26.12.05

INSTANTES

Los instantes vuelan y se escapan,
descalzos para no hacer ruido,
y cuando les miro
ya no son.
Nacen entonces otros distintos
que se ríen de lo que yo he mirado
a veces,
otras, se reconcilian con ellos en un abrazo.
blanco, con gusto a gloria,
o rojo con sabor a dardo.
Fluyen como un largo camino,
de cuando en cuando, tiritante y oscuro,
o enredados con los pensamientos
que cuelgan de mis cabellos.
O rotos, cuando mi conciencia enemiga
se carcajea de uno de ellos,
y le da al recién nacido instante
un cierto olor a antídoto.
Camino entre ellos,
respiro entre ellos,
aunque quizás esté en ellos.
puede que no sea así, que sus imágenes
sean la mía y sea yo la que,
a veces malévolamente en rojo
o vacilantemente en blanco,
les de el sabor y la duración
que quiera.
Tal vez los entierre yo en la luna
porque quiera inventar más instantes,
porque disfrute con el riesgo
de no conocer otro final.
Quizás, sólo quizás,
todos estén vivos, ahí, quietos, clavados
en el espacio,
y sea yo la que huya.
O sean todos transparentes, superpuestos unos en otros,
estén todos dentro de mí, y,
chapoteando en mi sangre,
viajen conmigo siempre.

Lo que no quiero creer, eso nunca,
es que viven un segundo, bostezan,
y después solamente están
muertos.

Glauka.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Son todos transparentes, superpuestos unos en otros,

están todos dentro de tí, y,

chapoteando en tu sangre,

viajan contigo siempre.

Mientras vivas, serán tuyos.
Mientras vivas, existirán contigo y para tí.

En el fondo del mar estamos organizando una recogida de firmas para que Neptuno te conceda tus deseos. Creo que sólo con los bancos de gambas, jureles y sardinas podemos conseguir un buen número de firmas, pero hemos hablado también con las ostras y las morenas, y se lo han comentado a los pulpos y a los peces globo. Van a firmar también.Queremos verte feliz. Neptuno no se puede negar ante tanta unanimidad. Seguro que lo conseguimos.

5/4/06 21:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

buenas soy una medusa del mar menor...estampo mi firma en tu apoyo

5/4/06 21:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

los instantes son como las buenas sensaciones, ojala duraran toda la vida aunque parezca que lo hagan.
me gusta recordar isntantes y sensaciones agradables, un beso, una mirada, una abrazo, un comentario...

5/4/06 21:42  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me gusta leerte y estoy segura que los instantes no mueren.Muackissssssssss

5/4/06 21:43  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner