1.10.10

TE LO ESTÁS PERDIENDO

Sus primeras veces de absolutamente todo, sus miradas, sus pasos, sus sonrisas, sus abrazos, sus mordiscos y sus risas ... te lo estás perdiendo.

El otro día me miró de una manera extrañamente familiar, me pareció verte mirarme tras su mirada. Extraño, lo sé. Difícil, también lo sé. Pero yo no pensaba en ti y apareciste de golpe tras esos maravillosos ojos azules que me miraban.

Ultimamente te me vienes encima como una losa con demasiada frecuencia. He recordado en varias ocasiones que hacías ochenta años este mes de septiembre, terminado ya. Y que no has visto ni una sola vez esa fantástica sonrisa quitapenas que otros tenemos la inmensa fortuna de disfrutar día sí, día también. Y que tampoco has sentido un abrazo de esos que te convierten en felicidad hecha carne. No le has visto comer pepinillos a los 10 meses ni agarrar con garbo un churro bañado en chocolate, no le has perseguido a carreras por el parque o la playa ni le has llevado dormido en tu regazo. Ni has jugado a aguadillas con él en el mar o en la bañera. No le has consolado la impotencia cuando no puede hacer algo que desea hacer ni le has abrazado cuando se asusta con los ruidos extraños. Tampoco le has dejado ayudarte a caminar o a recoger los trastos. De cuentos ya ni hablamos ¿verdad?

Mi hijo no tiene un abuelo que le enseñe esas cosas que sólo un abuelo puede enseñar. Tú no puedes sentir la dicha que sólo un nieto puede darte.
Claro que mi hijo no sabe que podría tener un abuelo.
Tú sí sabes que podrías tener un nieto.
Glauka

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger la jardinera dijo ...

Ese abuelo tiene que tornar sobre sus pasos, pensárselo... ¡qué va! ni pensárselo, e ir a su encuentro...

¡¡Se lo está perdiendo, joder!! ¡¡Se lo están perdiendo...!!

(Espero haber entendido lo que he entendido, aysss)

Besos sirenita,

1/10/10 16:48  
Blogger RapaNui dijo ...

Que perdida mas grande!!!

la de el si, porque al no saber el hijo que hay un abuelo, no pierde nada, pero cuando se sabe?. Bendito, que perdida mas grande!!!

Sin embargo vamos a ser positivas y mejor pensaremos en la tremenda ganancia que tu tienes al vivir todo aquello con ese pedaso de cielo!!!

Jamas te olvido...

1/10/10 18:52  
Blogger Belén dijo ...

Tiene más que perder el abuelo que el nieto... qué quieres que te diga...

Besicos

2/10/10 16:53  
Blogger calma dijo ...

bufff Glauka, la piel erizada, entiendo todo lo que dices... mi padre sólo la disfruto cuatro años, y siempre me ha dolido el corazón por ello, mi hija todavía se acuerda de él, fue poco tiempo pero intenso.
Tu hijo debe ser una preciosidad, me alegra un montón que tengas esa dicha en tu vida, porque es incomparable a nada. Y ese otro abuelo... no sabe lo que se pierde, el tiempo no se recupera, los momentos no vividos tampoco.
Un beso para ti y otro para el peke

3/10/10 01:25  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Se de lo que hablas, realmente ellos también lo saben, pero creo que su terquedad no les deja cambiar, y que el paso lo tenemos que dar las que tenemos mas cabeza y menos prejuicios.
Mi padre sabe que tiene una nieta, porque yo la pongo delante suyo, y la digo que le de un beso, y sino la habla apenas... él es así... Pues yo la digo que le pregunte cosas, que es que el abuelo no habla mucho, y es un poco burro...
Ellos ya no cambiarán, pero nosotras podemos, no hay grandes resultados, pero al menos sientes que son parte de ellos, en menor o mayor medida. Yo necesito hacerlo así, auqnue al otro lado las cosas no sean lo que esperaba.
Me alegro mucho de que ese niño siga tan precioso como siempre, con esos ojazos, y esa madre que puede hacer todos los papeles que la toquen, me too, madre, abuelo, padre, tío... lo que me toque, eso sí, cuesta la vida, y a veces dan ganas de rendirse. Pero vale la pena, ver que con el tiempo, algún fruto, si dan... esos esfuerzos de campeonato.
Me alegro mucho de volver a leerte, no te enfades conmigo, se que el abuelo debería dar un paso, pero es que no rigen, son bestias, y no es excusa, pero ante mi impaciencia, actúo, y espero.
Un beso fuerte, sirena, como me alegro de volverte a ver. Y que sigues en forma, ahí, como siempre, peleando.... siempre nosotras peleando...

4/10/10 00:39  
Blogger Aquí me quedaré... dijo ...

Glauka, todo tiene su tiempo.

Mi abuela, la madre de mi padre, nunca nos quiso a pesar de ser sus únicos nietos.
Tampoco la necesitamos nunca. Los padres de mi madre, eran suficiente para colmarnos de ese afecto.

Sentí más la tristeza de mi padre por ello.
El día que mi abuela murió, mi padre me llevaba de su mano y "hablando" con ella, le dijo algo que me impresionó:
" Mámá, que vida tan bonita te has perdido al lado de tus nietos"

A él si le importaba su alejamiento. También a tí.

besos

4/10/10 12:02  
Anonymous glauka dijo ...

LA JARDINERA: entendiste bien, entendiste bien hermosa ...

RAPANUI: cuánto bueno por aquí!!! ;). Es verdad que quien más peirde es el abuelo, y me duele por él, no creas, me duele que no pueda tener esos momentos de intensa felicidad, de emoción, que sólo su nieto podría darle.

BELÉN: Cierto, totalmente cierto.

CALMA: Es que ha tenido una vida dura ese abuelo, y pienso que quizás este nieto le hubiera dado la cordura emocional de la que carece. Tonterías, supongo.

MISS BURTON: yo no puedo ponerle a su nieto delante porque no sé dónde encontrarle, por lo pronto, que no quiere que sepa nada de él. Pero, en mi fuera interno y con sinceridad, tampoco sé si yo querría hacerlo. Es difícil deentender porque al tiempo que pienso esto que escribo, también temo esto que escribo, porque no ´se si sería realmente así, si no sería una "familia" que termina por dañar, por herir a mi hijo, y eso está prohibido, directamente. Entonces quizás lo que me gustaría no sea factible, no sé si me explico.

AQUÍ ME QUEDARÉ: Como escarpias se me han puesto los pelos, y las lágrimas no han tardado en llegar al leerte .. ¿sabes? por esa situación, exacta, hemos pasado mi hermana y yo. Tampoco la madre de mi padre -nombre que ha tenido siempre porque abuela jamás lo ha sido- se perdió nuestras vidas por voluntad propia, y nosotras hemos tenido la inmensa fortuna de tener unos abuelos maternos como la copa de un pino que consiguieron que nunca nos planteáramos la posibilidad de tener otros abuelos.
Por eso me choca aún más que él, precisamente él, actúe así.
Y mi hijo tiene la inmensa suerte de tener una superabuela, ya lo creo que sí!

4/10/10 12:23  
Blogger RapaNui dijo ...

Ojala el recapacite pronto y no se pierda mas, rogaremos por eso!!!

4/10/10 18:43  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Sí, si te explicas. Una cosa es lo que deseamos, y otra bien distinta, que se pueda cumplir, y ahí ya entran mas factores con los que uno no contaba al expresar e idear su deseo. Me ha pasado, quería algo... y cuando lo conseguí, entendí que, ó estaba mal pensado-planteado, ó había hecho algo que no quería para nada.
La verdad, si esa familia puede dañar en algo a tu hijo, cero, no lo pienses mas.
Y si no sabes donde encontrarle, ya si que no se que decirte, pensé que era algo mas facil, algo como que por circunstancias de la vida, os habíais alejado, pero de corazón, y que tu sí sabías donde estaba, y él, idém.
De momento, tiene una madre cojonuda, que suple, desgraciada o afortunadamente, a toda una familia, me parece a mi. Pero sí que creo que determinadas personas, sí son buenas para nuestros hijos, y si lo valen, hay qeu hacer lo que sea porque ellos los tengan cerca. Pero creo que no es el caso.
Tu vales mucho, no lo olvides nunca, y luego, pues si puedes, lo haces, y si sopesando no vale la pena, bórralo ya de tu mente, mas espacio para tu muñeco y para ti.
Guapa, en breve abriré blogs, creo, te aviso. Y cuéntame si sabes algo de Churra, que la echo de menos y ya me tiene preocupada.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

5/10/10 00:05  
Blogger Basquiat dijo ...

wow, que triste que al parecer casi por voluntad se esté perdiendo de cosas tan maravillosas que le ha destinado la vida.
besos.

5/10/10 17:23  
Blogger Basquiat dijo ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5/10/10 17:23  
Blogger indigo dijo ...

¡Qué lástima!
Un beso

6/10/10 20:58  
Blogger indigo dijo ...

Glauka, acabo de leer algo que me ha hecho pensar en ti, en tu niño y en este post. La frase está en un libro recién empezado, sólo voy por la pág. 78, pero que me encanta. Se trata de "La fórmula preferida del profesor", de Yoko Ogawa y lo que quiero contarte dice así: [No hay nada más maravilloso que escuchar a un niño decir "¡Ya estoy en casa!".] Es lo que piensa el profesor sesentón y que ha vivido sólo durante demasiado tiempo.
Un beso

8/10/10 20:23  
Anonymous GLAUKA dijo ...

RAPANUI: No estoy segura yo de que sea lo mejor para todos ... aun así ... ojalá ...

MISS BURTON: mira que nos complicamos eh???? ;)
incluso deseando algo ...

BASQUIAT: fíjate que has dicho algo que yo he dado vueltas: realmente ¿se lo tenía destinado la vida? no sé, tanto desar un nieto para terminar así ... llego a pensar que el destino es el que se está cumpliendo.

INDIGO: TAL DÍA COMO HOY TE DIRÉ QUE NADA HAY MÁS MARAVILLOSO QUE LLEGAR A CASA Y QUE TU HIJO GIRTE DE ALEGRÍA "¡MAMÁ!" Y VENGA CORRIENDO A TUS BRAZOS. (BABEANDO AÚN TE LO DIGO ;))

18/10/10 18:23  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner