8.10.06

DIVORCIOS

"Te daré el divorcio si eso es lo que quieres, porque cuando amas a alguien no puedes negarle nada de lo que te pida."
Y manda narices que haya sido una estúpida comedia romántica americana la que me haya abierto los ojos. Acabo de descubrir porqué se matan la mayoría de aquellos que se divorcian.
Y de paso, porqué nosotros no lo hemos hecho.
No te lo he dicho, pero me reconforta.
Glauka

18 Comments:

Blogger churra dijo ...

¿Sabes Glauka que eres una romantica?

Besitos

10/10/06 10:05  
Blogger el santo job dijo ...

Es triste darse cuenta, pero el que no guarda amor, luego no guarda dolor.
Es horrible, pero es así. El amor de verdad duele tanto que es comprensible que haya gente que lo pase tan y tan mal.
Y suscribo el comentario de Churra, si me deja =)
Un beso!

10/10/06 10:46  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Como dice mi buen amigo Dresco: "el lado más romátinco y sensual de la mala hostia" .. ya me había pillado hace un año, cuando me enlazó jajajajajajaja!!!
Me pellizca el corazón y me siento un tanto orgullosa cuando habla fantásticamente bien de mí y me entero, qué quieres Churra, que tú y yo sabemos que no es lo más frecuente. Al menos el final fue como yo creo que deben ser los finales.

EL SANTO JOB: Yo creo que si no hay dolor, porque ya no hay amor, es que no lo hubo nunca, fíjate lo que te digo. De otra manera, pero tiene que quedar el respeto, el cariño o afecto a lo que hubo, y, en consecuencia, no matarse.

10/10/06 11:03  
Anonymous Glauka7 dijo ...

Con el tiempo y la experiencia te das cuenta que un "divorcio" a tiempo es mucho mejor que alargar algo que no tiene sentido.

Mi opinión es que es mejor que te dejen cuando aún amas que cuando el amor está desgastado y hecho jirones, porque entonces ni siquiera la amistad es posible. Y creo que no es posible porque en ese caso simplemente no le encuentras sentido compartir con esa persona una amistad cuando no habéis sabido resguardar una buena relación.

Vamos, solo es una opinión...

10/10/06 11:12  
Blogger sernoser dijo ...

Pues si, manda carallo, que sea así.... pero así ha sido, ala, taguantas.... ;-))))

Por lo demas, que no fueran asi todos los finales, ¿no?....

(tranquila,puedo hablar así, a mi la churra ya me caló la vena romantica hace tiempo, así que mira, más a gusto....)

Besos de bobo para buencia, buena sirenide.... ;-)

10/10/06 11:23  
Blogger Detrásdelreflejo dijo ...

Yo creo que todo el mundo, antes de casarse, debería divorciarse de su futura esposa o esposo. Así podrían comparar y saber bien lo que hacen. Quizás así también bajaría la tasa de divorcios.

10/10/06 11:42  
Blogger pepe dijo ...

Si tu lo dices será así. Pero yo no lo veo tan claro. A mi la palabra resentimiento me parece más precisa... Deben de ser cosas mias.

10/10/06 11:47  
Blogger Mara dijo ...

Joder estab viendo esa peli en casa d unas amigas, estabamos en plan coña con la peli y de rpente sonó al frase y me quedé pensando en ella, es de lo mejro que he oido sorbe los sentimientos y ela mor.........................el pierce brossnan n m inspira jaja pero al frase es genial

10/10/06 16:06  
Blogger toxcatl dijo ...

Bueno, o eso o queria quedar bien; de todas formas, si no se matan en un divorcio los contendientes, igual es que aun, al menos, se respetan ¿no?

10/10/06 16:34  
Blogger Isthar dijo ...

Cuando uno ama a otro todavía, no sueña con hacerle la vida imposible, ni le impide el divorcio, aunque le duela la separación.

Cuando uno ama al otro todavía, le deseas de corazón que las cosas le vayan bien, que encuentre a alguien, que sea feliz, aunque no sea contigo.

Cuando uno ama al otro todavía...

Me alegra y reconforta saber que las cosas a veces son así, ya que por desgracia la mayoría de divorcios acaban en guerras.

10/10/06 16:47  
Blogger GLAUKA dijo ...

GLAUKA7: Cuando aún aman ambos, creo que es la clave, cuando al menos a ese amor fantástico que pudo haber habido algún día, cuando aún se recuerda como algo hermoso ... así no se mata la gente. Herir, sigue siendo hiriente, pero no mortal de necesidad. Besos.

SERNOSER: OLÉ! Si no fueran así, no serían finales ;). Y puestos a tener final, sin acritud, por favor.

DETRASDELREFLEJO: Tienes razón. Siempre supe que en mi caso sería pacífica, que no hab´ria odios o guerras, lo supe siempre, y cuando llegó el caso, pánico me entró al ver subirse al escenario a actores de tercera que nadie había invitado ... lo dije, y AMBOS, estuvimos de acuerdo en hacer las cosas a nuestra manera. La menos mala posible. Y funcionó. No diré que es mi amigo del alma, pero sí que tenemos una cordial relación y que, en días como el de ayer que me cuentan algo que ha comentado respecto a mí, me hace sentir contenta de haber conseguido que nuestro final fuera como siempre he dicho que serían mis finales. Espero que no haya más (malamente, si no ha empezado nada) pero de haberlos, me gusta saber que puedo conseguirlo.

PEPE: También hay de eso, pero a ratos sólo hombre. Y el resentimiento no tiene porqué borrar todo lo bueno que hayas vivido, ni porqué cargárselo convirtiéndolo en odio.

MARA: Sobaíta estaba yo en el sofá de mi mamá ... y sí que me quedé como tonta pensando.

TOXCAL. Eso es lo que significa amarse, creo yo, en este contexto mmío. Has amado a alguien hasta la locura ¿no se merece ese amor que un día le tuviste tu respeto? No lo ensucies con odios innecesarios.

ISTHAR: Por mi trabajo (como Churra) he tenido la desgracia de vivir pocos divorcios así. Estoy echando cuentas y sólo uno, que tengo entre manos ahora, y aún no ha terminado, asique no lo puedo asegurar. Pero me parece lo más lógico, lo menos doloroso para ambas partes, lo más respetuoso para con uno mismo y su vida pasada.
Lo demás son ganas de marear perdices para nada. No merece la pena. Si yo te contara mis conversaciones con mi ex ... algunas terminan en descojone precisamente por no saber dónde está el límite ... lástima que en cuanto nos separamos descubrimos dónde era que estaba, porque duele. Aprendemos la lección para la próxima, eso sí.

10/10/06 18:51  
Blogger Oceanida dijo ...

La palabra divorcio siempre , no se porque, llega acompanada de algo terrible e incomodo, no deberia de ser asi...

Un abrazo. Te sigo.

10/10/06 21:50  
Blogger Willow dijo ...

Me parece un frase preciosa, y cuando se matan, dicorciados o no, es que ahí nunca ha habido amor, ni respeto ni nada, solo locura y obsesión (joe casi parece una canción)

Besos!!

10/10/06 22:03  
Anonymous xienra dijo ...

"Si las amas debes dejarlas libres,..." No era una comedia y menos americana pero decía algo así ...creo (Mag II).

Besos

10/10/06 23:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

OCEÁNIDA: Hombre, porque se acaba un futuro que se esperaba o deseaba, digo yo ... suena a fracaso, sí, es eso. Pero en nuesras manos está no convertirlo en una guerra sin vencedor, que es lo que tienen los divorcios guerreros, que se cargan a ambas partes.


WILLOW: Tampoco yo creo en eso de que del amor al odio hay sólo un paso, me parece imposible. Resentimiento puede haber, no digo que no, pero odio ... no.

XIENRA: Ciertamente caballero, muy buena frase. Gracias por salvar un poquito de mi honor ;), que dada la fuente de inspiración ...

11/10/06 00:56  
Blogger gonzalo dijo ...

el divorcio, una fiesta de bodas con la polaridad opuesta.

de eso vivo.

besos.

14/10/06 00:52  
Blogger Lilith dijo ...

Me alegra que te reconforté saber que sigue existiendo cariño y ese querer que aunque no sea el querer de amar, es un buen querer...Mejor quizás terminar asi que en guerra perpetua...

17/10/06 15:51  
Blogger GLAUKA dijo ...

GONZALO: JUEZ? ABOGADO? ;) No me creo que vivas de eso, no. Vives de intentar evitar muertes y dolores de hacer fácil una situacion que no lo es. ¿a que así suena mejor?

LILITH: No sabría hacerlo de otra manera, no sabría odiarle de forma permanente (temporal, cuando me da por delcarar intencione, sí) pero creo que incluso odiándole, no sabría demostrarlo, ser ruin sólo para hacerle daño. Ni a él ni a nadie, me temo.
Creo que mi estilo ya ha quedado definidio y no estoy en edad de hacer cambios ;)

18/10/06 18:16  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner