22.6.06

NO ES LO QUE TENGO, ES LO QUE SOY

Ayer noche escribí un post tras ver a A. Banderas en el anuncio ... nuevamente me hizo reflexionar, y decidí hacerlo por escrito.

Pero hoy se me han puesto los pelos de punta leyendo las reflexiones de otra persona tras ver el anuncio, mejor la leéis a ella:

"Asi reza la nueva campaña de Viceroy con Antonio Banderas preguntando que es más importante, tener fortuna o ser afortunado... la respuesta es clara, pero en mi caso es obvia.
TENGO una agenda de al menos 300 o 400 telefonos de conocidos de los que apenas aparecen 20 reflejados en la factura mensual. Tengo una casa para dos que nunca hicimos hogar y que ahora si lo es para muchos. Tengo muchos turistas en la cama y pocos residentes en el corazón. Tengo demasiados pensamientos recurrentes y el alcohol suficiente como para anestesiarlos cuando hace falta. Tengo una nevera que pide a gritos ser limpiada, y un congelador en el que por lo general solo caben bolsas de hielo. Tengo un tatuador y un anillador que hacen que comience a plantearme mi inteligencia con tanta cicatriz sobre mi piel. Una mesilla con cantidad de objetos eroticos de los que apenas hago uso sino es acompañada. Tengo, creo, 10 vestidos, 20 tipos de cremas, 30 cinturones, 40 collares, 50 camisetas negras y 60 pares de zapatos con tacón de aguja. Tengo una hipoteca que me ahoga, un coche también para 2 y que no puede llevarme mas alla de 40 km sin desesperarme. Tengo una carcajada contagiosa, una sonrisa habitual y la lágrima facil. Tengo, segun mi Ma un Sentido Religioso demasiado desarrollado y al que tambien segun ella, no hago el caso que debiera para evitar cierta dramaticidad existencial. Tengo un positivismo arrollador y una hiperactividad que hace que funda los plomos a menudo de los que me conocen. Tengo miedo a menudo de volver a caer y pongo los pies en polvorosa en cuanto puedo. Tengo siempre una via de escape preparada para huir en busca de algo mejor con lo que entretener la cabeza o los sentidos. Tengo unos enfermos a los que cuidaba y a los que hace cosa de 2 años que no visito. Tengo una amiga en Chicago, otra en Londres y una tercera en Salou, también 4 amigos muertos alguno por drogas, y otros cuantos mas por accidente de tráfico.. (y no era yo la que te acompañaba). Tengo muchas preguntas sin contestar y para las que entiendo tiene que haber una respuesta, aunque sea 40 años mas tarde, como zapato de cenicienta en el pie. Tengo unas puertas muy abiertas, abiertas para entrar y abiertas para salir... Y tengo un par de frases como lema de vida y 3 o 4 valores y prioridades que me la definen
SOY quien regala lo que tiene y lo que no tiene, la mentirosa sin llegar a ser hipocrita, la que aprendio a vivir al día porque ya nada da por supuesto gracias a ti el que te regaló quizas los meses mas felices de tu vida. Soy sarcastica sin ser cinica. Soy la que vence el cansancio cuando Oye tu Necesito, y la que agotada se mete en la cama queriendo solo sentir como una mano entrelazada aprieta la suya. Soy quien puede tener 5 orgasmos seguidos solo con tus besos. Y quien prefiere los silencios, los actos y la omision de ciertas palabras porque las palabras hacen daño. Soy quien prefiere escuchar lo que quiero escuchar aunque sepa que es mentira. Soy quien aprecia cada gesto que recibe porque nadie tiene por que. Soy desde pequeña el mejor Buenos dias del camarero del bar donde desayuno, el autobusero, la señora de la limpieza o los obreros, porque adoro esas 2 palabras juntas y si es con exclamación incluida mejor. Soy quien espera que suenen las castañuelas que cuelgan en el picaporte de su puerta y la que hace tiempo aprendio que la felicidad solo se encuentra en uno mismo, nunca en los demas. Ojalá eso te lo enseñaran en el parvulario y nos hubieramos ahorrado demasiados golpes. Soy mis circunstancias. Soy Tu mas veces que YO. Soy un alma y demasiados corazones. Soy quien sabe aprovechas cada minuto del día. Soy quien huye pero quien siempre siempre se queda al final siempre. Soy la primera que protesta, pero al final la primera que sin decir nada acaba haciendo lo que pidieron. Soy la que cuestiona y analiza todo lo que afecta a ella y a los que quiere pero que jamas entra a juzgarlo. Soy la incoherencia personificada y a pesar de ella se donde estoy. Soy compulsiva, hiperactiva y me crei adicta por un tiempo. Soy quien a veces grita en alto a esta Puta Vida, Que cojones quieres de MI? Soy quien desea contar cuentos a un bebe, su bebe. Soy yo.
Y definitivamente no creo que tenga fortuna pero si que soy inmensamente afortunada."

Publicación original en La Divina Gilda

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

tiaaaaaaaaa q me va a subir el numero de visitasssssssssssssssss!!! y luego quedare como una malqueda sino visito y.. y.. y

Ahora en serio, celebro que te haya conmovido, eso hace q a veces nos sintamos menos bichos raros... aunq puede q a veces criptica y super mal escritos, siempre escribo con el corazon

gracias y muchos besos aunq creo q a lo mejor conmueve pero no creo q aporte nada nuevo la verdad.

22/6/06 11:07  
Blogger Shogunjosex dijo ...

DIVINA GILDA gracias por ver la vida como la ves, me recuerdas a mi en muchas cosas.
Enhorabuena por ser como eres.

22/6/06 12:16  
Blogger mOe:) dijo ...

Como sois y la que teneis... :) Besotes SirEnA :)

22/6/06 13:23  
Anonymous Anónimo dijo ...

oyeee que puedes venir a darme las gracias en persona eh??? :P

22/6/06 13:36  
Blogger pepe dijo ...

Ummm... No se muy bien que decir.

Un beso.

22/6/06 13:44  
Blogger GLAUKA dijo ...

SEGUIMOS JUGANDO: Qué es mejor, tener una pareja o ser una pareja?

Esta es mu facilona ¿¿eh??

No es que Banderas nos ponga "intensas", no, es el hijoputa del creativo de la agencia de publicidad al que Viceroy hizo el encarguito ... es muy bueno, o al menos a mí me lo parece ... claro que yo no uso esa marca de relojes, asique igual no lo es tanto ... ;)

A veces una frase dicha en un determinado momento como que pone a una en plan metafisico transcedental oye, aunque un mes después parezca, gracias a la distancia, una estupidez ... receptividad, supongo. La intensidad es un defecto que vien de serie, ya no tiene remedio, es intrínseca al estado sirenaico.

Con la Divina existe eso de la receptividad, qué le vamos a hacer, y pone los pelos como escarpias a una sin comerlo ni beberlo al descubrir que compartimos menesteres nocturnos la noche anterior, y joer, que asusta ... y encima lees y lees esto .... ufffffff!!!!!

22/6/06 13:51  
Blogger Isthar dijo ...

ME HA ENCANTADO. Sin respirar, así lo he leído del tirón y sin pausa. Me ha puesto verdaderament ela piel de gallina y una sencsación de estar asistiendo a algo único inauditas.

Gracias, gracias, y gracias por descubrírmela :)

22/6/06 17:45  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues digo lo mismo que Isthar, impresionante.
Anda Glauka que no sabis yo que los anuncios de la tele fuesen tan profundos...si es que hace siglos que no la veo. (bueno miento un poco que los partidos de España si los he visto :-) jeje) Y gracias mi guapa, por ver las aguas tan claras en mi espacio. Eres un encanto

Besos

22/6/06 19:10  
Anonymous Anónimo dijo ...

Lo de la Divina Gilda es divino. Cuando alguien enlaza así pensamientos y llega a la conclusión de que se acepta cómo es, ese alguien es un humano... característica la de los humanos de preguntarse todo para constatar su existencia.

Lo del anuncio, querida sirena, a mí tampoco me atrapa... será que los relojes tampoco me ponen -sólo los que de tanto en tanto, marcando más el paso de un algo que no el tiempo de las manecillas, me hace regalo mi esposa- Sigamos: no he visto el nuevo anuncio (que supongo impacta por más que el publicista y su frase, sino el personaje carismático y su pose y su voz ysu...), pero si de la frase se trata "tener fortuna o ser afortunado", hay realmente una parte subyacente en lo obvio -todos preferíamos tener fortuna y ser afortunados ya que la opción implica la anualción de lo otro, y la verdad, parece ilógico-
Pienso y pienso y realmente una frase tan sencilla es verdaderamente compleja, ahora entiendo el por qué te atrapa.
Casos que barajo:
1-se asocia la fortuna al producto pero de inmediato se le quita importáncia ante ser afortunado (debería ver al Banderas; por cierto ¿es afortunado?... se supone que sí para muchos que le siguen). Un doble juego que garantiza atrapar al comprador por dos lados haciendo que el mismo vea indivisible la opción... el anuncio deja de existir y sólo queda la necesidad que ha generado.

2-Al plantearse que lo mejor es ser afortunado deberíamos saber que significa para cada cual. En general se supone que vivir sin problemas y cumplir con aquello que la especie humana nos regala para serle fiel. Pero ser afortunado puede ser para otros tener exito en los negocios, tener prestígio, ser reconocido (ahí entra Banderas)-para muchos el mayor deseo es no pasar sin pena ni gloria por la vida; ese afortunado busca finalmente la muerte cómo última instáncia para su goce personal cuando ya no está-
¿Para qué le servirá un reloj entonces?. Pues sí, le ha servido para contabilizar el tiempo de su afortunamiento previo al reconocimiento postumo.

3-El afortunado, para mí, es el que forma parte de algo inmaterial, de la vida de los demás y se complementa con ellos, de amigos, de amor, de hijos, de tener siempre a alguien que le escuche y le haga sentir que no está solo... ¿y para qué entonces un reloj?... bueno, esa es la vuelta del bucle, en caso de cumpleaños siempre recuerdas ese anuncio de Banderas.

Te dejo esto escrito, porque sacaste el tema, una reflexión irreflexiva al vuelo, sin revisión, absolutamente incompleta y sin argumentos ya que no he visto el anuncio... me fijaré si lo veo.

Pol.

22/6/06 22:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ya ves, después de leer lo que escribes en mi blog vengo a verte, como cada día, no creas.
Leo y alucino... Como hoy me sobra un pelín de tiempo visito a la Divina, no la conocía, ¿sabes? Ahora sí.
¿Y dices que el mío es interesante?
Pues este es la hostia.

Por cierto, mi primer reloj fue un Tissot. Me lo regalaron a los ocho años.

Un abrazo

22/6/06 23:14  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me olvidaba...
Lo del Tissot va por Gilda.
Tiene su gracia, la verdad.

22/6/06 23:16  
Blogger Piama dijo ...

Dios!!! qué fuerza. Sin palabras.Con permiso de la Divina...copy paste (con su firma). Esto hay que guardarlo...y traspasarlo.

23/6/06 00:36  
Anonymous Anónimo dijo ...

Impresionantes...las dos. Mucho mejor ellas que el reloj¡¡¡

23/6/06 09:26  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner