28.5.06

QUIEBROS

Se le quebró el aire.
Con decisión abría y cerraba cajas en el que es aún nuestro trastero, tras una muy objetiva conversación sobre el cómo y el cuándo de nuestro reparto de gananciales, y se le quebró el aire.
Quedó quieto, y mira que se mueve, pero quedó paralizado con los ojos secuestrados por unos papeles que ocupaban sus manos.
Salí del trastero al reconocer ese quiebro, me resultaba demasiado familiar y por eso mismo sé, que es algo íntimo, muy íntimo, y que no debemos compartir él y yo.
Echando un cigarro en el aún nuestro salón, unas nubes negras ocultaron durante un par de minutos el mundo a mis ojos, compartiendo sin compartir lo que obliga a sentir ese quiebro que le tenía absorto.
Cuando el cigarro se consumió, aplasté las nubes negras con él sobre el cenicero y asomé nuevamente mis ojos a su espalda. Se giró y me dio una foto, al tiempo que un tal vez la quieras guardar conseguía a duras penas salir, sin romperse, de sus labios.
No es fácil, dijo perdiendo la mirada en el aire, parece que no terminaremos nunca.
Yo sé que sí que vamos a terminar, sé que en realidad, lo importante, lo realmente importante, ya lo hemos terminado hace mucho tiempo, y sé que esto es sólo el FIN que ponen las películas en sus últimos fotogramas.
Pero también sé que es difícil, que los recuerdos se empeñan en salir con cada caja, foto, libro y cosa, y sé que, en el fondo, pese al nudo en la garganta y el dolor de cabeza que se quedó conmigo tras su marcha, me sigo alegrando de que se le haya quebrado el aire.
Glauka

Etiquetas:

22 Comments:

Anonymous Alex dijo ...

(...) " me alegro de que se le haya quebrado el aire."

Se ha terminado, pero se, hasta el ultimo momento, que HE SIDO y no me he equivocado mientras FUI en mi percepcion de cuanto ERA.

una vez pensé en que ver quebrarsele el aire significaba una macabra manifestacion egoista de sentirse quien ha superado antes lo que ya terminó, pero luego supe que ver quebrar el aire, significa y hace sentir precisamente la definición anterior.

no es un alivio maligno, es un alivio del que sabe que no se equivocó a pesar de las dudas que surgieron en el tiempo.


felicidades.



" el progreso y la mejora buscan corazones fuertes, porque los debiles no resisten las penas necesarias para avanzar..."

28/5/06 22:10  
Blogger ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo ...

no era por ti..yo tambien a veces no comento y te leo siempre...
queria ademas entrar para decirte, que bueno, yo he pasado por algo parecido, y bueno, es duro, el cerrar una puerta siempre es duro, pero siempre se abre otra ventana...
si tienes ganas de llorar..buscame...
tal vez no pueda hacerte reir...pero siempre puedo llorar contigo...
un beso gordo glauka

28/5/06 23:24  
Anonymous Ana dijo ...

En toda esta historia quien ha convivido con los restos del naufragio has sido tú. Para él ha sido relativamente fácil.
Ahora se enfrenta a lo que te llevas enfrentando tú día tras día.
Lo mínimo es que se le quiebre el aire.
Suerte a partir de ahora, te toca tener suerte. El resto ya lo tienes.
Abrazo potente.

29/5/06 00:30  
Blogger Perl Oui c'est moi dijo ...

A veces pasa. Y reconforta ver que a la otra parte se le quiebra el aire igual que a nosotros. Pero con el tiempo las historias se simplifican, se resumen en recuerdos, más buenos que malos, por lo general. Autodefensa, supongo.

29/5/06 09:29  
Anonymous Nicolás dijo ...

sí que es duro lo que estás haciendo...

Guárdalo todo. La vida es muy, muy larga, tú encontrarás a una persona que te haga tan feliz o más como fuiste algún día, y entonces podrás sacar de alguna caja polvorienta los recuerdos y disfrutarlos sin dolor.

29/5/06 10:12  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALEX: Eso es exactamente, tus primeras lineas. De alguna manera uno necesita "saber" que no fue sólo imaginación suya, que la otra parte contratante también vivió aquellos tiempos con intensidad, que para él también significan algo los recuerdos. No es que tú lo hayas superado antes, porque no es así, de hecho lno fue así, dada la situación y la suerte de poder abandonar el escenario del "crimen" hace mucho tiempo ya, lo superó antes que yo, por aquello de "ojos que no ven corazón que no siente". Agradezco el nudo en la garganta que se me puso al verle reaccionar así, mereció la pena, porque se confirman mis ideas del pasado.

ENSALADA DE CHOCOLATE: Gracias, de verdad, gracias. Pero intento llorar más bien poco, aunque sea de lágrima fácil. POr cierto, que tu nombre ¡Dios! tienes que estar buenísima! ;)

ANA: Ciertamente, yo tuve que vivir un año y medio en medio de las ruinas, y eso es dificil; de eso se libró y salió ganando. Pero fue interesante sentirle ganado por el entorno, que no pudiera seguir recogiendo cosas, que terminara sentándose a fumar, derrotado por el escenario, evitando mostrar la congoja que se le escapaba por los poros de la piel y con la que no había contado.

PERLIMPINA: Hace falta cambiar de aires para que llegue ese momento, y en esas estoy, en el cambio de aires. El ya cambió hace tiempo, pero el regreso al pasado, lógicamente, se le hace duro. Y me alegro, lo siento, si suena egoísta, pero necesitaba saber que no era yo que dotaba de importancia a las cosas.

NICOLÁS: De alguna manera eso hago, ayer mismo lo hablaba con mi hermana y me acordé de tí, he vivido muchas experiencias compartidas con la persona que en ese momento amaba, asique no son 15 años en balde ni mucho menso ... miedo es lo que me da, a que no vuelva a sucederme nunca.

29/5/06 10:39  
Anonymous Alex dijo ...

Miedo.... amigo o enemigo?

miedo: mecanismo de defensa utilizado por el subconsciente (es quien maneja los sentimientos y la intuicion entre otras cosas), para evitar que hagamos o nos metamos en situaciones que previamente hemos "marcado" como negativas.

En otras palabras, el miedo a las cosas lo "programamos" nosotros, acertada o erroneamente.

Para cambiarlo, hay que reprogramarlo, y eso, a menudo se hace viviendo de nuevo esa situacion, pero interpretandola correctamente.

Yo tengo una frase que uso a menudo, si la mayoria de la gente la usara, estoy seguro de que viviriamos en una sociedad muchismo mejor:


"Preguntate qué harias si no tuvieras miedo, y hazlo."

29/5/06 14:36  
Blogger Rojas dijo ...

Un capítulo triste, aunque quizá se trata de una escena necesaria y que desde luego puede ayudar a comprender que la realidad debe ser afrontada con firmeza. Me duele tu pena, pese a que lo que te espera es mejor que lo vivido. Ahora llega el momento de la calma y la entereza, el instante en el que te toca pensar en ti y seguir con firmeza tu camino. Eres fuerte... eres la que ahora maneja el timón y la que decide hacia dónde quieres caminar. El amor, bueno el amor regresará con aires renovados y con besos nuevos. La pasión, pues como otras veces, se instalará en tu alma descubriéndote que te quedaba la mejor historia por saborear. Y la alegría, está ahí, mira despacio... Ahí, observándote y esperando a que llegue el momento de abrazarte. Piensa en ti... abre tu alma y demuestra que eres una chica espléndida...

29/5/06 15:05  
Blogger DUKENEGRO dijo ...

esteril y fatuo es comentar sobre ese escrito, glauka.
cada uno es aire...o mejor aun agua que se demiembra en algun momento...se bifurca...y en mil pedazos quiebra.
solo somos eso, materia transformable, que en un momento determinado y de forma natural, pienso yo, se diluye en un dolor para volver a nacer.
como el fenix sali yo de mis propias cenizas, y creeme, la llama que desprendo es ahora mas bella y sobre todo mas segura y altiva.
muy bonito tu texto.(como todos!)
besos sirena morena.
dkn. guardian de tus oceanos.

29/5/06 15:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALEX: Ya, ya, ya ... pero anda que como no vuelva a sentirme así nunca te reclamaré a tí ;)


ROJAS: Eso es lo que quiero, que la mejor historia esté por llegar... y que llegue, claro. ;)

DUKENEGRO: Espero que sea como dices, sí. Y gracias por guardar mis oceános ;)

29/5/06 15:34  
Blogger Isthar dijo ...

No es fácil ningún adiós, aunque sepamos que el fin hace tiempo que venía anunciado por el paso de la propia historia, aún cuando tenemos claro que los caminos son divergentes y están condenados a continuar por separado su propia vida. No es fácil, nunca es fácil.

Un paso más Glauka, un pasito más hacia tu nueva vida :)

Un abrazo muy, muy fuerte

29/5/06 16:28  
Blogger GLAUKA dijo ...

Así es Isthar, el ya dió pasos hacia su nueva vida, cambió de escenario hace tiempo y pudo hacerlo, por eso tal vez esto le pilla por sorpresa a estas alturas, creía probablemente que lo tenía todo superado.
Yo sé que estoy dando los últimos pasos por fin, los ansiados pasos por dar, esperemos que sea para una vida que, además de nueva, sea mejor. ;)

29/5/06 16:53  
Blogger Shogunjosex dijo ...

como el arbol quebrado por el viento, como la muerte de mis recuerdos por ti, el principio del fin, es un soplo de nueva vida que inevitablemente ha de llegar.

Todo pasa, incluso nosotros, sin darnos cuentas que no hay marcha atras, para el inexorable enemigo llamado Tiempo.

Que te sea lo mayor leve posible.

29/5/06 17:34  
Blogger xixe dijo ...

Hermoso texto, quisiera seguir leyendo al autor. Saludos.

29/5/06 20:34  
Blogger GLAUKA dijo ...

SHOGUNJOSEX: Es menos duro de lo prevsito inicialmente, oye. Hoy llevo un rato dedicada a la menesteriosa labor d e empaquetadora, y que lo estoy llevando muy rebien! Gracias por preocuparte.

XIXE: Tienes todo un blog, my friend, para leer y aburrirte leyendo.

29/5/06 20:50  
Blogger pepe dijo ...

O sea, sin o he entendido mal: Qué se joda y qué se aguante. Perdón por la grosería pero es que mi mente es tan simple que solo puede entender las cosas muy simplificadas y resumidas.

29/5/06 21:02  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Visto así, igual es eso sí ;). Peo un poco menos drástico.

30/5/06 00:09  
Blogger humilde dijo ...

....la verdad es que en esos momentos parece como si todo fuera un error.... pero solo en esos momentos.... al rato siguiente la realidad se nos impone, y efectivamente, lo mejor es mandarlo todo al carajo.... a fin de cuentas, los recuerdos, se olvidan....

30/5/06 00:55  
Blogger Willow dijo ...

Es duro ver como aún se le quiebra el aire y es duro sentir que en cualquier momento también se te puede quebrar a tí.

En mi reparto de gananciales (hace solo un par de meses escasos) fue él el primero en quebrar el aire, pero yo no pude mantenerme si seguirle en su rasgadura, ya sabes, demasiadas cosas entre cuatro paredes...

30/5/06 22:56  
Anonymous Acéfalo dijo ...

Dichosa tú Glauka. Hay FINES mucho más largos. Te lo digo yo.

Y con humo, claro.

31/5/06 11:31  
Blogger GLAUKA dijo ...

HUMILDE: Más que si todo fue un error, me pregunot ¿porqué se ha ido todo al carajo?

WILLOW:Se me anudó la garganta, pero saber que para él también es duro, en cierto modo, alivia.

ACÉFALO: Llevo 20 meses despidiéndome caballero ... está siendo larrrrgo de cojones ... Pero somos afortunados en algo: en que por respeto a quienes fuimos juntos, y por nuestra forma de ser, ninguno pretende hacerle daño al otro, esa es la verdad, no hay peleas ni broncas ni nada de eso. Menos mal que en eso no me ha sorprendido, ha seguido lo que podía preveer en él, todo hay que decirlo.
Yo pataleo, proque mi parte en esto es la de revolver entre los restos del naufragio, y es duro, y claro, sufro y pataleo, pero no significa que le de patadas a él, no, digamos que intento pisotear a la situación que me toca vivir.

31/5/06 12:39  
Anonymous Acéfalo dijo ...

Vale, vale, preciosa. Tómatelo con la mayor calma que puedas. Y sobre todo, no te rajes de eso que sientes.

Un beso.

31/5/06 13:04  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner