6.11.06

REZAGADA

Algunos suben y bajan a toda velocidad. Quiero decir, que hay personas que no dudan en entrar en una habitación que huele a peligro, llena de drogas duras y alcohol de alta graduación, y, cuando quieren salir, con la misma rapidez, lo hacen, salen de ella como si tal cosa, indemnes, sin una arruga en el traje tan siquiera. Que parece que se arriesgan, que caminan durante un buen rato sobres ascuas ardientes y salen victoriosos, sin quemarse lo más mínimo, con los pies bien fríos.

Yo soy más lenta. Quiero decir que subo lentamente, y bajo también a pasito tortuga. Que cuando ya han entrado todos a esa habitación oscura donde se celebra la fiesta esa con olor a peligro, yo sigo dudando, mirando de reojo la puerta, dando vueltas y más vueltas sin decidirme a entrar. Me llaman desde dentro, totalmente borrachos de peligro, sin comprender mis reticencias, enfadándose incluso cuando tras dar dos pasitos en dirección a la música fiestera, reculo y doy un paso en dirección contraria.

Pero entro.
Lo mismo me sucede a la hora de salir, que lo hago también despacito, artrítica o artrósica, y claro, sin saber cómo ni porqué, me quedo sola en la habitación con todo el peligro para mí sola, mientras los demás ya han salido en estampida y andan buscando otra noria, quizás, a la que subirse sin pensárselo dos veces, decididos a disfrutar de la adrenalítica emoción que proporciona el ascenso, y sabiendo que, a la vuelta, se bajarán de ella sin el menor síndrome de las alturas en sus oídos.
Tal vez ese sea el motivo de mi retraso a la hora de entrar en fiestas peligrosas rebosantes de efectos alucinógenos y visiones dobles bañadas en alcohol, porque sé que saldré tarde, muy tarde, que siempre salgo tarde, cuando los demás invitados ya no están.

© Rezagada-Glauka 2006

Etiquetas:

30 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

¿Sigues en la fiesta en esta ocasión o se trata de un simple aviso?
Espero que sea lo primero, al menos habrás bailado. Y aunque te cueste abandonar la fiesta, lo harás, porque creo que también lo haces siempre.
Si disfrutas más que nadie de la fiesta, eso que te llevas para tu cuerpo serrano. Los demás tal vez abandonamos antes porque no conseguimos disfrutarla como tú.
(Sigo por aquí)

6/11/06 11:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

Y...¿eso te pasa sólo con las fiestas peligrosas?

6/11/06 13:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

Sigo en la fiesta, me temo, pero ya se han ido todos. Me toca recoger, ya sabes: botellas vacías,basuras, pedazos de tripas que alguien vomitó ...
Y nadie lo diría, eso de que no las disfrutáis, que os lanzáis de cabeza cuando yo remoloneo, y luego, cuando entro a bailar ¡zas! os largáis dejándome atrás, para no variar.

ACÉFALO: Pues me temo que sí, que en esas fiestas es en las que me cuesta entrar, pero una es fácil de convencer, y entro, para luego tener que buscarme la vida para salir, que nadie me informa de dónde y cuándo es que hay que salir corriendo, y me quedo sola ahí, recogiendo los destrozos.

6/11/06 15:38  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Mis fiestas o no tienen peligro o no lo veo, que también puede ser.

Pies de plomo Glauka.

Besos.

6/11/06 15:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues vaya jolgorio que hubo ahí ¿no? Suelo pensarmelo tanto que al final no entro en ninguna. Soy un chaval muy formal,...

¿Había Pipermint? Se que nadie pide eso ya pero a mi me encanta...

6/11/06 16:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

TOROSALVAJE: Pues yo estoy por apostar que tú andas tamibén en estas "fiestas" y por eso de vez en cuando te voe así como pelín desorientado ;) ... No sirven de nada, ya tengo zapatos de hierro fundido, y sólo sirven para tardar en ir, para entrar tarde ... luego, a la hora de salir, tienen el mismo efecto desatroso.

XIENRA: No lo sabes tú bien el jolgorio que hubo ... en fase de recuperación, lenta, pero posible. Y no, no había pipermint ... ahora que lo pienso en sta fiesta lad roga dura no era alcohol.

6/11/06 19:10  
Anonymous Anónimo dijo ...

pa mi que tu sigues de fiesta!! que no mengañas...

bueno ya ubicote, asi que cuando vaya pa la obra de alla, de la capi, te dejaras ver???

6/11/06 23:00  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno, eres una persona mayor, así que disfruta de la fiesta.
Ojito, claro.

7/11/06 00:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

Lo mejor de las tentaciones es caer en ellas, y lo peor es arrepentirse.
Si tan mal lo ves, yo no volveria, y si vuelvo, es porque no lo veo tan mal (se suele pasar por todas las fases).
Tienes el caracter suficiente para no hacer nada que no quieras, asi que esos ambientes solo seran lo peligrosos que quieras que lo sean.
Esas fiestas suelen acabar muy mal,pero tengo amigos que no saben vivir sin ellas (bueno, creo que no saben vivir, aunque ellos crean eso de mi).
A mi nunca me gustaron, por eso no me echaron de menos cuando deje de ir.

Hagas lo que hagas, suerte.
Un beso.

p.d. (No se que sucede que el blog da mensajes de error).

7/11/06 00:41  
Blogger GLAUKA dijo ...

LA DIVINA GILDA. jajajajaja! Pos vale!

RAFA: Nada hoy no me estoy dando a entender, por lo que veo. Pues no me voy a explicar más mejor, no no y no. pero el "ojito" viene bien también.

JOHN37: Si ya sé yo que no debería meterme en según que líos, por mi salud mental ... pero termino metiéndome, a regañadietes, la última, pero me meto, y luego no sé salir.

Creo que echo de menos a Isthar .... ¡¡¡¡ISTHARRRRRRRRR!!!

7/11/06 00:51  
Blogger Churra dijo ...

Glauka , te has explicado como un libro abierto.
Me ha venido a la cabeza la historia del chaval que no queria participar en las carreras de coches ilegales mientras los demas le animaban , le picaban,y el se resistia , daba dos pasos, reculaba, sonreia a medias .Acabo entrando, corriendo el que mas,cogiendo velocidad .Cuando los demas abandonaban para irse con la novieta de turno el seguia conduciendo sin saber a donde ni como se salia de esa puñetera carretera sin estrellarse.

Besos

7/11/06 01:46  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Sirenita,

Es curioso que solo te preocupe el entrar o salir... no tanto el entremedias...

No es que te hayas explicado bien, es que acabas de explicar muy pero que muy bien, lo que es una personalidad adictiva.

Yo, que me reconozco bien en lo que avabas de contar, aprendi que a los que somos así, lo que de verad necitasnmos es confianza. De algien que nos la de en el lugar, o de la confianza que venga de nostros mismos. Si no, el sexto sentido manda...

Yo si algo me huele mal tres veces, ya ni entro... y no me pierdo nada... no soy de los que va donde va Vicente, por muy bien que se lo este pasando el tipo...

Por otro lado, simpre me acabo tirando por donde ni locos se tirarian los de la fiesta de Vicente... cabezón que es uno...

Bonita fiesta, sirenita... que acabe mejor...

Unos besos de Blody Mary...

7/11/06 03:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaya vaya vaya ... esto te pasa por escribir entre líneas, guapetona!

Yo creo, vamos, estoy convencido de que, en tu línea habitual, no hablas de una fiesta con drogas y alcohol.

Creo que tardas en decidirte a entrar en otro tipo de festines, que te dan miedo las luces de colores y las bebidas no alcoholicas pero que te emborracharán, quizás porque la vives a conciencia, y cuando los demás se van ("como si tal cosa" dices tú)Tú te quedas ahí, sin saber cómo irte sin que te haya dejado huella en el vestido la fiesta en cuestión. Te abandonan ... o te sientes abandonada con todo el peligro que supone ese tipo de fiestas para ti.
Probablemente fiestas privadas ¿verdad?)

Glauka, no temas. Tardarás en encontrar la salida, esta vez también, pero siempre la encuentras. Y lo que tú has disfrutado en esa fiesta no está al alcance de cualquiera. SOn los otros los que tienen que sentirse mal por no poder vivir las cosas con intensidad, por no valorar los bailes y las luces de colores de la fiesta como lo haces tú. Ellos se lo pierden.
Un dulce beso con aires gitanos, que me parece que lo necesitas.

7/11/06 10:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

Las fiestas es lo que tienen, hay para todos los gustos y algunas para ningun gusto. Una sirena como tu, sabe perfectamente cuales son las mas divertidas, las que dejan mejor o peor (o más o menos) resaca y las que a la larga se recuerdan con más cariño. Estoy seguro, vamos. Otra cosa es que haya muchas fiestas que no sean lo que parecen o que haya que entrar y estar un ratillo para poder decidir si son como esperas o no.

En cualquier caso, no te desearé suerte pues no la necesitas, procura pasártelo lo mejor posible en todas las fiestas, que para lamentarse si es que hay que hacerlo, tiempo habrá, pero el que no arriesga no gana.

Besos dionisiacos, dama blanca.

7/11/06 12:24  
Blogger Zifnab dijo ...

Sea como sea si quieres en la siguiente me quedo un rato. Yo soy de los que sale rápido pero todo es cuestión de darse cuenta

Se feliz

7/11/06 12:42  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Menos mal, uffff, menos mal que me has entendido, ya pensaba yo que igual me había metido demasiado en el papel fiestero ese y, dado que ulitmamente no entro mucho en casa, os habéis pensado todos que ando pisando por el lado drogoalcohólico de la vida, y no me refería eso no ... hay otras fiestas atractivas pero que a mí, me dejan luego enganchá ;),y dando vuentas como tu chico de las carreras sí. Y en esas puede que ande, dando vueltas y vueltas ... que es una fábula a la moderna hombre pordiossantobendito! Metafóricamente hablando joerrrrrrrrrrrrr!!!

OCEANIDA: Pues sí, y justo cuando le he cogido el tranquillo van y salen corriendo todos, y yo allí, clavá ...

SERNOSER: El entremedias lo disfruto. Entrar me cuesta, porque sé que soy mala a la hora de abandonar el barco, pero entremedias estoy disfrutando.
Y está genial que me descubras ahora que lo que tengo es "personalidad adictiva", no a drogas o alcohol, vale, pero igual es eso, que padezco fácilmente adicciones de otro tipo y así me va ;).
A mí me da también por resistirme a entrar, pero en ocasiones me convencen. Un beso.

USUARIOANONIMO: Menos mal, otro que me ha entendido, me estaba sitiendo de un incomprendido que pa qué jajajajajaja!!!
No sé yo hasta que puntos tendrás razón, que mi forma de vivir las cosas es agradable cuando se trata de vivir cosas buenas o en el entremedias que nombra SERNOSER, pero luego me quedo como descolgada, agotaíta, aplastaílla, y sola, siempre sola.
Y tu confianza en mi capacidad para encontrar la salida me sorprende, porque todas y cada una de las veces yo no las he tenido todas conmigo. Esta vez no es diferente.
Y ese beso gitano huele a Córdoba ;) ... me alegra que de vez en cuando vengas por aquí, ya lo sabes.

AVATAR: Resaca, eso es, la resaca es tremenda. Y cierto eso de que quien no arriesga no gana, pero ¿cuándo ya sabes que no hay nada que puedas ganar? ¿qué haces entonces? Jugar sabiendo que tienes perdida la partida de antemano es masoquista, y aún así, a veces juego.
Besos!

ZIFNAB: ¡Gracias tesoro! Me has hecho recordar que no estoy siendo justa, que al menos una vez, se han quedado conmigo, esperando pacientemente a que encuentre la salida, ayudándome a encontrarla, y dándome calorcito cuando desfallezco ... y eso hay que reconocerlo.
Para la próxima cuento contigo.

7/11/06 13:18  
Blogger Dulcinea dijo ...

Bueno...a veces mola mucho ser kamikaze....pero que quieres que te diga...a mi, o al menos en mi comportamiento suele primar la prudencia por encima de todas las cosas...per si de cas...aunque eso no quita que de vez en cuando se puedan cometer locuras...es más, pienso que se deben hacer de cuando en cuando.

besos sirena, y anadate con pies de plomo..por lo que pueda ser. ;)

7/11/06 13:22  
Blogger Lilith dijo ...

No sé Glauka,yo no entraria jamás a esa habitación repleta de peligro, si puedo tontear con el alcohol pero ningún otro tipo de drogas he probado nunca, salvo algún porro cuando iba al instituto,y la verdad...no comprendo esas tentaciones y vicios encima tan caros,ufs...Me infunde mucho respeto,asi que cuidado con esos coqueteos querida sirena...No sé,quizás lo he entendido mal, quizás sólo hablas de simples resacas o resacas de campeonato, perooooo, cuidadinnnn.

7/11/06 14:08  
Blogger Mara dijo ...

Es fácil prohibir la entrada, y más aún dar una invitaciòn....lo más fiable es loq eu te dga en ese instante tu propio yo.Tras darme la vuelta o entrar y gozar o arrepentirm mi sensación es que tu misma te reserves el derecho de admisión..
Muak guapa

Por cierto churra, Glauka y alguno más os he puesto link en mi blog, espero no os moleste;)

7/11/06 15:36  
Blogger GLAUKA dijo ...

DULCINEA: Entonces vas a ser de las mías: mucha prudencia, mucha prudencia, y luego ... a ver quien te saca de la siguiente! Un beso.

LILITH: Nada, está claro que no me hago entender. QUe de las drogas y alcooles oficiales no soy adicta, no no y no ... que ni probar según que coooosassssssss ... snif snif snif ...

MARA: Tengo el derecho de no entrada grabado en la frente para según que sitios, y aún así, a veces, entro. Y así me va.
No problem por mi parte reina. Un beso.

7/11/06 16:09  
Blogger Isthar dijo ...

Yo soy de las que se sienten arrebatadoramente fascinadas por el peligro, y que pese a la temeridad que corre por sus venas, necesita siempre tener cierto control absolutamente en sus manos. Así que es posible que entre y salga corriendo enseguida, pero no muy lejos, sólo hasta la puerta. Y alí me quede hasta sentirme algo más segura para volver a intentar pasar la puerta. Si te veo allí, seguro que me quedo un rato :)

Qué ganas tenía de leerte Glauka :)

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Bueno ¡¡qué uno!! Te dejo un millón de abrazos hoy, ala :)

7/11/06 17:41  
Blogger Shh... dijo ...

Si entras y sales cuando quieres, no veo problema.
Un besote! :)

7/11/06 18:39  
Blogger pepe dijo ...

Despacito y buena letra. Eso dicen ¿No?

Un besito.

7/11/06 21:45  
Blogger GLAUKA dijo ...

ISTHAR: Pues anda que yoooooo!!! (que creía que serías la única en entenderme esta vez, menos mal ue Churra salvó la situación ;)) Gracias por toooodosss los abrazossss!!!

NAJWA: Salgo con algún que otro rasguño, he ahí el problema.

PEPE: Sí, eso dicen ;)

7/11/06 23:05  
Blogger luaDark dijo ...

A veces hay que cerrar los ojos y dejarse llevar, no pensar en nada, lanzarse al vacío...
Odio la sensación de tener que pensar: "¿qué habría ocurrido si...?"

Dark kisses

8/11/06 01:05  
Blogger Wolffo dijo ...

Qué bueno, Glauka, qué magnífico artículo...

Por no molestar, y siguiendo tus enseñanzas, voy a retirarme despacito y sin llamar demasiado la atención, que no me gusta a mí que se me vea demasiado...


(besos, ¿eh?)

8/11/06 11:17  
Blogger GLAUKA dijo ...

LUA: SEGÚN. Esa sensación es horrorosa, pero el castañazo si te arriesgas también duele eh? Besos

WOLFFO: Gracias por "asomar" cuando hace falta. Un beso.

8/11/06 16:45  
Blogger Valeria dijo ...

Si aceptas la tentación de entrar al juego, y luego tienes la penosa sensación de que no te conduce a nada,...no te lo permitas. Parece evidente que te "pesa".
Un saludo, Glauka

8/11/06 17:44  
Blogger Willow dijo ...

El que no se arriesga no gana, pero hay fiestas a las que es mejor no entrar...

9/11/06 20:11  
Blogger GLAUKA dijo ...

VALERIA: Pero es inevitable ... luego toca recoger ... esta vez creo que no estoy sola del todo, que alguien más me ayuda a salir de ésta.

WILLOW: Y tamibén las hay en la que sabes que saldrás perdiendo y aún así, merecen la pena ;)

11/11/06 03:15  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner