29.6.06

Me gustaría felicitarte

Saliste por la puerta rápido y, con la misma rapidez, diste la vuelta desde el ascensor, aporreando el timbre.
Te quiero”, susurraste besándome con cierta desesperación, “por si es el día” volviste a besarme intensamente y diste comienzo a ese día que tanto temías, con tembloroso estoicismo.
No podía ser el día, y te lo dije. No podía ser el día porque ya tenías treinta años enteros, ese día, día de tu cumpleaños, comenzabas a comerte el año treinta y uno de tu vida, asique, la profecía, el maleficio o el miedo, sin más, a los treinta años como límite máximo de tu vida, no se había cumplido. Habías acabado con el año treinta, no quedaba nada de él, te lo habías comido sin dejar ni las migajas, luego habías pasado ese límite que tu cabeza había concebido como infranqueable para ti durante la última década.
Y te lo conté.
Sonreíste.
Me acariciaste la cara.
Me besaste de nuevo, esta vez abandonando una ternura infinita en mis labios.
Quien te iba a decir que llegaría este día de hoy, seis años después.
Quien me iba a decir a mí que ese día comenzaste a ser quien eres hoy, un poco.
Quien nos iba a decir a ambos que en realidad habías empezado a suicidarte poco a poco, y a renacer ocupando con un nuevo yo los espacios de aquella vida que yo amaba y que suicidaste día a día desde entonces.
No puedo decir que te desee un feliz sexto cumpleaños, la verdad.
Puedo decir que desearía con todo el alma que tuvieras un muy feliz treinta y seis cumpleaños. Regalarte un brillo tornasolado de mis escamas con un lento contoneo de cadera mientras tú me regalas una sonrisa en el mirar dulce, de aquellas que echo de menos.
Quien me iba a decir a mí, quien te iba a decir a ti, entonces, que tenías razón.

©Glauka-2006 Me gustaría felicitarte

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger GLAUKA dijo ...

Tenía razón, sí, tenía razón. Se comenzó a morir al terminar los 30. Lentamente, pero sin tregua, fue sustituyéndose por otro, con intentos de resurrección varios, engaños ópticos, no más, asique, me temo que hoy, cumple seis años.

29/6/06 11:37  
Blogger Shogunjosex dijo ...

que triste...me ha dado mal rollo y todo...que desgracia pensar sentir y comportarse asi.
Negar tus impusos es negar tu condicion de ser humano.
Nunca me cansare de decirlo.

29/6/06 11:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues que cumpla otros tantos...pero vamos...que a tí lo que te tiene que importar es cumplirlos tú, y mirar hacia adelante...esto ya se tenía que haber terminado.
Me da terror ver cómo vuelves a veces a mirar hacia atrás...y me da terror no sólo por tí...
Anda, pasa ya de este tema, reina, que no te aporta nada más que mala gaita.
Un beso.

29/6/06 14:23  
Blogger pepe dijo ...

¿Por qué te anclas en el pasado? Déjalo estar y ocúpate, que no preocúpate, del ahora. Mañana ya veremos lo que pasa.

Por cierto, siento decepcionarte, pero esa teoría de que a los 30 empieza la decadencia no puede ser cierta. Te lo digo porque yo voy camino de los 32 y sigo notando que el camino esta muy empinado, a veces demasiado, La decadencia puede esperar un rato.

29/6/06 14:58  
Blogger GLAUKA dijo ...

A VER, QUE NO ES COSA MÍA, QUE EL ESTABA OBSESIONADO CON QUE SE IBA A MORIR A LA EDAD DE 30 AÑOS ... Y EN CIERTA MANERA, TENÍA RAZÓN, PORQUE COMENZÓ A DEJAR DE SER QUIEN ERA PARA IR CONVIRTIÉNDOSE POCO A POCO, EN QUIEN ES HOY ... Y ÉSTE, ES QUIEN CUMPLE SEIS AÑOS. Esta persona sin sentimientos, vacía y convencida de que es así ... y que no hay remedio. Un cobarde, dicho sea de paso, sin los cojones necesarios para hacer frente a tu propia vida y cambiarla si se empeña en destruírte.

Tanto roce estos últimos días me trae a la mente cosas, vale, pero sin dolor, sólo con cierta nostalgia, y en algunos momentos, hasta algo de resentimiento, pero no dolor. Por lo que estaba siendo, por lo que podía haber seguido siendo, y por lo que ya no es ... resentimiento porque con su "suicidio" se llevó los mejores años de mi vida y el futuro que nos esperaba con los brazos abiertos ...
Hoy es su cumpleaños, aún no le he felicitado, no sé si lo haré, él lo ha hecho ...
No voy para atrás, trankis, son breves paradas, vistazo sólo atrás y de neuvo hacia adelante.

29/6/06 16:14  
Blogger Isthar dijo ...

Qué lástima tener que darle la razón... qué tristeza morir en vida.

29/6/06 16:48  
Blogger Unknown dijo ...

hombre, que digo yo que estaria bien tomarselo como una parcela de ciencia ficcion de tu vida, por aquello de no machacarte con sentimientos ahora encontrados y eso, no?.

pues eso.
besotes

29/6/06 19:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaaa...una super sirena cómo tu...tiene ese punto controlado¡¡¡

Ahora llega la temporada de cachas surfero...¡¡

30/6/06 02:23  
Blogger GLAUKA dijo ...

AYER NOCHE NO PUDE EJERCER DE PIRATA, NO SE DEJARON:

ISTHAR: Muy triste sí, pero sarna con gusto no pica, que se dice ... allá él.

BRIDGETMANSON: Ojalá hubiera sido ciencia ficción, jajajaja!!!

GOTA DE TINTA: Son deseos imposibles, que ni siquiera una quiere ver cumplidos pero ... a veces pellizcan el corazón.

VIUDA DE TANTANMOUT: Controlado sí, sí, sí. Pero ni me mentes a los surferos, que ahora anda metido en esos berenjenales!!

30/6/06 10:30  
Blogger GLAUKA dijo ...

Por cierto, no le felicité.

30/6/06 10:32  
Blogger Elisabeta dijo ...

Ufs Glauka,su muerte anunciada, no comprendo porque algunas personas cambian de ese modo,hasta el punto de que llegan a ser una sombra de quienes fueron,y lo malo es cuando nosotros a su lado,no cambiamos,seguimos siendo los mismos y somos téstigos de esa degradación de quien un día tanto amamos. En todo caso el hombre al que amabas si murió ese día,a los 30, y ese otro de 6 años es un desconocido a quien tan sólo se le puede desear un feliz aniversario...Un besote sirena linda...

1/7/06 13:18  
Blogger GLAUKA dijo ...

Así es, hoy lo veo así. Pero de los 30 a los 34 lo aposté todo por quien estaba muriéndose y ni siquiera lo sabía. Como todos los agonizantes recuperó fuerzas por largos períodos de tiempo ... pero ganó la batalla la muerte.

2/7/06 02:12  
Blogger Elisabeta dijo ...

Glauka, si,suele ganar la batalla la muerte a los agonizantes,me encanta esa definición de ellos, pero ¿sabes que es lo mejor? La sensación de sentirnos VIVAS frente a ellos y ver que son una sombra de lo que fueron para nosotras...Muackssss feliz lunes sirena.

3/7/06 13:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

Lo terrible es que la muerte se llevó consigo tanta vida de la mía ... que en parte es como si todo lo que soy ya no existiera.

Claro que tengo una falta de raciocinio que me ayuda a sobrevivir que asusta ;)

3/7/06 21:44  
Blogger Willow dijo ...

¡Cuánta melancolía me ha hecho sentir este relato!

Bss sirena!

7/7/06 20:28  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner