11.10.06

TE QUIERO


Powered by CastpostPRECIOUS (Bernard Buttler)

Y me duelen los labios de apretarlos para no decirlo. Hierven por dentro los tequieros que no digo, se amontonan y hasta se amotinan en ocasiones, peleando por salir, aunque sea escupidos, pero salir. A veces rebosan, atronan mi cabeza y abarrotan mis oídos intentando escaparse de algún modo, encontrándose conmigo todas y cada una de las veces con mi Fusil Denton apuntándoles directamente a la cabeza.
La brigada antiglam me informa puntualmente de la mentira que supondría dejarlos escapar y ser oídos por alguien. Es imposible. Es mentira. Sin embargo el sentimiento durante esos instantes es real porque duele amordazarles. Y la necesidad con la que apuran todas las posibles puertas por las que salir, también es real, que bloquearles es harto difícil cuando emplean toda la fuerza de una pandilla de heroinómanos en plena abstinencia bullendo por huir hasta por los cabellos.
Tú eres más arriesgado o menos calculador, más pasional o menos controlado, no sé, y sí, tú lo has dicho en un par de ocasiones. Eso es terrible porque los míos cogen bríos, y tengo que hacer verdaderas filigranas de las artes marciales para evitar su fuga. "Claro que lo entiendo" tengo que decirte inmediatamente para calmar tu ansiedad, "¿no lo voy a entender?" pensé en ambas ocasiones: esa necesidad acuciante saliéndose a borbotones por todos los poros de la piel de desembarazarse de esas dos palabras que martillean dentro de tu cabeza, ese burbujeo que aumenta el ritmo para terminar rugiendo y amenazando con mordernos por dentro, son de los que tú consigues escabullirte al liberar dos palabras nada más. Es sólo ese momento, esos escasos segundos en los que crees que perderás la razón si no les dejas brotar al menos una vez, es entonces y sólo entonces, cuando me quieres.
La brigada antiglam se equivoca, sí. No es mentira que te quiera, claro que no. Es una nueva forma de querer pero que se resume en las mismas palabras, esas que no le he dicho nunca a mi madre porque no tengo costumbre, y que ahora parecen haber emprendido una batalla contra mí. Y contra ti, ya lo sé, que parte de su estrategia es esa de crearnos las necesidades al tiempo, que descubro cuando tú, que eres más arriesgado como he dicho antes, haces o dices algo que yo llevo amordazando unos días ya. Se me clava un agijón que ni imaginarte puedes cuando me sorprendes con esas cosas, pero sé que es una maniobra más de esos tequieros que estrangulo a la más mínima ocasión, que, he concluido, tiene vida propia, y tercamente se empecinan en salir a ver la luz del sol ya, que ahora no se conforman con ensordecerme bajo la luna, no. Se han empecinado en ser pronunciados, por tu boca y por la mía, testarudos ellos no tiene suficiente con ser pensados y sentidos durante unos instantes, obstinadamente se han empeñado en existir, quizás, para demostrarnos que no son el peligro que vemos acecharnos, porque son otros tequieros diferentes a los que conocíamos hasta ahora.
Por si acaso, no bajaré la guardia, seguiré prohibiéndoles el tacto de mis labios como vestido para lucirse ante ti, que no las tengo todas conmigo, y nadie cuidará de mí si es ésta, otra treta de las suyas, y terminan siendo lo que tanto miedo me da de ellos.
© Glauka 2006 Te quiero

Etiquetas:

29 Comments:

Blogger Rafael Hernández dijo ...

Siendo sirena, parece mentira que tengas tantos reparos para tirarte de cabeza al mar...

Aunque quizas es aquello de "si hay que ir se va, pero ir pá ná..."

Contenido este texto.

Un bobobeso (todavía dura).

11/10/06 09:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Precioso, Dama Blanca, precioso te ha quedado. Enhorabuenas y parabienes.

Me gusta mucho cuando escribes así.

Cienes de besos.

11/10/06 11:49  
Blogger Churra dijo ...

Es que hay muchos te quieros . te quiero ahora , aqui , asi , hoy .Te quise anoche cuando no estabas . incluso te quise cuando aun no existias.
Te quiero por lo que recuerdo que te quise .

A vesces son solo dos palabras reconfortantes.

Un besazo

11/10/06 11:57  
Blogger GLAUKA dijo ...

SERNOSER: Las piscinas tienen borde, perímetro. A mí me gusta el mar, donde eres libre de subir, bajar, alejarte y acercarte ;)

AVATAR: Me alegra que te guste amigo mío.

CHURRA: De eso debe tratarse, sí, pero por si acaso ...

DETRASDELREFLEJO: Canalizando esa necesidad, así, a lo bruto, salió esto. De momento sirvió para adormecerles un rato.

11/10/06 12:16  
Blogger yole dijo ...

Son un encanto tus zambullidas...
Besos marineros.

11/10/06 16:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

Déjate de historias: cuando sientes la necesidad de decirle a alguien que le quieres, es porque le quieres. Igual no os interesa verlo, igual no quereis saberlo, pero si sentís esa necesidad ... estaís perdidos ya. Qué ganas de complicarlo todo, lo malo sería que uno de los dos no necesitara decirlo pero si os sucede a ambos, tienes la puerta del paraíso ante tí y no te da la gana de abrirla.

11/10/06 16:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

Así que....te quiero pero no te lo digo y como no puedo callarlo lo escribo, que es lo mismo pero no es igual.
Te quiero y al escribirlo, afirmo a los demás y a mi misma que es verdad, aunque no te lo digo.
Te quiero y no quiero perderte, pero yo nunca seré tuya.
Muy "Glauka" este texto, muy de la que será para siempre tenida por alguien.

(Feliz puente, si lo hubiera o hubiese)

11/10/06 17:07  
Blogger Isthar dijo ...

Por desgracia, muchas veces querer no es suficiente...

11/10/06 17:37  
Blogger GLAUKA dijo ...

ESPERO QUE ESTÉIS ESCUCHANDO LA MÚSICA, QUE ME HAN DICHO QUE DURA LA LECTURA DE MIS LETRAS LO MISMO QUE LA MÚSICA, SI LEES A SU RITMO, CLARO, (y eso está muy requetebien)

YOLE: Ya sabe usté, cosas de sirenas ;)

USUARIO ANÓNIMO: No decir "Te quiero" no significa "No te quiero".
Y hay muchas formas de querer, eso estoy descubriendo ahora, lo que pasa que se me ha dado malamente siempre eso de la expresión ... no estamos perdidos, no, y no imagines lo que no es, que no hay paraíso alguno esperando entremos allí tampoco.

RAFA: ¿A que parece complicado? Pues lo es muchísimo más aún de lo que has llegado a comprender ;). Las cosas no siempre son lo que parecen Rafa, y tú bien lo sabes.

ISTHAR: Así es. Chapeau!

11/10/06 18:14  
Blogger libertad dijo ...

Una preciosidad chiquilla.
Un gusto leerte y pasarme por aquí

11/10/06 23:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Lo explicas de una forma muy hermosa. Pero tanta ansiedad y tanta prudencia no puede ser buena para dos que se quieren, ¿no?; sea como sea, sea cuando sea,...No se, como siempre he ido a pecho descubierto las prudencias me desconciertan y me desaniman bastante, aunque entiendo el miedo. Todos lo tenemos, incluso cuando más seguros estamos.

12/10/06 01:59  
Blogger Zifnab dijo ...

Pues dilo.

Y no se me courre nada más.

Ah si. El enlance de castpost no funciona y puede que sea porque en el nombre archivo de origen que subiste a castpost haya algún caracter que el alfabeto anglosajón no reconoce, como por ejemplo los acentos

Y no es que me haya dejado frío tus palabras, muy bonitas porque escribes muy bonito. Es solo que lo que no se dice se calla y lo que se calla no se sabe (putada de ser humanos) y lo que no se sabe a veces se pudre todo por frenarse cuando a veces no hay razones.

Es que me he puesto sabio pelotas esta noche. No te preocupes que mañana se me pasa.

Se feliz

12/10/06 02:24  
Blogger Índigo dijo ...

Dilo, dilos: el te quiero que no se dice, ¿a dónde va? Se pierde para siempre.

12/10/06 06:36  
Blogger Eulalia dijo ...

Así que te mueres de miedo, niña, y lo que dejas en el aire es si se trata de miedo al compromiso, a la decepción, al abandono, o a tí misma.
En fin.
Cuéntanos, si lo sabes, qué temes.
Un beso.

12/10/06 10:14  
Anonymous Anónimo dijo ...

Mucho me temo que te entiendo, que son unos tequiero sinceros, demasiado bonitos, recíprocos pero no únicos para ti, por eso absurdos de decir si se dicen al vacio, sin solución.
A pesar de eso siempre es bueno decirlo, tequiero, porque es un sentimiento más que una obligación, mutuo por lo que interpreto, imposible por lo que te leo.

Seguramente sea así, verdadero en todo, incluso en tu silencio. ¿pasajero?... muchos hay así de tequiero, llamas de un momento, derritiendo las ceras hasta ver otras luces virgenes de vela...eso espero.

(un poco dormido ando hoy)

Un tequiero para ti. por aquello de acompañar.

12/10/06 11:32  
Blogger Ricardo Olvera dijo ...

hermoso escrito

te quiero sirena!

besos

12/10/06 13:26  
Blogger pepe dijo ...

¿Y qué más quieres? ¿Por qué no es suficiente?

Un beso

12/10/06 19:11  
Blogger pepe dijo ...

Sea o no sea suficiente disfrútalo y no le des más vueltas.

Otro beso.

12/10/06 19:14  
Blogger GLAUKA dijo ...

LIBERTAD: Hermoso nombre el tuyo, y más teniendo en cuenta mis letras de hoy. Gracias.

XIENRA: Razón me tienes, seguro. Pero a veces las cosas son complicadas, aún más complicadas, y no hay quien las entienda, sólo pueden sentirse ... disfrutarse ... o sufrise. Creo que se trata de una de esas cosas.

ZIFNAB: Subsanado lo del enlace (era un espacio en blanco).
No siempre lo que no se dice, se calla, y deja de saberse lo que se calla. Estoy segura de el silencio también habla, a voces en muchas ocasiones. Suelen ser esas ocasiones en que hay razones para callar ... un beso!

INDIGO: Queda colgado del silencio, hasta que alguien le da por decirlo de una forma enrevesada, así, como yo hoy, en este post ;)

EULALIA: No te harás idea de como me pellizcaron tus palabras al leerte. A todo eso que dices tú, y a alguna cosa más que probablemente vaya en el lote de !a tí misma!. Gracias.

USUARIO ANÓNIMO: Gracias por ese te quiero del final ;). A la temporalidad es otra de las cosas que temo (añádela a la lista Eulalia, mira). Y a todas esas cosas que intuyes tú, también. (hay que dormir mááááááásssss)

RICARDO OLVERA: Encantada de tenerte por aquí.

PEPE: Eso intento hacer: disfrutarlo, sin más. Gracias solete.

12/10/06 19:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues es verdad, nos cuesta mucho decir TE QUIERO. Carecemos de educacion sentimental. Nos enseñan a ser duros, a no expresar los sentimientos.
Si los dijesemos mas a menudo, las tormentas serian mejores, probablemente viajariamos mas, los años serian mejores, nos gustariamos mas, escuchariamos mas canciones de amor, perdurarian los buenos momentos , el vientre estaria mejor (quizas con una vida dentro), los jefes serian menos malos, habria menos divorcios...
De todas formas, no se que podria ser peor, el no decirlo, o el no haberlo escuchado nunca.
Valio la pena madrugar el domingo. (Tambien el acostarse tarde).

12/10/06 22:40  
Blogger Dulcinea dijo ...

Entiendo que aprietes los labios para no decir esas dos palabras...pero...aunque no te quites del todo la coraza ( en tu casa las escamas...), deja que al menos te roce la piel ( esa piel de sirena, digo)...

Suerte sirena¡¡

13/10/06 00:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

JOHN37: Cierto lo que dices, sí. Y debe ser duro no haberlo escuchado nunca, lo digo porque hace (o hacía) mucho que no lo escuchaba y suena a bombazo ... es como las caricias, el afecto en general, se magnifica o crees que lo magnificas por su carencia cuando aparecen ... me has hecho recordar, fíjate, lo malamente que reaccioné a un abrazo, un simple abrazo, que me pilló por sorpresa dada la carencia de abrazos en mi vida, y en lugar de agradecer, mordí ... pobre!
(Me alegro de ese domingo estupendo y creo que comparto lo del sábado noche ;))

DULCINEA: Si tu supieras lo que me acabas de decir, mi niña ... si tú supieras ...

13/10/06 01:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

A veces vale la pena bajar la guardia, aunque solo sea por un rato, para disfrutar del te quiero con todas sus buenas consecuencias. Luego se sube de inmediato para guardarse de las malas, claro.
Es peligroso, sí, pero vale la pena.
Claro, eso se dice desde la barrera y yo estoy tras ella, lo reconozco.
Buena escritura, sensible como la música con la que nos brindas.
(he abierto un nuevo blog y derección de correo)

13/10/06 02:03  
Blogger GLAUKA dijo ...

PAU: Me gusta que te haya gustado la música, porque creo que es perfecta para estas letras, mira tú.
Y ya lo dice la canción, lo que yo siento respecto a algunas palabras ;).
Un beso corazón.

14/10/06 00:42  
Blogger mitsui dijo ...

Ahí voy:
Las tretas de la vida, no son tretas sino caminos.Yo así los entiendo y los disfruto. Yo, no soy buena persona, más bien lo contrario. Algunas veces me ocurren cosas buenas, y me joroban porque se que no me las merezco. Si les ocurren a mis amigas me joroban igualmente por no ser tan bondadosa, como las personas, que originan esos hechos. Yo no soy así. Si me encontrara 500 € por la calle no los devolverías. Al revés. Me iria al aeropuerto más cercano y diría 2 billetes a... no se.. a algún lado. Por qué porque soy mala, pero aun siendo mala, creo que los demás no lo son y confío en su bondad, por que? pues porque así vivo más feliz, y más segura en un mundo de mierda. Con gente de mierda y amigos de mierda, tan malos como yo, pero que disimulan su maldad tan mal como se les soporta. Sirena canta a tu gente y a los amigos de tu gente, para que vivan sin tretas, sólo con caminos que faciliten no caer en las tretas de los caminos de mala sangre y de fructuosos aciertos o desconciertos que se originan en la vida diaria. Un lugar para ver: Gerona, algo para visitar, las Illes Medes. Algo para escuchar : Rosana o Luis Miguel. Algo para olvidar: la mezquindad de la gente que dice no ser mezquina.
Y divorciate sin sentirte mal, cuantas veces gustes, múdate y comienza a nacer en una nueva vida, a cada minuto.
(Como puedes observar los Pilares hacen estragos, y yo y cinco amigas esta noche después de los fuegos cantando... con la charanga de los marinos, en mitad de la plaza del Pilar)

16/10/06 02:13  
Blogger GLAUKA dijo ...

MITSUI: Guapetonaaaaaaaaa!! QUe me gustan tus comentarios lo que no está escritooooooo, y más si son postfiestapilarica jajajajajajajjaja!!!!
A veces te dejas engañar, aun sabiendo que son tretas de la vida sueñas que no lo son, y disfrutas, sin más. Sabes que en el futuro dolerá, pero te da igual, aceptas desde ya el dolor futuro porque al menos así, SIENTES. De otro modo la vida sería plana, y a mí es que me van las montañas rusas, qué le vamos a hacer.

Un beso enorme guapísima.

16/10/06 11:01  
Blogger Willow dijo ...

Discrepando con uno de los comentarios anteriores, la necesidad de decir "te quiero" no siempre va asociada a querer a esa persona (aunque en este caso sea así, no lo sé). A veces, la necesidad viene de las ganas que se tienen de volver a tener a alguien a quien decírselo y mucho más cuando la otra persona ya nos ha allanado el camino susurrandolo antes...

Aún así siempre es dulce sentir ese ímpetu momentáneo...

Besos!

16/10/06 19:37  
Blogger Lilith dijo ...

Me niego rotundamente en esta nueva fase a decir "Te quiero", me los callo,me los engulló, tampoco espero que él me los diga y no osaré pronunciar esas palabras...Tu post una pasada,me ha encantado.Muackis

17/10/06 15:49  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: Muy dulce sentir eso, así es. Para, inmediatamente, convertirse en una torutra ;), que intentamos reprimir por eso que dices, proque no tienes la certeza de su certeza, porque no tienes claro que sea un tequiero real y no una necesidad, porque tal vez deseas que sea sólo esa necesidad y no un tequiero real ... porque te rompe todo el euilibiro, todos losesquemas, y todas las pautas, serenamente decididas, cuerdas, sensatas, de tu vida.

LILITH: Nueva fase ... suena bien eso guapísima ;). Un beso enorrrrmeeeeee!!!

19/10/06 16:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner