14.8.06

VIEJOS AMIGOS (sin acritud ni dolor ya)

Hoy os echo de menos. Me gustaría seguir ignorante, seguir queriéndoos y sintiéndome querida. ¡Era tan fantástico teneros en mi vida!
Ayer os ví y por un instante creí que no había pasado nada, que seguíamos siendo aquellos amigos que yo creía hermanos. Que vuestras sonrisas eran mi sonrisa y vuestras miradas, mi refugio. Pero no. Nada es igual una vez que se conoce la verdad. Es lo que tiene la vida y sus guantadas, que quedan marcadas a fuego.Una vez que descubres que quienes tú quieres, no existen, y que quienes existen, no te quieren, nada puede borrar esa cicatriz que el tiempo ha bordado con tu dolor sobre el desgarro que produjo el descubrimiento de quienes se escondían bajo ese disfraz que tú adorabas, quienes entonces decidieron pisotear tu corazón cuando estaba agonizante, entre otras cosas porque, quizás, sin las defensas desaparecidas en combate, no hubiera habido valor para taconearte. Porque, ilusos, sentísteis que cada taconazo os elevaba un palmo sobre mí, sin saber que, estando aun por debajo de los infiernos siempre estaría sobrevolándoos.
La inmortalidad sirenaica deja ciertos vestigios en mí y me regala más vidas que a un gato, claro que vosotros no creéis en sirenas, así os va.
Pero, sólo por un rato: ¡Sería tan reconfortante seguir sin saber!
La inopia a veces es un dulce lugar.
Hoy echo de menos no conoceros.
© GLAUKA 2006 Viejos amigos (sin acritud ni dolor ya)
PD: "Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame."

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger GLAUKA dijo ...

Y aún llamándoos ... huísteis.
La devastación emocional no es una enfermedad contagiosa, no, es sólo esa circunstancia necesaria en las vidas ajenas, para que la vuestra tenga valor. AHora YA lo sé. Gracias.

14/8/06 17:11  
Blogger Churra dijo ...

Los amigos-plaquetas ?, los niños buenos de la sangre?

No entiendo mucho de eso , pero entre nosotras , las sirenas si existen , yo las he visto

14/8/06 17:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cómo vas a decir que no existen sirenas....esta documentado¡¡¡

Hay una, que mide 1,90....


Glauki....y de amigos, haz dos montones, los virtuosos, que habrá que poner a prueba, y los contrastados....

Los amigos, como las virtudes....hay que demostrarlas...

Si conoces un club de amigos de las sirenas, incluida la de Disney, yo me apunto...

14/8/06 18:01  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Decepciones que una no esperaba llevar, nada más... y nada menos. Hoy ya no duelen, es sólo que ayer les ví, y es casi tan vergonzoso palpar su vergüenza disfrazada incluso (es la leche!) de dignidad ante el dolor de tu ausencia en sus vidas ... que la vergüenza en sí misma que deben sentir. Y claro que existen! Sólo que ellos no lo saben ;)

VIUDA DE TANTANMOUNT: EY EY EY! QUe ciento ochenta centímetros ya son suficientes, no me estires!!! "= años de supermegaamistad se fueron al carajo de golpe. Y son ellos quienes se "enfadan" por mi ausencia en sus vidas, tócate las narices.
Mi actitud ha resultado ser una venganza, sin darme yo cuenta: callar. Ya es tarde para discutir, para reclamaciones, para nada, en realidad. Pero es una pena que aquello tan bonito que yo, al parecer, soñé, no fuera real.

14/8/06 18:14  
Blogger Isthar dijo ...

Es lo que tiene la vida y sus guantadas, que quedan marcadas a fuego.Una vez que descubres que quienes tú quieres, no existen, y que quienes existen, no te quieren, nada puede borrar esa cicatriz que el tiempo ha bordado con tu dolor sobre el desgarro que produjo el descubrimiento de quienes se escondían bajo ese disfraz que tú adorabas,

Sí, a mi también me gustaría poder tener ocasión de vivir un poco más en la ignorancia...

Nada vuelve después a ser igual, nunca.

14/8/06 20:45  
Blogger GLAUKA dijo ...

ISTHAR: Así es. Es como un jarrón chino de esos de no sé que dinastía, si se rompe, por mucho ue intentes pegar los pedazos, nunca vuelve a ser un jarrón chino valioso.
YO tenía un jarrón de esos, y después de 20 años descubrí que era de las tiendas de chinos ;) o tienda cien.

14/8/06 22:48  
Anonymous Anónimo dijo ...

El dolor no desaparece; sólo se maquilla (lo digo por el título). Las sirenas sí existen. Lo que han aprendido a disimular muy bien sus escamas.

14/8/06 22:55  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

A VECES ME ASUSTAS GLAUKA....CON ESO DEL JARRON SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA!!!!
TE JURO POR LO MAS SAGRADO, QUE DIGO LAS MISMAS PALABRAS EN, POR DESGRACIA, MUCHAS OCASIONES.
NO ES NINGUNA COÑA!!!
LAS SIRENAS EXISTEN!
VAYA QUE SI EXISTEN.
¿¿??

BSS COSMICOS
DKN

14/8/06 23:44  
Blogger GLAUKA dijo ...

MANEL. Tienes razón, queda un resquemor en el vacío como recuerdo de lo que una vez, existió. Como el brazo invisible que le duele al manco en ocasiones. Pero es que hay niveles de dolor, y ¡oye! que esto no es nada ya!
(De vez en cuando, aquí, se ven escamas de sirena)

DUKENEGRO: S ies que no soy nada originaaaaaallll, si es que no eres nada originaaaaaaalll ...!!!!
Veámosle el lado positivo a la no originalidad: hay mucha gente como nosotros en el mundo ... ejem ejem ... no sé yo si esto será positivo ...

14/8/06 23:49  
Blogger Jorge dijo ...

Glauka, hey, échale un capote a tu inteligencia...! Y a tu buen humor!

(Nunca olvidaré que un día me colgaste el teléfono....jeje! ;-)

Beso

15/8/06 18:12  
Blogger Ana dijo ...

Que no vale la pena, hija, que cada uno sigue por donde puede, que tú siempre estás en mejor lugar, que no merecen tanto.
Que vivas, que te atiendas, que salgas con otras compañías, que las tienes, que abras horizontes y que olvides. Bastante tienen con sus prosaicas vidas. Anda ya!!
Y coge el teléfono, mujer, que no cuesta nada.
Un abrazo, ya sabes dónde ando...o no...? Te lo explico mejor?
Cuídate, andaaaaa.

15/8/06 18:21  
Blogger Bito dijo ...

Conozco esa sensación de la que hablas... el querer que no hubiera pasado lo que pasó... pero saber que, tras haber ocurrido, se tomó la mejor determinación, o cuanto menos la única posible.

Es una mierda que se estropeen según que cosas, sobretodo aquellas que ya no pueden (y quizás ni se quieren) arreglar.

Un beso.

15/8/06 19:50  
Blogger Ricardo Olvera dijo ...

GLAUKA,

yo solo tengo 7 vidas y ya voy como en la 5ta…
pero dicen que no hay quinto malo!

y mientras este felino este vivito y coleando
en su corazón encontraras siempre a un amigo…

15/8/06 22:15  
Blogger GLAUKA dijo ...

PLATINUM: Inteligencia y buen humor el que quieras (hoy voy de sobrá ;))
Imposible que yo te haya colgado el teléfono, no es esa la eduación esmerada que he recibido. Te habrás confundido, entre otras cosas, porque no tienes mi teléfono.

ANA: Tengo la buena costumbre de coger el teléfono (qué perra os ha entrado hoy con el teléfono) asique será que no me has llamado a mí.

BITO: Ni siquiera tomé determinación alguna, digamos, que se tomó sola, no tuve elección, ellos solos se borraron de mi vida con sus actos. Pero en ocasiones uno piensa que es agradable seguir ignorando quienes eran en realidad, porque, engañada, era feliz.

CORAZÓN FELINO: Es que las sirenas no somos gatos, somos inmortales ... bueno, yo dejé de serlo cuando opté por ser humana, pero los restos de esa inmortalidad me hacen sobrevivir a lo que sea, al parecer. Gracias. ;)

15/8/06 22:22  
Blogger Elisabeta dijo ...

Yo también deje atras a "amigos" de ese tipo tras mi separación...Disfruta de tu inmortalidad sirenaica y olvidate de la existencia de esas personas,es cierto que el tiempo pone a todos en su lugar...Un beso

16/8/06 01:40  
Blogger Willow dijo ...

Amigos son los que se alegran contigo en los buenos momentos (no todos los que dicen serlo lo hacen) y te ayudan en tus malos momentos.

A veces es bueno ser ignorante, pero tener al lado a gente como la que describes es contraproducente, por hacernos sentir un poco "acogidas" en sus brazos cobran un precio demasiado caro...

¿Acaso merece la pena alguien que no crea en la magia, las sirenas y las hechiceras? Desde luego que no ;)

Besos sirena!

17/8/06 13:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

ELISABETA: Cuando un "amigodetodalavida" se esconde para no "sufrir" viéndote sufrir ... malo.

WILLOW: Algo de eso hay, creo, ahora con toda la información que tengo, que tampoco se alegraban con mis alegrías, pero no me daba cuenta, o no se lo tenía muy en cuenta, quizás era el precio que pagaba por sentirme acogida en sus brazos, como dices.

17/8/06 15:45  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner