15.2.08

UNA DE SAN VALENTÍN

Conocida por todos es mi acritud al santito de las flechas pero algunos días me levanto con el ánimo lo suficientemente alto como para ingenuamente olvidarme de todos los males que aquejan al mundo, especialmente al mío. No hablo sólo de olvidarse de que hay guerras en el mundo, que la paz es una utopía, que se mueren niños diariamente de hambre o cosas así, que también, hablo de olvidarse incluso de que la borderline es eso, borderline. Esto es imperdonable.
-¡Bueno! ¡Qué flores más bonitas! –digo yo, en un alarde de estupidez supina, que a ver porqué tengo yo que hacer mención a nada, absolutamente nada de lo que encuentren mis ojos al pasar por la mesa donde hace que trabaja la niñata de marras.
- ¿A que sí? Me las regaló eldelbraguetazo – con una sonrisa que le desbordaba la cara, me contesta, mientras yo miro el tan hermoso como inmenso ramo de por lo menos veinticuatro capullos rojos intenso de invernadero de los caros- Ya ves –regocijo en los sonidos que entran por mis oídos, asique, la miro- es que me quiere muchísimo. ¡Va a ser que soy a la única a la que quieren en esta oficina porque a nadie más le han traído flores por San Valentín!

A mí no se me cae la dentadura porque no la uso que sino, se me hubiera caído.

Normal que te quiera, normal, absolutamente normal. Ha pasado de vender puerta a puerta a vivir en un megachalé de 400 m2 y hasta perro con caseta de 60 m2 –más que mi humilde morada, como recordaréis-, cobrar cinco mil euros al mes por ser el puto perro faldero tuyo y de tu familia (aguante tiene el muchacho, que eso, ni la más puta de las putas creo que lo soportara) ya que no se sabe el porqué de esas nóminas que sólo firma mensualmente, coche de 90.000 euros con todos los gastos pagados, claro está … vamos, que el éxito "profesional" ha sido bestial gracias a que tú te encaprichaste de él, aún no se sabe porqué, porque feo, es feo como un rayo … sinceramente, a mí me daría qué pensar.
Aún así intento aferrarme a la poca paciencia que me queda, no le reviento la boca porque tengo que seguir trabajando aquí, que yo tengo hipoteca que pagar, que no soy yo la que ha dado el braguetazo.

- A las demás no se lo mandan al trabajo porque se lo darán en casa, mujer. (Hay otras tres mujeres casadas a las que el marido quiere por sí mismas sin lugar a ninguna duda, porque por el dinero, va a ser que no es)

Risas. Risas compartidas con su hermano, del cual no os he hablado aún, pero se nota a la legua que son hermanos, no pueden negarse uno al otro, hubo cromosomas de boderlineidad para los dos. Y claro, cara de pocos amigos de Glauka que, a duras penas se contiene.

- Ya ya, esa es lo que se dice para disimular, pero la verdad es que ni se acuerdan del día de hoy como mi bragrateroparticular porque ya no las quieren como al principio.

Una lo pasa mal, francamente mal pasando ganas y conteniéndoselas para no gritarle a la cara: "Pero ¡so imbécil! ¡Que no se puede ser más imbécil! ¿Es que no ves tú diferencia alguna además de esa entre tu marido y el de las demás? ¿No tendrá nada que ver que eres la lotería primitiva de tu bragetazodelsiglohedado?" Pero ya lo he dicho, se contiene.

- Vamos a ver niña, que la gente puede quedar para cenar, pueden regalarse un fin de semana por ahí, que existen los libros y la música sin ir más lejos, y la lencería -abre los ojos- que hay mil cosas además de un ramo de flores y que no necesariamente se envían al curro donde a fin de cuentas, no se disfrutan, porque aquí, los demás, venimos a currar –la mala ostia empieza a hacer acto de presencia, cuando me doy cuenta de que soy yo la que está defendiendo a San Valentín fuera del ámbito laboral.
-¿Ah sí? – sa burla empieza a contestar a mi mala ostia, que es lo habitual entre la borderline y yo- ¿Qué es que a ti te mandaron algo a casa?
- Es posible -contesto sin inmutarme ante su intento de sarcasmo.

Duda, se ve la duda en su mirada. Y en su silencio. Y en el de su hermano. Con esto no contaban. Están a punto de hacerse con información privilegiada.
- ¿Quién? –ya no hay burla, sólo curiosidad desmedida.
Sonrío.
- Quien no. QUIÉNES.
Me largo. Sé, porque lo sé, que la he machacado.

Una de San Valentín© Glauka 2008

Etiquetas:

25 Comments:

Blogger Hyku dijo ...

Señoras y señores del jurado, con la venia...
Punto primero. La fecha mencionada me parece un gran ejemplo de hasta donde se pueden banalizar los sentimientos, como si un día determinado hubiera que demostrar el afecto, por el artículo 33 y por orden de el Corte Inglés y beneplácito de Interflora.

Punto segundo. Me encanta enviar flores, al trabajo o a casa, dan alegría a una estancia, y no necesariamente a parejas, sino a amigas, familia o a quien necesite una sonrisa pero me niego a hacerlo en tan fatídica fecha (ni el día de todos los santos, por motivos obvios, no sea que alguien piense que soy más cabrón de lo que ya aparento...)

Punto tercero. Visto que el del braguetazo es, como comúnmente se dice, un huevón, me podría informar del plazo de inscripción para optar al puesto de amante oficial de la susodicha, en caso de que esté de buen ver y mejor morder (o el cargo incorpore deportivo descapotable)

Punto cuarto. Ya que ha pasado tan empalagosa fecha, dónde te envío las flores, sirena de mis entretelas? No sólo porque tú lo valgas, sino por dar por saco a esos dos.

Punto final. Noto un resurgir de energías del cual me congratulo y espero que sigas disfrutando. bien por ti!

Besazos y risas
:-)

15/2/08 11:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno, quien necesita que los demás vean que le quieren es que al supuesto "querido" no se le quiere tanto sino es para usar el querer para mostrar el exito en la vida frente a los más modestos de estilo... porque, seguro que no puedes decirme que nadie te ha enviado a casa nada, que igual -de habertelo enviado alguien, que es seguro, sobre todo para no incomodar en el trabajo y crear esos paralelos comentarios que tan bien necesitan otras- a coincidido con fecha señalada o no, o no es importante la fecha aún siendo señalada, ya que el contenido habla de por si sólo de cariño y ese aprecio tierno que nos nubla la mirada al ver que se quiere al otro. Ojalá hubieran delicadezas de desconocidos que nos hicieran sentir queridos más amenudo...pero no, suele ser de conocidos de los que no esperamos nada porque -y esto es importante- no hace falta esperar nada de quien se quiere, por tanto no hace falta fardar de amor, porque ya se tiene.

...y el día de Sant Valentín genera esa diferencia entre los que no entienden -estan los otros que disfrutan de la gracia del día, eso es de pleno derecho e indiscutible, nada criticable- y el propio día mal entendido hace exclusivos -con tanto corazón y flor roja, no se que exclusividad hay, parece una carrera para que no llegue otro a darle el regalito al fiel amado/a ¿dudas?- a unos, frente a los otros que se han decidido por la calma más ajena al señalado día.

Hoy no te doy beso, te doy CORAZÓN.

15/2/08 12:12  
Blogger Churra dijo ...

Coño!!!!!!!y por que yo lo valgo.
Y asi me gsta sirenita , que como Hyku noto un resurgir de pega coletazos que me gusta mucho .
Un besazo niña

15/2/08 13:01  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

No hay nada como dar en los morros con lo que más jode.
Hiciste de pistón, ¡ole mi Glauka!

¡¡Miraquereslista...!!

Besitos sirena,

15/2/08 13:48  
Blogger Belén dijo ...

Olé y olé... y dile además que había tios y tias, que seguro que quiere probarlo y todo! jajajajajjaj

Besos mi idola :)

15/2/08 14:12  
Blogger Basquiat dijo ...

más de uno y mucho más sinceros, besos para ti sirena bella.

15/2/08 15:31  
Anonymous Anónimo dijo ...

HYKU: ¿Quien quiere flores pudiendo tener palabras? ;) Ya quisiera ella sentirse por un sólo instante como me siento yo cuando os leo, por ejemplo, ahora.
No hace falta que me envíe usté flores, ya ha hecho bastante más que eso.
Un beso enorme.

ANÓNIMO: Es que el que no entiende es casi peor que el que no sabe. Pero que te voy a explicar a ti que no sepas ¿verdad? De lo que vale y lo que no vale tú lo sabes todo y más.
Me quedo tu corazón, no digas luego que te lo he robado. ;)

CHURRA: SÍ que estoy yo como resurgiendo sí, que me veo yo más yo mismamente ;), a ver si dura, será buena señal. Crucemos los dedos!!!!

APRENDIZA DE RISA: Si todavía tuve que aguantar otra hace un rato: morreo de superbragetazomix a la borderline en mi despacho y en horario laboral, of course ... ella le aparta con un que Glauka se celará al que contesté con una sorpesa supernatural, menos mal: ¿YO? Dios me libre de que me coma los morros tu marido jamía, ufffff!!! yo elijo quien me los coma que no le gustó nada, claro está, y la dejó con más dudas aún de las que tenía sobre la vida sentimental mojil que presumen de Glauka ... no puede ser de otra forma, si razonamos como lo hacen ellos: leo a diario -me fisgan los libros y flipan, ellos que no pasaron de la cartilla del cole- escucha música a diario -soy la "loca" que baja al curro con los cascos puestos-, le gusta viajar para algo ma´s que tumbarse al sol, y visita a vces museos y todo ... y hasta va al ballet, teatro y cosas así ... eso es propio de una vida monjil evidentemente.
En fin, es lo que hay.

BELÉN: Eso ya sería el remate reina jajajajajaja! con la famita de rara que tengo entre la Royal family gerente ... lo que me faltaba para rematar la jugada era insinuar tan siquiera bisexualidad!!!

BASQUIAT: EXACTO. Pero en parte es lógico y normal que el que sólo tiene dinero, y nada más que dinero, que mira que hay cosas que el dinero puede comprar y no las tienen por falta de interés -estudios, viajes, cultura, libros, música- pues es lógico que sea lo único que obive en determinadas situaciones para poder tener algo más.
Digo yo.
Un beso.

15/2/08 15:55  
Blogger Unknown dijo ...

....Doc "House" resulta que es español?.... XDDDD

15/2/08 16:24  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Que bueno. Que bueno. Que buenoooooooooooooooo. Buenísimoooooooooooooooooooo.

Hubiera pagado por verlo.
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.


Besos.

15/2/08 20:21  
Blogger UnaExcusa dijo ...

Buenísimo. No sé si será real o no, pero me encanta.
Y me apunto la frase, para la próxima vez que me pregunten. Que tengo mil cosas en casa de algunos, o de muchos.

15/2/08 21:54  
Blogger ybris dijo ...

Que digo yo que con ramo de flores o sin él no pareces ser tú de las que tenga que celebrar un día especial en el que le demuestren cariño.
Tengo para mí que eres persona cuyo cariño envidiarían hasta los que se callan.

Besos

16/2/08 05:01  
Blogger Valeria dijo ...

...eso pensaba yo mientras leía... Los ramos de flores se envían a casa...

Este final, me da que pensar que eres una bruja :)))))
Un beso, Glauka

16/2/08 10:06  
Anonymous Anónimo dijo ...

HUMILDE: Y además, mujer y abogada ;).

TOROSALVAJE: Yo hubiera pagado por no vivirlo oye ;).

UNAEXCUSA: Real como la vida misma, por desgracia. Ya conté más arriba que hubo más, que siempre hay más, que tuve que escuchar que la pobre infeliz cree que la sirena envidia la suerte que ha tenido con su braguetazodelsiglo ... ¡qué confundida está! un día de estos tengo que explicarle que lo único que envidio de ella es el dinero que su padre le regala, que todo lo demás me da asquete, directamente, me muero antes de ser como ella en nada, ni siquiera el el cuerpazo ese que ella se cree que tiene (anoréxica la criatura) y que a mí me da grima. BUeno, igual esto me lo callo que tengo que seguir prostituyéndome allí por el mierdasueldo que me da su progenitor a cambio de trabajar como una jabata. ;)

YBRIS: Mirale a él, que torero ;). No digo yo que no le guste a la gente tener mi cariño, que eso tengo la suerte o desgracia de saber que efectivamente, a la gente que me conoce le gusta disfrutar de mi cariño. Lo que no veo yo es que les guste quererme de igual manera ;).
Pero mira, tienes razón: me siento infinitamente más querida de otras maneras, de hecho, sólo en dos ocasiones me enviaron flores ... y no sentí ese cosquelleo que sí que he sentido otras veces con otros regalos, no necesariamente costosos, por ejemplo, en mis últios cumpleaños recibí regalos mucho más emocionantes aquí, en el blog. Un beso.

VALERIA: Soy una bruja pero a cara descubierta y claro, así no hay brujería que valga, se te ve venir. Besos guapísima!

16/2/08 10:41  
Blogger Krad_Dark. dijo ...

Jajajaja, muy bueno, yo creo que la dejaste KO total.

Un abrazo

16/2/08 15:41  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Sólo te diré que me alegro mucho de que te vengas arriba. Y digo vengas de ir no de vengar.

16/2/08 16:58  
Blogger Misántropo dijo ...

¿No querías caldo? Pues tona tres tazas.

Si a pesar de "todoloquetienesumarido" te envidia, por algo será.

Un abrazo alado.

16/2/08 17:17  
Blogger Etèria dijo ...

La verdad es que hasta he llegado a sentir pena por la Borderline si la unica manera que tiene de sentirse querida es teniendo a un mantenido y haciendo que este le envie flores para demostrar que es la "más mejor, osea..."

Y por otro lado yo puestos a celebrar me quedo con San Faustino, patrón de los solteros, o San Masturbao patrón de todos los dias o... Jajaja.

Besos y me encanta adivinar que vuelves a sonreir.

16/2/08 22:42  
Blogger montse dijo ...

Leido así, que ganas entran de irse al paro, pero quedarse bien ancha soltando un par de verdades, claro que la dichosa hipoteca, ata pies, manos y lengua, pero vamos me pasa a mí y se me escapa algo bien gordo o me tienen que llevar a urgencias por morderme la lengua y envenenarme.
Muacsssssssssssssssssssssss.

17/2/08 00:25  
Blogger Gi dijo ...

JA! Buenísimo! Me encantó!
Yo debería tomar ejemplo, necesito un par de respuestas de ese estilo, para más de una/o por aquí
Besos y aplausos

17/2/08 10:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

KRAD DARK:El problema es que no es consciente de sus limitaciones, en consecuea, tampoc es muy consciente de sus cagadas y así, termino siendo y la rarita de cuyons, de mal carácter y con una vida de lo más extraña. Quedar queda ko pero antes de 5 nanosegundos ya ha razonado la sitación pensando que soy una borde del tres amargada porque a mí no me ha mandado el ramo de marras :)

CABEZOTA SIN REMEDIO: A ver si me dura que es señl de que me va bien ;).
Y si poder pudiera vengarme lo único que tendría que pedir es que tuviera un trabajo digno (no como los que ella pretende para os demas de esclavitud) y hasta le pondría un buen sueldo de 1500 euros que no se cómo se ganaría con su EGB y nad más ...esa sería sin duda una buena venganza, fíjate cómo estará el patio.

MISNTROPO No me envidia, no, puds estar seguro de elo. Para que fuera así tendría que tener consciencia de lo que tiene y de lo que deja de tener, como no tiene consciencia alguna, pues es imposible que envidie nada de nadie. De on no hay no se puede sacar, si más.

BELIT: Dese fuera da penica sí,pero te puedo asegurar con la mayor de las firmezas que ella no ve eso, no le da la única neurona que tiene para tanto, en serio. En su supina ignorancia tiene una imagen de sí misma de lo más dstorsonada desde que tuvo que ir l sicólogo para salvar una norexia -sin éxito más que relativo- ya que ella en el olegio era cosicente de que uy lista igual n era, quecn 17 años seguía sin sacar la EGB en colegio de ago por muchos bolso de Hermés que su señora madre regalara al profesorado. Ese sicólogo la cagó bien cagada porque intentando subirle el ego a la niña debió echar mano a lo único qe tenía ella y claro, entre que la sacaron del cole como solución (ojos que no ven corazón que no siente) y que cree que como tiene muchísima pasta es una "triunfadora" al lado de sus compañeros de pupitre (serían más listos pero ¿quien vive , ella, es quien ha triunfado, sin importar que no se haya ganado nada, sn importar que sea papá quien le paga hasta la laca de uñas). la única forma de que baara d las nube sería quitándol la pata gansa de papá ...

MONTSE: En mi trabajo tienen asumido que yo soy una bocas porque tengo muy mal carácter, precisamente porque no me aguanto todo lo que debera aguantarme ;). Fíjate que estoy pensando en abrir un apartado sólo para las barbaridades que me suceden en el curro!!!! Lo malo es que si las cuento todas tendría para post diario y sería demasiado monotemático, tendría que cambiar el blog o abrir uno nuevo :)

LALUZ: Las tengo mucho más fuertes, la verdad que sí, una va subiendo el nivel de descaro porque como no las pillan ...

17/2/08 11:54  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

Queremos conocerla en real por favor!!!!..

Y asu hermano tambien..por favor!!!

nunca..nunca...nunca te hemos pedido... nada

pero hoy..siiii

pasanos la direccion de tu trabajo.... seremos tus regalos de san valentin o del dia que quieras... Luego te dejaremos que con 5000 eurazos al mes... pero seguiremos siendo amantes...!!!!

besos y versossssssssss glaukaaa!!!

17/2/08 20:35  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Me paso deprisa, deprisa ,que no corriendo corriendo para saludarte y darte las gracias por tu comentario en el Premio Polla.
Besazos.

17/2/08 21:08  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Bueno, no esperaba menos de ti, somona, lo que pasa es que iba leyendo y pensaba que la historia iba a acabar en un buen par de hostias, menos mal que tu no eres nada vulgar, y con tu boca te sirves de sobra para colocar a la gente en su sitio.
A mi particularmente no me parece que tenga que haber una puta fecha señalada para decirse te quiero, o tener un puto detalle, pero sí me parece bonito que la peña que va a toda leche, a tope, sepa que hay un día en el puto calendario que si uno lo mira, igual le da por acordarse de que podría ser bonito el tener un detalle con la otra persona. A modo de recordatorio, no de negocio. Una simple nota, un puto cd.. no se, cualquier cosa me vale.
Y la niña esta... en fin.. tiene que haber de todo, pero vamos, que debería ponerla alguien en su sitio y a hostia limpia.. pero ahora que cuentas que el tío es refeo, pues mira, eso ya como que es suficiente.. que imagínate qué bonito tiene que ser mirarle a los ojos y acordarse de toda la puta familia de Cuasimodo...
NENA, TASQUETESALES¡¡¡
Besazo¡

17/2/08 23:20  
Blogger libertad dijo ...

Efectivamente, efectivamente. Cansada, harta, hasta arriba, de gente que afirma que eso es así, que si fuera de otra manera, no me harían tal o tal cosa, o no se portarían de tal o tal manera. Es que les dejas, me dicen. NADA. Totalmente de acuerdo contigo. Cómo me gusta que te expreses así de fuerte. Un beso muy fuerte, guapa.

18/2/08 18:31  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Desdeleugo ... ten amigos para esto ... por 5000 euros ya se venden, no necesitan ni el chalé ni el cochazo ni na de na ... es queeeeeeeeeeee ... menos mal que una sabe que no aguantarían ni 2 minutos, que no tienen paciencia para lo que hay en realidad. ;) Nada! Ni intentarlo os dejo!

DR MIKEL: Mejor deprisa deprisa en su caso sí señor ;). AHora habrá que comprobar que la dotación se ajusta a la realidad ;)

DELIRIUM TREMENDS: Mira, con un buen par de ostias acaba siempre como 20 veces cada día laboral de los míos ... mentalmente, proque en la práctica, claro, una tiene que seguir obteniendo remuneración económicoa por sus servicios, y al parecer parte del "decorado" de mi escenario laboral es la borderline. No te haces idea de la de veces que a lo largo del día me veo como en los dibujos animados a cámara rápida arrastrándola de los pelos o metiéndole un soplamocos que le saltan todos los díentes a una ... pero sólo en sueños.
A mí me pasa lo mismo con Navidad ... soy atea, la navidad me la refanfinfla, peeeeeroooo, dado el ambientillo y demás pues pienso que no me parece mal que aunque sea tirándoles de los pelos la gente piense un poquito en los demás y haga donativos y regalos y esas cosas. No está mal, visto así, el día de San Valenti´n, de acuerdo, pero quizás se ha vuelto excesivamente comercial. A mí me encanta hacer y recibir regalos, y sólo en una ocasión (y porque era el modo de pedir perdón) mi pareja me hizo regalo en este día. SUpongo que si a mi pareja le importa a mi´me importará ya que me importará todo lo que le importe. Pero como no ha sido el caso a día de hoy ...
Besos guapísima.

LIBERTAD: A mí que me da que este comentario era para otro post ... sí, ese de "Uno no hace daño a los demás porque le dejen hacerlo" ... y así es: no porque te dejen hacerlo has de hacerlo. Si lo haces es porqeu tú has decidido hacerlo, en consecuencia, es tu responsabilidad, unica y exclusivamente.

19/2/08 10:40  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner