24.11.06

Sueños cumplidos que traen la ruina

Me tenían olvidada o eso creía yo. En cinco meses no han tenido tiempo para acercarse a mi nuevo hogar, por tanto asumí que mi vida de single era incompatible del todo con su amistad married. El teléfono sonaba sí, pero faltaban los ojos y la piel. Que sí, que lo tenía asumido, pese al dolor y las ausencias, no lo llevaba malamente.
Sonó el teléfono hoy. Por fin ha conocido ella mi casa, poco después de esa llamada de teléfono. El se quedó con sus gemelos, y con el palmo de narices que ella le solmenó de un sólo portazo.
Ya no puede más. Lágrimas. Dolor. Mucho dolor. Muchísimo dolor.
Deseaban un hijo más que nada en el mundo, y vinieron dos. Pero esa lucha infernal que viví a su lado durante años en busca del hijo que no quería venir, la enfermedad mental que encarceló durante todo el embarazo a ella y la dificilísima recuperación de ambos de todo ello, eran cosas con las que no contaban. A veces lo que más deseas puede ser tu ruina, y hoy lo he visto tan claro en aquellos hermosos ojos verdes … tan claro lo he visto en sus lágrimas … tan alto lo han llegado a decir incluso sus palabras …
Les quiero mucho más de lo que soy capaz de reconocerles a ellos, asique he llorado abrazándola, le he acariciado el pelo en mi regazo, he dejado que me hiriera contándome esas miserias que al parecer todos tienen y yo desconocía. Bien es verdad que ella sabe que pese a que me cuente puñaladas terribles de su marido encuentro, no una disculpa, pero sí una explicación a toda esa furia.
Lograron el embarazo cuando el desgaste emocional estaba en su punto más álgido y creyeron que era la solución a todos su males. La vida les ha estampado en todos los morros que no era así. A ella la engulló la locura durante todo el embarazo y a él, la desesperación, viéndose viudo de una mujer que amaba. Sus sueños se vieron cumplidos en los dos hermosos bebés que tuvieron, pero ni la locura ni la desesperación se apiadaron de esos bebés dejando en paz a sus padres cuando nacieron no, y está difícil que les abandonen, no hay manera.
Y eso termina de minarles, les ha separado, ya no son el equipo que yo conocí, ya no se aman sin más, ahora hay mucho rencor, mucha rabia a duras penas contenida, mucha culpabilidad en los ojos del otro cuando se miran.
Tenía que ser todo perfecto al nacer los gemelos, era lo único que les faltaba para ser felices. Y sin embargo, desde que aparecieron en escena, incluso como proyecto, no han vuelto a serlo.
Ella no tiene nada, me dice, su vida es una mierda, hasta perdió el trabajo cuando tuvo a los gemelos. Su vida se limita a cuidar de sus hijos y de un marido que la vigila en la educación de los bebés porque aún no se fía de ella, y es normal, porque ella aún no está bien, lo he visto hoy. Mira a su futuro y le da vértigo, no ve más que oscuridad, vida vacía y tediosa, y un marido que la controla tanto que se siente una perfecta inútil. Teme separarse porque él le ha dicho que se quedará con los niños … y porque le ama, que lo sé yo.
**************
Hasta aquí el domingo. Con suerte compartiré mesa y mantel hoy con ambos, cruzo los dedos para que, una vez más, no rompan el plan, que llevan sin salir más de dos años, inmersos como han estado en una muy mal entendida paternidad/maternidad.
Su deseo, su sueño, traía una mochila de cargas con las que no contaron, que nadie podía sospechar, que les está arruinando la vida. Nunca contamos con eso.
Glauka

Etiquetas:

23 Comments:

Blogger Isthar dijo ...

Es increíble como las cosas no siempre salen como un las tenía planeadas. Cuando un deseo genera antes de su consecución tantos y tan graves conflictos, los problemas no los resuelve llegar hasta él. Se acumularon ya demasiadas cosas, se tomaron ya muchas decisioens, pesaron ya muchas palabras y muchas acciones. Creo que era lógico albergar la esperanza de que al nacer los pequeños las cosas volvieran a su lugar, lo que no tuvieron en cuenta es que el tiempo nunca pasa en balde, y hay cosas para las que no hay marcha atrás.

Siento mucho que dos personas que se quieren y que tenían un proyecto de vida común, se vean ahora frente a las cuerdas llenos de lágrimas, incompatiblidad y desesperación. Por desgracia cuando el camino en común empieza a andarse cada uno por un lado, es complicado conseguir volver a unirlo, y más cuando hay cosas de por medio que lo impiden que duelen, que nos e olvidan, que no pueden evitarse.

Lo siento mucho por ellos, ojalá hubieran encontrado el modo de comunicarse antes y no hacerse tanto daño..

Un abrazo muy fuerte, sirena.

24/11/06 12:52  
Blogger Churra dijo ...

No pidas, no vaya a ser que te sea concedido lo que pides .

Besos Glauka.

24/11/06 14:06  
Blogger GLAUKA dijo ...

ISTHAR: Así es. Lo tenían todo, se amaban muchísimo, pero no podían tener hijos. Eso les metió en caminos enrevesados durante años, en inseminaciones y fecundaciones infructuosas, en muchas lágrimas cuando venía la regla (recuerdo dos terribles), en un embarazo abortado a las cinco meses ... a que ella "chiflara" cuando por fin se quedó de sus gemelos, no te haces idea, era otra persona, una persona muy enferma. Y él, ahí cual jabato tirando con todo.
Pero el tiempo pasa y ella, si bien está mil veces mejor, no ha vuelto a ser la que era, y él se desepera, ha asumido toda la responsabilidad de la paternidad casi en solitario y cuida de su mujer también. Y creo que ha explotado, que ya no puede más, que realmente él tamibén está "enfermo" pero emocionalmente.
Y la culpa a ella de todo, si ella no hubiera enfermedado hubieran sido felices y comido perdices, como en el cuento.

CHURRA: A veces pienso eso mismo, porque cuando deseas algo, no te planteas que vaya a tener efectos colaterales o consecuencias imposibles de preveer, después, cuando lo consigas.

24/11/06 15:43  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Si Glauka, la vida es una sorpresa constante, los efectos de nuestras decisiones o deseos muchas veces son inesperados, lo sé muy bien, tan bien que ni te imaginas.

Besos.

24/11/06 16:04  
Blogger Unknown dijo ...

....uf!.... la verdad es que a veces los planes perfectos se retuercen de una manera jamás sospechada, incluso debilitando los sólidos cimientos que los crearon.... creo a veces la culpa también la tenemos no solo en creer que las cosas son perfectas cuando no lo son, sino en intentar ir más allá en todo, no sabiendo muy bien que es lo que estamos sacrificando en el camino.... y lo peor de todo es cuando al problema le podemos poner nombres, y rostros, y se conoce la historia y se sabe que, ciertamente, no hay ni buenos ni malos, sino víctimas....

24/11/06 18:06  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ya lo dice aquello de, ten cuidado con lo qeu deseas, porque nunca se sabe..

24/11/06 18:17  
Blogger GLAUKA dijo ...

TOROSALVAJE: Me has picado la curiosidad, niño, y eso es terrible en mi caso ... ya me explicarás. Un beso interrogante para vos hoy.

HUMILDE: Pues sí, quizás cuando conseguimos esa "perfección" soñada, la Sra Vida decide mostrarnos que no lo habíamos pedido bien, que hay mil detalles que ni imaginamos que pueden acompañar a nuestro deseo al cumplirse y estropearlo. Un beso.

AVALÓN: Puede hacerse realidad ... y sí, nunca se sabe. Otro beso para usted caballero, que hoy viene mucho caballero por aquí ;)

24/11/06 18:45  
Blogger pepe dijo ...

Cuando Dios quiere castigarnos nos concede aquello que más deseamos. Eso al menos es lo que dicen en Memorias de Africa.

Las relaciones humanas son muy complicadas y las de pareja más todavía. Es muy común empecinarse en seguir adelante con algo que no se sostiene, motivos he conocido muchos, los hijos son uno muy poderoso, pero ninguno de ellos válido.

24/11/06 19:37  
Blogger Mara dijo ...

CUando los dioses nos quieren castigar nos conceden lo que deseamos.........pues la vedad que es un drama lo que cuentas, y yo ya no em voy a centrar solo en lo malo de lo deseado, sino en intentar poner remdio a crisi con hijos, normalmente terminan en un drama, con en vez de dos víctimas ahora tres o cuatro
Muak

24/11/06 22:04  
Anonymous Anónimo dijo ...

Dificil situación Glauka, no solo por la crisis en si de la pareja sino por la enfermedad que todo lo complica y ya no sabe uno que es lo peor. Pero deben animarse porque los problemas siempre tienen solución o eso creo...Cada vez que pienso en la paternidad me pongo muy nervioso, la verdad.

25/11/06 01:02  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE:Cuánta verdad en lo que dices. En este caso son un cúmulo de circusntancias las que les desunen, y a mí no deja de sorprenderme cómo han venido todas esas circunstancias acompañando lo que más deseaban ambos.

MARA: Así es. Ahora habrá más vícitmas, pero es que antes de la aparición en escena de las 2 nuevas víctimas, no había crisis. Curioso.

XIENRA: La enfermedad es la causa aparente de todo, a raíz de ella todo se ha complicado, sí. Pero la enfermedad vino a raíz de la necesidad de tener hijos biológicos ... una cadena, me temo.
Un beso.

VELETITA: Demasiadas variables negativas es cierto, demasiadas cosas en su contra. Sucede que a veces parece que el mundo confabula en contra de algo o alguien, que todo se pone a favor de destruir algo hermoso. Y sucede que casi siempre gana. Luego vienen fariseos a señalar con el dedo y decir que si no han luchado ... porque en su mediocridad no se ceba el mundo, no posa su mirada en ellos para destruiriles algo hermoso, quizás porque no tienen nada especialmente hermosos que al "mundo" o a la vida le apetezca celosamente destruir ... divago ahora jajajajaa!!!

25/11/06 18:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿Eso es amor?
Amor es sufrir al lado del que sufre y no abandonar cuando todo parece perdido.
Amor es no recriminar cuando uno falla y besar cuando no se pide.
Amor en no tener nunca que pedir perdón aun cuando el amado lo merezca.

25/11/06 22:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

Que dificil situación!
Los bebés aún siendo tan deseados, acaban complicándonos la vida, es así, hay que conocerlo de antemano.
Espero que además de ser padres, prefieran seguir siendo pareja.
Un beso, Glauka

25/11/06 22:42  
Blogger kasandra dijo ...

creo que al leerte yo también conecté contigo :)

es que entonces entendí mejor ese comentario que me dejaste. Y quería decírte que te lo agradezco :)

Un beso y si puedes sí, dales un empujoncito. Pero no te vayas a salpicar, que eso tiene toda la pinta de ir a mojar mucho um um

26/11/06 00:56  
Blogger Zifnab dijo ...

Dificil esto de estar vivos. Complicadas esas nuestras mentes.

Que se recuperen si eso les colma

Se feliz

26/11/06 05:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hacer ilusión de la vida es un error cuando es ella la que nos dará por si sola las ilusiones. Demasiado creen los socializados que pueden programarlo todo y hacer su desgracia de los afortunados, hacer obsesión de eso hace esclavo.

Dos nunca deben ser uno, no son los hijos el sustento de la pareja, si puede que sean el reflejo de su felicidad bien entendida y como bien dejas ver, ese espejo de criaturas debe estar contandoles la verdad.

Se solucionará seguro, toda reordenación necesita de su desencaje previo (limpiar -aclarar- lo no dicho y sentido).

Un beso.

26/11/06 08:29  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Pues sí, ten cuidado con lo que deseas no vaya a hacerse realidad...
Cuando tenemos un sueño tendemos a mirar lo positivo que su consecución tendrá, y a veces no nos damos cuenta de todo lo que conllevará que no será tan positivo...
Lo siento por ellos, y por tí.

26/11/06 13:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

PAU: Tienes razón, toda la razón. En esas llevan 3 años antes de conseguir su "deseo" y dos y medio después de conseguirlo. Eso desgasta emocionalmente a las personas y creo que es lo que hace en muchas ocasiones que las cosas se desborden y a nosotros con ellos: la maldita realidad que nos ahoga. Espero que sobrevivan.
Un beso.

VALERIA: Ahí está el quid creo yo, que no hay que olvidarse de que "el otro" es además tu pareja.

KASANDRA: Difícil sí, eso de aconsejar. De hecho no lo he hecho, sólo les he dicho que deben hablar con alguien ajeno, con un profesional "de las emociones". Un beso.

USUARIO ANONIMO: Pero hay que querer pasar por esa limpieza, y no todos estamos dispuestos a ello ya que no sólo tendrá que limpiarsse el otro, también habrá que asumir errores propios y cambiar conductas propias, y eso no sólo no es tarea fácil, si no que tampoco es fácil reconocer dónde hemos metido la pata nosotros mismos.
Yo también tengo esperanza, creo que será posible. Ojalá no me equivoque. Besos a montones!

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Habr´que ser más detallista a la hora de desear ¿verdad? QUiero decir que tendríamos que formular deseos tremendamente detallados pora no dejar nin´gún cabo suelto por el que asicendan las termintas a comérsenos el deseo una vez conseguido ;) ... no debe ser posible!

26/11/06 19:28  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

hola glauka!!!
no juego....puedes alegrarte por mi.
lo que buscaba ya lo encontré
bss

dkn

26/11/06 20:44  
Blogger Willow dijo ...

Que dura la historia que cuentas.

Siempre he oido y creido en eso de "cuidado con tus deseos, podrían hacerse realidad" y parece que a tus amigos les paso justo eso, sus deseos se hicieron realidad pero no como ellos habían imaginado.

Solo puedo decirte que fuerza para apoyarles todo lo que puedas desde tu situación.

26/11/06 21:35  
Blogger Dulcinea dijo ...

Bueno GlAuka, como tú dices, a veces lo que más deseamos se convierte en nuestra ruina...y así es la vida...pero todo, todo se supera, TODO...es una cualidad innata que tenemos los seres humanos...

Suerte y fuerza para atravesar el trago..

besos.

27/11/06 02:17  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: Me alegro por tí no sabes cuánto ... envidia que me das! Un besazo.

WILLOW: Sí que dan escalofríos cuando ves que un sueño puede destrozar otras cosas de tu vida sin darte cuenta. Yo espero con toda la ansiedad del mundo que consiguan salir victoriosos de ésta, que sea una prueba, dura, pero superable.

DULCINEA: Si ya lo sé, que la resiliencia nos echa una manita para superar absolutamente todo en esta vida, pero en cierto modo lo que me siento es que no es justo, fíjate. No veo justo que ahora que por fin han conseguido lo que deseaban, tengna que perder todo lo demás ¿porqué? Eso es lo que me pasa. Un beso guapetona.

27/11/06 10:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues ojalá todos estos "felices", tuvieran las narices de sincerarse como lo ha hecho esta chica, aunque, claro, si lo hicieran, no tendrían felicidad que restregarnos a los "singles".

Besos encantados.

27/11/06 19:28  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner