23.9.06

UN AÑO

Un año. Nada más y nada menos.
Cuando pienso en todo lo que he descubierto desde entonces, es poco tiempo.
Cuando pienso en lo poco que ha cambiado mi vida, es mucho.

¿O no? Vale que “Oficialmente” mi vida ha cambiado más bien poco o nada, sige todo igual en esa vida que transcurre por las calles de mi ciudad. Pero si pienso en mi vida como el todo que me pertenece, en abstracto, entonces la cosa cambia. Porque mi Vida, ha cambiado muchísimo desde que empecé este blog.
Va a ser verdad eso de que escribir ordena las ideas, yo diría que incluso las alumbra. Lo que no dicen es que leer el intento de orden de los demás también colabora lo suyo.
Y cogerle cariño a personas por lo que sabes de ellas ¿qué? Vuelves a encariñarte con seres humanos de los que sólo conoces los pensamientos que tienen a bien regalarte vestidos con letras, sin importar si son altos, bajos, guapos, feos o regulares. Y ellas hacen lo mismo contigo. Y esto es también de un gratificante que pa qué.
No quiero ponerme cursi o blandengue y veo que voy de cabeza a por ambas posturas, asique vamos a dejarlo, sólo os cuento que, el día del aniversario uno de este mi blog, voy a hacer algo especial, y no estaba previsto que fuera a ser a título de celebración, la verdad, pero es una coincidencia que me agrada.
Os contaré.

Y vuelvo a recordar a mi ancestro sirenaico, aquella Glauka de Jose Luis Sampedro que desde donde quiera que esté, tira de mí desde entonces.
Gracias a ella y a vosotros.
"- ¿Tú sabes lo que pides?
La sirena no quiso argumentar, pero siguió insistiendo. Sin razonar, pura violencia deseosa.
- ¡Les he visto, quiero ser como ellos! –clamaba su mente, su pecho, su cuerpo de piel y escamas. Ya no era deseo sino obstinación; “o eso o nada” expresaba su actitud.
- ¿No te das cuenta? Perderías la inmortalidad.
- No me sirve de nada.
-Te salva de morir. De caer en el río del tiempo que nunca vuelve atrás. ¡Nunca!
-Ellos ríen. Ellos gozan. Quiero vivir como ellos.
- Lo pagan muy caro: son mortales. El tiempo es el viento más implacable: todo lo desgasta, lo erosiona, lo aniquila. Te arrebatará.
- ¿Adónde?
- A la muerte … ¿No has visto peces inmóviles flotando vientre arriba para después hundirse en el fondo, hasta disgregarse? ¿No recuerdas caracolas vacías? Ese será tu destino si te vuelves como ellos. La vida se paga con la muerte.
-¿Y no vale la pena?
A la sirena le pareció haber percibido un suspiro divino antes de registrar la respuesta:
- Lo ignoro. Los inmortales existimos pero no vivimos.
- ¡Demasiado lo sé! Por eso pagaré el precio. No me niegues su vida. He visto a sus parejas gozarla juntos. Tú has conocido ese goce.
Ahora más que un suspiro, un gemido. Luego una súbita materialización. Junto a ella, en el borde de la roca, una silueta femenina incorpórea y unas palabras que, aun percibiéndolas sólo con su pensamiento, sonaron también en los oídos de la sirena como las voces de las mortales con pechos como ella. Una voz transida de melancolía.
-No, no lo he conocido; lo conocieron ellos, mis amantes. Sólo pude imaginar lo que sentían: éxtasis nunca alcanzados por los dioses con los que gocé.
Otro silencio y después:
-Quizás valga la pena, pero hace falta tener tu valor … Sea. Y ojalá no lo lamentes.
Dijo así la divina hija de la espuma y su presencia se desvaneció.
En el acto la sirena sintió miedo y eso mismo le hizo comprender que ya no era inmortal, pues jamás una sirena había podido sentirse amenazada por nada."
La Vieja Sirena. Jose Luis Sampedro.

21 Comments:

Blogger Zifnab dijo ...

Ese kibro y yo estamos condenados a encontrarnos, ya te contaré cuand o me cuente.

Por mi parte el placer es mío. Como estoy seguro de que no es un placer exclusivo sino que lo comparte mucha peña me retiro a un rincón y canturreo algo

Se feliz sirena.

23/9/06 04:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

Feliz aniversario, Glauka
Sigue escribiéndonos y nadándonos.

(Por cierto, yo quiero ser de los altos y guapos, jajajaja)

23/9/06 12:38  
Blogger Ana dijo ...

Felicidades.
Has crecido mucho en este año.
Y felicidades por ser valiente y apostar por la inmortalidad. Por tí.
Disfruta de cada día como si fuera el último.
Un beso.

23/9/06 12:49  
Blogger Dulcinea dijo ...

Pues mira que casualida que hace más o menos una año, descubrí Yo a la Glauka de J.L.Sampredo, y me conquistó. ESe fue el motivo por el que empecé a visitar "este Tu Blog"...por GLAUKA, fue leer ese nombre y pensar...tengo que IR.
Me encanta que apuestes por tu libertad, y nos lo hagas saber a todos con estos trajes de letras...(los más bonitos).

Felicidades a ti, y a tu BLOG que ya ha cumplido un añito...

Encantada de haberte descubierto, sirena.

Un beso de mortal.
,)

23/9/06 14:05  
Blogger pepe dijo ...

¡Jo, que bien! Sigue disfrutando y espero que cumplas muchos más.

¡A qué soy soso! ¿Eh? Esto de las felicitaciones por los aniversarios nunca se me ha dado bien, tal vez porque no estoy muy seguro de que mi venida al mundo sea algo que deba celebrase ;) De verdad que me alegro mucho por ti.

Un besito.

23/9/06 14:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

Felicidades, Glauka....tiene pinta de ser un año extraoficialmente muy intenso....

Oye....y danos muchos más¡¡¡¡¡¡

23/9/06 14:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cierto dia, alguien dijo:

Todo va a cambiar!

Hoy vas a comerte el mundo,
hoy no pierdas ni un segundo y a disfrutar
tu sonrisa luciras
(luciras tu sonrisa mas especial)
Aunque existan los problemas
todo marcha sobre ruedas y gritaras:

¡¡todo va a cambiar!!


Di que sí!


Cancion: Sonrisa Especial // El sueño de morfeo.

23/9/06 17:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues muchas felicidades, sirenaza.

No por ponerte cursi y blandengue, que los has conseguido y me has puesto a mí, sino por estar ya tan crecidita. Tu vida virtual es rica y bella; y otras cosas que me callo.

En cuanto a Sampedro; nunca puede ser pura coincidencia. Yo también quiero ser de mayor otro personaje de esa estupenda novela.

Un beso por cada año. Y otro por que sí.

23/9/06 21:02  
Blogger Shh... dijo ...

Me alegro, Glauka!!
Muchas felicidades :)
Por cierto, el libro... un libro maravilloso con el que tuve el placer de trocezar años atrás.
Muchos besos

23/9/06 21:50  
Blogger Lilith dijo ...

y la tarta de cumpleaños donde esta???? feliz bloganiversario ;) besotes sirena Glauka

23/9/06 22:51  
Blogger tony brochado dijo ...

Querida amiga...un año, cuanto en un año. Y cuanto x venir, y nosotros contigo. Y yo en la patagonia y todos tus amigos x el mundo. Y ese mar q` nos une y también separa. Pero estudio estrategias para sortear esta distancia. Algo ya hemos avanzado.
Abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia Argentina.

24/9/06 04:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

bueno, a un añito le tiene que seguir otro... :D

24/9/06 12:12  
Blogger GLAUKA dijo ...

ZIFNAB: Ese libro es fantástico. Hace quince años que me acompaña. Canta canta bien alto!

RAFA: y lo eres ;)

ANA: Por la mortalidad, Ana, por la mortalidad ;). En esas estamos. Otro beso para tí.

DULCINEA: Otra cosa que agradecerle a La Vieja Sirena: que te haya traído aquí y así, yo te haya descubierto a tí.

PEPE: Cömo es eso? Tu venida al mundo es algo celebrabilísimo ;), así es para nosotros y para tí debiera ser así también ... me dijeron un día tras decir yo algo parecido ... y tenían razón! Asique ya lo sabes.

VIUDA DE TANTAMOOUNT: Pos sí, extraoficialmente no me quejo nadita nada ... a ver cuándo se contagia la oficialidad de mi vida de dicha intensidad ;), ... y tú que lo veas, claro está.

ALEX: A su ritmo, pero todo ha cambiado, ciertamente. Besos.

ACÉFALO: A tí te pega el Navegante ;) ... como Krito no te veo ...gracias caballero.

NAJWA: Tenlo siempre a mano, para cuadno tengas ganas de sirenas y pasiones.

LILITH: ¿no la traías tú? ;) Un beso bailarina.

TONY BROCHADO: El mar siempre por el medio ...

DETRASDELREFLEJO: ¡Te he oído cantar, te lo juro! (Y no lo haces del todo mal, dicho sea de paso ;))

24/9/06 12:18  
Blogger el santo job dijo ...

Muchas felicidades!
Tendré que leerme el libro, aunque supongo que ya nos contarás si merecía la pena.
Un beso muy fuerte!

24/9/06 15:16  
Blogger GLAUKA dijo ...

JIO: Eso espero ;).

EL SANTO JOB: MERECE LA PENA, YA LO CREO!!!! Asique ya sabes, a leer el libro.

25/9/06 00:14  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

Felicidades, muy buena forma de celebrar el cumple. Voy por la read ahora buscando el libro.
Susurros de exito

25/9/06 13:02  
Blogger yole dijo ...

Siempre serás una deliciosa sirena....
Besos.

25/9/06 13:59  
Blogger GLAUKA dijo ...

OJOS VERDES: La verdad que sí.

YOLE: Gracias solete!

25/9/06 14:03  
Blogger Willow dijo ...

Yo creo que aunque la sirena tenga miedo mantiene intacta la mayor parte de la fortaleza que tenía cuando era inmortal...sigue en su interior.

Besos sirena!!

25/9/06 15:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

Jejé...pues me dejas con la duda, mira.

25/9/06 19:43  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: Es lo que tiene la sirenez, que no se pierde así como así, sólo perdí la inmortalidad, pero el espíritu sirenaico ... ese sigue intacto. ;)

ACÉFALO: Con la duda me dejas a mí!

25/9/06 20:26  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner