24.12.07

Algún día, en la vida IV

- Mañana es tu cumpleaños.
- Vaya, no me acordaba.
- ¿Cuántos son ya? ¿ochenta y dos?

Pablo la besa, no para callar la edad sino para aplacar los miedos de ella. Sabe que el paso del tiempo la ha asustado desde siempre, sin llegar nunca a negarlo, porque no le preocupa el conocimiento ajeno sobre el paso del tiempo sobre ella, no; lo que le preocupa es saber ella misma que el tiempo pasa, sobre sí misma y sobre los que ama.

- El paseo tendrá que ser tempranito entonces, que vendrán los niños. Que no se me olvide, recuérdamelo tú si se me pasa, darle a la mayor el jersey de colores que le hice a tu nieto.
- Y a mí ¿qué me vas a regalar?

Sonríen ambos en el espejo. Son ya cuarenta y cuatro años regalándose algo especial por cumpleaños y fechas señaladas. Nunca dejó de serlo, quizás por regalar quien lo hacía.

- ¿A ti? Nada, ya te lo he regalado todo. No me queda ya qué regalarte.
- ¿Cómo que no? - la aprieta contra sí, haciéndole notar que lo de la Viagra era una broma nada más- Yo creo que sí puedes regalarme aún muchas cosas -la acaricia con fuerza sobre el camisón, apretándola, hasta casi clavarla en su cuerpo- Ya veremos mañana qué se me ocurre.
- Si es queeeee ... eres un viejo verde, Pablo, ¡¡¡pero verde, verde, verde!!!
- Y lo que te gusta ¿qué?

Se ríen, se besan, se ríen, se miran, se acarician, se besan, se miran y sonríen.

- Sol, sol, sol, sol ... -la ha girado besándola en la frente al tiempo que se sienta sobre una de las camas gemelas, intentando sentarla sobre sus rodillas, infructuosamente, que ella no se lo permite, y se sienta a su lado, mientras le empuja con su mano derecha sobre el pecho hasta conseguir que se tumbe.

Siguen encajando perfectamente. Ella apoya su cabeza sobre su hombro derecho, junto a la axila, hoy escasa de vello, su pierna derecha sobre los muslos de él invadiéndole con su cuerpo ladeado, y él, la abraza por los hombros con la mano derecha al tiempo que la izquierda la ase, casi por la cintura, fuertemente. Cierran los ojos sin contarse, porque no hace falta, cómo recuerdan aquella otra vez en que cerraron los ojos hasta quedarse dormidos.

- ¡Vas a coger frío! -le susurra una Sol preocupada intentando despertarle- Venga, Pablo, despierta. ¿No decías que dormirías en tu cama? Es de noche ya, nos hemos quedado dormidos, venga cielo, despierta.
- ¿Otra vez? ¿Otra vez lo mismo? -masculla Pablo trayendo hacia a sí a Sol- No, esta vez no, esta vez quiero despertar contigo.
- Paaaablo, que en nada picará Sandra a la pueeerta, no seas caprichoso, no queda nada, es sólo una noche. Venga ¡levántate, viejecito mío! - y le roza los labios con el pulgar, desde muy cerca, dada la prisión que los brazos de él han construido a su alrededor.
- Mi regalo -sin abrir los ojos habla Pablo- ese es mi regalo: quiero despertar contigo al lado.
- ¿Y Sandra?

Abre los ojos como platos Pablo. Sol y sus cosas. Tanto cuento con Sandra y las formas y no sé qué más y de pronto le sale con esa tranquilidad de quien desea lo mismo sin importarle demasiado el resto. Se rié mirándola. Ella se ríe también, así es, le importa un bledo el resto, pero por si acaso, pregunta.

- Sandra no se atreverá a picar siquiera ¿no ves que sabe que estamos aquí? Ya se las apañará. Y si entra, pues nada, que se meta en su camita que hoy no estoy para tríos -y se gira, acomodándose Pablo, frente a ella, para sentirla más dentro. Sube la manta un poco más arriba, hasta taparle el cuello a Pablo, le acaricia la nuca y él hunde su cara en su cuello, buscando el mejor lugar de todos los lugares posibles para dormirse: juntos.

El cuello de Pablo nunca dejó de ser el lugar donde nacen los sueños. Allí está el latido que alimenta el lugar más escondido de ambos. San Rafael siempre existió, lo había construido él para Sol y sus bromas de anhelo, un edificio erigido durante años con todo lo necesario, dibujado piedra a piedra, encalado a cada mirada, ajardinado por el tacto y sesgado por el horizonte del mar, aquello que pocos sabían como cruzar.
En el cuello de Pablo sucedían cosas que Sol comprendía, el flujo de la sangre se calmaba al sentirla a ella, casi se detenía, sin alarmar al ver Sol que el pecho continuaba alzándola a cada respiración, profunda respiración del que sabe va a necesitar aire para el viaje. Ella tomó la costumbre de hacer lo mismo, de respirar repetidamente y así estar preparada para el viaje. Un viaje con Pablo no era un viaje cualquiera, quizá de no ser con ella, él hubiese continuado viajando solo. Penetrar en la cadencia de su respiración, lenta y constante durante el acceso al sueño, no era cosa sencilla. Existía la excitación, la que siempre surge al tener que viajar, la que ella ya sintió una vez.
El sueño de Pablo tenía un pasadizo largo y oscuro, un túnel vertical que empezaba a descender cuando cortaba la respiración, cuando su pecho quedaba alzado y detenido. Sol estaba preparada, toda la vida se había preparado para ese momento de paz del que no debía tener miedo.
El descenso era largo, o lo parecía, pleno de horror para quien lo quisiera ver, de miedos y redes de tristeza, de llantos desolados, de gritos de niños lejanos y partos de muerte.
Sol se apretó al pecho de Pablo como temiendo despegarse. Continuó descendiendo sin abrir los ojos, sin pensar en nada, dándole toda la confianza a esa parte suya que por fin parecía haber encontrado. Continuó sin mirar las paredes de la vertical y todo su cuerpo se estremeció al sentirle apretarla para que no se fuera. La luz turquesa se esparció en los ojos de ella, un destello de impresión, sobrecogedor por tanta belleza, sobrecogedor por estar Pablo tomándola de la mano como siempre había soñado, mostrándole el lugar secreto de su alma, bajo el mar. Sol estaba dentro de Pablo por primera vez, antes sólo se había quedado en sus ojos.
(continuará)

Algún día en la vida © EarthSea&Fire 2007

27 Comments:

Blogger Edanmir dijo ...

Pasaba a desearte feliz navidad y me encuentro con el maravilloso sosiego de Pablo y Sol, una delicia para mi.
Salu2.

24/12/07 11:30  
Blogger Entre mareas dijo ...

Un relato precioso, espero la continuación.

Feliz Navidad y un año nuevo lleno de cosas positivas.

Un fuerte abrazo.

24/12/07 15:41  
Blogger UnaExcusa dijo ...

Feliz Navidad, sirenita.
¿Te vas al mar?

24/12/07 16:11  
Blogger Belén dijo ...

:) amor amor... que bonito!

Besitos

24/12/07 16:31  
Blogger Dulcinea dijo ...

...esperaré ansiosa la continuación...que pases buena noche.

besines

24/12/07 16:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

EDANMIR: Es que ellos sí que saben lo que es vivir ;). Un beso.

ENTREMAREAS: A ver si es verdad ... cruza los dedos por mí!

UNA EXCUSA: Más quisiera!!! pero no, me quedo en tierra firme y sin vacaciones. No como otras ejem ejem!!! ;)

BELEN: Te das cuenta de lo que cambian las cosas cuando hay amor por medio? ;) SIempre son mucho más bonitas!

DULCINEA: Y TÚ TAMBIÉN GUAPETONA!!!

24/12/07 17:04  
Blogger Fernando dijo ...

Un beso sirena...hondo y preciso, de esos que te hacen sonreír con el tiempo.

24/12/07 17:10  
Blogger Miss.Burton dijo ...

FELIZNAVIDADDDDDDDDDDDDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esto ya es una historia de intriga, además de amor del bueno, niña, qué pasa, qué pasa luego????¿¿¿¿ Creo que ese fué su verdadero amor, creo que ese es el verdadero amor, dos personas que se encuentran, que han hecho casi todo el viaje separados, y que al final, ven la luz juntos, y la aprecian como si de oro se tratase. Me gustó eso de que hasta sus cuerpos eran simétricos el uno para el otro, y sobre todo el final.. ufffffff, qué bello, Glauka, qué de amor destila....
UN BESAZO, MI LOLAYLA FAVORITA, Y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡
( Estoy hasta los cojones de todos los mensajes de colegas que me han llegado hoy de esos impersonales que te dicen feliz navidad y tal y cual, y se ve que mandan a tokiski, yo prefiero no hacer nada parecido, y punto. En ese sentido, odio la navidad... tanto querer quedar bien... no me mola nada, me parece un poco falso.. sobre todo gente que no ves nunca, y que te manda un testamento sin sal... en fin, me piro que tengo que hacer de papá noel... a ver si me sale bien, que tengo los riñones dando por el culo.. con la puta infección de orina que no se va... Voy a por las putas sales que me las tengo que beber todas... agggggggggg ).
TE QUIERO, NENA, MUCHOOOOOOO,

25/12/07 01:55  
Blogger ybris dijo ...

Gracias por el relato y muchas felicidades.

Besos

25/12/07 08:10  
Blogger Gi dijo ...

Estoy alucinada con este relato!!!!!
Cuánto amor, por favor!!!! Quiero saber qué pasará, así que vendré en breve...

25/12/07 13:54  
Blogger Basquiat dijo ...

esa escena del viaje con pablo es tan especial, tan perfecta, me ha sorprendido tal descripción, realmente me ha encantado.
esperando la continuacion
y deseándote un muy feliz dia de la navidad.
muchos besos.

25/12/07 18:05  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

Los engranajes corporales..las formas de pechos, brazos, torsos, frentes y cuellos... siempre encahan perfectamente tras mas de 40 años rozandose.... la lubricación tambien es importante...

y besos y versossss sirena glaukaaaaa... y bebe de tus tiempos en las fiestas estas!!!!!

26/12/07 09:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

FERNANDO S: Esos besos son los que merecen la pena!!

DELIRIUM TREMENDS: No seas tan tiquismiquis mujer!!! Piensa que aunque sea un mensaje impersonal y de esos que se reenvían ... se han acordado de ti para reenviarlo. Eso es importante, que podían no haberte reenviado ;). Además, no todo el mundo padece de verborrea como las lolaylas jajajajaajajajaj!!! y no les da para escribir un mensajito.
Y sí, es historia de amor, ya la irás viendo. Más vale tarde que nunca, eso es cierto!!

YBRIS: Mira que tu opinión es de las que más me preocupa porque te vi interesado desde el principio, y en fin, que no tengo muy claro porqué, pero sí que me gustaría que te agradara a ti, ya ves. Un beso.

LALUZ: Quien me iba a decir que mis abueletes os iban a gustar ... me gusta que os gusnten, la verdad que sí.

BASQUIAT: Sí que es muy especial ese viaje con Pablo, sí. A mí también me sorprendió cuando el otro 50% de Earthseaandfire lo escribió ;)

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Sí, pero a veces, tanto emocionarte con alguien y a la hora de verdad, uno se tropieza, no encaja, se está incómodo, ... y toda la magia se va al traste!

26/12/07 10:16  
Blogger Mara dijo ...

Continúaloo, es precioso
Lo d emi post, por suerte no me ha pasado, pero si sé de que hablo y realmente es de las cosas más tristes que pueden psarte en una pareja sin duda......que él desaparezca y quede alguien
Muak y feliz navidaddd

26/12/07 14:46  
Blogger M dijo ...

Oye, Sire....

Dejate de zarampanjas de tercera edad, que estas todavía en la primera¡¡¡


Y quemalaaaa...¡¡

B x C

26/12/07 16:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

amar, amar sin que quepa duda, sin miedo, sin pensar, solo amar

:-)

amor

26/12/07 19:00  
Blogger Lucia dijo ...

Pequeña, qué bonito cuento...

Feliz Navidad, sentida siempre.

Besos.

Lucía

26/12/07 19:36  
Blogger Etèria dijo ...

Glaukita que cada dia me da más miedo leer el nuevo capítulo. Que es tan dulce la manera de sentirse ellos dos que solo pienso en que en la vida lo bonito es demasiado breve y que en cualquier momento dejan de sentirse :(

Besitos

26/12/07 22:53  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Qué tierno...
Pero... ¿por qué temo el final?
Un abrazo y un besazo, Sirena.

26/12/07 23:55  
Blogger Karlos dijo ...

Es la historia más enternecedora y bella que jamás me hayan contado de un marino y una sirena.

Un beso deseándote que se cumplan todas tus ilusiones en el 2008.

27/12/07 00:11  
Blogger Unknown dijo ...

Me ha encantado la historia.... y es que sólo podía contarla alguien que una vez fué sirena.

Aunque no loc elebres mucho... un abrazo con toda la fraternidad que se merece la Navidad no comercial.

27/12/07 01:11  
Blogger Miss.Burton dijo ...

MAJORRAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Paso a dejarte un beso, espero andes bien, espero te manden MUCHOS MENSAJES IMPERSONALES, para que los aprecies... jejeje, y sí, la verborrea incontenible de las lolaylas, la verdad, guapa.... es dificil de tener... es un grado mas... o menos... según se mire.
UN BESO FUERTE, FELIZNAVIDAD, CON TODOS MIS DESEOS... ETC... TOMAAAAAAAAAAAA, MENSAJE IMPERSONAL, NENAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
QUE TE QUIEROOOOOOOOOOOO, UNA JARTÁAAAAAAAAAA¡¡¡¡ Me voy a mimir, que tengo un dolor de riñones de la hostia. Mua¡

27/12/07 01:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

MARA: Me alegro de que no te haya pasado a ti porque es triste y porque realmente parecía asunto personal. Un beso.

VIUDA DE TANTAMOUNT: Pues no sé yo si esta edad en la que estoy puede considerarse de primera, porque malvivo más quw vivo ;). Un besote.

AMOR: ESO ES!!!! Más vale tarde que nunca no?????? ;)

LUCIA: Ojalá tengas la suerte (y yo también of course) de vivir algo así algún día. Un abrazo.

BELITA: Pero bueno!!!! No me creéis!!! Lo he dicho: es una hermosa historia de amor con final feliz, precisamente por eso, porque no hay final. Asique no esperéis sufriendo nada trágico porque la historia es tal que así, como hasta ahora, sn sobreslatos ni intrigas ni na ... sólo que se puede ir desgranando su pasado y lo que han podido vivir leyendo su presente, donde las cosas, por cierto, son hermosas. No tiembles guapetona, que no pasa nada malo, lo prometo.

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE: Léete lo que le digo a Belita andaaaaaa!!!! Aunque yo creo que en estew temor que compartí en su día, cuando iban saliendo las palabras a dos bandas sin saber qué era lo que querían contar, también tuve ese temor. Y sé que la edad de los protas tiene un mucho que ver, porque tememos la edad precisamente porque nos puede traer un final cuando le venga en gana. Pues bien: tendrán ese final como todo el mundo, pero no en esta historia ;) ¿más tranki?

CARLOS: :) Muy bueno eso!!!! A ver si hay suerte y aunque sólo sea al final esta sirena encuentra a su marinero!!!!
Ojalá se cumplan Carlos, ojalá. Gracias por tu buen deseo.

TONDO ROTONDO: Pero cuanto bueno por aquí!! La navidad es triste, y es alegre por cuanto a todos nos da por ser cariñosos y buenos con los demás, y sólo por eso ya merece la pena ... pero para mí es triste, no puedo evitar echar de menos a personas, a momentos, a situaciones ... pero sobre todo a personas. Se acepta por tanto con todo el gusto del mundo ese abrazo. ;)

DELIRIUM TREMENDS: jajajajajaja!!! MI niña ... pues sí, la verborrea lolaylera (la nuestra) no la tiene todo el mundo, ni para bien ni para mal, que de todo hay ... y ya ves, en esta casa no se ha celebrado la navidad.
Lo mensajitos impersonales ya te lo he dicho: tienen el detallazo supermegapersonal de que se han acordado de ti, y con eso ya es suficiente. Vale que si a las 4 de la mañana me despierta un sms de un excolaborador de curro que no veo desde hace tropecientos mil años como me pasó, pues mucha gracia no me haga ;), pero mira, tengo que pensar que aún tiene mi número y que además decidió aprentar el enviar para que yo recibiera el sms impersonal ... algo es algo mujer!!!
(No sé a vosotros, pero a mí este año los sms tardaron en llegar en ocasiones hasta 24 horas desde que les dí al enviar, dicho sea aprovechando la coyuntura)

27/12/07 09:24  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

quien eres sirena?
quien eres?
....
ah! duda existencial!!!!!!
.....
felices fiestas...con un leve retraso.

bss.

dkn
...
sigues sin ponerme en tu lista de principales.

mm!

27/12/07 10:14  
Blogger Churra dijo ...

Oye que me pasa como a Belita que cada vez me gusta mas esto y cada vez tambien me da mas miedo.
Me estoy volviendo una cobarde . No quiero abrir los ojos .
Besos

27/12/07 11:01  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: ¿Cómo quieres que ponga na de na de ti en ninguna parte si no se puede entrar en tu blog? Lo he intentado, rey moro, pero pone de acceso restringido, y ante imposiblesssssssssss ... feliz año guapetón.

CHURRA: No los abras, se vive mil veces mejor con ellos semicerrados, entornados, y disfrutando de los colores íntimos que la semipenumbra proporciona. Un abrazo.

27/12/07 15:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

Querida sirena Glauka, no estés triste. A todos nos falta un miembro de vez en cuando. Te deseo lo mejor para el año que en breve inauguramos. No dejes de contarnos cuentos.

Besos orgiásticos.

29/12/07 19:55  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner