11.9.06

11-S

En pleno fragor lacrimógeno, tus ojos inundados e inundando los míos con palabras y miradas, se estrelló el primer avión en una de las torres.
No creía ya en ti, ni en tus palabras, ni en esos sentimientos de los que hablabas pero que yo sabía que ya no se escondían en los bolsillos de tu camisa.
Es indescriptible el dolor inmenso cuando tu mundo se derrumba, se incendia, se destruye y aniquila por completo, en esos interminables momentos en que deseas que todo sea un mal sueño y que no sea humo tóxico ese aire que inútilmente intentas respirar.
Pero la radio hablaba ajena a nuestras lágrimas y heridas, contó algo sobre un avión que se estrellaba contra una torre y tardamos un minuto largo en caer en el significado de aquello que había escupido la radio, como si tal cosa, encima de nuestra sangre.

Se cortó la hemorragia de golpe.

Escuchamos entonces que había un segundo avión, y una segunda torre que lo recibía en su vientre. Se congelaron las lágrimas que hacían cola para derramarse por nuestras mejillas. Nos miramos sin ellas de por medio.
Y soñamos con la posibilidad de reconstrucción.Podías vencer a aquella carta, y yo deseé creerte. Deseamos ganar la batalla a esa vida cruel que destruía las emociones, quizás, sólo quizás, porque descubrimos que aún podías emocionarte, y eso nos animó a creer en hadas, unicornios y Srecks.
El mundo entero se conmocionaba mientras tú y yo nos aliviamos saboreando la esperanza de nuestros besos y la humedad de aquellas lágrimas que resquemaban en esos besos nuestros.

Y no sirvió para nada.

11 de septiembre. Es un día especialmente intenso para el mundo entero. Para nosotros también. Es tremendo el individualismo. No puedo evitarlo. Lo siento.
©Glauka- 2006 11-S

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

¿Y eso te pasó el famoso 11 de septiembre? Joder, no me extraña que lo recuerdes. Las heridas en nuestras carnes duelen de forma más intensa siempre. No te averguences por ello, era tu vida la que se derrumbaba. Joder, tía, no puedo evitar pensar en ese día y si realmente fue así, es muy fuerte.

11/9/06 18:47  
Blogger Jorge dijo ...

Me duele un poco la memoria hoy. Y los ojos. Me duelen la conciencia y la consciencia. Y mi condición de ser humano.
A ti más. Seguro. Por eso te acompaño...

12/9/06 00:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

El hecho de que todos conservemos intactos nuestros recuerdos de aquel día no da una visión de la importancia que tuvo.

Aquel dia yo dejaba atras una ciudad en la que había sido feliz, y conduciendo aquella furgoneta de alquiler supe que con las torres una parte de mi pasado tambien se derrumbaba. Al menos nosotros pudimos seguir el viaje...

Besos

12/9/06 01:04  
Blogger Zifnab dijo ...

Pues si

Mierda

ME temo que los errores se repiten y las ansias y los desvelos y siempre tropiezo en la misma piedra por ser muy hombre

Y supongo que tiene que haber más cosas

No lo se

Lo siento

12/9/06 04:12  
Blogger tony brochado dijo ...

Sí amiga, sí...sólo el amor puede y podría poder, si nosotros quisiéramos.
Me bastaron los ojos de Mabel, si no fijate en: http://cuantavidaencuatroversos.blogspot.com
Abrazo hermana de agua
Tony Brochado

12/9/06 06:45  
Blogger Willow dijo ...

Vivimos lo que tenemos más cerca, nos vivimos a nosotras mismas y lo que nos rodea, somos seres individuales e individualistas, pero eso no quita para que los horrores que suceden en nuestro mundo no nos afecten, lo hacen y mucho...y más cuando los asociamos a nuestros propios horrores.

besos sirena!

12/9/06 09:00  
Blogger GLAUKA dijo ...

USUARIO ANÓNIMO: pues sí, así fue, en plena crisis, a la mesa, sin futuro ante los ojos y el mundo entero se conmocionó ... creo que eso tuvo algo que ver en la oportunidad que nos dimos, inútil, pero al menos lo intentamos.

PLATINUM: Es dificil explicar que aquel día dolía la consciencia y la conciencia, porque dolía el alma por lo que estaba sucediendo, pero también dolía el alma por lo que estaba sucediendo en tu mundo más próximo ... y es más difícil aún explicar que al mismo tiempo sentías un tipo de felicidad, esa que es pequeña, que sólo sucede cuando te das/le das una oportunidad, sin mucha esperanza ...

XIENRA: Has de contar con más detalle esa historia.

GOTA DE TINTA: Es por eso por lo que debiera recordar ese día, y sin embargo, no puedo evitar enlazarle otros recuerdos menos decorosos.

ZIFNAB: cALMA, CALMA, CALMA ... ¿dónde te dejaste el hechizo?

TONY BROCHADO: Pero al final dejamos que se contamine el amor por cosas del día a dÍa y le hacemos perder fuerza, y pasa lo que pasa.

WILLOW: Cierto. Pero mejor las catástrofes personales separadas de las mundiales, para poder discernir ¿no?

12/9/06 10:35  
Blogger Lilith dijo ...

Uf Glauka, ¿sabes donde estaba yo ese 11 de septiembre de hace 5 años? Pues desmoronandose mi matrimonio,el cristal ya resquebrajado se hizo añicos...Yo tenía vacaciones,comiamos en casa, y al estúpido de mi ex,ya "acorralado" ante mi decisión irrevocable de separarnos,no se le ocurrió mejor idea que espetar en la mesa,ante mis dos hijos (12 y 9 años por aquel entonces) que "vuestra madre quiere separarse y romper esta familia"...Tras esto hubo bronca,con los niños de espectadores,yo callando para que los niños no siguieran escuchando lo que no debían,pq no eran modos...Me pasé el resto de la tarde llorando en el sofá,con mi hija llorando a mi lado, viendo como se desmoronaban esas torres, y como asistia al ocaso de mi propia vida,esa que tanto había deseado,soñado,imaginado por la que tanto había luchado...Malditas casualidades,verdad? :(

12/9/06 13:18  
Blogger GLAUKA dijo ...

LILITH: Ese mediodía maldito debía venir ya con defecto de serie ;) (por restar importancia al tema) A mí se me había derrumbado también, pero decidí probar suerte ... por tres años más.
Recuerdo esa tarde como en nebulosa, llamando desesperadamente al novio de mi hermana, entonces en Whasington, sin ser posible su localización ... y yo con ese agrio sabor de la tristeza la derrota y la esperanza escasa ... hasta la Tv en el curro, que ya es decir, y yo así, como flotando ... sin creerme TODO lo que estaba pasando al mismo tiempo ...

12/9/06 13:37  
Blogger Lesan Mora dijo ...

Interesante, y reconfortante para un hecho que aún hoy sigue poniendome la carne de gallina. No sé por que, pero desde entonces la sensación de inseguridad ha aumentado en todo el mundo, pero sobre todo en la vida diaria de cualquiera de nosotros; demosntrandonos que hemos de vivir la vida intensamente.
enohrabuena, escribes muy bien
besos

12/9/06 16:57  
Blogger Rodrigo Rincón dijo ...

Tampoco tiene sentido arrepentirse de haberos dado una oportunidad. Nadie sabe lo que va a suceder. A lo mejor ahora estabas arrepintiendote por no haberlo intentado con más fuerza. Han pasado 5 años y has aprendido muchas cosas, seguro. Al mundo, en cambio, los sucesos de aquellos días no parecen haberle aprovechado mucho...

12/9/06 16:57  
Blogger GLAUKA dijo ...

LESANMORA: BIENVENIDO/A. CIERTO, ES NECESARIO VIVIR INTENSAMENTE, PARA VIVIR.

RODRIGO RINCÓN: Igual es eso, que no parece que aprendamos mucho de los errores ...

DETRASDELREFLEJO: SÍ. Tienes razón. SIn mebargo ¿porqué nos acordamos de los malditos aniversarios?

12/9/06 18:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

todos necesitamos vacaciones sirena...hasta este viejo marino.
bss.....
dkn

12/9/06 18:37  
Blogger el santo job dijo ...

por desgracia, hasta los malos recuerdos tiene aniversario.
tampoco creo que sea individualismo, sencillamente, para tí es importante por otro motivo.
así que sencillamente, recuerda, y aprende. De esas cosas que no volverán a pasar.
Un beso

12/9/06 18:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno mujer; si lo piensas, tampoco es tan raro que cualquier catástrofe caiga justo en medio del desmoronamiento de un amor.
Curioso, en cualquier caso, cómo nos aferramos en esos momentos de pánico (o estupor, al menos) a lo que tenemos más a mano; aunque no nos lo creamos mucho. Animalitos que somos, mira. Y es que algunas decisiones que tomamos, tienen más peligro que el mismísimo Bin Laden, o su primo, el caramono.
¿Y si la noticia de ese día, y los siguientes, hubiera sido la abolición del hambre y las guerras en el mundo?...En fin, no vale la pena ni pensarlo.
Ah, y de reentré nada, todavía. Mañana mismo vuelvo a cambiar de mar por unos días; con papeles de todos los colores y una nueva estilográfika.
Besos, pues, mediterráneos.

12/9/06 19:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay días que no son como cualquier día...
y el 11S fue uno de esos días...

12/9/06 21:32  
Blogger pepe dijo ...

Cuando aquello ocurrió yo estaba durmiendo la siesta. Si todo el mundo adoptase esa sana costumbre muchas de las tragedias de este mundo no ocurrirían. Otras en cambio son inevitables, pero una vez que han acaecido no tiene sentido seguir reviviéndolas. ¡Coño, que parece que te guste sufrir!

Un besote muy grande.

12/9/06 23:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

De repente, un mal recuerdo desaparece, cuando te das cuenta de que solo es eso, un mal recuerdo.
Recordar algunas cosas creo que está bien, nos ayuda a aprender a olvidarlas.

13/9/06 00:12  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: Disfrute usted de las vacaciones, hombre, que seguro que se las tiene bien merecidas. Remuaksssss!!!

EL SANTO JOB: En esas estamos, cuidándonos muy mucho de que no vuelvan a pasar ... igualo demasiado ;)

ACÉFALO: Cierto. El acontecimiento mundial nos hizo creer que el amor sí que podía poderlo todo ... y fue que no ;). ¿Cachis! ALgunos siguen de vacaciones ... suertudos!

AVALON: Así fue, y así sigue siendo.

PEPE: Sana costumbre esa de la siesta, tienes toda la razón.
Ya no sufro contándolo, ya no. Ya no sufro por amor ... ni por desamor ... pero igual estoy deseándolo, vete a saber! ;)

RAFA: A eso me refería con Pepe, fíjate. Es un recuerdo, imposible de borrar por lo significativo del día, pero no duele. Simplemente ayuda a aprender.

13/9/06 11:21  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner