27.6.06

CHICAS, ¡¡PROBAD EL BRICOLAJE!!

¡¡ESTÁ TIRAOOOOO!!
Tanto cuento, tanto ritual, tanto misticismo con el bricolaje casero, y está tirao.
He colgado cuadros taladro en mano (sí, he tomado medidas previamente, listillos, y no, no han quedado grandes los agujeros, han quedado perfectos), no sólo tiro del cuelgafácil, (que también), he comprado la broca especial esa para hacer agujeros grandes en la madera (dos, en las traseras de sendas estanterías, para la cadena de música en el salón y para el microondas, en la cocina), por cierto, que he instalado el equipo de música, el DVD y buscado todos los canales de la TV, que tengo tropecientosmil en esta casa, y además, he concluido yo solita que tenía que comprar un alargador con hembra y con macho en cada lado para que el microondas, por fin, funcionara, y digo que he concluido yo solita porque el ferretero me tuvo media hora dándole explicaciones sobre para qué quería lo que quería, que no se fiaba de que lo que le pedía fuera realmente lo que necesitaba, para finalmente, darme lo que yo le había pedido desde el principio.
También he colgado las cortinas, lo que significa que he colgado antes la barra de las cortinas, taladro en mano, por supuesto (¡cómo me gusta a mí esta herramienta!), y he repasado las rozaduras de las paredes a brochazo limpio, esto me gusta menos, lo veo menos constructivo, pero también está tirao, a qué negarlo.
Ahora tengo pendiente el mover de sitio un armario colgado en la pared del baño, y creo que me voy a animar, así hago sitio en la pared y cuelgo el cuadro que pretendo colgar allí, y ya de paso, cuelgo el estante de la ducha, también, a base de taladro (ya, ya, que no me olvide de poner esparadrapo en los azulejos para que no resbale el taladro, ya lo sé)
Sinceramente, chicas, nos han engañado. Prefiero mil veces el bricolaje casero que planchar una camisa. Nos han tomado el pelo vilmente. Es muchísimo más fácil cambiar un enchufe a ese secador que no hace contacto (cortando el cable y poniéndole un enchufe nuevo, sólo hay que abrirlo y destornillador en mano, colocar los cables en su sitio), es mucho más fácil y descansado colgar una lámpara (taladro y destornillador, no más), creedme, que planchar, cocinar, limpiar el polvo o los cristales … PROBADLO!!!
Como llegar llegue ese que no existe ;) ... ya puede planchar, ya, que el bricolaje es cosa mía!

©Glauka-2006 Chicas: ¡Probad el bricolaje!

P.D.: Ya metida en chapuceo a domicilio, estoy aprovechando el ADSL del único vecino que no le ha puesto contraseña. A ver cuánto me dura el chollo. Por cierto, sigo pachucha, y aún así, bricoladera.

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Ten cuidao con el subidón y no dejes de cuidarte; sé valiente pero no salvaje.

En cuanto a lo del brico y la plancha, creo que haríamos un buen equipo (que dicen los americanos)...¡Cómo que el bricolaje está tirao!...con lo bello que es cocinar y fregar las lozas.

Lo dicho, tranqui. Beso.

27/6/06 20:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Felicidades!!
Ves como se puede con todo? Jope, cuando llegue ya no vas a necesitar ninguna ayuda!! déjame un par de escarpias, nooo??
Cuídate, hermosa, que se te echa de menos.
Un beso.

27/6/06 20:25  
Blogger Piama dijo ...

Pero bueeeenoooo. Ahora sí que yastas x el camino, jamía. Que sí, que nos engañaron vilmente...y espera, espera.....

y en cuanto al vecino, pues que quieres que te diga...sta bueno?.

besitos sirena, pero como dice acefalo, no te pases. descansa, tienes muuuuucho tiempo para ponerlo todo en su sitio. Enhorabuena!!!

27/6/06 21:35  
Blogger GLAUKA dijo ...

ACÉFALO: Temeraria quizás? Llega tarde el consejo, intento cambiar, pero no hay manera. Pensaba tomarme esto con calma y creo que ha sido la mudanza más rápida de la historia!!

ANA: Creo que me voy a animar y pintar la casa, fijate lo que te digo ... traaaankiiii, para la vuelta de las vacacionesssss

INDIA: VILMENTE NOS ENGAÑARON SÍ!
Mañana creo que voy a mover el aramrio del baño, iré contando mis aventuras y desventuras (de momento, de estas no hay) con la bricomanía de susbsistencia. Pero es divertido!

28/6/06 00:27  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

juas juas
demostrado!...este es un pais de euforicos desmedidos.(lease seleccion española.)
mi querida sirena...
estas en la fase 1 del bricolage del hogar....en parvulitos de la bricomania....en el prologo del manual del chapuzas.
prueba ahora hacerte una estanteria de PLADUR...arreglar una persiana exterior que se rompe..acuchillar el parquet...o alisar una pared con yeso...veras que bien te lo pasas!!!!
no obstante, alabo tu iniciativa...sobre todo convaleciente...y hasta me pone el imaginarte de currante casera, con esa gotitas de sudor perlando tu cuello y tu frente. jejeje.
veras yo que soy un soltero empedernido me toca estar en las duras y en las maduras, pero te reconozco que es mas gratificante sintonizar el plasma que planchar una camisa.
asi que ya ves, amor...yo no engañe jamas a nadie.
cuidate bonita.
no vayas a empeorar.
el duke.

28/6/06 08:47  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: En parvulitos de bricomanía es donde se encuenran eternamente matriculados el 99% de los machotes de este país, el otro 1% son profesionales ;). Y ese 99% es el que nos ha engañado ... no conozco a ningún hombre, repito, ninguno, que haya hecho una estantería de pladur o acuchillado el parquet, todos encargan esos menesteres a profesionales especializados en dichas labores. Asique, si el bricolaje casero se reduce a esto ... ESTÁ TIRAOOOOO!!!!
Por cierto, que además soy más limpia que la mayoría, que como sé lo que cuesta luego limpiar las huellas del bricoladero, casi ni mancho, jejejeje!!!
Además, he de decir que hasta este momento no he necesitado de nadie mirando, midiendo, sujetando cosas a ver que tal queda ... ;) pero tengo un cuadro enoooorme para encima del sofá que no me vendría mal ayuda para levantarlo ¿te apuntas?

28/6/06 10:43  
Blogger Willow dijo ...

¿Pero tú no estabas mañita? Anda, cuídate no vayas a recaer.

Y tienes razón, lo del bricolaje mola, y eso de que culturalmente lo hagan los hombres es otra muestra más de que tienen mucha jeta, porque como tú dices, es mucho mejor que planchar, fregar, etc...

Por cierto en el baño ten cuidado no pilles una tubería, hay un aparatito que las detecta y así te evitas disgustos.

bss y a cuidarse

28/6/06 12:20  
Blogger Willow dijo ...

Quería decir MALITA, no mañita...

28/6/06 12:20  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

vaya....soy el 1%!!!
porque he echo una estanteria de pladur y ademas he acuchillado mi parquet.....y pintado mi casa....arreglado persianas...cambiado enchufes....sintonizado canales...colgado lamparas....en fin...disfruto del bricolaje del hogar escuchando a Ramon Trezet en la radio.
y no te miento!
referente a lo del cuadro...claro que me apunto!!!
tu dime cuando sirena!

Fdo. pepe gotera.

P.D..tambien cocino,plancho,coso,limpio los w.c, arreglo los armarios....y creo que no soy una exclusiva....somos mas del uno por ciento seguro.
bss.

28/6/06 15:34  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: Llega tarde tu consejo, me arriesgué, una, que no tiene paciencia, probé suerte y libré todas las tuberías. Sigo malita, sí. Pero como me aburro en casa, cuando espabilo un poco, cuelgo un cadro, o coloco un armario, etc. Poquito a poco, pero sin pausa ;)

DUKENEGRO: Tú eres un chollo!!!
Yo me conformo con ser tan manitas como la mayoría masculina, con cambiar enchufes, colgar lámparas (termino de hacer esto por primera vez) ...
El cuadro sigue esperando de un alma caritativa que tenga a bien echarme una manita, pero, dada mi impaciencia habitual, me temo que no te dará tiempo a ser tú quien me ayude. Gracias por el ofrecimiento, igualmente.

28/6/06 16:07  
Blogger Unknown dijo ...

....jajajaja.... se acabo la supremacia del macho bricolajero.... si es que ya no somos nadie.... XDDDD

28/6/06 17:15  
Blogger Piama dijo ...

tsst....así a grandes rasgos.....y sottovoce...pa que acuchillais al parket, pobre!, que os ha hecho?.......

28/6/06 17:46  
Blogger mOe:) dijo ...

Estoy con India, pobre parquet...si es que no dais tregua :) A este paso vas a parecer la prima del de Bricomanía, questrésssss!!! ;)

29/6/06 09:15  
Blogger GLAUKA dijo ...

HUMILDE: Seguimos en ello, a poquitinos, pero se os acaba el chollo a pasos agingantados!

INDIA: JAJAJAJAJAJA!!!

MOE: Ya estioy terminando ya, es chiquita mi casa, asique se acaban pronto las posibilidades bricoladeras ;). Queda encerar suelos y puertas, bueno, la mitad de las puertas ya han sido visitadas por don reparamaderas ...

29/6/06 11:35  
Blogger Isthar dijo ...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si era de cajón pensar que nos tomaban el pelo, siempre han sido la fuerza bruta pero la vagancia en persona ¿creías que si requería verdadero esfuerzo estarían ellos tan dispuestos? jajajaja

Manda narices que hayan estado engañando a tantas y tantas generaciones.

¡¡Mujeres hay que rebelare y cambiar el taladro por la plancha!! ;)

Muacksssssssssssssssssssssssssssssss

PD: Espero que ya estés mejor :)

29/6/06 16:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo como siempre me lo pierdo todo y llego tarde, ya te has trasladado y te has convertido en una manitas de la madera y una piratilla informatica jejeje Si es que el cambio ha sido para mucho mejor!! jejeje

;*********

1/7/06 19:39  
Blogger Elisabeta dijo ...

Jo que envidia! soy incapaz de hacer agujeros en la pared, y no me atrevi a arreglar un secador que por cierto cuando medio exploto q susto me dió! Pero eso si, he pintado yo solitaaaaa el cabecero de mi habitación con una esponja y tb la habitación de mi hijo,¡soy un pedazo artista! ¿Será que odio planchar y lo mío tb es el bricolage? jeje,muacksssssssssssssssssss

3/7/06 13:33  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner