26.9.07

LO NORMAL

Abro los ojos.
Ducha rápida, vestirse y salir galgando.
Cuarenta minutos de caminata. Un par de "buenosdías" y encierro en el despacho. Es verdad que de un tiempo a esta parte suena el teléfono con frecuencia y alguien me acompaña en ese caminar urbano mío, sí. Incursiones breves en mi espacio laboral vía teléfono, vía amoyseñordelaempresayallegados, especiamente allegados, poco más. Con total seguridad, malestar generalizado y empacho de cabreo cada vez que el roce humano se da, precisamente por ser de esos allegados al jefe. Mails, eso también. Periódico con café y con una Yoli tras la barra: si hay suerte le gustará mi camisa o me contará a dónde se va de vacaciones o me pedirá consejo sobre algún libro. Más despacho. Blogueo intermitente acompañándome a ratos. Irrupción a eso de la una de la limpiadora y sus preguntas sobre cualesquiera cuestión que, supone la buena mujer, la respuesta está entre mis conocimientos. A las dos comer el pincho de tortilla que Yoli me guarda y un té, hundiéndome en el libro de turno, hasta hoy, "Corazón de tango", por cierto. La mitad de los días aproximadamente hay suerte y los últimos veinte minutos comparto café con dos compañeros de trabajo, el resto de los días, café sola. Vuelta al despacho. Más ordenador, más teléfono, más jefe y allegados, más mails y algo de blogueo si hay suerte. A veces le echo narices y cae algo de messenger. Otros cuarenta minutos cuesta arriba, ahora hasta casa. Puede que pare en el super a comprar. O que sea ese día a la semana que casi siempre consigo quedar con mi amiga a tomar unas cervezas, ese es un buen día. Lo habitual es llegar a casa agotada y, tras desvestirme, el teléfono se humaniza robándole el nombre casi siempre a mi madre o a mi amiga. Tendal quizás, o lavadora, o limpiar el polvo -no, de ese no- en la habitación, o tal vez, mugre en los cristales. En ocasiones, visita de clientes del turno, odiosas siempre o casi siempre. Rara, muy rara es la vez que toca cocinar algo, eso sí, sencillo: plancha o purés, tortillas y cosas así, me conformo con poco y nadie va a protestar. Fregar los cacharros casi siempre, pero en ocasiones ni eso, quedan en el fregadero y al día siguiente se intercalan entre la ducha y el vestise matinal. Tele, siempre tele encendida, algunas veces sin sonido porque escucho música, otras de fondo mientras miro correos, entro en foros, blogueo o trabajo en casa, que también toca. Googlear y youtubear cuando no hay nada concreto que hacer, que el saber no ocupa lugar, dicen, y calma ansiedades que es una barbaridad. En alguna ocasión basta con la luz de la pantalla del ordenador acompañando mis pensamientos. Tele e internet siempre dando calor.
Ale! Un día menos.
Pis y para la cama. Mañana más.
Cierro los ojos y a dormir ... o lo intento.
Lo normal Glauka 2007


Etiquetas:

31 Comments:

Blogger Willow dijo ...

Bendita rutina!! ¿o no? Hay veces que la necesitamos aunque en muchas ocasiones dejemos llevar la imaginación a los momentos en los que algo o alguién irrumpirá para despertarnos de la monotonía...

Besos sirena!

26/9/07 20:28  
Blogger Darkhorse1974 dijo ...

Una vida normal, en algunas coincidimos.

Un abrazo

26/9/07 20:43  
Blogger libertad dijo ...

jajaja...qué gracias tienes joia, hasta para contar lo rutinario.
Un besazo!

26/9/07 22:29  
Blogger Etèria dijo ...

Jajaja... Glauka tu me espias. Fijoooo... Jajaja.

Besos sirena.

26/9/07 22:33  
Blogger Basquiat dijo ...

interesante como se asemejan nuestras rutinas con un poco menos de telefono y sueño, y más msn y blogeo.
aunque también intentando saltar por la ventana de esta rutina.
besos.

26/9/07 23:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Y para rematarme vas tu y me pones a Natalia, ya te vale... :)

27/9/07 00:17  
Blogger Dulcinea dijo ...

jajaja...te ha faltado el vasito de leche¡¡...pero que normales somos...aysssssss

un besete

27/9/07 02:19  
Blogger Alejandra Dening dijo ...

Te sabes tu rutina de memoria! Ya es hora de cambiarle algo! ;)

Besos!

27/9/07 07:02  
Blogger Hyku dijo ...

Agréguese lo siguiente a la recetea de rutina y verá como casi todos tenemos el mismo menú del día:

- la ocasional blasfemia al sonar el despertador, alternada con un "Ya?" de sorpresa (según los días)
- ese dar tumbos por la casa hasta que sales de la ducha como persona humana (a veces incluso se siguen dando tumbos después, cosas del piloto automático)
- la pose de indecisión inopinada (sin rascarse las pelotas, ese gesto es más bien nocturno) al abrir el frigorífico, como si tuvieras que decidir si a esas horas desayunas leche o chorizo de cantimpalo
- vestirse cual autómata y hacer repaso de indumentaria y pelos en el ascensor, no sea que lleves la ropa interior por encima y no al revés
- cagarse en todo cuando estás en el atasco y no tienes la fortuna de ir al trabajo andando
- mirar con ira (aún con los ojos hinchados de sueño) a la gilipollas hiperactiva que sin apiadarse de tu estado catatónico y te suelta nada más llegar al trabajo un "qué te cuentas?", como si estuvieras tú para contar algo.
- ese agujero en el estómago a media mañana, ese asaltar la máquina de chuches, ese terrorismo gastronómico del comedor de empresa.
- las risas tan ricas que amenizan la jornada cuando tienes ocasión de charlar con el msn proscrito
- la modorra de la siesta imposible, salvo que tengas despacho propio
- las miradas furtivas al reloj buscando la hora de salida, a pesar de que jamás saliste a la hora de salida y sabes que hoy tampoco lo harás
- los comentarios machistas, los marujeos femeninos, los pesados, las histéricas, el baboso acosador..
- el cachas que se comen con la mirada las niñas de marketing, el graciosillo de turno, la melancolía por no tener una viciosa en tu empresa, esa que siempre dicen tener los demás en la suya (y que seguro que es mentira).
- volver a casa recordando si hoy toca hacer compra, limpiar el polvo (exacto, ese no), ayudar a tu madre o resolver los problemas de alguna amistad que no se apaña con ordenadores (en mi caso)
- volver a trabajar tras la cena, saludar a quienes como tú se conectan en la noche, cine en tu pantalla o música de fondo y lamentar que la noche no te arrope durante más rato porque tienes que volver a madrugar...

Besos nada rutinarios

27/9/07 10:30  
Blogger Zifnab dijo ...

Lo podrías haber titulado crónica del siglo 21

Cojonuda, por cierto.

Pero da la sensación, de que algo perdimos por el camino

Se feliz

27/9/07 10:36  
Blogger montse dijo ...

Otra que te está leyendo en el despacho, jajajaja, si es que jugamos todos la misma partida, ainssss, que vamos a hacerle, eso si, yo alguna vez me salto la rutina, y que bien me sienta...
Muacsssssssssss.

27/9/07 10:36  
Anonymous Anónimo dijo ...

WILLOW: La verdad es que la monotonía, nos guste o no nos guste, es necesaria, de hecho, cuando nos asaltan problemas, rogamos por un poquito de rutinaria monotonía ... por algo será. Lo malo es cuando toda esa rutina se lleva estoica y resignadamente, en solitario. Y eso es lo que me temo hacemos muchos.

DARKHORSE1974: Evidentemente es una vida normal (las anormalidades me las reservo para otros post ;)jajajajaajajaja!!!) con la que muchos nos identificamos, sí.

LIBERTAD: Cinismo tal vez? Levísimo sarcasmo quizás? ;)

BELITA: Me temo que me has pillao!!! ;)

BASQUIAT: Es increíble la fuerza que tiene "la ventana" en nuestras vidas, todo lo que entra a través de ella de la que sacamos a su través nuestras miserias. Bendita ventana!

AVALON: Menos mal que alguien se escucha la música ... ;), claro que tú lo harías de venir por aquí, fijo. Es bestialmente cruda Natalia en esta canción. Y pega con la vida de todos esos que no la han escuchado y que dicen ver sus vida en mis letras ... igual es mejor que no la escuchen, oye.

DULCINEA: Enbreve creo que comenzaré a tomarlo y así ya lo incorporo a la rutina diaria, mira. Un beso.

ALEJANDRA DENING: Alguna cosa me he dejado por ahí ... alguna cosa irrumpe de cuando en cuando arrancandome una sonrisa nada rutinaria ... alguna cosa irrumpe invadiéndome tristemente avasallando la, entonces, bendita rutina ...

HYKU: Uyssss eso es entrar en mucho detalle!!! Comparto:
si,
si,
no (no tengo pelotas que rascar y como no desayuno nada pues no abro el frigo),
si,
no (voy a pinrel)
no hay nadie simpático en mi entrada laboral
no .. ni máquina de chcuches no comedor de empresa, pero agujero en el estómago SI que hay ;)
si (bendito mesneger en horario laboral)
si a la modorra, pero a nada más, que lo del despacho propio es puritita fantasía para eso de la siesta, al menos en mi caso
si
si ... en mi caso son las estupideces de la retrasada mental que es la familia del scherif, así, de golpe, todita toda. Y estoy siendo objetiva, ojo, que no sólo conociéndolos comprendereis hasta que punto oes cierto lo que digo.
no
si, eso en el mejor de los casos
no, generalmente no trabjao de noche, ocasionalmente sí, de tanto en tanto, no es costumbre

ZIFNAB: Perdemos la vida por el camino, porque viviendo la gastamos, y esto, es lo normal del vivir.

MONTSE: SÍ que da una energía especial cuando uno hace algo diferente verdad?

27/9/07 10:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

no se diferencia mucho de mi día, algo sí, pero no mucho

más internet que tele de un tiempo a esta parte, y sobre todo blog y mail, chat menos, aunque algo sí, y

amor

:-)

27/9/07 13:36  
Blogger fiorella dijo ...

Yo a eso le sumo,perro,dos hijos grandes,mucho libro,mucha mùsica,tele poca cosa,escribir,lo demàs es parecido y la rutina,como todo,mientras no se la sufra no viene mal a veces.Me gustò mucho el youtube que pusistes.UN beso

27/9/07 15:47  
Blogger Bertix dijo ...

un día menos???

Me recuerda a eso, de hoy es el primer día del resto de tus días ...

27/9/07 17:55  
Blogger Churra dijo ...

Añado?....
Mejor no que te plantifico aqui un post enterito y vero.
La rutina diaria es parecida en todos solo que mis despestares son como un zafarrancho de combate y robo a la noche todos los ratos que puedo por que es el unico momento del dia en que me quedo sola lo que para mi es un lujo.
Pero siembre lo mismo.
(y pdria ser peor ...)
Besos. Nunca es un dia menos sino un dia mas . (no se si reirme )

27/9/07 19:57  
Blogger El buzon de mi casa dijo ...

Que lata todo tan monótono en una chica como tú, con tu fuerza. Deberías dejar ya mismo "lo normal" y encaramarte a lomos de "lo prohibido" eso que tan bien encarnas.

Xao fruto prohibido.

27/9/07 21:21  
Blogger un hombre virtuoso dijo ...

..no se porqué tiene siempre algo de sugestivo bucear en la rutina de otras personas aunque sea parecida a la nuestra. ¿Será el espiritu "voyeur" que cada uno lleva dentro?
Un beso sirena, que hacía tiempo.

27/9/07 22:02  
Blogger Mara dijo ...

Hola!!!me has echado de menos ehhhh!:) Pues nda, 3 días de asuntos propios por finaliación de contrato y juntándolo con finde viaje estupendo, aishhh.
Tu rutina creo coincide cn la mayoría de los que por aquí nos perdemos.Añade hoy , renovaci`´on de contrato, con menso dinero grrrrrrrr y post nuevo, ya era hora.Qué alegría volver por tu marrr

27/9/07 22:29  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Uffff, tal y como lo planteas siento vertigo.
Clauka, para en la proxima estación y apeate un rato a tomar aire.
Beso

28/9/07 12:07  
Blogger libertad dijo ...

Gracia natural.
Un besote guapa

28/9/07 13:08  
Blogger Edanmir dijo ...

En fin, que, como nos parecemos todos. Lo unico que me te falta es, la fantastica aventura diaria del trasporte colectivo. "Te lo digo to y no te digo na"

28/9/07 14:06  
Anonymous Anónimo dijo ...

AMOR: Es verdad eso del internet sustituyendo a la tv sí, en mi caso tamibén. Un beso.

BAHÍA: Yo es que lo miro al revés: un día menos de vida, y ya ves, sin pena ni glora ;).

CHURRA:Tú escasa de tiempo para ti y yo sobrada ... que no es exacto tampoco, porque realmente tampoco tengo tiempo para disfrutar de estar sola como me gusta, sino del que se "padece" ... ganas de quejarse, ya sabes jajajaajaja!!! Venga ríe que la teoría nos la sabemos todos superbien, lo malo es aplicárnosla a nosotros mismos.

EL BUZÓN DE MI CASA: jajajaajajaja!!! Yo es que en vivo y en directo me quedo en nada ;), como puedes intuir ... mejor seguir siendo el ficticio fruto prohibido pues. Besos.

UN HOMBRE VIRTUOSO: Empatía quizás. Eso de ver que nuestra aburrida vida resulta que es como la de muchos hace que parezca menos mala ... mal de muchos consuelo de tontos, que se dice, pero consuelo al fin y a cabo ;)

MARA: No te quejes que has estado de vacaciones otra vez y eso da mucha envidia de la mala malisima ;).

MIKEL: A que sí???? De vez en cuando viene una ventolera de aire fresco y la disfruto más de lo que se merece, me temo, precisamente por esto. Lo que no me atrevo a decir que esa rutina es cuando las cosas van bien ... que puede ser mucho peor de forma rutinaria jajajajajajaja!!!

LIBERTAD: Aburrimiento natural más bien ....

EDANMIR: De esa me libro "gracias" a la inexistencia de transporte colectivo que comunique mi hogar y mi centro de trabajo ... pero alguna vez puedo contar lo de "cómo buscar aparcamiento" que te obliga a salir de casa media hora entera antes que si vas a pinrel ...

28/9/07 15:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

FIORELLA: Que se me cortó tu contestación ... ni perro ni niños puedo tener by the moment ... pena no creas, que me gustan ambos ;).
EL vídeo está chulo ¿a que sí?

28/9/07 15:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

si el mercado de hombres no estuviese tan mal, te diría que te echases un novio.

29/9/07 02:36  
Blogger el nombre... dijo ...

alcoyana! coincidencias varias (demasiadas!!!!)
bueno, con lo del bloguear, en general...me pongo en un momento más determindo, pero no siempre.

Ya me asusta lo de la tele, y la comida rápida y a quién le importa!!!!


un día "normal", deliciosamente contado...


bsssss.

29/9/07 05:38  
Blogger Brie dijo ...

Glauka, creo que tienes que buscar alguna forma para escapar de la rutina :D qué fácil dar consejos, verdad? Es que me reconozco en tu entrada, aunque mi rutina sea distinta, pero es rutina, igualmente... cuando encuentres la forma, me la cuentas, eh? :D

29/9/07 12:20  
Blogger Unknown dijo ...

....te faltó lo de tachar días en el calendario esperando las próximas vacaciones.... :P

29/9/07 17:59  
Blogger GLAUKA dijo ...

CSRCE: jajajajajaja!!! Menos mal que ya tú mismo te das la respuesta ;)

EL NOMBRE: Si es que estamos casi todos cortados por el mismo patrón ... quizás es que la que manda (la vida) nos quiere así na más.

BRIE: Si en realidad no hay nada malo en que haya ciertas rutinas en la vida de uno, es normal y lógico que haya rutinas ... lo que hay que juzgar son "las rutinas" en sí mismas ;), quie igual no son las mejores para nosotros.

HUMILDE: Ni me atrevo a tachar los días, con eso te lo digo todo. Pero sí tengo la sensación de tachar días de vivir, que me da que es peor, cada noche.

30/9/07 13:25  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

apunta...

te falta...una horita de gimnasio... con su sauna y su racion de ver culos..en tu caso..masculinos.. o no!!!!

has apuntao????..pos eso...

Se nos ocurren tambien algunas guarreridas... pero esas ya te las contaremos por el mesenger ese o cuando toque cervecita bajo el mar!!!!....:))))

2/10/07 17:45  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

Y lo de galgar... mola...

bueno..me voy galgando que llego tarde!!!!....

besos galgosos!!!!... guauuu!!!

2/10/07 19:33  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner