14.6.06

MADRID: ECUADOR, PARADA Y AVITUALLAMIENTO

Ya casi estamos en el ecuador del mes, día 15 de junio, y he llegado con vida, espero amanecer viva al menos, mañana. ;). No lo creía posible, dada la cantidad de temas a resolver durante este mes, especialmente en su primera mitad, pero finalmente todo más o menos, resuelto: guardia del turno de oficio hecha, programa informático en marcha, papeleo bancario y notarial finiquitado, tiempo compartido con mi ex sin grandes disgustos, mudanza ... casi casi, tengo la casa que parece un campo de refugiados, asique eso debe ser señal de que va bien.
Este "finde" SERÁ PARA MÍ, para ir ver
Cabaret (por fín!), para disfrutar con Picasso, para tomar el solecito por la Latina, Chueca y perder los ojos por los austrias y cómo no, tomarme alguna copichuela. Espero ser capaz de tomármelo sin prisas, que me conozco, y una vez allí, soy capaz de stresarme más aún corriendo de un lado a otro para no perderme nada.
¿Qué porqué PARA MÍ va en mayúsculas? Pues porque voy a a estar muy bien acompañada, de la persona que más me quiere en el mundo, la que mejor me conoce y a la que tengo un tanto abandonada desde hace ya ni sé cuánto tiempo: YO MISMA. Le regalaré a esa amiga el espectáculo de Cabaret, que estoy segura, disfrutará hasta el derroche, la llevaré al Prado y al Reina Sofía a sumergirse en Picasso, hasta perderse en sus azules y sus rosas y sus negros, como antaño, pasearé sus ojos por ese barrio monumental de los Austrias, dónde terminará con dolor cervical de tanto levantar la cabeza, y la invitaré a una copa al anochecer, a ver si tengo suerte y consigo que vea pardos todos los gatos, que es difícil tarea, pero no imposible, antes de enseñarle las estrellas que despertaron su curiosidad tras leer a Satán cómo son las estrellas de Madrid. Y estaremos solas, que falta nos hace volver a mirarnos a los ojos. Y no llegaremos a dar las gracias por los sinsabores vividos que nos hacen apreciar ese espectáculo, ese cuadro, ese paseo y hasta esa copa, cuando toque su disfrute, porque masoquistas no somos, aún, pero algo de razón creo que va a tener el caballero en aquellas palabras que tanto nos gustaron a ambas.
Esta vez, y sin que sirva de precedente, la sirena se va tierra adentro en busca de calma. Cosa rara en una sirena, pero es que esta sirena, siempre fue muy rara.
©Glauka 2006 Madrid: Ecuador, Para y Avituallamiento

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Piama dijo ...

Pásalo muy bien en Madrid, descanso merecido, sirena y disfruta con Cabaret.
Tómate una copa a mi salud!!.
Feliz vuelo!!

14/6/06 12:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

Un secreto, sirena.
Los gatos, en Madrid, cuando se hace de noche, no son pardos. Pero sí son gatos.
Lo malo de eso es que la noche es corta para tantos gatos.
Y siempre quieres volver.
Disfruta de mi ciudad. Y envía un beso al aire, de mi parte.
Suerte!!

14/6/06 16:05  
Blogger GLAUKA dijo ...

INDIA: A ver qué tal se me da ... que voy a estar conmigo misma solita soa desde el viernes al mediodía hasta la noche del domingo ... me apetece un montón eso es cierto, pero ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

ANA: Como no vea un sólo gato pardo será culpa tuya! (es broma)Llevo la maleta llena de tus besos para Madrid entero, no sólo el aire.

14/6/06 16:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cielo santo!

Tarde tarde, llego tarde! para variar, desde los ocho años obsesionado con el tiempo, sus paradojas inflexiones y teorias ( por cierto, en un par de años, se probara la primera maquina del tiempo de verdad... pero solo servira para enviar algo del tamaño de una cajetilla tabaco... por ahora).

En fin.

Felicidades tardias, pero que llegan.

Ya se sabe, en alta mar, poco internet hay, y yo, no vengo muy a menudo a esta cala ocupada por otra glauka pero glauka al fin y al cabo.

demasiados parecidos, lo cual es hasta bueno, no creas.

hum, genial la mudanza, vamos bien! esto ya esta hecho sirenita, y ahora a celebrarlo, di que si!

y para no variar en mi, yo a echar leña, que si, que madrid todo lo que quieras, pero al llegar agosto, VAYA VAYA!

en cambio aqui, en Barcelona, olimpiadas, sol, playa, piscinas al lado de la playa, naada en comparacion.

ciudad abierta a mar, ciudad menos contaminada. i aireada, que va bien para los cambios que se resisten, un buen golpe de tramuntana y a tomar por culo!

jejeje

en fin. felicidades por todo, por los huevos que le echas y porque cada dia un paso mas hacia el yo, me mi,mio, conmigo y luego ya veremos...

Recibes por lo que das, y no puedes dar si no lo tienes en ti misma primero.


Aha, sleep with me,c´mon, aha sleep with me, shut up! XD

muy bueno.

14/6/06 17:36  
Anonymous Anónimo dijo ...

Apetecible el plan, desde luego.
¿Y unas cañitas en una terraza el Domingo al mediodía?
Buena suerte y feliz fin de semana.
(y para tu mejor amiga también)

14/6/06 20:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues me parece un plan excelente, mi querida sirenita. Tan bueno que ni se me ocurriría estropeártelo queriendo acompañarte.

Y no te preocupes. Madrid es la ciudad perfecta para deambular en solitario. A mí siempre me encantó, y me sigue encantando.

Eres lista, sirenita.

Un abrazo.

Me temo, además, que algún que otro gato puede salir remojao ¡Pip!

14/6/06 21:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

Haces muy bien disfrutándote. De vez en cuando es necesario pisar tierra firme.

Besos orgiásticos.

15/6/06 01:16  
Blogger Isthar dijo ...

Me parece un maravilloso plan y una actitud sensata esa de cuidarte y regalarte esos días para ti misma. ¡¡Quién fuera esa amiga para poder acompañarte!! ;)

Sí, serás una sirena medio de secano, quizá por eso eres tan especial ;)

Un besazo fuerteeee

15/6/06 13:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

La soledad puede llegar a ser una gran compañera, porque nos relaja el conocerla, porque con ella se nos une de nuevo el espíritu, porque ambas, tú y ella, juntais ojos y dais sentido a una nueva visión. Pero que no dure mucho.

Disfruta de la mañana y tu sombra, la que al caer la noche se pega al cuerpo y te hace una, Sirena en mar o tierra.

...el plan previso, que me extraña lo alcances en su totalidad -ya sabemos que los deseos son más que la realidad, que te voy a contar-, se me antoja espléndido, sobre todo por ese Picasso perdido en el tiempo y siempre presente en la mente. El cubismo de Pablo esconde muchos secretos y entre ellos, deformados por una estricta geometria confundida hay la parte erótica que un día el hombre soñó.

Blup, Blup, Blup...
Pol.

15/6/06 23:55  
Blogger pepe dijo ...

¡Qué suerte y qué envidia! To este fin de semana curro y me parece que mucho. Pásalo bien.

16/6/06 09:24  
Blogger Shogunjosex dijo ...

Vas a venir a mis dominios....quien sabe como decia inma, lo mismo nos cruzamos sin saberlo, aunque un espiritu y un ki como el tuyo, seguramente lo intuiria.
Pasalo muy bien por los madriles Glukilla.

16/6/06 11:21  
Blogger Unknown dijo ...

disfruta de "la compañia" que es la mejor que puedes tener, al fin y al cabo y sumergete en el ambiente nocturno y diurno de los madriles que merece mucho la pena. es una ciudad preciosa para visitar claro que no para vivir....

ademas, veo que guias turisticos no te van a faltar si la casualidad juega sus cartas.

besotes guapa

16/6/06 18:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cualquier cambio o acción debe empezar por uno mismo. Una sabia decisión.
Madrid (mi ciudad) es un fantástico sitio para hacer lo que te propones, hay mil cosas que ver, estar solo con uno mismo en Madrid es un placer que pocas veces puede ser repetido, ¡aprovecha!

17/6/06 00:43  
Blogger Churra dijo ...

Hola :Solo decirte que eso de andar una con una misma en plan mas amigas puede llegar a la categoria de vicio.
Pero claro, las que nacemos viciosas ya se sabe , nos enganchamos a todos .

PD. Me gusta el Madrid de los Austrias .(domingueaba por alli)

17/6/06 01:57  
Blogger Elisabeta dijo ...

Envidiable plan el que tiene la sirena este finde,espero que lo pases muy bien.Tu post me ha transmitido la sensación de que te sientes feliz y en paz contigo misma,no podías haber encontrado mejor compañera en este finde,asi que espero que conteis muchas estrellas y ¡cuidadin con las copichuelas! Muackssssss.Pásalo genial sirena :D

17/6/06 11:45  
Blogger GLAUKA dijo ...

TERMINO DE LLEGAR PERO,ANTES DE CAER RENDIDA EN LA CAMA, QUE FALTA ME HACE, CONTESTO:

ALEX: Contigo nunca es tarde. Mil gracias. Y sí, el mar pilla un poco lejos desde Madrid, y sí, lo he echado de menos, y sí, Barcelona lo tiene en el lote ... pero Madrid está mu requetebien!!!
RAFA: Cayeron las cañitas a más horas de las que dices, que hizo sol y no veas!!
ACEFALO: Ha sido estupendo eso de deambular sola, porque realmente no lo estás, es increíble la cantidad de gente que hay a todas horas
ELLA Y SU ORGIA: Agotaíta estoy de tanto disfrute!!! Ha sido estupendo, sí señor!!
ISTHAR: Me creerás si te digo que me aocrdé de todos vosotros más de una vez? Porque es cierto, me acordé de vosotros más de una vez, ;)
POL: mi queridísimo Pol ... HA SIDO MÁS Y MEJOR DE LO PLANEADO!!! He estado sola, sí, he hecho todo eso que quería hacer y que pone mi post, pero he hecho más cosas proque he conocido gente ... he hecho un amiguete en el Congreso al que iba, se vino conmigo a Cabaret (genial en sí misma, pero genial por la compañía con quien compartí el disfrute) salimos de copas por Chueca juntos .. y repetimos el sábado, con más gente nueva, a cenar a un mejicano y más copas ... no sólo se ha cumplido lo planeado, es que Madrid me dió sorpresas y todas buenas!! Ya iré contando ;)
PEPE: De vez en cuando hay que desconectar, a ver si te pica el gusanillo y te animas tú.
INMA y SHOGUNJOSEX: Pensé en eso estando por los madriles, en que hay unos cuantos blogueros friends de esas tierras y que podía cruzaros sin darme ni cuenta ...
BRIDGETMANSON: Pues fíjate que no me pareció tan mala para vivir ... (estoy echándole un cable al shogun ;)) Pues no tuve guía turístico, mi niña, me las arreglé solita sola, eso sí, tuve guía nocturno, que casi es mejor ¿no?
JODY DITO: Bienvenido!! Tu visitando mi casa y yo deambulando por la tuya ...
CHURRA: Sí que engancha sí, a mí ya me tiene pillá este vicio ... uno más a la lista ... y este no es de los peores eh?
ELISABETA: Ya ves, he vivido aquella experiencia de la que hablamos al pensar en viajar solas ... y ha sido estupenda, asique he tenido suerte!

Que besos a todos, que estoy muerta, y me desmayaré directamente en la cama, que llevo 3 noches a 5 horas de sueño nada más, y no puedo con el alma.

18/6/06 23:55  
Blogger Willow dijo ...

¿Cómo fue el finde en tu compañía? A mi Cabaret me encantó cuando lo vi hace un par de años y Madrid me encanta siempre, el jueves voy para allí...que ganas...

Besos Sirena!

19/6/06 23:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner