13.1.08

A bote pronto o recordando

Tu mano moviéndose de izquierda a derecha en lo alto de un parking, paseando sobre una camiseta negra. Y una sonrisa, una sonrisa que era sólo para mí, allí mismo, y junto al avión rojo, y en el cuarto de baño unisex de aquel restaurante, y en la terraza gay y en la ducha. Por poner un ejemplo.
Frente a tí, un café tembloroso, un poco doliente. Aquella cuesta que costaba subir antes del café. Y la ciudad inmensa a nuestros pies en la que perdía los ojos con tal de no mirarte. las curvas, tu mano en la palanca de cambios.
El sol y el calor. Desayunar bajo una sombrilla. El cine en la noche y hasta el no poder tragar ni un bocado de la comida libanesa que tanto me podía gustar. Echarte de menos estando contigo.
El arroz que entretenía las ganas de una siesta de las buenas, que no tardaría en llegar, y lo sabíamos.
La sorpresa contenida tras tu mirada al comerte mi chocolate o al verme mirarte. La sopresa mal disimulada que me obligaron a intentar esconder tus brazos y el roce de tu piel. Wolfheim ocupando todo el aire de aquella noche.
El sushi, los langostinos, la penumbra, sobretodo la penumbra. El verde brillante. La humedad y hasta un mareo. Un roce en la nuca electrizante.
Las horas sin dormir ni ganas de hacerlo. Las ganas de hacerlo -dormir- oliéndote.
La risa, la risa cómoda. Una biblioteca y una cartera lila de neopreno.
La voz que me calmaba. La mirada que me contaba. Los colores intensos que veía sin poder evitarlo.
Pensarte mientras paseaba por aquel claustro a solas.
El traqueteo de las ruedas de la maleta.
La parada de metro que te tragó mientras yo miraba para otro lado.
Los mensajes que me contaban que seguías vivo.

Tu respiración.


Las lágrimas. Las tuyas. Las mías.
Mil palabras o dos mil. Todo lo que callé.
Todo lo que se quedó para mí.
A bote pronto o Recordando © Glauka 2007

Etiquetas:

24 Comments:

Blogger Belén dijo ...

Yo no soporto el pinchazo en el corazón cuando ese tipo de recuerdos te vienen a la cabeza de esa forma... no consigo reponerme hasta pasadas unas horas...

besitos

13/1/08 13:38  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

"Echarte de menos estando contigo", creo que esa frase tiene una carga profunda, como si intuyeras lo que podía suceder, yo también he tenido a veces esa sensación con algunas personas.

Me has conmovido Glauka.

Un beso.

13/1/08 13:56  
Blogger Arcángel Mirón dijo ...

Ay, Glauka, qué belleza de texto. Me dolía de leerlo, de pura intensidad.

Un abrazo, sirena.

13/1/08 18:46  
Blogger Etèria dijo ...

"Mil palabraso dos mil. Todo lo que callé. Todo lo que se quedó para mi"... Glaukita nunca más un silencio. Mejor equivocarse que tener la duda de que hubiese sucedido.

Besos.

P.D.: Jajaja... Y no me digas que me aplique el cuento que no se hacerlo.

13/1/08 18:47  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Iba a decirte que "Echándote de menos cuando estoy contigo", era una frase magistral y veo que Toro ya lo ha comentado...
Esa sensación de estar con la persona que amas, y saber que está allí, pero que parte de él quizás esté en otra parte, y echarle de menos... porque quizás no le sabes tuyo por entero... no se... es algo que me vino a la cabeza.
Este recuerdo tuyo de hoy me ha encantado, ya sabes que yo soy una nostálgica incurable, y una romántica empedernida... y esas siestas que llegarían, y esas miradas, que se reencuentran, me recuerdan demasiado a algo mío.... de todos... el amor... Ese que duele, pero que hasta ese mismo dolor lo hacemos sublime y lo pasamos por alto para vivirlo...
Precioso, de verdad, ha sido como estar allí presenciándolo... y es que eres una artista, te pongas a lo que te pongas...
Y ahora lo voy a leer otra vez, porque niña, me trae demasiados recuerdos que quiero apresar con las manos y hacer míos para que la soledad se vaya con otra, una mas mala, una que se la merezca mas...
UN BESAZO FUERTE, Y ya sabes, que de este año no pasa el que yo te conozca, sotiarra¡

13/1/08 23:47  
Blogger ybris dijo ...

Para ser a bote pronto -o quizás por eso- tus recuerdos son impresionantemente bellos.
A veces hasta lo minúsculo es impactante.
Jamás se te olviden, amiga.

Besos

14/1/08 09:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

BELÉN: Otra de las mías ... ;). Cuesta reponerse cuando viene así, a lo bruto a tu cabeza ¿verdad? Un beso.

TOROSALVAJE: Hay diversas formas de hacerlo. Puede ser que adelantes tus sentimientos, sabes que echarás de menos en un futuro y comienzas a hacerlo desde ya. También puede ser que pienses que esa otra persona tiene una parte de sí mismo en otro lugar, lejos. En ocasiones son ambas. Un abrazo guapetón.

ARCANGEL MIRÓN: Niñaaaaaa!!!! QUe no quiero yo que lo pases malamente hombrepordiossssss!!!! A ver si no vas a venir más por aquí, para un angelico que tengo ;)!!!!!

BELITA: Esa posdata me ha robado a mí el comentario reina mora ;). Creo que hice caso a tu comentario -parte principal- por primera vez en mi vida: no me quedé con la duda. Pero aún así, nunca es del todo, hay algunas personas que tenemos algún defecto de serie que nos impide dar efectivo cumplimiento a la totalidad de la expresión: que no te quedes con la duda de nada. Cosas de la vida que sé que tú entiendes perfectamente. ;)

DELIRIUM TREMENDS: La soledad gusta de acompañarse de gentes a las que pueda lastimar dada su sensibilidad extrema porque así se hace fuerte la hija de su madre ;). Por eso te acompaña a ti. Pero en ocasiones se puede incluso disfrutar con cierto dolor ¿a que sí?
Un fuerte abrazo lolaylita mía.

YBRIS: Esta maldita buena memoria mía es lo que tiene, que cuando consigo relativizar el valor de ciertos recuerdos y casi contextualizarlso, viene un día y ale!!! en vivo y en directo me pone a recordar, y claro, se fastidió todo el plan. Pero no me quejo, porque como poco sirven para saber que eres capaz de sentir determinadas emociones que no acostumbra uno a sentir en su día a día, y así tener la esperanza de volver a sentirte así.
Un beso.

14/1/08 11:02  
Blogger Churra dijo ...

Que bien te salen a bote pronto las cosas. Yo creo que hay recuerdos que tienen como vida propia , que no hace falta ni conjurarlos ni nada , con su propio olor y todo aparecen tan ricamente .
Es un recuerdo precioso que va por libre aunque tu no quisieras mirar cuando se lo tragó el metro. Un tesoro.
Besos

14/1/08 14:54  
Blogger Gi dijo ...

Se me puso la piel de gallina! Lo ví todo a medida que lo leía, saboreé cada recuerdo, me estremecí.
No son sólo un manojo de recuerdos...

14/1/08 15:04  
Blogger Bito dijo ...

Las historias inacabadas siempre dejan un amargo sabor en los recuerdos...

14/1/08 18:22  
Blogger Patricia Angulo dijo ...

Lo que se calló en vos ha hablado de maravillas en este texto, que me ha hecho viajar por tu recuerdo.

Te dejo un abrazo de piel y hueso, espero que tu mal día vaya pasando.

Besos

14/1/08 22:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

CHURRA: Es que hay recuerdos que sí, que tienen un dominio de su puesta en escena que nos deja boquiabiertos y opciones de cerrarles las puertas. Besos.

LALUZ: Pues no, no son sólo un manojo de recuerdos, que son de los que tienen vida propia. Yo también los vi ;) sí jejejejejejeje!!!!

BITO: Eso que dices es cierto. Esta no deja sabor amarog ma´s que a ratos ... será que aún no se ha decidido si se acaba o no? ;)

PATO: No veas qué d´çia me llevo!!! Desde las 7:30 de la mañana sin un min uto para mí, a solas y cnteniendo unas ganas de llorar aún ... a ver si lo arreglo antes de acabar el día ;)

14/1/08 23:22  
Blogger Fernando dijo ...

me demoro en ti como las olas cuando se derraman en las playas...un beso...con mucha avaricia de tus brazos...

15/1/08 00:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Malditos recuerdos traicioneros que queremos no recordar para no olvidar nunca.

15/1/08 00:28  
Blogger Basquiat dijo ...

parece que siempre nos arrepentimos más de lo que no hicimos.
callar, si lo hubieramos dicho, si hubiesemos expresado lo que queriamos realmente expresar... y el tiempo ahi.
que no nos venzan los recuerdos sirena, y a celebrar que aun nos queda tanta oportunidad de crearnos nuevos.
un beso y luego una sonrisa para ti.

15/1/08 00:50  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Obviamente el recuerdo depende del p.v. del que recuerda. Pero siempre podemos aportar nuevos elementos de juicio.

Aviso que soy muy escéptico en eso de la media naranja, más escéptico aún en eso de recordar los buenos tiempos que me recuerdan más a una buena obra de teatro.

Un amigo desencantado, se negaba a haber vivido una película. Una ficción. Frustrado por su fracaso matrimonial se lamentaba de haber perdido a la mujer perfecta.

Yo le contesté que había perdido a la perfecta actriz. No existe la pareja que reúna todas las características que buscas en otra persona. Eso es matemáticamente imposible. Así que yo simplemente le decía que seguramente ella sólo representaba el papel de la mujer que él quería que fuese. Nunca fue ella misma, siempre fue la que él quería que fuese.

Así que era mejor no mirar al pasado como dulces recuerdos, ya que en realidad aquello no fue más que una dulce mentira, una dulce farsa.

Un día ella se aburrió de la comedia, fue ella misma. Y por cierto, lo que ella era en realidad, era lo opuesto a lo que mi amigo siempre había buscado.

"es justo en la mentira ser dichoso quien en la verdad siempre fue desdichado".

Pues eso, que vivió una mentira.

Moraleja: 1. A veces hay que mirar al pasado con otros ojos, ser más críticos y tratar de incorporar otro punto de vista. Corremos el riesgo de idealizar ciertas situaciones no tan idílicas y de eternizar ciertas imposturas.

2. En las relaciones hay que ser uno mismo, no representar un personaje que se ajuste a lo que el otro quiere. Eso lleva a la propia autodestrucción.

3. Mi amigo está destrozado. Nunca tendrá a otra como ella, pero porque ella nunca existió.

Lo cierto, pero tus recuerdos trajeron estos míos.

15/1/08 19:46  
Blogger Gabriel dijo ...

como que la primera sonrisa del dia?,será uno de esos dias tontos y mañana sonreiras todo el dia
a ver si nos visitamos mas a menudo,te prometo volver con mas tiempo besos

15/1/08 22:12  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Mala compañera la nostalgia... aunque a veces nos reconforta saber que ciertas cosas son posibles.
Un besazo.

15/1/08 22:42  
Anonymous Anónimo dijo ...

FERNANDO S: Lo que me ha gustado esa avaricia de brazos oye ... igual parte deesta ansiedad es por algo de eso, de necesidad de abrazos ... Un beso.

SCHEHERAZADE: También en ocasiones tien encanto eso de recordar ... incluso si duele. Un abrazo.

BASQUIAT: No suelo arrepentirme de lo que no hago, igual es conformismo, pero tiendo ap ensar que cuando algo no se hizo (o se dijo) fue porque en su momento no debía hacerse (o decirse) y desde el presente que entonces era futuro es muy fácil pensar que podíamos haber hecho las cosas de otra manera ... pero entonces con la información que se tenía hicimos o dijimos lo que entonces era correcto.
Aun así ............ (ya ves)

CABEZOTA SIN REMEDIO: A tí te iba a gustar la teoría de los gajos, me parece que sí. (ejem, ya veré si la comparto contigo, que yo estoy tan a favor de esta teoría de los gajos como de la de las medias naranjas)
Decirte que estoy de acuerdo con tus moralejas al 100%.
Un beso tiernecito.

GABRIEL: Hay días que lo mejor sería pasarlos durmiendo, pero no hay manera. Nos leemos, no te preocupes que nos leemos. Una sonrisa para ti.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Pues sí, lo bueno de algunos recuerdos es eso,que nos recuerdan que no deseamos imposibles, que hay cosas que pueden existir y porqué no, repetirse varias veces a lo largo de la vida de uno. Especialmente que tienes la capacidad de sentir así, que es lo más importante. (Cuando quieres evitar el recuerdo mismo, esto es lo más importante)

15/1/08 23:10  
Blogger montse dijo ...

La voz que me calma, la mirada que me cuenta, me gusta más ponerlo en presente, aunque también tenga que echar mano a veces de los recuerdos, porque cada vez que viene a mi mente, me sigue calmando, aunque luego cueste dar el tirón para "ponerse en pie".
Muacsssssssssssssssss.

15/1/08 23:32  
Blogger Basquiat dijo ...

una buena evolucion del alma sería vivir la misma vida nuevamente con el conocimiento que tenenemos ahora, pero sin ningún recuerdo, tan sólo la experiencia impregnada ciegamente en los sentidos.

16/1/08 00:02  
Blogger Ana dijo ...

Hola hola en mi primera visita!
Brutal niña como lo cuentas.
Disfruté, me entristecí.
Un beso de presentación.

16/1/08 13:49  
Blogger Max dijo ...

Me encantó tu relato...sólo que cambiaría las lágrimas finales por besos de alegría.
Ardua tarea a veces...pero vitalmente indispensable.

Me ha encantado visitarte


Ksssss

18/1/08 23:50  
Blogger GLAUKA dijo ...

MONTSE: Hombre, a mí tmabién me gusta más cuando es tiempo presente, pero ... es pasado ... ;)

BASQUIAT: Pues sí que sería bueno eso que comentas tú, sí, pero es un imposible. Un beso.

ANA: Bienvenida a mi casa. Ulitmamente la tengo un tanto abandonada y empieza a requerir de mi atención ... a ver si me animo a prestársela!

MAX: A veces las l´grimas son buenas, y hasta necesarias ... bienvenido sea usté caballero!

21/1/08 12:35  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner