21.12.05

Un regalo de buena mañana: Dresco Dixit

¿Qué decía, Ulises, el canto de las sirenas que tu pobre astucia
no se atrevió a escuchar?
¿Qué fue de la armoniosa perfección
que tus naves esquivaron?
¿De qué sirvieron tus viajes, para qué las arenas de Troya,
la victoria a traición,
la embriaguez de Polifemo?
¿Para qué la gloria de los siglos, insensato,
si, hombre al fin, tuviste el milagro al alcance
de tu mano
más importante que la gloria
más efímero que la fama, y por esosólo por eso,
eterno..y te negaste, cobarde, a descifrarlo?
Pero las sirenas, Ulises, son eternas.
Otros son los que escuchan ahora nuestros cantos."

DRESCO DIXIT

Acaban de hacerme un precioso regalo, y con el consentimiento de quien regala, me lo pongo, me paseo con él puesto ante todos vosotros, hasta se me suben los humos y todo ... y empiezo el día con una sonrisa.
Y luego dice el niñato que tengo mala ostia!

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

No te metas con los niñatos, mira qué bonito es el regalo.
Los niñatos están cargados de futuro, son un saco de promesas.
Y mira qué contenta estás por culpa del niñato. Dale un buen beso de mi parte.Y cuando madure, mi número de teléfono.
Un besooo

5/4/06 22:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿alguien me explica qué significa ser maduro?¨:
1.prudente,juicioso y sesudo.
buen juicio con el que el hombre se gobierna.
2.Dicho de persona entrada en años.
3.Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital.
4.Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.
5.Poner en su debido punto con la meditación una idea,proyecto o designio.

Lo malo de algo que está maduro es que se encuentra ya a punto de caer del árbol, y es un previo paso para pudrirse...nunca me gustó la relatividad de la palabra madurez...prefiero el término experiencia.
La experiencia no siempre la da la edad, y no siempre la edad presupone madurez.
Quien de ustedes se considera plenamente maduro?...y...por qué?
un beso también para vos tortuga.
EL DRESCO

5/4/06 22:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ajajá!
Niñato:
1.- Dícese del joven sin experiencia. (;P)
2.- Dícese del jovenzuelo petulante y presuntuoso. Suele emplearse con valor despectivo.
Diccionario de la R.A.E., vigésimoprimera edición, tomo II, ESPASA CALPE, MADRID.
Utilicé una palabra prestada, pero mira qué bien la utilicé. Quizá es que no seas un niñato, pero esas explicaciones no me las tienes que pedir a mí.
Adoro el diccionario. Otra palabra.
Y otro beso, no me refunfuñes.

5/4/06 22:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

¡HAYA PAZZZZZ!!!!!
A ver, Mi Niñato Dresco es "niñato" sólo para mí, es un apelativo cariñoso que, dicho sea de paso, sólo puedo llamarle yo sin que sea despectivo OK?
Anita, es mi Tormento particular, como ella misma se autodefine, y es de las mías, Dresco, de las de la mala ostia, ;) Asique creo que ya sabrás el porqué de estoscomentarios ...
Besos a los dos, desgraciados.

5/4/06 22:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vale, haya paz. Tiendo mi mano y agacho la cabeza, yo sólo quería defender al niñ...a tu amigo, siento no haberlo hecho bien.
Un beso

5/4/06 22:10  
Anonymous Anónimo dijo ...

agradezco que se me aclare el sentido de la palabra niñato en base a un diccionario tan completo como es el de Espasa Calpe...en serio,gracias,me es de gran utilidad,pero yo sólo queria plantear una pregunta al aire que invitase a la reflexión exponiendo previamente una escueta opinión sobre el término madurez sin más...y si lees bien mi comentario verás que es una pregunta retórica y no me dirijo a ti personalmente para que la contestes tortuga...únicamente te devuelvo el beso que amablemente solicitaste a glauka que me diera de tu parte...y agradezco de que al menos dejes un margen a la duda sobre si se me puede considerar o no un niñato...dudar es de sabios, sobre todo cuando dudas sobre alguien que no conoces...
un beso

5/4/06 22:11  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner