6.11.07

Consuelo

En postura fetal se abandona al dolor que la oscuridad insomne, le infringe sin compasión noche tras noche. Su nariz rozando el codo izquierdo, sus ojos casi pegados al brazo, y las lágrimas, que esperaban este momento ansiosa pero pacientemente durante todo el día.
Sin hacer el más mínimo ruido, una noche más, va derritiéndose con una calma asfixiante y ya temida la fortaleza tras la cual se atrinchera cuando sonríe al sol. Acelera el ritmo de la respiración, pero nada más altera la implosión que, noche tras noche, espera que acuda a su cama para hacer girones con su fuerza, entereza o lo que quiera que sea que se viste cada mañana antes incluso de ponerse las medias, bien pegado a la piel.
Un gemido corta el aire. Su propio sonido le resulta ajeno hasta el punto de cortarse su llanto silente ante la falta de autoreconocimiento en aquel sonido que cortó el aire.
Le pasa la mano por el pelo. Sí, alguien le pasa la mano por el pelo rompiéndola en mil sollozos agitados, en dos mil gimoteos sonoros que desconoce de sí misma, en quinientos roncos espasmos húmedamente dolorosos que tenía totalmente olvidados. Temiendo perder el juicio se devana inútilmente en controlar los hipidos y arañazos a la negra noche que se le desbordan sin freno por los ojos, los labios, la nariz y el olor de los pensamientos que gritan esta noche.

Es su propia mano la que se apiadó de sus cabellos, la que acarició su cabeza con tanta otredad que consiguió engañarla hasta ahora, que, dándose cuenta del engaño, solloza desconsoladamente.

Porque no hay consuelo.

Mientras escucha cómo esos llantos, hipados lloriqueos y sollozos extraños inundan la habitación dando vida a la cruel oscuridad, no recuerda, aunque lo intenta con toda la ansiedad que requiere no perder de vista la cordura, la última vez que recibió consuelo.

Consuelo © Glauka 2007

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

un abrazo fuerte, glauka, no sé si es solo literatura o si te sientes así, pero un abrazo

:-)

santi

6/11/07 23:26  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Ludwig_van_Beethoven_-_symphony_no._6_in_f_major_%27pastoral%27%2C_op._68_-_iii._allegro.ogg

Hala, to pa tí.... y espero que funcione. Ya sabes, tu copia y pega y cruza los dedos....

Un besico para esa mano tan atenta.

P.S.: ¿Y el chuarcheneguer... ese si es un buen actor, no?.... ;-)

6/11/07 23:52  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

La noche magnifica los pensamientos.
Cuando amanece todo se ve más nítido, en su medida razonable.

Tu mano, tus manos son las que te deben curar las heridas y ahogar tus llantos. Luego vendrán manos que te acariciarán, te mimarán, te atusarán el cabello, te acunarán hasta llevarte al plácido sueño...

Besos por el aire desde mi mano,

7/11/07 00:06  
Blogger Belén dijo ...

Espera a mañana nena... mañana será otro día y el sol te dará su consuelo!

Un beso con mucha alma :)

7/11/07 01:01  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Quien necesita otras manos que no sean las propias, cuando tantas veces las otras nos han dado consuelo, para luego quitárnoslo de cuajo????¿¿¿¿ A quien debes acariciar, mas que a ti, a quien debes consolar, mas que a ti, quien coño merece que alguien tan grande cómo tu toque un sólo pelo de su cabeza??? Pues eso. Estamos solas. Pero es de mentira. Luego venimos aquí, nos sacudimos el alma, se queda un poco del dolor en estas letras, y una se va a la cama pensando que la vida no es tan perra, y que por la mañana, desde luego, el horror que trae la noche se difumina, y por cojones, hay que trabajar, hay que salir a la calle, hay que darse por ahí, aún sin ganas de nada, y con miles de cosas estancando la posible salida...
Pero se que esto son días, amorcito, son días... luego todo se tranquiliza, y te quedas igual, pero sin tanto llanto de ese que devasta el interior, y te rompe en mas pedazos. Que todo se pega, eh, tu tienes pegamento de sobra en esa cabeza tan bien amueblada para arreglar lo que se vaya rompiendo... que son ya muchos posts... y gracias a dios, muchas resurrecciones, y siempre, siempre llegan. Un mal día... yo tengo miles.
UN ABRAZON, UN BESO GIGANTE, Y MI MANO, por si pretendieses caerte, sin voluntad propia, que ya sabes que nos caemos todos... sin quererlo... pues eso, coges mi mano por un lado, la de la Churra por otra, y ale, te levantas, cómo nunca, cómo nadie.
Te quiero mucho, tú sí que eres un puto crack, reinventándote para adaptarte a esta vida que debió ser un poco mas tolerante contigo, creo... Todo llega, guapa, y a ti te toca ya¡
Todo mi corazón, contigo¡

7/11/07 01:31  
Blogger CurroClint dijo ...

Un abrazo de consuelo, una mirada de consuelo, una palabra de consuelo, un soplo de consuelo, un bufido de mar como consuelo...
Y un beso de cariño.
Ánimo.

7/11/07 01:35  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Cuando te pones, te pones. Uno te lee y no tiene palabras. Mejor, las tuyas absorben las nuestras. Son letras que reproducen pensamientos cotidianos y compartidos.

Desde luego, Kierkegaard, a tu lado, un mero aprendiz.

Por cierto, ¿te gusta la canción La Sirena Varada?. Hoy me enteré que está basada en obra de teatro de Alejandro Casona.

Mira que le dije veces a mi ex, que ella era como "La Sirena Varada". Creo incluso que mi ex dejó un comentario al respecto en tu blog. Y es que la sabiduría termina por arruinar nuestros mejores sueños.

7/11/07 02:58  
Blogger K010T dijo ...

Se ha comido mi comentario???

Arggghhhhhh!!!!

Pues nada. Eso...que te decia que me duele leerte.

Que me gustaria, por unos breves instantes darte mis manos y jugar con tu pelo. Si supiera que iban a servir para consolarte. Para que por unos instantes fueras mas generosa contigo, para que por unos instantes valoraras todo aquello que ahora forma parte de tu vida, para que te dieras un respiro, para que no tuvieras prisas, malas consejeras.

¿Me dejas abrazarte un poco?

7/11/07 09:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

AMOR: Se agradecen los abrazos, hasta escritos.

JUDAS: Pues ni cruzando los dedos ... pero la busqué yo solita por la red y ¡gracias! ;)

Ese es otra caca pinchá en un palo corazón.

APRENDIZA DE RISAS: Hace mucho que no recibe consuelo la del post, de ahí que le pillara por sorpresa esa mano con iniciativa propia. Por la noche no hay nada que hacer, nada que le evite pensar, nada que entretenga su mente buscando soluciones, que es lo que le salva durante el día. Un beso.

BELEN: El consuelo se lo proporciona el "resolver", el luchar ... eso es lo que le da fuerzas durante el día.

DELIRIUMTREMENS: Me da que de fin de este año no pasa esa kedada ;) guapetona! MI frase siempre ha sido eso de "resistir resistir resistir" pero a la del post las noches le reblandecen el cerebro. Un abrazo bien grande.

CURROCLINT: Eres un cielete! Ya se los voy pasando ya :)

CABEZOTA SIN REMEDIO CORAZÓN ENORME: Empiezo a darme cuenta de lo errada que estaba cuando creía que el saber era la llave a la felicidad, quizása por esa necesidad incesante que tengo de saber ... asique kierkegard eh? Mira que hacía muuucho tiempo que no pensaba tan siquiera en èl!!!

KO10T: ¡Ojalá pudieras hacerlo! (abrazarme) Igual está ahí el puto quid de la cuestión ;).
Gracias por estar ahí.

7/11/07 12:08  
Blogger Miss.Burton dijo ...

HOSTIASSSSSSSSSSS, QUEDADAAAAAAAAAAA, QUE GUAYYYYYYYY¡¡¡¡ AVÍSAME PARA ESTAR LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡
Las noches son peligrosas, deberíamos poder desconectar el cerebro, sería lo ideal...
Te he dejado una ptada en mi blog... bueno, tu libre, cómo el viento, de hacer lo que te plazca, igual te distrae de los fantasmas esos estúpidos que tenemos merodeando por nuestras noches eternas...
RESISTIR, MASTER EN ELLO, LA CHURRA, TU, MUÁ....

7/11/07 21:37  
Blogger M dijo ...

Oye, Sirena...

Que no te quiero leer ni medio baja, que para algo sirve tener 1,80 de cola.

Alta. Asi que vé subiendo...que nada merece tanto la pena.

B x C

8/11/07 00:21  
Blogger Churra dijo ...

No digas que no hay consuelo sirena .
Podemos quedar , hacer una hoguera y quemar esas noches, las tuyas y las mias.
Pero conservas el gesto o el recuerdo del gesto, por eso se fué la mano así.
Pues ahora ya..para arriba , da un buen coletazo y salta.
Un beso

8/11/07 01:34  
Blogger Basquiat dijo ...

como que desgarra adentrarse en la profundidad de lo leido.
sirena esas expresiones espero que sean como el oxigeno luego de plasmarlas que su efecto sea curativo y que su inegable belleza tambien permanezca en ti, tanto como ahora se apodera en nosotros.
besos

8/11/07 06:52  
Blogger Etèria dijo ...

Glaukiquita un abrazo grandote, grandote y ya veras como la noche no es tan larga ni tan negra como crees.

Besos

8/11/07 09:43  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo no sé consolar, lo único que hago es IR.
Voy a donde no sé, pero voy.
Creo que es lo mejor para salIR de donde se está sin querer.
Besos, Sirena.

8/11/07 09:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

DELIRIUMTREMENS: Ya me has dejado mosca con lo de la "putada" en tu blog, iré a ver ;). Y sí que estaría bien la kedada sí. Y bebernos todo el alcohol de la ciudad también, me temo jajajaajjaja!!!

VIUDA DE TANTAMOUNT: Algunas cosas sí, creéme, algunas cosas sí que merecen la pena. En ello estoy, en no desfallecer y poder contároslo feliz y radiante. Un beso enorme.

CHURRA: Si saltar salto, todas las mañananas, más arriba unas que otras, también es verdad, pero saltar, salto. Como tú.

BASQUIAT: Algo de eso siempre hay en el escrbir, es catárquico que se dice. Un beso.

BELITA: A mí lo que me gustaría es no enterarme de cuán larga y oscura es jejejejejeje!!! Si durmiera como siempre he dormido, cual lirón, pues igual ni me enteraba. Besos.

RAFAEL REYES: ¿SABES? Siempre dices cosas que me resuenan por dentro. Yo tamibén soy de las que VA. No me quedo quieta, busco soluciones, resuelvo si es posible y sino, busco alternativa, el caso es un IR que no evite la parálisis que me descoloca y transtorna. Per a veces uno cansa tanto de pasarse el puñetero día indagando, buscando, alternando que no concilia el sueño y entonces, no me digas porqué, descubre que no sabe pedir consuelo quiás por falta de prácticae en recibirlo, que para algo es quien siempre VA y resuelve todo. Lo que manda huevos como diría Trillo es que soy llorona de narices, y nadie suele tener la desgracia de verlo porque soy la puñetera fuerte que todo lo soluciona con una maldita sonrisa en la boca. Y en parte ... en parte es verdad que soy así, que no soporto la idea de bajar a los infiernos y salto como si me quemara el piso con tal de no verme mal, que temo más que a nada en el mundo el verme ahogada sin salida y yo solita me meto en el papel de fuerte resuelvetodo ... pero eso desgasta mucho y nadie se da cuenta porque ni tan siquiera tú misma quieres verlo. Entonces es cuando te asalta sin preaviso el desconsuelo hipodesumadre y te desbarata todo durante unas horas, que, tambien tiene mala leche, corresponden al sueño.

8/11/07 12:52  
Blogger ahhh dijo ...

sí que hay consuelo, aunque a veces sea difícil encontrarlo, aunque la noche se vuelva tan negra y oscura que parezca que lo engulle todo.
busca ahí donde tú sabes, en lo importante, en lo fundamental, donde reside la esencia de tu vida, y verás que siempre hay un lugar donde agarrarse con fuerza...

un beso

8/11/07 22:37  
Blogger rh dijo ...

Que te asalte un tren de sonrisas y te emborrache del todo para olvidar lo que es la necesidad de consuelo, querida Glauka.

Precioso cómo lo escribes, triste, sí,pero precioso.

Un abrazo enorme

9/11/07 12:46  
Blogger humo dijo ...

La necesidad imperiosa de consuelo es una etapa que también superarás, como tantas otras, y después aprenderás a encontrarlo en las personas y cosas más inesperadas...
Un beso.

9/11/07 14:58  
Blogger el nombre... dijo ...

Ay! Mi querida Glauka de mi alma! Yo con poco tiempo, veo que has publicado cosas que no he leído todavía... espero el finde.
Pero este último, me dejó pasmada! No, no quisiera que te sintieras así; recibí mi abrazo intenso, lleno de cariño para vos, transmitiéndote toda la energía y la luz que necesités!!!
Ya pasarán esas tremendas noches, y no hay mejor mano que te acaricie que la tuya, aunque necesites y puedas tener las nuestras, virtuales, u otras, reales...que vienen bien.
Pero sólo te sacarán de allí las tuyas propias, ni lo dudes!!!

Desde aquí, todo, pero TODO mi corazón abierto para vos!

Besosssssssssssss

9/11/07 17:16  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Mi sirenita... me encantaría lo que escribes si no fuera por lo que significa...
Un abrazo muy muy fuerte.

9/11/07 22:41  
Blogger GLAUKA dijo ...

AHHH: Ainssssss, si éramos pocos parió la guela ... siguiente post para enterarse ;).

ZOOEY: Creo que esa necesidad de consuelo, cuando la tienes requeteolvidada, es la que empuja a tu mano a recordarte su existencia.

HUMO: fíjate que la tengo olvidada y es parte del dolor ... es triste no acordarse de necesitar a nadie, y te aseguro que es algo que me sucede habitualmente. Esta vez quizás fue eso lo más triste, que en ese instante "caí" en que no recordaba ...

EL NOMBRE: El virtual es el único del que dispongo y viene siendo más que suficiente ... y eso en sí mismo, es lamentable ¿no crees?

ELNAOSCURIDADDELANOCHE: A veces los significados tristes son los que dicen las cosas más duras y por eso, nos atraen. Un beso.

9/11/07 23:06  
Blogger fiorella dijo ...

Leì tu post hace dìas y me tocò bastante.El consuelo y la propia mano que nos trae recuerdos.Un abrazo

10/11/07 23:12  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner