21.11.06

INOPORTUNO

"La primera vez que me hagas pagar los platos que rompes tú, la culpa será tuya, la segunda, la culpa ya será mía."
Y ya hubo una primera vez.
Que no tengo vocación de sparring, que paso de que descargues tus remordimientos conmigo, sencilla y llanamente porque yo no soy el origen de tus dolores de cabeza, por mucho que te empeñes en convertirme en esa madre paridora de todos tus males, no. Eres tú el único centro, el único creador. Yo no diría culpable, porque no hay culpables en la vida emocional, pero si ha de haber uno para que te sientas mejor, entonces ese eres tú sin lugar a ninguna duda. Y se huele la tormenta, los indicadores de alarma se pintan de ámbar … zona de peligro. Es posible, muy posible, que estalles y me caiga toda tu mierda encima.
Por eso me escondo, que para eso pienso, enfurecida y al borde de la ofuscación, todo esto. No te hablo porque de hacerlo es posible que te hiera, y me niego a hacerlo, yo no soy como tú, he aprendido a controlar mi rabia, tragármela si es necesario, pero no escupirla sobre nadie, porque nadie más que yo tiene la culpa de mis estados rabiosos, aunque tu actitud parezca la causante, no lo es, soy yo, que permito que esa actitud tuya me apuñale, y no voy a permitirme de ningún modo hacer lo que sé no debe hacerse: utilizarte a ti de sparring. No, no, y no.
El mundo es gris marengo, tenebroso, oscuro, con nubarrones, rayos, truenos y hasta centellas. Y se acaba contigo.
Image Hosted by ImageShack.us
Suena el teléfono.
Lo dejo todo (a tus tormentas también), y me voy a urgencias.
Ni una lágrima, cosa rara que soy como el babymocosete yo, en todo el trayecto. Estudio la situación como si no fuera conmigo mientras todas las posibilidades terribles reciben un tremendo manotazo cuando asoman los patitas en mi razonable explicación. (Te me apareces borroso, espanto tu imagen, que me ablanda y tengo que ser fuerte).
Es después de hablar con un médico cuando las lágrimas caen libres por fin, se me hundió la red de seguridad bajo el peso de las palabras calmantes. Realmente no es nada, pero el susto ha sido tremendo. (y te echo de menos).
Es cuando llego a mi casa, a esa casa vacía en la que tan bien me siento desde que entré en ella allá por junio, cuando me desmorono. No podría soportar perder a mi madre también. Eso es en lo que no quería pensar desde que sonó el teléfono, eso es lo que permanentemente sobrevolaba todo el silencio. (temes que te necesite porque no estarás, recuerdo que dijiste)
Daría cualquier cosa porque no tuvieras el día boxeador, cualquier cosa.
Entonces me acurrucaría entre tus brazos y lloraría. Y me dirías cualquier cosa ingeniosa de las tuyas que me haría sonreír primero, reír después. (Podrías estar de no ser por esa furia que a duras penas evitaste escupirme esta tarde)
Así no me acercaré a ti, ni hablar, no provocaré un remordimiento más.
Lloro sola, sin abrazo.
Me duele el corazón de lo apretado que estuvo temiendo perder a mi madre.
Me duele el alma porque ya he perdido a mi padre en vida.
Desconsuelo es lo que me queda, nada más.
Me duele tu ira, porque te veo bailar cerca, sin intuir tan siquiera que me ahoga ahora mismo tu ausencia, que no te dejo patearme la barriga porque ya me han pateado la cabeza, el corazón y la carne entera.
Te echo de menos. (Y a tus buenas noches también) (Y a tus rayitas) (Y a tus apariciones por sorpresa iluinadores nocturnos) (Y a tus juegos de palabras) (Y a esos segundos de callada ansiedad que me dicen dos palabras silenciosas ... aunque sea mentira)
A destiempo, esta vez.


© Inoportuno-Glauka 2006

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger Zifnab dijo ...

No se

Me callo. Si acaso un hechizo pero pequeño y además susurrado. Uno que atraiga abrazos

Se feliz

21/11/06 12:12  
Blogger Isthar dijo ...

Se me parte el corazón al leerte así, sintiendo que me muero de ganas de darte un abrazo y conseguir reconfortante y sabiendo que me toparé con este muro que es la pantalla mucho antes de que llegue a ti.

Me alegra saber que todo quedó sólo en un susto, creo que hay cosas que yo tampoco sabría cómo encajar.

En esos momentos es cuando se baja la guardia y uno echa de menos tener quien te rodee con sus brazos y te recuerde que todo ha pasado ya, que puedes desahogar(te) los nervios tranquila, que todo está bien.

Respecto a la primera parte de tu texto, tendría tanto qué decir a lo que yo misma siento en una situación idéntica, que mejor me callo...

Un millón de millones de abrazos y besos, sirena.

21/11/06 12:18  
Blogger GLAUKA dijo ...

DETRASDELREFLEJO: Ya, ya lo sé, pero no quiero saberlo. Y menos ahora, ahora no, he perdido demasiadas cosas y lo estoy superando, joer, ahora no.(tranquilo, que no ha sido más que un susto) pero eso pensaba ayer noche ... sólo tengo dos personas de esas que son para siempre (madre y hermana) y, joer, seguir restando ...

ZIFNAB: A ver si funciona hombre ;). Gracias!

ISTHAR: La pantalla es menos muro de lo que imaginas, a veces es permeable y se deja atravesar ;).
A veces las cosas vienen a su aire, sin contar con que no es el momento más indicado, que no vas a tener a nadie aunque sea sólo un susto ... creo que llegan, sí, están llegado todos esos abrazos ... gracias!

21/11/06 12:42  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Deseo que tu madre se reponga... y tú también, besos Glauka.

21/11/06 12:46  
Blogger Unknown dijo ...

....vaya palo!.... siento lo de tu madre, y lo peor es que lo malo, todo, va por rachas que parecen interminables.... pero hay que abogar por ese cambio que al final será para TU bien.... porque ya es tiempo de que te antepongas.... y más si los sustos de la vida te enseñan sus dientes y te indican lo frágil que esta es.... me sumo a ese abrazo comunal.... :)

21/11/06 13:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

un abrazote fuerte!! ;-)

21/11/06 13:54  
Blogger mOe:) dijo ...

Todo pasa, hasta lo negro...BesOtes :)

21/11/06 14:14  
Blogger GLAUKA dijo ...

TOROSALVAJE: No es nada grave, se quedó inconsciente por una bajada de azúcar, que al parecer tiene diabetes y no lo sabíamos. Pero como tiene unas cuantas cosillas así, suaves, pelín tocao el corazón, pelín no sé qué más ... pues que te llamen al trabajo que tu madre está inconsciente como que asusta, la verdad.
Yo sí debo reponerme, porque es después de que haya pasado todo cuando me da el bajón a mí, que no comparto mi dolor fácilmente, me cuesta mucho, no sé pedirlo siquiera.
Pero siempre me repongo, eso sí.
Un besazo!

HUMILDE: Gracias rey, gracias. Lo dicho: que no es nada. Es más lo que me monto yo solita en esta cabezota que tengo ;).
Otro beso enorme para ti.

AVALON: LLegó el abrazo, vaya que si llegó ;).

MOE:): Pues claro que sí caballero!(Me he pegado una sauna al mediodía para relajar y auqnue no sea calro humano, no deja de ser calor ;))Un beso guapetón.

21/11/06 15:15  
Blogger Mara dijo ...

Guapa, yoa veces solo de pensar en la posibilidad de perderlos se me pone un nudo en la garganta, asíq eu ni em imagino lo que sentiste.....Suele pasar que cuando má ncesitas esos brazos los encuentres en jarras

Un beso y un abrazo aunque sea desde lejos

21/11/06 15:43  
Blogger Isthar dijo ...

Normalmente cuando nos enfrentamos a situaciones de mucha tensión emocional, sobre todo personas como nosotras acostumbradas a "ser fuertes", aguantamos casi por inercia. Después, a solas, cuando ya no es necesario mantener la entereza, caemos en picado desde donde estemos, y nos deshacemos tan rapidamente, que nos cuesta entender cóm solo un poco antes conseguíamos mantenernos en pie.

Cómo necesitamos entonces esas dos palabras que nos reanimen, aunque sepamos que no son ciertas...

Jop, yo que sólo venía a dejarte otro abrazo, y mira, que me quedo un rato más por aquello de que quizá así lo sientas más largo y más fuerte.

Ya sabes que estoy aquí, aunque a veces el mundo crea que me vuelvo invisible. Yo siempre estoy aquí y lo mejor es que puedes contar conmigo :)

Mil doscientos millones más de abrazos, para que hoy no se te acaben por muchos que gastes...

21/11/06 16:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por si sirve un abrazo fuerte, espero que no haya sido nada. La madre...ayssss

21/11/06 17:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

MARA: Mejor ni pensarlo, la verdad ¿para qué, para sufrir por adelantado?
Y sí, no sé porqué maldita coincidencia -serán putaditas de la vida- cuando necesitas unos brazos a tu alrededor resulta que están en jarras de frente. Y no les vas a decir: ahora no, hombre, ahora no ... ;)

ISTHAR: Eso es, me deshice, esa es la palabra. Maldita noche ... porque encima me quedé sin las palabras ;) que una no sabe pedirlas ... gracias por volver ... ¿será el café, que te gusta mucho mi café ;)? Un beso guapísima.

XIENRA: Nada ha sido, así es. Pero cuando no lo sabes, oye, que por dentro se barruntan pensamientos en los que ni pensasn en ese momento, y, cuando ya ha pasado todo, salen todos de golpe uffffffff, y te dejan para el arraste. Besos!

21/11/06 17:55  
Blogger Churra dijo ...

Te entiendo ,te entiendo , te entiendo.
No provocaras ni un remordimiento mas . Yo dije "No quiero tu consuelo"
No se porque las cosas peores de la vida siempre van emparejadas, con lo dificil que es luchar en dos frentes abiertos, cuando en uno se pelea ya fuera de tiempo.
Besos.(que bien que todo se quedara en un susto)

21/11/06 21:31  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

A veces se hace cuesta arriba... cuando leí la historia de los abrazos gratis en el blog de Isthar me costó recordar la última vez que me dieron uno.. pero ¿sabes? justo al día siguiente recibí dos.
Sé que no es lo mismo, pero te mando uno virtual, es mejor que uno que acaba dejando moratones... en el alma.

Un beso y ánimo.

21/11/06 22:41  
Blogger Willow dijo ...

Me alegro de que lo de tu mami solo haya sido un susto.

Y de aquel que te usa como sparring que decir, que cada uno aprenda a cargar con sus demonios internos, que una cosa es buscar apoyo en los demás y otra cobrarse la venganza en ellos.

Besos y mucho ánimo!

21/11/06 23:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Mejor no te digo nada. Sólo un beso enorme.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: También hice esa cuenta yo y mejor no te digo el resultado (hubo uno en septiembre que interrumpe la cuenta, pero cortito)
Hasta uno de esos que dejan moraos echo de menos ...

WILLOW: No es venganza exactamente, es explosión sin medir el alcance de la misma. Falta de costumbre, me imagino en eso de explotar ;).

21/11/06 23:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

Mi querida Sirena:
Abrígate, no pases frío, busca el calor por donde sea y reactiva la circulación de esa tu sangre.
Después podrás pensar en la moda, en si ese abrigo sienta bien o mal, pero lo primero es la necesidad primera.
Me alegro de que todo haya sido solo un susto y sé que las sirenas tienen una fuerza superior, nadan muchas veces contra la corriente.
Abrazos desde la playa, a donde puedes venir siempre que necesites descansar.

22/11/06 10:02  
Blogger ahhh dijo ...

Poco más puedo decir. Un abrazo fuerte, de esos que nos estrujan los huesos y nos funden con los otros brazos, con el otro corazón...

(y un beso)

22/11/06 12:42  
Blogger GLAUKA dijo ...

RAFA: Llega tarde el consejo ya he pasado la primera faringitis del invierno, la semana pasada hasta sin voz me quedé ;). Y sí, tengo la mala suerte de tener que nadar demasiado frecuentemente a contracorriente, con las ganas que tengo yo de dejarme llevar sin más ... tu playa es estupenda, ya lo sabes.

AHHH: Peaaazo abrazo me has mandaoooooo ... son los mejores, cierto. Otro beso para ti.

22/11/06 15:38  
Blogger Dulcinea dijo ...

Un silencio, cargado de un "te entiendo", o de unos nubarrones también...me alegro de que todo quede en susto.

...por lo demás...llora sola si quieres, pero recibe mi abrazo, aunque sea virtual.

besos llenos de apoyos y entendimientos.

22/11/06 15:39  
Blogger Isthar dijo ...

¿Ya estás un poquito más recompuesta? Mira que si no al final de tanto abrazo o te reconstruyo o te remato :P

Un beso enormeeeeeeeeeeee

22/11/06 16:39  
Blogger GLAUKA dijo ...

DULCINEA: Lo bueno de las tormentas es que siempre terminan por pasar ... nunca llovió que no escampara dicen por el norte ;) Besos!

ISTHAR: Eres la mejor ... un solete, eso eres tú, sí y sí! Reconstrucción, nada de rematar, reconstrucción jajajajaja!! Un besazo!

22/11/06 18:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

Churra te entiendo muy bien, he perdido a mis padres, a los dos y sé lo que se sufre por ellos, pero... ánimo, que lo del azucar se controla cuidándose un poquito. Lo emocional, es harina de otro costal, ahí patinamos todos, es tan difícil, que no nos sirve ni una vida entera para entender, por qué es todo tan complicado. Si me admites un consejo, deja que fluya, sácalo fuera, no te quedes con nada dentro, caiga bien o mal, porque la realidad es que todo pasa, y no es un tópico, pero lo que no pasa son las cicatrices que van quedando en nuestro cuerpo en nuetra alma, por tanto hay que evitarlo.
Hoy mi abrazo es más grande, para ti y para tu madre.
calma

22/11/06 19:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauca, perdona, me creía que estaba en el blog de churra.
Bueno, igualmente te deseo todo lo que he escrito, sobre todo la mejoría de tu madre, lo otro, sin haber tenido contacto contigo, tal vez no me atrevería a opinar.
Un saludo

22/11/06 19:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaya, siento mucho que estés pasando por un momento tan complicado.
Espero que pase fugaz...
Un beso y ánimo,Glauka

22/11/06 21:35  
Blogger Shh... dijo ...

Niña, me dejas helada y me duele leerte así. Me alegro de que el susto no haya sido más que eso y que no haya hoy más añoranzas.
Cuidate y recompon ese cuerpecito de sirena con los abrazos de todos los que estamos por aquí dispuestos a arroparte.
Animinos, princesa, la tormenta pasará de largo. De momento, mantente a cubierto.
Besos y abrazos de los que quitan el frío.

22/11/06 22:15  
Blogger GLAUKA dijo ...

CALMA: Gracias igualmente. No sé si eso de sacarlo todo para afuera ... a veces se atropella a otros con esa actitud, y debiéramos pensarlo un poco al menos antes ¿no? Es posible que yo lo haya hecho, lo de atropellar, escribiendo esto y dándole al enter, ya ves ... no hago lo que digo que hay que hacer ... Gracias!

VALERIA: Ya pasó, sí, ya pasó. Besos!!!

NAJWA: Gracias a los abrazos virtuales creo que me recompuse ya ayer mismo. Besosssssss

23/11/06 00:26  
Blogger pepe dijo ...

Me alegro de que solo fuese un susto. En cuanto a lo de navegar entre el amor y el "odio" ten cuidado, son aguas procelosas.

Un besote.

24/11/06 19:31  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner