30.10.06

CALMA

Vino la calma, como si la hubiera llamado yo. Y no. Vino sola el mismo día que me hacía preguntas en esta soledad de uno mismo gritada a los cuatro vientos que oís, y contestáis. (Gracias). Una propuesta al atardecer de aquel día un poco expectante, me regalaba esa calma que posiblemente estuviera necesitando.
Dos días de calma he tenido, entre sol y nieblas, entre verdes prados y azules aguas. Con montañas al fondo y sin ruidos. Con risas y marisco en esa estupenda compañía que sólo se tiene a dos, compartiendo quizás ese algo más que echaba en falta. Con botas de monte y sin pintar la pestaña, dejando escapar ambas amigas algún miedo de esos que nos hacen dudar a veces entre los resquicios de nuestras corazas y que amordazamos estupendamente durante la alegría fiestera de la noche single.
Reír nos reímos igual, que fuimos un par de payasas para no variar, que debe ser algo que llevamos en la sangre, pero también nos dimos calorcito tierno, y disfrutamos en silencio de la inmensa naturaleza que, ella también, estaba en calma.

LA ISLA 005
El mar … el mar no quería gritar ni rugir, sólo lucirse manso. Hermoso. Entero para nuestros ojos y nuestro silencio absorto. Se acercaba lentamente, acariciaba, dócil, las rocas y las arenas, cegaba con el charol que se vestía bajo el sol, las nubes se embobaban en su seductor azul verdoso no pudiendo alejarse demasiado y así, se quedaron a disfrutarle, como nosotras, a media altura, la montaña, esa estaba imponente, erguida, evitando derretirse con las caricias que el mar le hacía al dobladillo de sus faldones.
Respirar lento.
Casi sin ganas.
Calma. Mucha calma.
El mar siempre me templa cuando le dejo colarse por mis entresijos, humedecer mis pensamientos, remojar mis emociones.
LA ISLA 009

(A las 12:36 a.m. con total seguridad así miraba)

© Calma -Glauka 2006

24 Comments:

Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

eso es lo que yo necesito.... un poquito de calma, por favor!!!!

calma, calmosa, calmante...
que diluya mis nervios, mi stres, mi absurdo trajin....
y cada mañana me calzo mis zapatos de luchador...
en busca de tierras que recorrer.
y otra vez en faena!!

bss

30/10/06 12:14  
Blogger luaDark dijo ...

Hay algo más relajante que sentarse a la orilla del mar o entre las rocas y observar el vaivén de ese líquido inmenso?

Me ha encantado.

Dark kisses

30/10/06 13:45  
Blogger Zifnab dijo ...

Es cierto que el mar templa, aunque ruja, para los que por desgracia no lo vemos todos los días. El mar tiene un secreto que no se si nos ha sido dado el desentrañarlo.

Se feliz

30/10/06 14:27  
Blogger Churra dijo ...

Que envidia , un finde cerca del mar , solo mirando, hablando , riendo......en calma.

(Hasta parece que echo el mar de menos, despues de tanto tiempo)

Besos

30/10/06 15:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sentada en orilla de rocas
una niña mayor espera
creyendo ver a quien no ve
rogando a la isla ser fortaleza
plena de un calor
más alto que el bit del hip-hop
caliente, caliente,
niebla en la mente
que apartas a paladas de enterrador
profanando tu interior,
enterrando la melancolía, muy abajo
metiéndola donde si sale se perderá
retrete abajo,
calma, calma, calma
y que pájara te da, mucha marcha!!!.

Contemplación del paisaje
un mirarte a ti misma
por verte entren las brumas
por saberte "isla" bonita(*)
desaprovechando salinas
imaginando los dedos
penetrantes entre los escollos
absorviendo las yemas mareas
humedeciendo la entrepierna
de saberte como la mar viva,
placida, calmada, serena
pero pura bestia escondida,
el fondo de corales tu casa linda.

¿Quién dijo que no lo sabemos?
claro que sí, siempre lo hemos sabido
el mar no es enemigo
ni amigo
tan sólo un parte de nosotros más
dónde no hay que adorar, ni expoliar
simplemente estar y sertir su presión
la que da vida
bajo toneladas de agua marina.

Que mayor libertad
que danzar en tu profundidad
la cavidad más buscada por nadie hallada
el jameo de tus lavas
apagadas por olas de eso
de sentirte viva de nuevo,
con oqueidades que antes no conocias,
cientos de casas para los peces de colores
cantores de un techno marino,
no lounge, no chillout
sino el mio (**).

Que cese la calma
que venga la tormenta
tomé mi paragüas esta mañana al salir,
aunque creo que contra ti
será absurda tarea no recibir.

Venga!!! espero esa bofetada ya...(***)

De verdad, en esa roca
se te ve hermosa,
relajada cual caricia de las aguas,
pensativa y aislada, terapeuta de llagas
si las hubiera.
En verdad, hubiese deseado estar ahí
entre tus piernas
descansando la cabeza,
tus dedos como purpurina en mi pelo
tus ojos, de párpados cerrados
mirando a los mios lejanos.
Tu corazón...
...un beat, beat cada vez más intenso,
!!!Hagamos música sirena!!!
sintámonos vivos entre tanta calma
bañemonos y hundamos los lagrimales
confundamos su fluido,
seamos ingrávidos, sirena y sireno
en este magma del destino.

!!!!Despierta Tío!!!!, que parece que hayas sido abducido por algo marino, y estamos en tierra.

Pues sí, lo he sido y eso me lleva perdido... ahora no podré visitar el cielo sin antes ir a esa isla y verla como ella la ha visto.

-- ------

(* isla bonita - plagio de Madonna)
(** por que rima, por nada más lo digo)
(*** por despistar el tema)

30/10/06 16:11  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: Busca la manera, tiene que haberla y tienes que encontrarla.
SI necesitas parar de vez en cuando, sencillamente para. Un beso entre tanto trajín ;)

LUA: No, no hay nada mejor. Un beso clarito en esta ocasión ;)


ZIFNAB: Es cierto, así es. Me gusta cuando ruje, me gusta cuando grita, me gusta cuando brama, me gusta cuando acaricia, me gusta cuando calla ... siempre embruja, siempre calma, hasta cuando grita, me calma. Siempre me da lo que necesito. Un beso!

CHURRA: Pues fue previsto a las 8 de la tarde del viernes, y fue genial. SIn pensarlo mucho ya sabes ... no te pilla tan cerca como a mí, vale, pero tampoco tan lejos como para que no puedas escapar el próximo sábado por la mañanita ...

ANÓNIMO: Y tú ... ¿Cómo lo sabes? Me refiero a eso de sentarse en la orilla, enterrar la melancolía, y todo lo demás...
(La bofetada está al caer ;)pero no caerá, ya lo verás, lo tiene difícil)
Igual andabas por allí tú también ... lástima que no cumplimos el final de tus versos entonces ... habrá que repetir, pero juntos entonces, querido abducido ;).

30/10/06 16:26  
Blogger Mara dijo ...

Yo gracias a Dios tengo el mar a las puertas de casa y se perectamente lo que calma ese enigmático líquido azul
nhorabuena por ese finde , que es de los buenos.Yo tb tuve uno igual, pero abrá que añadirle, ron, música, regalos....en definitiva auqneu de otra manera, tb calma, o al menos en el alma

30/10/06 16:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Escapadita provechosa, por lo que se ve y por lo que no se ve.
Saludos, sirena.

30/10/06 16:53  
Blogger Dulcinea dijo ...

Bueno...quizás porque mi niñez sigue jugando en ...pero así es, el MAR...qué enigmático...para mí, también es lugar de calma y de reflexión. ASí que, entiendo perfectamente que lo sea para una sirena.

Un besazo, en calma.

30/10/06 20:06  
Blogger GLAUKA dijo ...

MARA: Afortunada tú!!! Me alegro de ese superfindesemana tuyo guapetona!

RAFA: Provechoso sí, dió calma a la sirena y a su amiga, y dió un poco de calorcito de ese que nos hace falta a todos de vez en cuando al menos ... ¿sabes que aprecieron sus padres y un apretón en los hombros de su madre me llegó al alma? Cosas simples que vinieron estupendamente.
Esas son las cosas que no se ven pero que, como el principito decía, son esenciales. Beso Rafa.

VELEITA: Pues busca el momento para encontrarla, a mí lo brindaron, pero tal vez haya que buscarlo cuando no surge la oportunidad sola. Y viene muy bien.

DULCINEA: Casualidades de la vida eh?

OCEANIDA: Qué te voy a contar a ti, verdad? La mirada estaba absorta!

30/10/06 23:27  
Blogger Willow dijo ...

¿Qué hay que no cure el mar en calma?

¿Qué hay que no destruya el mar embravecido?

Me encanta de las dos maneras.

Besos!

30/10/06 23:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

calma.... me encanta esa palabra. Y el agua, como él de esa última foto, que cómo no va a trasmitir calma ese agua, con su ir y venir?

besoss

30/10/06 23:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

Son tus letras las que HOY provocan la calma. Extraña y envidiable virtud la tuya que eres igual de capaz de provocar tormentas que de hacer llegar la calma. Y sólo escribiendo... ¿sólo?

Besos cantábricos (de nuevo)

Pdta: Se te echa de menos.

31/10/06 08:49  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: El mar siempre el mar ... en cualquier estado y de cualquier manera siempre está ahí con el "todo" entre sus aguas.

BELEITA: Pues sí, por eso os traje un recuerdo ;), un pedacito de aquel mar, para contagiaros un poco de calma.

AVATAR: Me alegra saber que un poquito de mi calma se ha ido contigo. Y gracias, como siempre, eres de un blando conmigo que pa qué ;). Besos mil para tí!!!!

31/10/06 10:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

Blando, ¿por qué? No soy blando en absoluto contigo. Sabes que digo lo que pienso, o deberías saberlo.

31/10/06 16:51  
Blogger Pete Vicetown dijo ...

Yo, de costa y en elxilio capitalino, a veces cuando cierro los ojos, no me hacen falta caracolas parae scuchar el mar.
Besos

31/10/06 17:43  
Blogger Índigo dijo ...

Un remanso de paz, en compañía del mar y la amistad: reconfortante paréntesis: también voy necesitándolo.
¿Viste? Hay algo más, mucho mas.

1/11/06 08:35  
Blogger libertad dijo ...

Pues a la pregunta de ¿eso es todo? del post anterior, has sabido sabiamente encontrarle una respuesta. Besos

1/11/06 11:07  
Blogger GLAUKA dijo ...

AVATAR: Es que siempre me tratas tan bien que eres un colchoncito de plumas de oca ;). Y yo encantada claro está (no vayas ahora a meterme caña ;))

PETER VICETOWN: Afortunado vos caballero!

INDIGO. Sí, tuve mucha suerte. Ya sabes: ahora te toca a ti.

LIBERTAD: Me vino sola, que es lo mejor, sin falta de buscarla. Espero no se me olvide. ;)

1/11/06 14:12  
Blogger tony brochado dijo ...

La calma regresará cuando tú vuelvas..

Tony Brochado

Abrazo con ansias

Patagonia

1/11/06 23:38  
Blogger GLAUKA dijo ...

TONY BROCHADO: Ando un poco liada pero te visitaré, ya verás que sí. Un beso!

BELLADENOCHE: Me alegra qeu te gusten. Y sí, calma el espíritu estar a su lado, que a veces nos lo pide el cuerpo a voces y no le escuchamos.

2/11/06 11:02  
Blogger Lilith dijo ...

Gracias por regalarme esas fotos, necesito esa calma hoy en esta horrible, asquerosa y agobiante oficina...Ayer yo también pude ver el mar aunque quizás mi compañia no me dio tanto calorcito como la que disfrutasteis tu amiga y tú..Un beso

2/11/06 14:03  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Sirenita,

Lo mejor de la vida siempre es grratis... y está ahí tan solo para disfrutarlo...

Si alguna vez pensamos en todas las veces que no lo hemos hecho, deberiamos pensar mejor, en hacerlo de ahí en adelante...

Esta calma nutre de vida la vida... el resto, la mayoria del resto, nos la consume...

Me alegro una jartá de esta felicidad tuya...

Besos calmos de media tarde.

3/11/06 02:50  
Blogger GLAUKA dijo ...

LILITH: Siento lo de tu finde poco caluroso. QUédate las fotos, te las regalo. Un beso muy muy caluroso.

SERNOSER: Así es, las mejores cosas de la vida no tienen precio, por eso son de gratis, y por eso mismo, no las pareciamos debidamente.
Un besote.

3/11/06 11:55  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner