29.1.06

GUERREROS DE LA LUZ 3


El guerrero de la luz recuerda un fragmento de John Bunyan:
"Aun cuando haya pasado por todo lo que pasé, no me arrepiento de los problemas en que me metí, porque fueron ellos los que me condujeron hasta donde deseé llegar. Ahora, todo lo que tengo es esta espada, y la entrego a cualquiera que desee seguir su peregrinación. Llevo conmigo las marcas y las cicatrices de los combates; ellas son testimonio de lo que viví y recompensas de lo que conquisté.
Son estas marcas y cicatrices queridas las que me abrirán las puertas del Paraíso. Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en que viví simplemente porque necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de Aquel por quien tanto luché".


El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre los obstáculos que encuentra.En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces, él de adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo a través de las montañas.
En esto reside la fuerza el agua; jamás puede ser quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre sus superficie.
El agua de un río se adapta al camino más factible, sin olvidar su objetivo: el mar. Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los otros ríos que encuentra. Y a partir de un determinado momento, su poder es total.

Paulo Coelho

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17/4/06 13:04  
Anonymous Anónimo dijo ...

me ha gustao. no tiene quizas, mucho que ver pero me ha recordado a la pelicula de la trilogia rusa, Guardianes de la noche. La habies visto, a mi me pareció genial,. sobretodo porque no era de factoria yanqui y te deja impaciente para una segunda parte.

besitos

17/4/06 13:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bonito e interesante... aunque no suelo soportar al Coelho ése...

17/4/06 13:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

No olvidemos nuestro objetivo: el mar. Un besote enorme de lunes lluvioso...

17/4/06 13:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner