8.6.06

QUE NO HARÉ TREINTA Y SEIS, QUE HARÉ UNO ...

Vuelta y más vueltas en una cama caliente. Una cama grande, de uno cincuenta, ocupada, sin embargo sólo en su lado izquierdo. Y más vueltas en ese lado de la cama, sólo en esa mitad, sólo en esa almohada hundes la cabeza intentando dormir.
Van nueve meses que el lado derecho está vacío. Nueve húmedos meses, nueve insomnes meses, nueve dolorosos meses. Nueve meses en que las vueltas del lado izquierdo han hecho girar y girar todas las ausencias que aún hierven en el alma.
Pero hoy estás ya en el centrifugado, has escurrido todas las lágrimas (o eso crees, ¡ingenua!), y has logrado no ahogarte en el vacío que te dejaron todos los que se fueron. Hoy sabes que has vencido, aún te duele todo el cuerpo y los huesos van soldando, ya te mantienes en pie sin ayuda. Te quedarán cicatrices, aún blandas hoy, pero será recuerdos de una guerra en la que conseguiste que no te abatieran, dolerán de tarde en tarde (más probablemente, de noche en noche), como los huesos resoldados por donde un día rompieron con los cambios de clima.
No consigues dormir, quizás porque el lado derecho de tu cama está vacío. Y no es que necesites un cuerpo al que abrazarte, que ya te has acostumbrado a esa carencia (a fuerzas, ahorcan). No, no es eso, esta noche no consigues dormir porque ese lado de la cama ha recuperado su virginidad, porque hace nueve meses que NADIE lo ocupa, ni siquiera tú.
Hace calor, y sabes que ese lado de la cama está frío, ya ha olvidado el olor de la piel o el calor de los cuerpos, porque llevas nueve meses revolviéndote sólo en el lado izquierdo de la cama.
En unas horas harás treinta y cinco años, ¿no va siendo hora?
Te apoyas sobre el hombro izquierdo, un giro rápido y tu pecho, tus brazos y hasta tu cara conquistan el frescor del territorio ajeno.
Ya está. Toda tuya.
Humedecen esa almohada, nueva, lágrimas de un estúpido triunfo que te reconforta, que aplauden la hazaña que terminas de regalarte, porque el primer regalo de tu treinta y cinco cumpleaños, en esta madrugada del 9 de junio de 2005, te lo has hecho tú.
©Glauka 2006 Que no haré treinta y seis, que haré uno ...

Etiquetas:

25 Comments:

Blogger Shogunjosex dijo ...

felicidades anticipadas del ronin vagabundo de los blogs, osea YO.
Ese lado de la cama echa de menos un hombre que te susurre al oido, y que te diga cosas bonitas.
Estaria bien que el dia de tu cumpleaños conocieses a "ese" ser que aprecie lo que vale una sirena.
Felicidades de nuevo por si se me olvida mañana.

8/6/06 11:15  
Anonymous Anónimo dijo ...

Felicidades Dama Blanca.
No te preocupes tanto por el lado vacío, vale mucho más el lado lleno.

Besos, cuídate.

8/6/06 11:53  
Blogger GLAUKA dijo ...

SHOGUNJOSEX: Con haberlo conquistado ya me daba por satisfecha entonces, hace un año. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que no lo fue. Fue un paso muy grande.

AVATAR: ¿De vuelta ya? Mil gracias corazón, por tus palabras.

8/6/06 12:06  
Blogger Shogunjosex dijo ...

por cierto, vamos a hacer algo que lei hace tiempo, y que se lo quiero dedicar a glaukilla.
Se trata de escribir una historia entre todos los que pueblan este blog, cada uno de nosotros pondra 5 palabras y el siguiente las debera continuar con 5 mas.
Pienso que es una buena forma de desestresarnos.

Comienzo:
Mañana cumple años glauka....

8/6/06 12:48  
Blogger Unknown dijo ...

eyy, glauka, miniña, felicidades guapisima!!!.

venga, voy a continuar con lo de shogun a ver si se anima mas gente:

Para Glauka:
Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oledadas de sentimientos...

ale, copia, pega y sigue.
besotes

8/6/06 13:02  
Blogger Shogunjosex dijo ...

Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oledadas de sentimientos/despierta pasiones olvidadas entre humanos...

8/6/06 13:06  
Blogger yole dijo ...

Felicidades dobles: por tu cumple y por tu hermosa entereza.

Para Glauca, una sirena muy especial:

Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oleadas de sentimientos/ y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos...

8/6/06 13:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

Venga vale, pero ¿sólo cinco palabras?:

"Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oleadas de sentimientos/ y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos/ tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios ...


Lo siento, pero cinco son pocas palabras.
Es una buena idea ésta Shogunjosex.

8/6/06 13:37  
Blogger mOe:) dijo ...

Mañana también es mi cumpleaños :)!!! Los del 9 de Junio somos gente estupenda :)

"Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oleadas de sentimientos/ y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos/ tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios,
(SERIEDAD CINCO PALABRAS TAN SOLO)
diremos sobran todas las palabras :)

8/6/06 13:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

mola eso de poner el contador a cero cuando quieres... yo voy a hacer lo mismo dentro de poco... :-)

8/6/06 13:57  
Blogger mOe:) dijo ...

Oye, con lo bien que se duerme en aspa, con todo el metrocincuenta para ti :)
FelicidAdEs :)

8/6/06 14:01  
Blogger Shogunjosex dijo ...

seriedad 5 palabras, y la historia o lo que salga la tiene que cerrar glauka.
Felicidades moe, soy un ferviente admirador tuyo.¡Cerveceame moe!

8/6/06 14:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ponéis las reglas y os las pasáis por el forro, vaya peña!! Glauka, de dónde te sacas a esta gente tan irrespetuosa?? Molan!!
Muchas felicidades, qué te diría yo que no te haya dicho...iba a decirte lo de dormir en aspa...yo lo llevo de maravilla, t'advierto. Disfruta de todo, de todo, de todo. Y a ver si nos vemos, nos escribimos, nos hablamos, o algo, algo, hija, que ya nos vale!! Mis cinco:


"Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oleadas de sentimientos/ y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos/ tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios,
diremos sobran todas las palabras :)/aún así te las diremos/

8/6/06 15:01  
Blogger Piama dijo ...

Muchisimas felicidades Glauka, por tu cumple y por tu hazaña!. Cualquiera pensaría que el saltito es una tontería de nada, PERO NO, una se pasa muchas noches pensando en dormir en aspa, pero cuesta, verdad?...aunque estoy con AVATAR, lo importante es el lado lleno.

Sigo con cinco, qué buena idea!!!

"Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oleadas de sentimientos/ y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos/ tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios,
diremos sobran todas las palabras :)/aún así te las diremos/porque nos unimos por las palabras y nos enlazamos en tu canto fresco y atrayente

¿me han salido más de cinco?..uiss, perdonnn

8/6/06 15:28  
Blogger GLAUKA dijo ...

GLUPSSSS, QUE ME HE EMOCIONADO!!!

Se me ha puesto un nudo en la garganta y a punto estoy de soltar la lagrimilla ...

Gracias Shogun, por este regalo que se te ha ocurrido, mil gracias (supongo que ya no repetirás eso de archienemigo eh?)

Mañana serán ya 36, asique me queda poquito de disfrutar los 35, pero se hará lo que se pueda. MI año jodido fue el 2004, de principio a fin, lo borraría del calendario directamente, asique todo sucedió teniendo 34... jooooo! Estoy intentando ponerme seria pero no puedo, se me ha reblandecío por dentro todito y estoy de un gelatinoso ...

8/6/06 15:48  
Blogger pepe dijo ...

Hoy estoy un poco espeso, no se me ocurre más que una cosa: Felicidades (Bueno, si hay otra: Que te compres una cama más pequeña, pero igual no es muy apropiada para este momento).

Un beso muy grande.

8/6/06 21:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

A ver quinto intento...que se me cuelga la pagina...pero la ocasión lo merece, porque por fin llego a tiempo de felicitar a algien es su bloq..asi que Felicidades!!!!Ademas que bien que llego con adelanto porque mañana no estoy y no podria hacerlo jeje, bueno el caso es que ya domines la cama entera, porque con el calor que hace supongo que harás lo mismos que yo, recorrerme la cama de 1,35 de punta a punta buscando las zonas más fresquitas..aunque claro a mi no me importaria encontrarme una sirena mojadita (ejem, en agua fresca..) en mi recorrido ;-P jejejeje

Un besazo encanto, y que tengas un gran día!!

;*******************

8/6/06 21:15  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

me apunto a las 5 palabras...

"Mañana cumple años Glauka/ sirena que desborda oleadas de sentimientos/ y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos/ tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios,
diremos sobran todas las palabras :)/aún así te las diremos/porque nos unimos por las palabras y nos enlazamos en tu canto fresco y atrayente.
de tus acuosos labios de canto marino.
la sirena de isla acumulando tesoros."

YO TAMBIEN ME PASADO DE PALABRAS...PERO, QUE MENOS PARA NUESTRA GLAUKITA?

FELICIDADES GUAPA!!!

AH!...Y ERES DE MI QUINTA!
JAJAJAJA.
BSS.

9/6/06 08:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

Esto está escrito el año pasado, parece (...en esta madrugada del 9 de Junio de 2005)
Así que un año después han pasado diecisiete meses en lugar de nueve y esas cicatrices blandas deben estar ya con mejor aspecto.
Pedonadme por no seguir con la historia de las cinco palabras, pero van cinco mias para Glauka fuera de la historia:
¡¡Felicidades por llegar a tí!!

9/6/06 10:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ain, ain, ain, pues felicidades, yo solo me he colado por aquí.

9/6/06 10:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

EN EL FONDO DEL MAR
Pequeña incursión soneteante en el reino de las sirenas

En el fondo del mar hay una fiesta
con estrellas, caballitos y peces.
Treinta y seis, y parece que floreces...
aún llegas, de las olas, a la cresta.

El océano entero manifiesta
su alegría porque aún te estremeces,
porque hay poco ruido y muchas nueces,
porque haces de la vida una gesta.

Por eso suenan cantos de sirena,
más allá de todos los desengaños,
que ponen la tristeza en cuarentena:

la pasión de vivir no te es ajena...
Por eso, en estos ripios extraños,
navegue a ti mi "feliz cumpleaños".

****

Por seguir con lo de las cinco palabras (reorganizo texto: mis excusas. Al menos, me ciño a lo pactado):

"Mañana cumple años Glauka, sirena que desborda oleadas de sentimientos y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios.

Diremos: "sobran todas las palabras...". Aún así te las diremos porque nos unimos por las palabras y nos enlazamos en el canto fresco y atrayente de tus acuosos labios de canto marino, los de la sirena de isla acumulando tesoros.

Y mañana ya es hoy".

9/6/06 11:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Felicidades, criatura.

Es difícil dormir solo. Tanto, o más, como vivir acompañao. Pero eso de estirar los brazos mientras duermes y pillar cacho...qué cojones, pa qué nos vamos a engañar...¿bailas?

Te regalo un tango, txiki.csyuwp

10/6/06 02:00  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por cierto, qué vieja eres.

jejejé

10/6/06 02:06  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: Ahora que la cama es mííííía ... ya no la cambio, que me ha costado muxxxxxoooo hacerme con ella .... ;)

EL CABALLERO DE LA CANOA: Eso hago sí, buscar el lado frequito ... a mí tampoco me importaría tropezarme con un sireno ...;)

GUTIU: Bienvendio y mil gracias, pasaré a leerte.

DUKENEGRO: La mejor quinta es la del setenta ¿eh que sí?

RAFA: Me gusta ese detenimiento con el que lees ... y tienes razón, así es.

XUFETA: Que mejor momento para entrar en una casa que cuando andan de celebraciones! Bienvenida/o!!!!

HALLORAN: No cuenta tu soneto que andaba tú por los fondos marinos también, observándolo todo, porque una de tus musas, esas que son sólo tuyas, te llevó de la manita a verla superfiesta ;). Gracias corazón, me encanta el soneto, es precioso. Por la forma y por el fondo. Me gusta muchísimo que me asocies a la Vida.

ACÉFALO: BAILO BAILO!!! Genial el tango que está sonando ;)

ACEFALO 2: Lo de "geniales" del post siguiente, no va por tí!

10/6/06 10:23  
Blogger Willow dijo ...

Estoy de vuelta, cuanto has escrito en mi ausencia, lo primero, por la ojeada rápida he visto que ha sido tu cumple, así que...

MUCHAS FELICIDADES

Ahora ya tengo sueño, pero mañana volveré a leer todo lo que me he ido perdiendo

Besos sirena!

14/6/06 23:27  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner