos medievales en los que no sabemos en que lugar del escalafón social estaríamos nosotros, hay más posibilidades de estar entre los siervos, y en fín, no creo que "fuera justo" aquello.
El mundo evoluciona, gracias a Dios en ocasiones para mejor, al menos intentamos que haya cierta justicia social, es imposible que se logre pero me gustan las utopías, y luchar por ellas ... y no hablo sólo del tema "mujer", no, creo que todo aquello de lo que nos quejamos, si todos hiciermaos un esfuerzo, podría mejorarse la situación de a pocos en a pocos, y yo pienso hacerlo, cuando más en este tema que me atañe de forma personal.
Dices: hombres acojonados y mujeres que estan obligadas a pisar a los hombres para ser aceptadas como libertarias.". Es posible que algunos o casi todos los hombres estén acojonados, pero no es porque las mujeres les pisen, es porque consideran que perder esas parcelas de poder es "ser pisados", y no lo es, no. Yo creo que los varones gana mucho con este tema, tanto como las mujeres, nunca será lo mismo tratar con alguien del otro sexo con condiciones de igualdad, y para mí eso es ganar.
Con lo que estoy de acuerdo es con el colofón final de tu comentario, ya que esta liberación pasa por fases de esclavitud, gracias a la escasa colaboración de los hombres que no son capaces de ver más allá, de ver que pierden un poder sí, pero un poder negativo, autoritario, e injusto, luego ganan.

Perlimpina:Yo estoy convencida de que me hubiera destarrado voluntariamente, eso, o me hubieran quemado en la hoguera ... pero ¿sabes? también cabe la triste posibilidad de que nos hubieramos educado en ese sistema y hubieramos adoptado los roles que debíamos adoptar, que la educación pesa tanto ...

22/5/06 11:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

Jejejeeee
Ya sabía yo que el lunes iba a ser estelar en esta casa. No me lo quería perder.
Que no, señores, que no queremos hombres acojonados. Queremos hombres orgullosos de tener a su lado a una mujer que está ahí PORQUE QUIERE ESTAR, porque se complementa, porque se siente querida y reconocida, porque no le coartan su libertad de hacer, de saber, de aprender, porque cuanto más sabe y más aprende, mejor es, igual que vosotros, no parece tan complicado.
Hombres acojonados...acabo de separarme de uno así. Hace una semana. Os gustaría vivir con una mujer acojonada porque su hombre vale mucho, es muy listo, es muy capaz, es apañao, simpático...no lo creo. Seguramente os gustaría que esa mujer estuviera orgullosa de vosotros y que os animara. PUES LO MISMO!!!
Estoy convencida de que estaríais más a gusto con una mujer que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo, estoy segura de que la ayudaríais a conseguir sus metas, que serían en parte las vuestras.
Somos una mina. Tenemos un potencial impresionante. No tengas miedo, Alex. No tienes por qué.
No creo que te gustara una mujer hecha a imagen y semejanza de los manuales de la época que nos ha mostrado Glauka. No lo creo, sinceramente.
Besos, Glauka.

22/5/06 13:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

ROJAS: Tampoco es eso .. yo quiero compartir el timón, no quitároslo y dejaros a vosotros en la posición de la que quiero huir yo, igua les eso lo que no terminan de entender según que hombres.

ANA: TÚ SI QUE ME ENTIENDES! He vuelto a leer tus aportaciones a este post, yu la verdad es que acertaste de pleno con la que nos iba a encantar a tí y a mí, sí, sí, sí.
No consigo comprender, por mucho que lo he intentado, porqué un hombre puede no desear tratar de igual con su mujer, que es la que tiene más cerca, puede temer admirarla ... porque si no puede con la suya ;), malamente lo podrá con el resto.
Creo que no debemos gustar mucho tu y yo ¿eh?
Ya me contarásssssss

22/5/06 13:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo me gusto bastante, por no decir que me encanto.
Y puede que no gustemos a una clase de hombre determinada. Pero es que es mejor no gustarles, porque a nosotras tampoco nos gustarían ellos. Así no perdemos el tiempo.
Pero sí, sí, te confirmo que hay hombres a los que les gusta tener en su chica un igual. Haberlos, haylos.
Ya lo irás comprobando, amiga.
Un besote.

22/5/06 16:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

No me he explicado bien por lo que veo.

Suele pasarme con esta parte de mi razonar, es controvertida y rara.

No entiendo la vida sola y unicamente desde un punto de vista "logico".

Pero si lo comprendo.

por ejemplo las cosas no tienen color.

Vemos colores porque la refraccion de la luz en los objetos, hace que parezca que tengan un color u otro, pero en REALIDAD, nada tiene color alguno.

Yo no voy por la vida viendolo todo en blanco y negro, pero trato de recordar que el color es ilusion.

Desde niño que tengo algunas cosas sorprendentemente claras, como donde quiero vivir, de que manera y algunos principios.

Y tengo muchas ilusiones y sueños.

SE que TODO es posible, pero hay que estar dispuesto a pagar su precio.

No estoy en contra de la evolucion, mas al contrario, mi alma cientifica ansia seguir descubriendo para seguir aplicando, nanotecnologia, mecanica cuantica ( la herramienta que hace todo posible), y la exploracion espacial entre otras, me ilusionan muchisimo.

A lo que vengo a referirme es que... es necesario, para mi, tener en cuenta ambos lados a la hora de juzgar o pensar o tomar decisiones: el lado subjetivo y el objetivo.

Hoy en dia, la lucha popular de la mujer, esta siendo en gran medida conducida desde un punto subjetivo, lo que esta creando miedo en unos ( y ni tan solo saben porque tienen miedo), y agresividad, y necesidad de union-guerrera en otras.

Sacar el tema en un grupo mixto, es desternillante, automaticamente ves como, la mayoria de los chicos se remueven en su asiento, buscan un apoyo desesperado en sus compañeros y se defienden desde las esquinas de los topicos, o pasan a defenderse, atacando en "coña" con tipicos topicos para quitarle hierro al asunto y cambiar de tema.

En cambio ellas, automaticamente se comportan como una manada de lobos, se sincronizan, se cubren los flancos unas a otras y las patinadas que tenga alguna, son cubiertas con mucho ruido o cambio de direccion por las demas.

Es como... si se estableciera por ley de la sociedad, unas reglas no escritas, no pronunciadas pero que marcan los caminos que debe seguir cada uno, como invisibles pistas de excalextric que te obligan a reaccionar de una forma determinada, a riesgo de ser... excluido.

y todo ello sin darnos cuenta.

Asi esta llevandose la revolucion, Hoy.

Afortunadamente, otras personas entienden la realidad, y la aplican para complir su realidad subjetiva, comportandose como deberia ser, ni atacar ni defender, simplemente... igualitariamente, de forma paritaria.

No es un tema que a mi, me sorprenda, como dije, esto no creo que vaya conmigo porque yo pienso que, ciertos limites geneticos aparte, como la resistencia al alcohol, la resistencia a las infecciones y la capacidad de quedarse embarazada,etc... no hay mas diferencias practicas, y cada uno que haga lo que le de la gana.

Si algo me gusta del futuro, es que no hay diferencias sociales.

solo las impuestas por la naturaleza. y ni asi... la evolucion de la biologia y la mecanica, llegaran a cubrir esas distancias, un dia, seremos uno u otro, a voluntad.

Otra cosa que suele pasarme, es la reaccion introspectiva que tiene cada uno ante la afirmacion de que "La gente no hace lo que quiere, sino lo que tu les dejas hacer".

Obviamente que no es CATEGORICAMENTE cierta, ya que alguien puede aostiarte sin que tu llegues a darte ni cuenta de ello... y no creo que tu quisieras que lo haga...

Pero... se puede aplicar en muchisimos casos en los que nos es mas facil victimizarnos, en vez de asumir nuestra parte de responsabilidad en la activacion de ciertas causas que han llevado a ciertas consecuencuencias, que...
han sido cuanto menos, desagradables.

Que rapido nos apuntamos los tantos buenos, y que rapido señalamos a los demas con los malos!

La naturaleza es justa. accion-reaccion, causa efecto,etc...

eso no significa que ante la accion " enfermedad" no podamos tener la reaccion " medicina".

la accion "medicina" provocara la reaccion "sanidad". pero ello... activara a su vez otras consecuencias, dejando, tal vez, sin abono natural un trozo de campo donde deberia uno quedarse frito y morir, y ahora esa persona sigue consumiendo oxigeno...

Es eso malo?

quien lo decide, es la subjetividad.

Soy el campo? es MALO. me han guindao abono!

Soy el tipo en cuestion? es BUENO, coño, he sobrevivido.

es posible que algo sea bueno y malo al mismo tiempo? si, segun desde que angulo.

todo lo que yo quiero decir, es que contemplar las cosas tal y como son, ayuda a que... no nos volvamos locos buscando "porque yo´s?", donde deberia haber una logica respuesta de asumir la cadena de consecuencias que ha llevado a ese punto.

Para arreglar un problema, hay que averiguar su causa. sino, todo son parches.

ANA: Todos somos geniales y fatales, cada uno en lo suyo.
querer a alguien a tu lado porque es menos brillante que tu y que te admira, es, no solamente aburrido y te coloca en posicion de estar siempre tirando del carro, sino que es un sintoma de que en vez de cubrir las carencias de uno, se esta limitando a taparlas con una persona con mas carencias todavia.

Una bomba de relojeria! y ya he visto muchas de esas, algunas de ellas estallar, no veas que pollos!

Insisto, esto.. no va conmigo.

si algo tenian de bueno los piratas, es que en sus tripulaciones, no habia diferenciaciones de sexo alguno, solo importaba si eras de los suyos o no. que se lo digan sino, a Anne Bonny! ( por poner un ejemplo).

Para finalizar, a ver si a muchos se les mete en la cabeza que una pareja, no es una mascota que exibir o a quien enseñarle "trucos".


Un avion necesita generar igual de empuje en cada motor de cada ala, sino, es incapaz de volar recto!

Alex.

22/5/06 19:48  
Blogger GLAUKA dijo ...

ANA: Yo sólo encontré a uno, y se murió ;). Deseo fervientemente ue haya muchos muchos muchos, a ser posible, todos.

ALEX: ¿Sabes qué pasa? Que tú filosofas, generalizas, y está muy bien, pero cuando a uno le pisan el callo, se tiende al pragmatismo. Yo soy pragmática ;), asique ya sabes dónde me pisan.
Y yo sí que creo que va contigo, vaya que si va ... porque contigo va todo lo que tenga que ver con la humanidad, y esta parte de la humanidad que son las mujeres, te pilla extremadamente de cerca. Parte del problema o si lo prefieres, de la falta de solución práctica (no filosófica o general) es esa, que incluso los hombres que dicen comprender, actuar de forma igualitaria, ven esto como algo ajeno, y no lo es para nada.
Me quedo con tu frase final, es un estupendísimo ejemplo de lo que yo pienso y deseo practicar en mi vida, a sea un avión, mi relación de pareja, mi trabajo o mi amistad. No todos piensan igual. Y si piensas así, amigo mío, VA CONTIGO!!!

22/5/06 21:16  
Blogger mOe:) dijo ...

Parece un manual para geishas...creo que no vuelvo a comer en un japo :)

23/5/06 11:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

Emm...

Lo que digo que no va conmigo, es lo de la guerra de sexos, para mi no existe tal guerra, anda que en eso estoy para perder el tiempo...

que si los hombres que si las mujeres, bla bla bla... eso para mi es como el marujeo.

bueno.

No se que es peor. porque el marujeo almenos... esta dentro de la caja tonta...

Y si... la humanidad, soy humano, portanto lo que toca a la humanidad va conmigo.

otra cosa es que parte de esa humanidad me interese, te aseguro que en mi barco no permito tener tripulacion de esa clase. ( otra cosa es que los tenga como "pasajeros", que li farem...).

Y si, es obvio y elemental, tan elemental que hasta que no te descubres a ti mismo volando en circulos no te quieres dar cuenta que has puesto un motor tirando mas que el otro (o viceversa).

jaja, asi se aprende no? ( eso tambien es humano, el ensayo y error...).

24/5/06 21:18  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner