24.5.06

JUNIO SIGNIFICARÁ AYER

VALE. SÍ. ESTOY ESTRESADA.
Y hablo del curro, del cambio total del sistema informático que encabezo en la empresa, de los juzgados que me esperan, de la venta de nuestro piso, de la compra de mi cuchitrilín, del reparto de los bienes comunes con mi ex, de la mudanza, de las notarías, del viaje a Madrid por trabajo que me hará el mes más corto aún de lo que me lo parece, y todo, en este mes de junio que llama ya a la puerta.
Todo eso es estresante, vaaaaaaleeee!
Pero también, aunque no quiera, aunque lleve dos semanas mirando para otro lado cada vez que me pasa por la cabeza el tema, tiene algo que ver dar el repaso, parejo al cambio de domicilio, a toda la casa.
Porque hice cuatro cajas ya con libros de los “míos”, dejando los “suyos” en el estante. Y al abrir alguno, una dedicatoria me recorrió por dentro.
Porque el manual de buceo me reconforta con el agradecimiento en su mirada por haberle casi obligado a hacer el curso con el que descubrió mis mundos, desde Lanzarote, cargándose aquellos días de mágica paz y entendimiento.
Porque en el recuento mental de los cuadros, la litografía de Manara me mostró su sonrisa triunfal de veinteañero en Montmartre, París, tras su adquisición, gracias a lo que ahorramos durmiendo una noche en la estación. Llovía, por cierto.
Y las de Urculo me transportan al primer piso sin compartir, aquel que decoramos “reciclando” y donde fui tan feliz con amor nada más.
Porque esas máscaras que vamos a repartirnos me regresan al momento exacto en que las compramos, en Balí, en Senegal, en Costa Rica, en Túnez, en Bangkok, en Zanzíbar, momentos durante los cuales éramos tremendamente felices.
Porque el yembé son sus manos aprendiendo a tocarlo, sé que no lo quiero.
Porque en la foto de mi Jura sonríen a mi lado los tres hombres que salieron de mi vida en seis meses, sin contemplaciones, y en la foto nada hacía presagiar esa estampida.
Porque la habitación fue cara de narices, pero era para nosotros, decía, suplicando con la mirada el derroche que yo no estaba dispuesta a hacer, y que finalmente hicimos.
Porque mi madre y mi hermana pasaron el peor año de sus vidas, sin duda, en la habitación que iba a ser para nuestros hijos, esos que no llegaron nunca.
Porque la televisión tiene impreso junto a la marca, el famoso 13 de Septiembre, cuando decidí confiar en él, en sus posibilidades de sobrevivir justo mientras el primer avión se estrellaba en la torre, y antes de que lo hiciera el segundo, creí completamente en ese amor del que me hablaba, esa noche empujamos nuestra nueva televisión, juntos, entre los dos, portal adelante, ascensor arriba, hasta nuestro viejo, pero nuevo, hogar.
Porque hasta el candil y la cámara de fotos de los años veinte, que son míos y no compartidos, me recuerdan a un padre que tuve una vez, y que me los regaló.
Y vale, ayer todo eso me ganó, ayer lloré desconsolada. Tal vez tuvo algo que ver que en quince días cumplo años y mi vida no tiene nada que ver con lo que yo quisiera que fuera, con que estoy sola, y tengo una capacidad selectiva tan acusada que no pasa por mi vida nadie con quien esté dispuesta a hacer realidad mi más profundo e importante deseo, ese que tiene que ver con amar, ser amada, compartir … que veo que me voy a ir a una casa SOLA, sin nadie junto a quien acurrucarme por las noches.

Bueno, todo esto tuvo que ver, vale. Pero lo que más influyó, lo que abrió las puertas a este millón de cosas dejando que me invadieran por completo y tomaran las riendas de mi persona por un par de horas, fue que Internet no quiso conectarse conmigo.
Glauka

Etiquetas:

26 Comments:

Blogger Shogunjosex dijo ...

impresionante, tantos recuerdos y experiencias en unas pocas lineas.
Como no te vas a estresar...sin duda mi unico y humilde consejo es este:
No odies, no maldigas, no desees tiempos pasados.
El al igual que tu te amo y te quiso hasta la extenuacion.
La vida es un laberinto, quien sabe si a tu vecino piensa igual que tu.
Ante todo no pierdas la calma, es tu sustento.
Atesora los momentos pasados, y aprende a morir con ellos, porque cada dia que pasa todos morimos, pero...que nos quiten lo bailao.
Tu archienemigo :-) El shogun

24/5/06 17:51  
Blogger Isthar dijo ...

Yo tengo junto a cada cosa que tengo (o que me tiene) un recuerdo atado. Sí, soy una innegable sentimental, pero comprendo todas esas marcas que las cosas llevan impresas en su esencia para ti y de las cuales no puedes desligarlas. Y comprendo que te sobrecogiera la nostalgia, y que la melancolía anidara en tus cuencas. Porque los cambios siempre remueven, porque las miradas al pasado buscando lo que soñábamos ser en el pasado siempre entristecen y confunden, porque la soledad no necesitada siempre duele. Así que no me importa si tenías o no la válvula de escape que buscabas, lo que comprendo es que las emociones a veces nos desbordan, nos desahoguemos o no.

Vienen tiempos e cambio, pero para mi eso nunca ha significado algo malo. Ya verás como será para mejor :)

Un abrazo muy fuerte

24/5/06 18:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

LA MADRE QUE TE PARIÓ!
Conexión a internet? Te mato.
Conoces el significado de la palabra TE LE FO NO MÓ VIL??
Sin comentarios. Pa matarte.

24/5/06 19:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Tienes motivos de sobra para estar así. Sólo con la separación ya sería suficiente, pero además la mudanza...

Pero también tienes motivos para alegrarte, por haber vivido tanto, tanta felicidad, tantos viajes, tantas experiencias... hay gente que se separa y que entonces se da cuenta de que ha desperdiciado totalmente cinco, diez, quince años de su vida, y que después de la separación no tiene nada. Tú tienes recuerdos, buenos recuerdos. Muchos sólo tienen malos recuerdos.

Y, desde luego, es más difícil en tu caso, teniendo tantos buenos recuerdos es más difícil pensar que lo mejor de la vida está por llegar que teniendo malos recuerdos (a partir de lo muy malo sólo se puede mejorar) pero, créeme, cuando menos te lo esperas... la vida da una nueva oportunidad.

24/5/06 20:13  
Blogger GLAUKA dijo ...

SHOGUNJOSEX: No odio, no maldigo, pero sí que, a ratos, echo de menos tiempos pasados ... o a mí misma en aquellos tiempos pasados. La calma no la puedo perder o perderé el curro y con él, el sustento ! ;)
Archiquééééééééé???

ISTHAR: Menos mal que o soy la única supermegasentimental ... recuerdo con tanta claridad esos momentos unidos a mis tesorillos ... la verdad es que este momento era muy necesario, proque llevo en el trance de "sí pero no" demasiado tiempo, las circunstancias no permitieron que diera carpetazo hace tiempo, y con este traslado, lo doy. Tenía que haber sido antes, pero no era posible. En realidad es la cura para una larga agonía que ya era hora de que terminara.
Lo de los cambios para mejor, no sé yo, poque cambar cambiaron muchas cosas, pero no he visto mejoría aún ...

ROJAS: Si alegre estoy, pero con ramalazos chunguisios de pronto, si tenía unas ganas terribles de que llegara esta momento, no te vayas a creer que no. Pero es duro lo de la mudanza, especialmente a nivel emocional.
Por cierto, que yo también tengo "algo de experiencia" en eso de mudanzas, te diré que al mes y medio de mi separación, tuve el traslado de mi madre y mi hermana a mi casa, mudanza incluida; y hace seis meses, el de ambas a su nuevo hogar, mudanza incluída. POr cierto, que sin "mudanceros", a carrito, con coches particulares y esas cosas ...

ANA: NO te me enfades!! En internet hubiera buscado olvidarme del tema, ni lo hubiera nombrado para así sustituirlo en mi mente por otro ... si llamo, sé, porque lo sé, que terminaría a moco tendido, y no era plan. Besos!!!

NICOLAS: TIenes razón, es que es asi, las cosas tienen positivo y negativo, y hay que cargar con ambos lados. Tengo hermosos recuerdos, luego he vivido, pero temo no volver a vivir ... ojalá tengas razón, nos vendría muy bien a ambos. ;)

24/5/06 20:45  
Anonymous Anónimo dijo ...

Busca una cancion que se llama "take my pain away" de Dream Theather.

Yo metí en una caja bajo la cama sus libros dedicados, solo uno se quedo en la estanteria.

El Delorean que me regaló, un dia, de forma totalmente "fortuita" ( entre comillas porque.. no existe la casualidad), se cayó solo sobre el cacharro ese de barro que se pone agua y una vela debajo y reparte el olor de unas gotas de aceite que pones en el agua.

El coche se hizo a trozos, y el quemador ni te cuento en cuantos trocitos rebentó.

Sus fotos las recogí todas, y a la caja bajo la cama.

Las que tenia en el pc, comprimidas todas y guardadas en el fondo de una carpeta de fotos.

y me dedique a recuperarme a mi mismo,

- a ver Alex.. donde nos quedamos yo y yo?

- mmmm...universidad? ahmm... las relaciones publicas? ah, si.. andaba buscando ropa porque queria remodelar el armario...

- pues venga, a volar sin motor se ha dicho!

Y bueno.

ocho meses de intensisimos dias blancos, otros negros otros grises, volvi a acordarme de... cuidarme a mi mismo. mimarme a mi mismo, y quererme... uh...

eso.

Ey... al final, al FINAL, solo te tienes a ti...

y sabes?

al principio... tambien estabas solo tu.

fuiste tu quien atrajo a alguien a nivel,

ahora has de ser tu la que sea un tu valido, tan valido como tu quieras ser, tan alegre como pretendas.

y lo seras, ya lo eres, solo necesitas creer, y no lo necesitas, mas bien hazlo.

Miss pragmatica!

nike decia... JUST DO IT!

pues adelante, el sol siempre brilla mas fuerte el dia despues, la lluvia siempre se lleva toda la mierda que queda atras, y el tiempo...

el tiempo siempre da la distancia para dar su justa importancia a todas las cosas.


"cada vez que recibo un NO, se que estoy un NO mas cerca del SI que quiero... que bien!"

24/5/06 21:36  
Blogger Churra dijo ...

Pues mira cielo , aunque parezca mentira , que ahora lo parece, un dia por la mañana te despiertas y dices sin venir a cuento: ¡coño que bueno hace!

(el tema de internet ya es mas peliagudo).
un beso

24/5/06 23:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

Se desnudó Glauka...
Nunca mejor dicho.
Lo mejor de eso es que sirve de terapia y no es que sea egoista el verlo así, pero también hay que pensar en uno. Y uno son recuerdos, buenos y malos. Pero hasta de los malos se hace un buen recuerdo.

Un abrazo.

24/5/06 23:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Nada, sirena, nada.
Nada de nadar.
El mar está lleno de tesoros escondidos esperando ser descubiertos.
Te lo dice un argonauta que saltó por la borda.
Todos ellos, a pesar de todas las corrientes.
¿Porque te regalan cosas te preguntas?
Creo que es porque no estás sola.
Mira hacia arriba.

25/5/06 09:31  
Blogger Willow dijo ...

A mi lo que casi me abre las puertas del mar de mis ojos han sido tus letras, y es que no sabes lo mucho que me he sentido identificada en tus palabras...como tú, hace poco que tuve que hacer reparto de bienes y creo que ya te comenté que tuve que dejar "nuestra" casa porque era demasiado para mi.

Solo que tú te vas a tú nueva casa, que pequeña o grande será tuya, y tú nueva vida la decidirás tú, yo también siento que mi capacidad selectiva esta en su punto álgido, pero quiero pensar que habrá alguien que satisfaga nuestras exigencias, no ahora porque no le daríamos oportunidad de demostrar que valía la pena, sino cuando sea el momento correcto y nuestra vida llegará a ser lo que creíamos que estaba a punto de ser.

Ya verás como con el sol del verano estos días "tontos" van desapareciendo. Besos sirena!

25/5/06 10:00  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALRX: No recuerdo aquel principio en que estaba sólo yo ... creo que nunca he estado sola realmente, y va siendo hora, vale, pero igual hubiera preferido un orden distinto en el momento para vivir las experiencias. Gracias por tus palabras, en realidad estoy mejor de lo que puede parecer, ya ha pasado mucho tiempo de mi separación, lo que sucede es que no he podido despegar, cambiar de escenario, hasta ahora, y es el espaldarazo a todo.

CHURRA: Esos días ya los he tendido y son fantásticos sí. Pero también hay, cada vez menos, eso sí, momentos de tristeza o nostalgia o no sé qué ...

PAU: Tienes razón, para no variar ;). Parte del problema es ese, que tienes recuerdos de días mejores, y echas de menos cómo eras entonces, cómo te sentías entonces, y temes que no vuelva a suceder ...

CARLITOS SATAN: ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR POR ESE NUEVO ORDEN MUNDIAL? No tener memoria ni conocimientos contribuye a la dicha, no digamos el follar ... asique me apunto a TODO.

RAFA: Gracias, mil gracias. Me reblandeciste el corazón.

WILLOW: Yo intento pensar eso mismo, pero no lo tengo tan claro cuando pasan los días, semanas, meses, y ´ño en singular pero en nada, años en plural, y sigo superselectiva ... vaya paradoja eh? Deseas fervientemente algo y tal pareciera que huyes de ello, y no, no huyes, es que han debido desaparecer las mariposas de tu estomago por siempre jamás.

25/5/06 10:43  
Blogger pepe dijo ...

Disfruta de ti misma y vive el momento qué es lo único que importa. Si consigues eso lo demás surge con el paso del tiempo. No pasa nada por estar solo, de verdad que no.

25/5/06 12:29  
Anonymous Anónimo dijo ...

Si la soledad es buscada, siempre es bienvenida. Si es encontrada, depende de ti misma el cambiar eso. Baja el nivel de exigencia con los demás y contigo misma. Realmente piensas que solo puedes ser feliz con alguien que cumpla tantas expectativas? A lo mejor te estas complicando la felicidad tu solita y ojo, que parto de la base de que encontrar esa media naranja ideal que cumpla con todo lo que necesitas es lo que tu quieres, que existen muchas maneras de ser feliz y no todas incluyen en el pack el formar familia y eso.

Besos, dama blanca. Se agradece tu desnudez por sincera

25/5/06 16:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ven aquí, anda, deja que te acurruque contra mi ternura así, en silencio. ¡Ay, sirenita sola!. Qué bien te sentarían unos días en Órzola, por ejemplo, a remojo de mar y malvasía. Besos a mares.

25/5/06 20:43  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

al final.
pese a tus criticas, hoy mas amables, a mis escritos. retales de cosas y canciones variadas.
me doy cuenta de que tenemos mucho en comun a nivel de sentir.
a lo perdido, y hoy olvidado, a lo que fue y ya no sera.
a lo que tuvimos y luego perdimos.
ojala un dia olvidemos eso,no?
seria estupendo, reirnos de aquello una tarde cualquiera de charla mirando tu gran casa. el mar.
lastima que tu estes tan lejos.
o no tanto. solo a un par de clics de teclado.
hay muchas mas cosas luminosas que descubrir en este camino que suele cansar tanto al alma.
besos sirena.
un amigo
dkn

25/5/06 22:55  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: Ya, ya ya .. llevo sola ya mucho tiempo y sé que tiene sus cosas positivas, pero ...

AVATAR: Mi querido amigo Avatar ... mis exigencias son emocionales, y en ese terreno no es fácil tomar decisiones como la de rebajar el nivel de exigencia.

ERNESTO: Ayssssss, ponme los dientes largossssss, lo que daría ahora mismo porque alguien me dijera eso aquí, a mi lado ...

25/5/06 22:58  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: Que tú comentabas mientras yo contestaba ... CREO QUE LO CONSEGUIREMOS! Como hay que buscar el lado positivo de las cosas, piensa que ya sabes a dónde puedes llegar en eso de los sentires, no todo el mundo lo alcanza en toda una vida.

GOTA DE TINTA: Ahí estamos, iluminando ;) jejejejejejeje!!! Besos preciosa.

26/5/06 11:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

No me resisto a escribirte, pero no sé muy bien el qué debo escribir, ni tampoco cómo conseguir que mis palabras espresen lo que he sentido con este post tuyo.
Has intentado contar algo pasando por encima de las emociones, dejándonos la puerta abierta nada más, sin meternos en ellas, pero yo he entrado y he sentido escalofríos sintiendo lo que se puede sentir en esas situaciones de las que hablas.
De nuevo has obligado a este anónimo a adentrarse en los mundos de las emociones, y me gusta, incluso si no es placer o alegría lo que siento gracias a tí, porque sigues obligándome a recordar que eso es la vida.
Es triste que sea una sirena quien venga a recordármelo, pero tal vez sea por eso mismo, porque tú valoras mucho más que los humanos esta condicion humana ¿no?

26/5/06 13:10  
Blogger mOe:) dijo ...

...quien te manda, juntar recuerdos, darle sentido, buscar amarres, puntos de apoyo...¿desde cuando las sirenas necesitan boya??, flotan en medio de la mar, acurrucadas en el agua, acariciadas en medio del azul...si es que no te fijas. sOlA estás? A quien más quieres? Disfruta la extensión infinita de este azul lleno de cosas...Abrázate a ti mismA ;) ...y no te dejes aplomar de melancolía :)

26/5/06 13:32  
Blogger Arca dijo ...

He caido por aqui justo en plena mudanza, me gustaría hecharte una mano con las cajas de libros, con los archivos de recuerdos. Que tengas mucha suerte. Me ha dado un escalofrío mientras te leía.
Un gran abrazo, sirena valiente

26/5/06 13:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

ANÓNIMO: Ya no lo eres tanto, si es que eres el anónimo de siempre claro ;)
Me ha sorprendido sobremanera eso de que sólo abrí puertas, porque la verdad sea dicha, quería contar sin implicarme demasiado, sin exponer lo que sentía a lo bestia, como otras veces.
Y sí, creo que valoro más eso de "condición huimana" precisamente por ser sirena.

MOE:): Pero cuanta razón que me tienes!!!Ciertamente no necesito boyas para flotar, y el mar es el único que nunca me falla en sus abrazos ... vas a tener razón, para no variar! (No te lo creerás pero está sonando Bebe con su hoy vas a mirar palante que patrás ya te dolió bastante ...esta tía siempre tan oportuna ... el mundo es sólo para tí me dice ....)

ARCA: Bienvenida, si encima, no te lo pierdas, es algo que quiero hacer yo sola, que noquiero que me ayude nadie, porque, debo ser masoquista, quiero enfrentarme a los recuerdos para poder decirles: sois sólo recuerdos.

26/5/06 14:43  
Blogger Shogunjosex dijo ...

Glaukita si te quieres desestresar echate unas risas en mi blog.
Titulo:
Cosas que me pasan...(de mi curro).
PD: Te voy a linkar si no te importa. :-)

26/5/06 17:23  
Blogger Unknown dijo ...

....que extraño entrar aqui por primera vez y encontrarme con una mudanza.... pero bueno, todo aquello que no quieras, con gusto te lo cambio.... y no acepto regalos, solo cambios.... tu pide.... ;)

26/5/06 19:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

SHOGUNJOSEX: DIvertido tu post, sí señor. Por cierto, que me sirvió para desestresar.

HUMILDE: ¿No ves que me sobran cosas? ;) Tengo que regalar ... o si lo prefieres, sustitituir por las mismas cosas pero en pequeño.

INMA: Eso es, de pronto se te meten por los ojos recuerdos que te trae lo que miras, sin evitarlo porque no está en tu mano evitarlo. Pero bueno, es un mal rato nada más, todo pasa.

27/5/06 21:48  
Anonymous Anónimo dijo ...

No puedo decir que haya vivido las mismas situaciones que tu, pero si comparto muchos de tus sentimientos, en especial esa soledad...Lo bonito es que hayas dado a la válvula de escape que me imagino te hará sentir mejor. A ver si algún día abro yo la mia..

Animo guapa,

Besitos de tu caballero..

28/5/06 17:16  
Blogger Suskiin dijo ...

Lo de echar de menos tiempo pasados nos pasa a todos. Los recuerdos que muchos objetos encierran, que tienen más valor por lo que nos recuerdan que por lo que cuestan. Y los recuerdos malos, como los buenos, están ahí para recordarnos que hemos vivido, pese a los malos ratos e incluso pese a la soledad. Saca lo mejor que puedas de todo eso y sigue adelante. La vida no se detiene.

6/6/06 10:27  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner