18.10.06

JUNTOS EN ESTO

EXPLORAR, AVENTURARSE, CORRER RIESGOS, ESCARBARSE LAS HERIDAS, DESESPERARSE BUSCANDO RESPUESTAS QUE NO EXISTEN, EXPLICACIONES RACIONALES A LO IRRACIONAL, ESCUDRIÑAR EN UN MISMO ... son palabras desangradas, evaporadas, degradas, gracias al equilibrio que da el día a día.
Hoy tengo un día de esos que no tragan ni engullen, que se quedan mudos dejando que arrase ese sentir oscuro que tiendo a controlar, que para eso soy experta en resistir, resistir, resistir.
El tiempo otoñal, me digo, esa bajada de presiones atmosféricas que tanto me afectan, que me recuerda que no dejo de ser un miserable animal al que los cambios climáticos, el viento caliente (ese que me revuelve los pensamientos tirándome de los cabellos desde hace tres días) y las presiones bajas previas a las tormentas, le descolocan y enrabietan las entrañas.
Una de cal y otra de arena, que en eso consiste esto del vivir, en nada más ... ¿nada más? Vuelve la oscuridad a tirar de esos hilos invisibles con los que me maneja a su antojo. Siempre es así, los subidones tienen bajadas, y cuanto más alto subo, más abajo veo la realidad cuando me toca pisar el suelo. Me lo repito una y otra vez.
Déjate equilibrar, Glauka, déjate, no te resistas a eso. Ni lo intentes: no puedes mantener ese grado de locura mucho tiempo sin quemarte en los infiernos, sin que se te cuele en el cerebro la absurda idea de si no será esto lo que llena los manicomios.
Probablemente tú tengas algo que ver también, pero lo negaré. No quiero c omprobar que puede ser más negra la oscuridad aún.

(La misma canción. Hoy, sin embargo, suena desesperada)

© Juntos en esto-Glauka 2006
(perdonar este paréntesis en la tostadora, pero tenía que escupir muy lejos)

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Pues cierto dominio hay en eso estimada, querida, Sirena... porque no todos pueden hacer de una misma canción alegría y desesperación.

Almas parejas amanecemos hoy, como otros días, lejanos, imposibles, pero reales, capaces de ir y volver y volver a ir para volver, sin quedarnos allí, sin estar aquí, siempre diluidos en el mar.

Sólo por animarte, que así me animo yo....¿has visto a ese pez pasar?????............
Sólo por desvariar una vez más: entre alfa, beta o gamma, me quedo con la alfa para verla correr hilos de color y tejerme a mi un disfraz de escamas.

Besos, muchos, extensos, plenos y duraderos. Cuídate, hazlo al menos por uno que me sé.

(ni falta hace firmar)

18/10/06 16:58  
Blogger GLAUKA dijo ...

ANONIMO DE MI CORAZÓN: Yo no sé cómo es que lo haces, pero encuentras la manera de hacerme sonreír hasta cuando los nubarrones se instalan en mi territorio.
Igual es cosa del trajín ese de ir y venir y volver a ir para volver a venir, no sé. AHora sí, no necesitas disfraz de escamas, y mi alfa pasa de hilos de colores (aún) ... creo que la culpa va a ser tuya, definnitivamente, me voy a gastar una pasta que no pensaba gastarme en un pez ... ya os cuento más adelante.
Besos.

18/10/06 17:07  
Blogger churra dijo ...

Bueno sirena, ya veo que por las profundidades andais mas o menos como por aqui fuera "resistiendo".
Sabes una cosa , tambien me gusta mucho , pero mucho leerte cuando bajas a los infiernos.
Al fin y al cabo tambien eres algo humana y ya sabes que esto es una montaña rusa , pero sin tantas risas en las bajadas de vertigo.

Hace poco en un comentario que me hiciste volviste a repetir ese "resistir, resistir" tan tuyo .

Podiamos hacer un club o algo asi.

Animo(te lo digo yo que ya sabes lo que me gusta subir escaleras y bajarlas luego de culo )

Besos.

18/10/06 20:14  
Blogger Willow dijo ...

Hace no mucho me dijiste que la vida es una montaña rusa, cada bajada te hace disfrutar más de la siguiente subida.

Esto no es locura, es vivir, vivir una vida intensa, una vida que la monotonía desgarraría, por lo menos es lo que haría conmigo...

Disfruta de cada momento y no te niegues que seguraménte esa persona si tiene algo que ver, pero es bueno ver como alguien te puede volver de nuevo un poco loca, ¿no?

Besos y mucho ánimo sirena!

18/10/06 21:32  
Blogger Mara dijo ...

Yo no te conozco tanto como ellos, ahace pcoq eu leo tu blog, a pesar de que desde que lo hic por primera vez vengo todos los días a olisquear.................................pero bueno también me gust´´o leerte en este nubarrón en tu cielo, porque en el fondo todos somso demasiado aprecidos y a los infiernos bajamos todos.....Animo y sal pronto que hace demasiado calor para una sirena


Muak

18/10/06 23:03  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Gracias, reina, gracias. QUe sí a lo del club, que veo que lo de subir escaleras para bajarlas de culo, o con el culo, que no lo tengo muy claro ;) ... es cosa común entre sirenas y churras. Seguro que alguien más se apunta. Un beso enorme.

WILLOW: Otra para el cub, si ya lo dije! Me estáis dando mi propia medicina por lo que veo, y sí, tienes razón (o la tengo ;)) pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, que se dice, o que es más fácil ver las cosas desde fuera ...un poco loca, sí, con un poco ya me basta, que a veces ... un beso!

MARA: Mira que tiendo a friolera eh! Y me van los calores infernales me da a mí ... gracias por tu apoyo, en serio. Y otro beso para vos!

18/10/06 23:31  
Anonymous Avalon dijo ...

bueeeeeno, aceptamos una parada, pero solo para tomar aire y coger carrerilla... ;-)

18/10/06 23:52  
Blogger Oceanida dijo ...

A veces nos perdemos sin quererlo por caminos que no nos conducen a ningun sitio y que sin embargo elegimos porque nuestra naturaleza rebelde nos exige ir por la vida queriendo experimentar todo, que casi siempre se vuelve a su cauce y nosotros con todo, medio rasgunadas y con un sabopr en la boca que si...es pa escupir lejos.

Pero yo ya estoy convencida de que no tengo arreglo y mil veces mas seguro que me meto en la senda donde no hay que meterse.

O hasta que vaya a formar parte de esos manicomios, aunque creo que el mayor de todos no tienen rejas, ni puertas, andamos por el cada dia...

Animo y pa'lante...gracias por tus palabras...sabes ..tenemos algo de parecido a parte de vagar siempre en las aguas...

Un abrazo muy fuerte.

19/10/06 08:01  
Blogger GLAUKA dijo ...

AVALON: Ya he cogido aire, sí, y en nada continuaremos quemándonos en los infiernos ;).

OCEANIDA: Debe ser enfermizo o epidemiológico, porque no debe ser ni medio normal sentrise vivo sólo cuando no debes. Y somos más de uno.
O igual es al revés, que nos empeñamos en que lo normal sea lo otro, no lo sé.
Un beso.

19/10/06 10:24  
Blogger Veletita dijo ...

Es una elección personal, en mi opinión: Vivir en el electro plano del equilibrio y la sensatez, o en los vertiginosos picos de una montaña rusa de emociones. Ambas cosas tienen su precio... Pero, ¿y qué no lo tiene?
UN BESAZO

19/10/06 10:35  
Blogger Isthar dijo ...

Yo ya no sé si son los cambios climáticos o cierta naturaleza dada a las sobredodis extremas de ambos lados. Parece que nos cuesta encontrar el equilibrio y mantenerlo de forma indefinida, siempre viene con esa maldita fecha de caducidad al dorso, y lo peor es que no se deja ver con antelación, cuando llega ya tienes el suelo en las narices.

No, estos dias debe haber demasiados remolinos de emocioens haciendo de las suyas por ahí, y veo que no soy a la única que le han tocado.

Un abrazo enorme, ya sabes donde encontrar otra montaña rusa si no te apetece montar sola estos días ;)

19/10/06 12:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

VELEITA: CONJUGAR AMBOS ES POSIBLE, SÍ, QUE LO SÉ YO, QUE ES POSIBLE ... pero esta vez no sé cómo!

ISTHAR: Creo que va en la naturaleza de cada uno, grabado a fuego, el grado de locura alcanzable, y no hay forma de eliminarlo. Lo que pasa es que los cambios climáticos ayudan a ese grabado a salir a la luz, me temo.
Un beso, y ánimo para tí también, que veo que andamos un tanto revueltos todos (esto apoya mi teoría de los cambios climáticos y la animalidad propia y ajena ;))

19/10/06 13:32  
Blogger sernoser dijo ...

Las bajas presiones,el cambio de estación.... cierta melancolía de estar por casa... y este caracter tan hispano que tenemos. dráticos somos a veces, si.

Escupe todo lo lejos que quieras, creo que solo en China esta penado y multado. :-))))

Te dejo este regalo de sirena. Se como os gustan los regalos de colores a las sirenas:

www.senspace.com/file/u6ugoz

P.D.: Ala, unos días Out, y me encuentro con la tostadora.... buf, deja que me lo lea con calma, que casi me atraganto... ;-)))

Un escurridizo beso de mar.

19/10/06 14:18  
Blogger AVATAR dijo ...

Haces bien en escupir lejos, siempre que es necesario, debe hacerse, si no se transforma en flema y es peor, duele más al echarlo...

Cuídate, dama blanca, aléjate de las presiones, sean estas como sean.

Besos.

19/10/06 14:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sal de tí, corazón: entre el arriba y el abajo está no el medio, sino el afuera.
Un besote.

19/10/06 15:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

SERNOSER:Dramáticos sí que somos un rato largo .. un poquito de humor y reírse de uno mismo es la mejor medicina. (No puedo ver el enlace, seguiré intentado) Besos


AVATAR: Que me va a mí lo de la presión me temo ... jajajajaja!!! Pero intento cuidarme, vale.

USUARIO ANÓNIMO: ¿Me está usted echando de mi propia casa? Digo, por lo del "afuera" ;). A ver si nos aplicamos el cuento ... Besos!

19/10/06 15:44  
Blogger najwa dijo ...

uhmmm... siempre es mejor escupir el veneno que quedárse adentro...
besitos

19/10/06 22:33  
Blogger pepe dijo ...

¡Si te lo dices todo tú misma! Ya sabes cual es el remedio ¿Verdad?

Un beso y ánimo. Deja que el viento enrede lo que quiera y no te preocupes por ello.

20/10/06 20:08  
Anonymous ella y su orgía dijo ...

Nada, nada, yo te agradezco el paréntesis, que he estado un tiempo algo perdida y tengo que ponerme al día de tostadoras.
Por cierto, si dices que una de cal y otra de arena, tendrás que resistir un día y otro darte un respiro, ¿no?

Besos bacanalescos.

25/10/06 00:11  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner