27.12.07

Algún día, en la vida V

Llaman a la puerta.

-Llaman, creo que llaman.

Sol no contesta.

- Sol -Pablo la toma por el mentón y dirige suavemente la cara de ella hacia sus ojos- ¿Qué te pasa, mujer?¿Lloras?
- No Pablo, es agua de mar.

Pasa la yema de sus dedos por los párpados de Sol llevándose esas gotas de mar que le saludan y los lame con delicadeza, reconociendo el sabor de su mar en ella.

- Vamos a tener que levantarnos ya, amanece, y Sandra debe estar atacada de los nervios ahí fuera -sonríe Sol.
- Sí, hace sol - besa los ojos de ella un Pablo sonriente - siempre hace sol cuando estás a mi lado.
- ¡No me digas esas cosas Pablo! Venga, nos levantamos y si hace solecito, buscamos el mar más allá del acantilado, y dejamos a Sandra entrar o despertará a toda la residencia con tanto aporrear la puerta.
- Hace sol, sabes que hace sol ...- insiste él, riéndose.
- Pues vamos - se fuerza ella a levantarse- vendrán los niños y no habremos podido bañarnos, ya lo verás. Si sigues mirándome así no podré ni levantarme, ni vestirme, ni ducharme ni nada de nada ... ¡Pablo!

La besa un Pablo divertido, el golpeteo de la puerta sube el tono mientras los besos -sin dientes- no permiten a Sol ese "hacer las cosas bien" que le trae sin cuidado sólo cuando Pablo es quien la besa.

-Sigues teniendo ese labio grueso niña, y me sigue gustando morderlo, y no puedo evitar imaginarlo rodeándome ... ¡¡¡jajajajajaja!!!
- Claro, claro, claro, especialmente ahora que no hay dientes ¿eh? Si es que eres un caso.

Se levantan ambos sin cesar los arrumacos y las miradas juveniles iluminándoles las caras, consiguiendo Sol apartar las manos de Pablo de sus pechos junto al pomo de la puerta. Posa la mano en el pomo pero, justo cuando parecía que iba a abrir, se gira y, acercándose a su cuello, le susurra:

- Estoy mojada.

Es entonces cuando abre, sin darle tiempo a Pablo a reaccionar, dejándole con ese pensamiento jugando en su cabeza mientras una Sandra descompuesta ya, irrumpe en la habitación reprochándoles la tardanza sin que le hagan el menor caso.
Esta mojada.
Esta mojada.
Esta mojada.
Esta mojada... -retumba en la cabeza de Pablo la frase dicha así como si nada, mientras Sol le da los buenos días a Sandra, sonriendo a la sinsonrisa de Sandra, al tiempo que empuja con cariño a Pablo fuera de la habitación. Un guiño de ojo y rápida expresión labial de un beso acompañan el “hasta ahora, dame media hora y nos vemos en la ermita” de Sol.
Media hora, así es ella -piensa Pablo- nunca emperifollándose, porque la verdad, no sirve de nada, a mi ya me tiene de siempre y no precisamente por la belleza de pote. Demonio de mujer -continúa pensando él, sintiendo que algo le dificulta el andar- me la ha puesto dura.
Amanecer en San Rafael es beber sus vistas, las que desde la terraza al acantilado permite no ver ni pizca de tierra, sólo mar. Un azul marino extenso y hoy llano al tacto del sol, bienvenido de un cielo limpio donde continúan las gaviotas dándole sentido.
Se viste cómodo, sin emperifollamientos, como Sol, al igual que ella, con la ropa que siempre porta el sello de ser "su ropa" y no la de otro, con todo el carácter del hombre y los secretos de la vida.
Los botones son como recordar -piensa mientras se abrocha los jeans, una manía suya que a veces le apura, cuando va al baño, una próstata envejecida- y a cada abrocharse le vienen ráfagas cargadas de entrañable pasado. Nada estaba mal, todo fue correcto, sucedió y la calma les ha llevado hasta aquí.
Es curioso que algunos se pierdan la vida, cuando ésta te pone delante más de la misma -continúa divagando como de costumbre, esta vez en voz interior de su off- que deba existir el tomar una opción cuando las señales son las mismas, cuando hay más señales de vida por medio que se quebrarían por optar. Me llamarán egoísta si lo explicara, ella nunca me lo ha llamado. Siempre fui feliz en mi infelicidad interior, la que me hace como soy, y hoy, en la infelicidad de haber perdido una parte importante de la vida, me siento traicionado por la misma, por dejar que continúe sintiéndome feliz con mi vida mutilada.
No es momento para ponerse triste -se dice a sí mismo- Venga, vamos a ver a esa dama que te espera.

- Bueeeeeno, se nota que tú no cumples años, sino que los descuentas.
-Menos halagos señora mía, que uno ya no soporta bien las subidas de tensión.
-Te has cortado un poco, espera.
- Ser un clásico tiene eso, toda la vida afeitándome con maquinilla y toda la vida sabiendo que por mucha habilidad que tuviese, un día u otro, me volvería a cortar.
- Ya está.

Llegan dos coches a la plataforma de aparcamiento, debajo de la falda del jardín.

- Está hermoso hoy San Rafael.
- Estamos nosotros y este día, tan especial.
- Sí es especial sí, han venido tus hijas y la pequeñas.

Pablo sabe que Sol no debe saberlo, que si lo sabe ahora mismo se pondrá de los nervios, así que calla para decirlo después del desayuno, al pie de la Divina Pastora. A Sol no le va a importar que él diga lo que va a decir, antes sí le hubiese importado por ser ella tan reacia a esas formalidades entre parejas. Ahora incluso la alegra, sobre todo por ser él quien pida de regalo de cumpleaños su mano, metafóricamente hablando claro -se resume mentalmente Pablo en su secreto mientras se dirige hacia el jardín para sentir el ímpetu juvenil del choque en el pecho que los más pequeños siempre le dan.
(continuará)
Algún día en la vida V© EarthSea&Fire 2007

18 Comments:

Blogger Gi dijo ...

Sigo atrapada. Cómo que son tus abuelos!!!! ???? Hay algo oscuro que aún no develas- Bueno, me tenés fija aquí para continuar leyendo

27/12/07 12:49  
Blogger Hyku dijo ...

La Navidad es momento propicio para milagros, para hechos infrecuentes.
Cómo explicar si no esa agradable sensación de humedad en ella a su edad, en que la piel más íntima tiene más cartón que una fábrica de reciclaje...
Cómo sobrevivir a esos amagos de infarto que sin duda provocarán las emociones de esta singular pareja...

Y sobre todo, por qué Santa Claus en lugar de traerme sensibilidad rasa me ha dejado en los zapatos palabras de guasa?

Será porque es Navidad
;-)

Un besazo sirena mía, aunque nunca te vaya a tener...
:-)

27/12/07 12:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por darle imagen, lugar que me evoca las letras -sin ánimo de propaganda: http://www.elfar.net/2006/index2.php

...a su falda el camino en el escarpado de Costa Brava, que pasa frente a una pequeña ermita dentro de la roca, curiosamente llamada de "La Divina Pastora" (no he encontrado video en la internet).

Bsos.

PD: ...a ver quien le regala a la Sirena una nochecita en el hotel, como poco (viaje incluido, claro)- no dirás que no te ayudo a viajar!!!!!

27/12/07 13:15  
Blogger Belén dijo ...

Me gusta el momento de juegos sexuales entre los dos, no lo puedo evitar!

Besitos

27/12/07 15:03  
Blogger Edanmir dijo ...

Ellos caminan con paso mas firme que su edad puede aparentar, y tu le das el tamaño justo para incitarnos a pedir mas. Salu2

27/12/07 15:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

LALUZ: No me queréis creer jajajajajaja!!! estáis empeñados en que algo malo sucederá ... igual ese es el gancho jejejejejeje!!! Dí que sí: sigue leyendo!

HYKU: Ayssssssss!!!!! Así es como nos cuentas tu experiencia con mujeres de la tercera edad??? (digo, por saber tanto de cómo es la piel mas íntima a esas edades ;))
Na, que no se diga que Santa Claus puede más que Hyku: no me lo creo, la guasa viene de serie, que lo sé yo. Remuakssss!!!!

ANÓNIMO: Andaaaaaaaaaaa!!!! Peaaaazo hoteeeeellllll!!!! ¿Y dices que me vas a pagar una noche -viaje incluído- ahííííííí??????? ;) Claro que como residencia de la tercera edad sería perfecta oye ... ve guardándome plaza porfa. Besosssssss.

BELÉN: A mí también me gusta jejejejeje!!!! Se ve que estos dos han sabido mantener cosas importantes vivas, para que no se les acartone na de na... ni cuerpo ni mente ni ganas!!!

EDANMIR: Sí que caminan con paso mucho más firme del que habitualmente adjudicamos a nuestros mayores. Recuerdo la firmeza de mi abuelo, pese a la fragilidad que su apariencia contaba. YO sólo comparto lo que ha llegado a mis manos, nada más!!! ;)

27/12/07 15:54  
Blogger Lidia M. Domes dijo ...

Es un bello relato, y sí que atrapa!!!

Abrazo!!!

Lidia

27/12/07 20:39  
Blogger Gonzalo (amante de las causas perdidas) dijo ...

facinante y atrapante megnifico
te invito a visitar mi blog

27/12/07 21:12  
Blogger Basquiat dijo ...

definitivamente al parecer esto se pone cada vez mejor, la envidia que da esta historia.

27/12/07 22:01  
Blogger Etèria dijo ...

"Estoy mojada" Que simple y que hermoso... Ahora que he dejado de sufrir voy a dedicarme simplemente a sonreir con la felicidad de ellos porque desgranar la vida de alguien que ha vivido y se ama a cierta edad me parece de lo mas dulce.

Besos

27/12/07 22:11  
Blogger ybris dijo ...

Un hermoso canto al amor imperecedero que el paso del tiempo hace único sobre el cuerpo cansado.

Besos

28/12/07 07:23  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Has dejado alguna que otra interesante frase. Corroboro que se te lee mejor.

Feliz 2008 y toda la suerte que mereces.

28/12/07 09:19  
Blogger GLAUKA dijo ...

LIDIA: Me alegro de que te guste. Feliz año!

GONZALO: Más de lo mismo: me alegro de haberte dado con el gusto, hombre, y que el 2008 sea bueno contigo.

BASQUIAT: A mí también me da mucha envidia!!!

BELITA: ;) JEJEJEJEJEJE!!! Eso es, deja ya de sufrir que no hay porqué ... lo hubo pero ya pasó, ahora les toca ser felices a ellos y a tí of course. Un besote.

YBRIS: Pues sí, cantémosles al amor amor amor jejejejeje, que sin él nada tiene mucho sentido. Un abrazo.

CABEZOTA SIN REMEDIO: UMMMMMMMMMM ... eso, tú mándame muchas energías positivas que me hacen muuuucha falta para que el 2008 sea bueno conmigo. Un beso.

28/12/07 11:54  
Blogger fiorella dijo ...

Me gusta lo que leo,no siento que ocurra nada "malo" ni oscuro,seguirè leyendo.Te deseo lo mejor en lo que queda y lo que se viene de año nuevo!!!Un beso y un fuerte abrazo.

28/12/07 13:03  
Blogger Miss.Burton dijo ...

PEDIRLA LA MANO?????????? HOSTIAAAAAAAAAAAAAA, ESO NO ME LO PIERDOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡
Pues mira, me gusta porque hablan en el puto lenguaje del amor, aunque suene cursi, que es el mismo en todas las edades, eso sí, tiene su mérito, en la suya, y con tanta experiencia a cuestas. Me gusta que no renuncien a soñar, y que sepan apreciar la verdad, si la tienen delante de sus ojos. Es una lección de vida... para todas las edades, me digo... A veces tenemos justamente delante lo que quizás no tenemos el valor de ver... y esas señales, y todo lo demás... a veces no juegan ningún papel porque llevamos, seguimos llevando la venda...
Gracias a dios tus protagonistas, no la portan...
Espero el final, feliz¡¡¡¡¡¡¡

28/12/07 22:58  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Feliz 2008 Glauka.

Espero que tangas paz, salud y mucho amor.

Un beso.

29/12/07 12:04  
Blogger Karlos dijo ...

Este capítulo me gustó tanto o más que el anterior. Habrá que leer esa petición de mano marinera, mejor dicho, de marino a sirena.

30/12/07 03:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

FIORELLA: Por fin!!! Por fin alguien confiado que no espera que se hundael mundo bajo los pies de los abueletessss!!!
Yo también te deseo lo mejor para el año que está al caer. UN ABRAZO.

DELIRIUM TREMENDS: Pues con calma, deleitándose en los pasajes como es propio de la edad de sus protagonistas, sin subidas y bajadas ni alternancias, todo en su calmado orden. Un beso bien grande para ti guapísima.

TOROSALVAJE: Ojalá tú y todos los que pasáis por aquí tengáis de eso a montones en el año que llega: paz, salud y mucho amor. Tres cosas de lo más importantes en esto del vivir. Besos.

CARLOS: jajajajajaja!!! Despacito, despacito ;), que ya no tienen prisa estos dos ... ¿no ves con qué calma se desgrana su historia? Es lo bueno de tanta cana y arruga y años en el cuerpo, dicen. Un abrazo bien grande para ti, resalao!

30/12/07 23:32  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner