13.11.07

DICCIONARIO DE ESENCIALES A BOTE PRONTO TREMENDAMENTE DELIRANTE

Pues que la delirantemente tremenda va y me dice que haga un diccionario con las cosas que se me ocurran, o me disgusten, o me encanten, o lo que me de la real gana. Como sigo endrogá con algunas letras se me viene más de una palabra de golpe, asique, sin sentirlo ni una gota, cuando así sea, así os lo haré saber:
A AMOR. Sí, cursi, pero es lo que se me ha venido a la cabeza, Lo más importante de la vida, sin duda alguna, el motor de todo, absolutamente todo lo demás: amistad, pasión, risa, felicidad, vitalidad, y lo que queráis añadir.
AT SWIM TWO BIRDS: Que son mi melancolía particular, que desgarran mi templanza y que me vienen a la cabeza si digo la letra A.
B BUCEO: Actividad que me entusiasma antes, me apasiona durante, y me calma después. El placer de sumergirme es sin duda, el único que detiene el mundo.
BLOG: Se me viene, no lo puedo evitar, esta palabra que tanto ha aportado a mi vida. Gracias.
C COME WHAT MAY, esa canción de amor que se te viene a la cabeza cuando te preguntan por la canción de amor de la historia … Pues esa es. ¡que una se pone retontísima todas y cada una de las veces que la escucha!
CH ¡¡¡CHOCOLATE!!!!!! Ummmmmmmm, placer total y absoluto, vicio intermitente, delirio si me das ese que me vuelve loca!!!
D DALI el grandísimo Dalí, genio y figura. Artista sublime que siento como algo mío quizás porque la magia que encontré en sus obras de niña sigue ahí, dispuesta para mí, no se ha borrado ni gastado con el paso del tiempo.
E EROTISMO. Me gusta como suena, pero más aún, cómo siente ;). Cuando el compañero de juegos es el adecuado …. ¡Dios! Es simplemente perfecto. Pena que esté desengrasada, que ya ni escribo relatos eróticos ni na.
F F-1 ¡ Me encanta!!
G GOLDFRAPP o el Sexo hecho música, Brutales. Ya había compartido con vosotros esta información ;)
GAUDI como ya sabíais pero es que es inevitable recordarle si sale la G a bailar.
H HIPOTIROIDISMO el día que apareció en mi vida tomó las riendas de la misma. Increíblemente no fue sólo una enfermedad crónica, como se preveía entonces, fue algo que silenciosamente trajo a vivir conmigo a unos cuantos amigos suyos, que no míos.
HIPOTECA: Otra que me trae a mal perder, que como sigan subiendo al Eurico mese voy a tener que prostituirme para poder seguir pagándola. Es la dueña de mi cuchitrilín.
I INTENSIDAD, ese ingrediente que pongo en todas las salsas, absolutamente en todas, y claro, empiezo a darme cuenta de que igual no debiera ir en todas, pero me temo que ya no sé hacer las cosas de otra manera. Vivir intensamente, soñar, intensamente of course, sufrir … intensamente es una putada, pero es lo que hay. Suma y sigue.
INTERNET: ;) con la de vidilla que me dio no puedo dejar de nombrar esta tecnología que sin embargo nos acerca tanto, nos da tanto calorcito, me facilita tantísima información como requiere mi maldita curiosidad.
J Coincido con la delirante que me metió en este embolao en lo de ser la Inicial de mi primer amor, mi actual ex y en que fue bonito mientras duró... pero no en que sea el padre de mi hija. SI bien ya me he tirado de los … viendo la carga genética que hubiera tenido, creo que por una vez va a tener razón él: en su caso lo más inteligente es no tener descendencia.
Inseparable también del nombre de mi padre. Aquí duele.
K KUNDERA, Milán, el genial autor de La insoportable levedad del ser, sí, pero también de La inmortalidad, La levedad, La vida está en otra parte, El libro de los amores ridículos, El libro de la risa y el olvido, La broma, La identidad
L LETRAS Me cuentan la vida, me ayudan a comprenderla, descifran lo que no entiendo de mí, me ordenan, me regalan vivencias ajenas. No podría vivir sin leer.
M MADRE, eso que me gustaría ser y es sólo un sueño, y esa que tengo yo, que ocupa tanto mi cabeza sin ella imaginárselo siquiera.
MAR El mar. Mi mar. Creo que sobran las explicaciones.
N NATACIÓN, es probablemente el deporte que más me gusta practicar y que hace años que no practico por aquello de incompatibilidades horarias quizás ahora que no puedo darle al spinning me anime un par de días a la semana.
Ñ Ñoña, sí, ñoña me pongo en ocasiones y me gusta.
O ODIO No sé porqué no lo consigo del todo. Puedo tener manía, rabia contra alguien pero odio, no. Y es necesario muchas veces, para expulsar quina de esa que luego te ataca a ti.
P EL. Pasado, Presente, Pena, Placer, Prohibido, Paciencia, Pérdida, Paz, Pasión. Para siempre. Por ti. Plenitud. Precisión. Picardía. Pudor. Perdón.
Padre, herida que nunca cicatrizará.
Q QUIROMASAJISTA!! Jajajajajajaa!!! profesional que me está haciendo más falta que el comer ahora mismo
R RUINDAD, uno de los defectos que más me cuesta comprender. No la soporto.
S SOLEDAD, mi compañera de viaje más fiel. Me gusta, pero es demasiado absorvente, se empeña en pasar demasiado tiempo a mi vera.
SEXO: Creo recordar que se trata de una actividad sumamente placentera que te acerca a los demás como ninguna otra cosa puede hacerlo. Lo echo de menos. A mi manera, claro.
T TELÉFONO, medio de comunicación que me ha acercado tanto a los demás en los últimos tiempos, Es tremendo cómo a falta de tacto son otros los medios que nos calientan el alma.
… ese que no termina de existir y que sin embargo, su necesidad, sí que existe.
V ¡¡¡VIAJAR!!! Es mi gran pasión, esa que cada vez practico menos (ahora que lo pienso: como todo lo que me apasiona!). He viajado algo como a mí me gusta: Tailandia, Bali, Senegal, Zanzíbar, Costa Rica, Marruecos, Túnez, bastante por Europa … pero Africa sigue siendo la chispa que me enciende los ojos.
W WOLFSHEIM voz que me obnubila la de de este hombre, por diosssssssss, me acompaña con mucha frecuencia en el coche, que me gusta escucharles allí. Son mucho más que música.
Y Sonido español que me gusta pero que al parecer, no entra en cuanto letra inicial de palabra alguna de las que me gustan: llanto, lluvia, llave, son palabras que me gustan por ese sonido, pero que, a parte de en YEMAS de Navidad, que me gustan un montón pero no llegan a la categoría de esenciales, me temo no es más que un sonido para mí. ;)
Z ¡¡¡¡zoooommmm zooooooommmmm zooooommmmmm!!!! Yo me entiendo ;)

Sigo siguiendo a la delirante tremenda que no estoy para pensar mucho: Ahora paso la putada, digo el testigo a ... .tachán tachán ….

- AHHH
- EL NOMBRE
- CABEZOTA SIN REMEDIO CORAZON ENORME
- ZOOEY
- LLUDRIA ;)
Diccionario de esenciales a bote pronto tremendamente delirante © Glauka 2007

Etiquetas:

33 Comments:

Blogger Etèria dijo ...

Zooommm, zoommm, zoommmm... Jajaja, yo no te entiendo pero me gusta :)

Bonito descubrirte a traves de las distintas conotaciones que tienen par ti las palabras.

Besos y espero ya estes mucho mejor.

13/11/07 18:44  
Blogger Churra dijo ...

Ya me estas explicando lo del zommmmmmm....si hubieras dicho zummmmm pues te hubiera entendido perfectamente pero la o esa me ha despistado , jajajja, venga sirena cuentame que no se porque me ha sonado bien .
Besos

13/11/07 20:22  
Blogger Belén dijo ...

Me gusta lo que leo (veo)

Y el zoooommmmm me ha molado mucho! jajajajjajajjaja

besossssss

13/11/07 22:11  
Blogger montse dijo ...

Glauka mi niña, a veces no se si vengo a ver tu blog o a mirar un pequeño espejo, jajajajaja, como se parece tu diccionario al mio, jejejeje, en +/- un 80%, a veces me asusto, jejejeje.
Besos preciosa, por cierto, tienes un diccionario genuino, auténtico, digno de una hija de Neptuno.
Muacssssssssss.

13/11/07 22:51  
Blogger Karlos dijo ...

Con la G... Glauka, con la M... Mar, con la N... nada y con la S... sirena. Con lo del zooomm, zooom, me he despistado, me suena a cántico de sirena, de esas que se sumerjen rápidamente entre las olas.

14/11/07 01:22  
Blogger Skézenté dijo ...

Yo tampoco entiendo lo del zoom al cubo, pero le pone un broche de sonrisa al post.
Buen diccionario para dibujar con palabras a las sirenas que de vez en cuando tienen la deferencia de pasarse por tierra.

Saludetes

14/11/07 08:42  
Blogger Skézenté dijo ...

A, se me olvidaba, espero que te encuentres mejor.

14/11/07 08:43  
Blogger M dijo ...

Uff...ese zzzzzzzzommm...es intrigante.

Puedes dar mas pistas??

B x C

14/11/07 10:21  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

En la T... falta una palabra..Tango

jejejeje... y no es de tangas esta vez!!!!... es de bares y mares.

besos y versosssssssss sirenaaaaaaa glaukaaaaaaaaaaaa!!!!

14/11/07 11:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

BELITA: Empezaste tú con lo del zooommm, a ver ahora como salgo de esta ;). Un besazo de una que sigue casi igual pero ya está sentaíca en su despacho, me temo que es pronto para sentarse y no sé yo si aguantaré todo el día. Te cuento.

CHURRA: jajajajajajaja!!!! Creo que ya sabes a qué me refiero ;) porque mi zoooommmmmm se lee zuuuummmmmmmm jajajajaaja!!

BELÉN: Ay mi madre la que se está armando por un zooommmmm zoooooommmmmm .... que no me pidais explicaciones que no las voy a dar más explícitas yaaaaaaa!!!! Echarle imaginación, o mira, hacer una porra y probad suerte, a ver qué se os ocure y yo prometo que si acertáis lo digo, pero sólo si acertáis ;).

MONTSE: Pues espero que no te tengas mucha manía a tí misma ;) jejejejejejeje!!! Un abrazo.

CARLOS: OINSSSSSSSSS!!! Eso es lo que yo llamo quedar como un señor hombre ... pues el zooommmm va a ser signo distintivo entonces, que no imaginaba yo tanta expectación con él!!!

SKEZENTÉ: No había podido entrar en tu casa (ahora he probado y veo que sí se puede) no sé porqué, ya creí que habías abandonado la blogosfera oye.
A mí también me hace sonreir el zoooommmm zooommmmmm ;)

VIUDA DE TANTAMOUNT: Pero bueno!! Mira que he soltao tremenda parrafada, que hay enlaces a un montón de cosas interesante (o eso me parecen a mí), que si clicais toíto estáis aqui un par de horas vamos ;) ... y todos al zooommmmmm!!!!
Pues nada, lo dicho: imginad imaginad, que no es difícil precisamente.

14/11/07 11:11  
Blogger Edanmir dijo ...

Simpático diccionario para añadir palabras a nuestro abecedario particular. Salu2 zoombando.

14/11/07 14:55  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Pues sí, al final yo también me he quedado con la intriga del Zooooommm
Que no sé porqué he pensado en una moto, pero va a ser que es fijación mía...;-)
Un besazo.

14/11/07 22:41  
Blogger Miss.Burton dijo ...

QUÉ BUENO COÑO, ES QUE ERES MI HEROÍNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ Inteligente, eso de no tener descendencia con aquel vejador mental, muy tuyo, de lista, digo. Apúntate un diez. Otro, para Kundera, tengo todos sus libros, después de la Insoportable levedad del ser, me quedo con Inmortalidad, y los Testamentos traicionados. Y dónde ya me has dado del todo, y te has ganado no se el qué, porque a mi ya me ganaste hace mucho tiempo, lolailamíaaaaaa, es.... tachannnnn.....
COME WHAT MAY....AYYYYYYYYYY, la tengo, la escucho, veo al Ewan, a la pedorra la Kidman.... ese amor imposible, esas voces tan suaves, esa melodía que empieza lenta, y luego se arranca con el dúo ese que se marcan y te pone los pelos cómo escarpias....
En fin, GLAUKA, QUERIDA MÍA, que sigo aquí.... mirándote con ojos de pez... useaseeeeeee, un poco tontorra, porque eres una maravilla andante... una preciosidad virtual, mona¡
Ah, lo de lolayla lo digo porque yo llamo lolaylas a las que son cómo yo... que ya pueden hundirse... que encuentran tablas por ahí de salvación en cualquier parte, y siempre con bastante humor... aunque a veces sea humor negro.
Un besazo, reina, te quedó fetén la cosa...

14/11/07 23:00  
Blogger Fernando dijo ...

no lo leo ahora pero volveré...quizás encuentre algo que me señale..ja,ja...besos.

14/11/07 23:40  
Blogger fiorella dijo ...

Me encantan estos memes,para los demàs,jajaja,soy muy vaga.Goldfrapp,Gaudì,Dalì,Intensidad,y casi todo te dirìa perfectamente podrìa haberlo memeado(que feo suena)yo, un placer conocerte màs y mientras te escribo esto escucho a DJ Tiesto Alive-2007,trance, prediero el house,pero no està nada mal,nada mal.Un beso y ojalà estès mejor de tu zona lumbar.

15/11/07 00:56  
Blogger K010T dijo ...

Primero, muchísimas gracias por mandarme a mi casa a "la delirios" esta que anda por aqui.

Un diccionario entero para describirte...jejeje y que manera de describirte. Sublime.

Comparto: mar, natación, Kundera, soledad, ñoño, sexo.

Eso si, soy mas de Manhattan o Tokio que de la sabana de Tanzania...que le vamos a hacer...

15/11/07 09:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Pues lo pensé, pero más por el espíritu tanguero ;) que por el baile que no tengo ni repajolera idea. Besotes.

EDANMIR: Pues ya sabes: a hacer el tuyo! Ya me gustaría a mí que fuérais más de 5 a los que pudiera meter en este embolao para saber de vosotros ya ...

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Pues no es mala imagen esa de una moto zumbando no ;)... no alcararlé na por ahora jejejejejejeje!!!!

DELIRIUMTREMENDS O LOLAILA: de lolaila a lolaila ... me gusta coincidir!!! ;) Lo de mejor no tener descendencia con el ex además de por lo que dices tú (jua jua jua jua) que es más jocoso, tiene motivos científicos y mira, me pongo seria y todo: su madre era esquizofrénica paranoide, y mira que puede ir eso en los genes en un 15% de lso casos, asique él no veía claro lo de tener descendencia, no sólo porque quería ser a los taitantos el niño que nunca pudo ser gracias a su familia, sino también porque esa posibilidad de transmisión genética le asustaba, que él era consciente de que normal normal del todo, tampoco era, a qué engañarnos ;).
La inmortalidad tamibén es mi favorito de Kundera oye!!! Besosssssss y como dirían las cucas: y versossssssss

FERNANDO SARRIA: CUANDO QUIERAS, QUE NO LO VOY A BORRAR ;)

FIORELLA: Lo bueno de hacer un meme es que los demás vais diciendo cositas en las que coincidis y de paso, os desnudáis otro poquito. jejejejeje!!! Me gusta saber que coincidimos en Dalí, en GOldfrapp, por ejemplo, son cosas que no sabía. (lo de la Intesidad sí que lo sabía ya ;)) Un besazo.
k010t: A mandar caballero ;). Oye, que si tenías previsto invitarme a Manhattan o a Tokio, que tampoco le hago ascos ¿weh? que el caso es viajar jajajajajaajaj!! Pero mira Africa, esa sabana tanzana ... ufffffff!!! se me eriza la piel sólo de pensarla!
Un abrazo.

15/11/07 10:32  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

si ya..ya... lo del espiritu tanguero ya lo sabemosssss... por eso..ejem... nos gustan las sorpresas... y dedicar tangos a cucas guapas....

y no digo más que luego to se sabe....

TAnta medicación... ralentiza ciertos procesossss verdad????..jejejeje

un besazooooo!!!!

15/11/07 11:43  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Joder, si es que no me extraña nada ya de nada... pobre hombre, el ex, que estará muy bueno, lolaylamía, pero vaya carga genética.... en fin... yo dejándome las venas largas, que ya me han pillado el blog todos, el curro, el ex, la rubiadebote, su puta madre... no se, chica, yo ya es que no se qué coño hacer...
Un besazo, a ver si un día nos echamos un baile con el NIMASNIMENOS, de mis amigos los Chichos, ó eran los chunguitos???¿¿¿ No se, todo me suena igual... nimasnimenosnimasnimensssssssssssssssssssssssssssssss.....
Oye, Come what may... mi NicoleKidman de la red¡¡¡¡¡¡¡¡

15/11/07 16:25  
Blogger el nombre... dijo ...

Me han encantado tus elecciones, aunque debo decir que a algunas referencias de canciones, no las tengo ahí cerquita, se me alejan un poco....
Y lo del zoommmmm..... No es por lo de acercar y alejar de las cámaras????

Perdón si ya lo explicaste.

"Gracias" por pensar en mí a la hora de dedicar tareas, linda!!!!
Ahora me las tengo que ver yo con mi abecedario... Bueno, que con paciencia cumpliré.


Besos

15/11/07 23:06  
Blogger Basquiat dijo ...

con este alfabeto has acercado un poco mas tu vida a nosotros, y está de más decir que se agradece la sinceridad.

16/11/07 00:19  
Blogger rh dijo ...

Yo que iba tan feliz de la "A" a la "Z" disfrutando, poniendo en youtube según mencionabas la música y poniéndola de banda sonora para disfrutar con tus porqués... Dios... y ahora ¡un diccionario loco!... Bueno, voy a hacerlo poco a poco, si lo hago así a bote pronto podría ser divertido (gracias por tenerme presente grrrrrrrrr :)

Me gusta mucho, has empezado por Amor y At Swim, perfecto, luego, te has ido al mar, a los dulces, a la pintura, al erotismo, la música, la literatura, los viajes, determinados sentimientos... me gustan estos detalles, todos, la selección y la forma de contarla me parece coherente con la opinión que me había formado de ti a través de las palabras que escribes. Me parece perfecto. Siempre es muy muy agradable venir a verte (a pesar de llevar "recaditos" alguna vez ;)

Besos sirena lúcida.

(¿que no iba a creerte?, je, Glaukacientoochentacentimetrosdesirena: algo indudable que tú me transmites es precisamente credibilidad)

16/11/07 09:04  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Pasaré a ver si se ve hoy ese videotango ;), pero desde aquí no puedo escucharlo casi .... a ver al mediodía. Un besote.

DELIRIUMTREMENDS: Pero bueno!!!!! Y eso?????? Otra vez te han pillao con las manos en la masa?? Y digo yo, vamos a ver: ¿y qué? Lo niegas y punto pelota, no tienes porqué ser tú y a rascarla por ahí. Y sino amenaza con comunicar la dirección de la rubia oxigenada y verás como te dejan tranquila.

A ver si nos echamos ese baile lolaila mía, a ver ;)!!!!

EL NOMBRE: Es bueno eso de que no nos suenen cosas: significa que estamos conociendo, y luego podemos decidir si nos gustan o no ;). Espero leer su abecedario señora mía!!!

BASQUIAT: Si al final uno anda por aquí más en porretas (en bolas, desnudo) de lo que jamás llegó a pensar fuera a hacer ;). Un beso.

ZOOEY: Menos mal que a uno le dió por ir clikeando en las palabras que te llevaban a ver vídeos y eso hombre ... y gracias por lo de la credibilidad, se agradece mucho sí señor, y resquema un poquito, porque últimamente me muerdo la lengua aquí, no os cuento algunas cosas y es increíble pero a veces hasta me siento culpable.
Un abrazo y espero leer tu abecedario!!!

16/11/07 10:57  
Blogger Stones dijo ...

Perdón por la osadía y el atrevimiento, pero me ha encantado tu blog. Es muy bonito. Ya me gustaría que me enseñaras a poner algunas cosas en el mío como tienes tú...
Un saludo

16/11/07 21:43  
Blogger Stones dijo ...

Perdón por la osadía y el atrevimiento, pero me ha encantado tu blog. Es muy bonito. Ya me gustaría que me enseñaras a poner algunas cosas en el mío como tienes tú...
Un saludo

16/11/07 21:43  
Blogger Pilar M Clares dijo ...

Glauca, oomo es la primera vez que entro, permíteme que empiece por el principio, esa gran frase: No seré tuya (yo no), por eso me tendrás para siempre (tú sí)
me gusta ese binomio, yo no, tú sí, que te contenga, eso, él sí, tú no, uyy, y que no cambien las tornas.
Y una pequeña aportación de mi vocabulario: proto. Protoamigo, protocomida...siempre me encaja.
Saludos

16/11/07 22:07  
Blogger Tana dijo ...

Glauka, sirenita linda... Mil gracias por convocarme al meme. Cumpliré!! Vaya que sí!! Por el momento voy al ralentí pero llevo conmigo una libretita en la que voy a apuntando ;) por cierto, lo malo va a ser elegir entre tantas palabras que me vienen...
En cuanto al Zooooom... coñe, será eso de ir por el bosque como Bambi -que me decía Paloma- pero desde el principio he pensado en la cámara. La mía tiene el zoom digital, una k k y no lo utilizo nunca; el óptico..., ese sí que sería de desear, pero no lo tengo, aún ;) Tus fotos, ese mar... preciosas, Glauka!!! Y con el diccionario, disfrutando de lo lindo porque lo que no conozco de él, lo que no me suena..., lo investigaré cuando vuelva. Un beso enorme!!

17/11/07 08:05  
Blogger Marc dijo ...

Este diccionario esencial de Glauka, contiene unas palabrejas muy majas, ya lo creo.
Pero, hija mía, las palabras son para usarlas y en este caso mejor vivirlas, al menos algunas, ya me entiendes;)
A lo que voy, que espero que no pase del año que viene (si puedes antes, mejor) en el que te apliques el cuento de las palabrejas éstas que más te gustan...

Besos y Zoooommmmsss (por si acaso;)

17/11/07 12:39  
Blogger Darkhorse1974 dijo ...

Jajaja me ha encnatado el diccionario, jajaja :D

Un abrazo

17/11/07 19:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

STONES: pues no sé yo si recordaré el cómo porque está así desde el día qu abrí las puertas, hace dos añitos y no he vuelto a mirar nada de html ... pero todo lo encontré en la red, me refiero a las instrucciones para colgar fotos y demás. Bienvenida.

PILAR M. CLARES: Está bien eso de protoamigo oye ... me encaja! ;) BIenvenida tambien sea usia, señora mía.

LLUDRIA: Devuelvo la pelota no más ;) ... y te echo una manita para que tengas otras cosas en las que pensar, que aquí tienes para darle al tarro a base de bien. Un besazo.

MARC: jajajajajajajjaa!!! Lo sé lo sé, pero ya ves cómo me van las cosas ... Creo que eres de los que más se queman con el zooommmm mira tú!!

DARKHORSE1974: Eso, tú ríete de mí, dí que sí ;)

17/11/07 20:47  
Blogger Anfitrión dijo ...

Amiga...
Pásate por favor a CELEBREMOS, para que me pongas la fecha de tu cumpleaños si':)
Mil gracias!!!!
cieloazzul.

18/11/07 07:05  
Blogger cieloazzul dijo ...

Ahora respondo yo!
y es que eres genial!
me has hecho reír, me has hecho coincidir, me has hecho pensar!!!
que testigo te has elegido eh?
ahora andaré pendiente de ese resultado que seguramente será magistral!
Besos mi niña!

18/11/07 07:07  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Gracias por la invitación. He estado unos días off. Si pasas por mi blog lo comprenderás.

20/11/07 13:07  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner