12.6.06

FÁCIL

Un momento! ¡Las cosas no son así!
Cuando la gente se separa se pelean por las cosas, por los restos del naufragio. Lo normal sería que cuando yo diga que quiero una cosa concreta, tú digas que también la quieres, y nos peleemos por ella, y que tú digas que quieres esto o aquello para que yo pueda decir que también yo lo quiero"
Risas. Risas. Risas. Más risas.

Nos pasamos el tiempo preguntándonos mutuamente ¿Quieres esto? ¿lo quieres tú?, sí, pero sólo lo querremos si el otro no lo quiere, y eso no es normal. O al menos, no es lo normal en esta situación. O al menos, no es lo que se considera “normal”. Y llego a mi casa en su segundo día de empaquetador en ella, cuando lleva dos horas en sus labores porque le he dado las llaves mientras yo iba de compras para que pudiera seguir con su parte de limpieza y empaquetamientos varios, y me está esperando con varias de las cosas que le adjudiqué en el reparto y con esas preguntas en sus labios.

El primer día cenamos unas pizzas en el que fuera, tiempo ha, nuestro salón. Hoy es un depósito de cajas, basuras varias y polvo:

- El home cinema es tuyo.
- ¡Ufff! Qué pereza! ¿No lo quieres tú?
- ¿¿¿YO???
- Anda … que menuda paciencia has tenido …
(risas de nuevo)
- ¿Paciencia yo? ( la he tenido sí, pero no creo que él se refiera a lo que yo me refiero cuando digo que he tenido paciencia)
- Sí, anda que no era pesao, pero pesao pesao con el rollo del home cinema ¿eh?
Risas. Risas. Risas. Más risas entre las cuales y entre ambos, enlazamos frases, sollozando de risa, doblando la cintura, rememorando aquellas sesiones de DVD con home cinema incorporado, que podrían haber sido sencillas, de haberse instalado de forma completa el dichoso home cinema, pero que, en su línea, quedó a medio instalar, por lo que, en cada uso, había que hacer no sé cuántas peripecias eléctricas y de otros tipos fuera de comprensión, que me llevaban a contestar que sí, que se escuchaba muy bien el “bafle” situado a mi espalda para que diera comienzo a la “peli” de una buena vez, y que media hora después él descubría que estaba apagado. Llegamos a llorar de risa.

Yo pedí presupuestos para ambas mudanzas. La suya y la mía, pero por separado. Los de la mudanza quedaron un tanto perplejos. Estoy imaginándome la cara que pondrán cuando mañana les diga que la factura la paga su empresa, la de ambas mudanzas (pa ahorrarme el IVA, chiquiiillo, que despué de lo de la Campanario, mi cien eurito de ahorro no son ná para nadie); tendrán para contar en la próxima cena con los amigos.

Está siendo fácil.

Glauka.

19 Comments:

Blogger Rojas dijo ...

Me parece un ejemplo a seguir vuestro comportamiento y lo civilizado que sois...
La verdad es que en mi separación, por el momento, tampoco ha existido mal rollo. He considerado que lo mejor es que ella vaya decidiendo lo que quiere que me quede yo... Así, que este mes supongo que se pondrá en contacto conmigo para que recojas las cosas que considere que me debo llevar. Pero desde luego, yo no voy a permitir que cosas materiales me enfrente a ella. Aunque no es la mujer de mi vida y, desde luego, ya jamás volveremos a estar juntos, no creo que debamos lanzarnos las cosas a la cabeza. Así, yo me marché, ya tengo mi casa nueva y empiezo a comprar muebles y cosas, y cuando ella tenga claro lo que no quiere, pues sólo tiene que llamarme y decirme que vaya a recoger aquello que entiende que debo tener.

Buena manera de afrontar las cosas me parece genial.. Ojalá todo el mundo os tomase como ejemplo...

12/6/06 12:45  
Blogger Isthar dijo ...

Me alegra saber que está siendo más que fácil, civilizado. Que no se ha convertido en ese tira y afloja absurdo en el que acaban muchas parejas sólo porque la separación les deja resentidos y no se atreven a reconocer que siempre hay dos caras.

Me alegra que todo vaya bien y que pronto puedas reinstalarte en tu nuevo hogar.

Todo va a ir bien ¿no lo ves? ;)

Un abrazo enormeeeeeeee

12/6/06 13:06  
Blogger Elisabeta dijo ...

Mejor.Mejor así.Todo quedara atrás más rápido...¡Y tu a disfrutar de tu nueva casita llena de rincones para invadir con nuevos recuerdos y vivencias! Muacccccccc

12/6/06 13:47  
Blogger GLAUKA dijo ...

Si antes hablo ... se me está torciendo el buen rollito, gracias ¡cómo no! a la aparición de C, hermanísimo cabrón del que ya he hablado en algún post anterior, que en su estilo carroñero, porque es su estilo personal, ya está queriendo restos del naufragio para sí mismo que pueden perjuidicar mis intereses ... veremos cómo acaba esto.

12/6/06 15:25  
Blogger humilde dijo ...

....pues mejor que mejor.... :)

12/6/06 16:50  
Blogger India dijo ...

Diselo a tu ex directamente: "si se mete C por medio, qué pena!!!! romperá esta fácil y elegante repartición. Controla a tu hermano y que se aleje"..... No?

isss, que rabia da cuando los buitres aletean por encima y oyes flap,flap,flap.
Animo, vale la pena acabar bien. (aunque leo entre líneas un poco de morriña, no?...claro!, como no, y espera una vez hecha toda la mudanza...el día que abriendo una cajita buscando alguna tarjeta, te encuentres con una notita suya o una foto que no visteis, etc.etc...
da para mucho lloro, pero es lo que hay...un beso muuuuy grande, Glauka y adelante!!

12/6/06 18:39  
Anonymous pau dijo ...

Pues es una suerte.
Al final vais a quedar como muy buenos amigos.

12/6/06 21:39  
Anonymous ana dijo ...

Me alegro de que las cosas vayan bien, no permitas que C. se ponga en medio, tienes suficiente confianza con tu ex como para dejárselo claro, y sabes que tendrá en cuenta tu postura.
Besos, ánimo y adelante.

12/6/06 21:42  
Blogger GLAUKA dijo ...

La verdad es que escucho el flap, flap, flap, pero no veo los buitres, y casi es peor ... el pobre de mi ex lleva escondiéndole todo este tiempo, temiendo mi reacción, pero es quien se va a quedar con todo lo que yo no me llevo ... y es más con bastante, que lo que me quedo.
No me importa si es para mi ex, pero me toca los cojones muy mucho que sean para ese carroñero que lleva año y medio con sólo un colchón tirado en el suelo de su piso vacío esperando este momento. Cuando le ha sido imposible negarlo, pedí a mi ex un armario y alegó que le "estropeaba la habitación". No, a tí no te estropeo nada joderrrrr.
Vale que él se quede con más muebles porque a mí no me caben, pero que cuide de no estropearle los "conjuntos" a sus brother, como que me jode mucho.
El problema más gordo es que él está entre dos fuegos, y llama más el del hermanito, lógicamente, pese a que sabe que es injusto.
En realidad, pese a que en la práctica me venga muy bien el armario de las narices, lo que duele es que sigamos en las mismas, que una vez más pretenda que yo me sacrifique por ese vago tocacojones carroñero de mierda que tiene por hermano. Así se lo he dicho, que me molesta sobremanera que anteponga los intereses de su familia a los suyos y los míos que son los únicos que importan puesto que los muebles los hemos pagado nosotros, y que abuse de mis buenas intenciones al dejarle a él más cosas ... porque se lo dejo a él, no a otra persona. No me da la real gana, preferiría quemar el armario, que ya es decir ... bah! no me hagáis caso, estoy susceptible, esto me ha recordado uno de los motivos por los que ya no estamos juntos, y me trae malas sensaciones, no es más que eso. Me obliga a tener que exponerle mi postura, Ana, y no debería ponerme en ese membrete, YA DEBIERA SABERLO.

12/6/06 23:31  
Anonymous Acéfalo dijo ...

¡Cuanta gilipollez, Glauka!

No tenéis ningún hijo ¿verdad?...Y entonces qué coño tenéis que repartir ¡JODER!...digo yo, vaya.

Un beso.

13/6/06 02:23  
Anonymous Ace dijo ...

Quiero decir...en fin. Nada.

13/6/06 02:25  
Blogger GLAUKA dijo ...

ACEFALO: Los hijos no se reparten, SE COMPARTEN, vamos, digo yo.

Y puestos a repartir cosas, que es lo que es repartible, no las personas, pues no es el reparto en sí lo que hace daño, son los porqués de algunos repartos.

Nosotros no tenemos problemas y es una suerte, la verdad, porque a los dos nos dan igual las cosas a repartir. Pero son los buitres planeando encima nuestro los que aceleran los pulsos, ya que su satisfacción significa algo más que quedarte tú sin algo concreto.
A mí el armario de las narices, pues como que me da igual, de hecho, era para él. Es cuando sabes que no es para él y entonces dices "que lo pague yo, asique mira, puedo quedármelo" y defienden el destino previsto por el buitre de los cojones cuando te mosqueas. En realidad, es cuando te duele. Porque dan de comer al buitre con tu comida, la tuya propia, y manda huevos, nada más. Yo no permitiría que nadie se considerara con más derechos que él a ninguna de nuestras ruinas, y esa es la diferencia, y así se lo he dicho.

13/6/06 09:06  
Blogger pepe dijo ...

Me alegro de que que esté siendo fácil. Espero que también sea rápido.

Un beso

13/6/06 11:56  
Anonymous Acéfalo dijo ...

Eso digo yo, Tamién.

No m,e hagas caso.

13/6/06 18:19  
Blogger Bito dijo ...

Joder... es admirable por parte de los dos, de veras.

13/6/06 19:51  
Blogger India dijo ...

oye, entre tu y yo, flap,flap, que digo que si, flap,flap, el problema es el armario que no sabes donde meterlo, flap,flap, yo tengo un rinconcito por aquí, que...ES BROOOOOOOOOMA!!!!. Glauka tienes más razón que un santo, y que quieres que te diga, "pasa Glauka, lo importante no es un armario, es,.....la paz en el mundo????. Que sí, que jode. Y mucho. Oye, y puestos a idear, que tal buscarle la llave al armario, y encerrar a C. dentro con su colchon pringoso?....nu sé....En fin, corazón. Tu a lo tuyo. Que lo llevas muy bien.!!!! Y en el fondo, por más que duela ahora, conseguirás con el tiempo, también haberte separado de tu exxxxcuñado. No??. Los dos serán historia (C y el armario, digo)

13/6/06 22:05  
Blogger GLAUKA dijo ...

Pues creo que ya está solucionado:
Al final me arrepentí, y ya no quería el armario, dadas las circunstancias ... él dijo que era mío ... tira y afloja al revés ... creo que me lo quedo ... aunque sea por no darle golosinas a los buitres ;).

13/6/06 22:24  
Blogger Humbert dijo ...

fácil y positivo. que nadie te quite el buen rollito.

un placer.

14/6/06 02:50  
Anonymous El caballero de la canoa dijo ...

Pues yo me quedaba el home cinema ;-P

14/6/06 10:35  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner